EventosEventos InternacionalesPelículas de cómicsPelículas OtrosRobocop (2014)San Diego Comic Con 2013

Primeras impresiones del footage de Robocop mostrado en la Comic Con

11

El equipo de Robocop (2014) en la San Diego Comic Con 2013

Ayer tuvo lugar el panel dedicado al reinicio cinematográfico de Robocop. A él, acudió el reparto principal así como el diretor, para incluso llegar a mostrarse un breve avance.

Entre las declaraciones destacar principalmente las palabras del actor protagonista Joel Kinnaman, que comenta que la diferencia con la versión anterior es que en esta entrega, “Murphy no ha muerto, ha sido amputado de garganta para abajo, más o menos”, desarrollándose en la película una batalla interna entre la inteligencia artificial y la propia alma de Murphy.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Antes de traeros las descripciones de las escenas (una de ellas cuenta cómo Murphy casi pierde la vida), decir que las opiniones que se están oyendo de la gente son relativamente positivas. Algo mejor de lo que muchos esperaban, pero sin tampoco llegar a emocionarlos por completo. En general, suelen decir eso de “no está mal”.

La poco extensa descripción que hay disponible es la siguiente:

Alex Muprhy está con su familia pero vuela por los aires en un coche bomba. Raymond Sellars (Michael Keaton) le salva la vida metiéndolo dentro de una máquina. Hay un corte, y ya se ve a Robocop en acción. Tiene un visor retráctil que permanece subido cuando habla con la gente y que baja cuando entra en combate. Las leyes gubernamentales impiden que las máquinas puedan apretar el gatillo de las armas en territorio estadounidense, así que deciden dejar la mano de Murphy para que sea una excepción a la ley.


“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 7 de febrero de 2014 tras el retraso sufrido, no habiendo por el momento nueva fecha para España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena a Robocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, como Raymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológica Omnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Vía información | CinemaBlend

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Edgar Wright nos cuenta que Ant-Man encaja perfectamente en el futuro de Marvel y los Vengadores

Entrada anterior

[SDCC13] [Animación] Bruce Timm se encargará de hacer un corto sobre Batman: Black and White para DC Nation

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. De ser verdad, una buena explicacion para la mano.

  2. Me ha parecido bien lo de la mano, la verdad. Sin dudas tengo unas ganas de verla muuuy increíbles!

  3. Quizás llegue a ser buena, pero de todas maneras jamás superará a la original por la simple razón de que van a tratara de hacer un Blockbuster, y la escencia del Robocop original es que era una sátira disfrazada de película de acción.

    1. toda la razon amigo, es un sacrilegio rehacer algo que es casi casi perfecto.
      Una burla tecnologica, una caritica social al hipermodernismo con clase.
      Sera chora, asi como ver un update del muneco, pero apuesto un testiculo que solo sera una pelicula.
      Mas imaginativo habria sido hacer la 3 nuevamente, con el guion establecido.

  4. me calmaron con eso de la mano !

  5. solo en territorio norteamericano… en todos los demás paises se pueden enviar predators drone y demás chiches para matar gente xD

  6. Ja ! Ahora todo tiene sentido 😉

    A los chamacos que se quejaban, ahora les agrada. Hay que decir que es una buena justificacion 😉

  7. ya sabia que lo de la mano tendría alguna explicación, definitivamente esa no era mi mayor queja, yo espero que gire la pistola cuando desenfunde, y enserio me cagar*a si no le sale la pistola del muslo o de algún otro compartimento, me parece que ya estaba mas que confirmado que la llevaria en funda

    1. Me pareció entender en una entrevista que le hicieron al actor protagonista en la ComicCon que efectivamente, este Robocop guardará la pistola como el original, en el interior de la pierna.

      La diferencia, es que el de ahora, en lugar de llevar una pistola ¡¡llevará dos!! 🙂

      También ha dicho que se ha añadido efectos CGI al traje (movimientos de piezas, pistones) para hacerlo más real.

  8. pero lo de la muerte de murphy no me gusto, la idea es que mueriera mas cruelmente que en la original

  9. sera como el remake de vengador del futuro, algo para sacar algunas monedas en epoca festivalera.

Dejar un comentario