Cine cómicsCine MarvelEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2013X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Resumen del panel de X-Men: Días del Futuro Pasado y descripción del footage

14

El equipo de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) en la San Diego Comic Con 2013

Acabando con el repaso de los paneles, tenemos que hablar del de “X-Men: Days of Future Past”, que se convirtió en la principal película del panel de 20th Century Fox, casi incluso que por encima de la próxima entrega del Planeta de los Simios.

Aunque no completamente, sí que acudió una parte bastante importante del reparto de la película, tanto de la parte del futuro apocalíptico (trilogía previa) como de la parte situada en la década de los 70.

En dicho panel se contaron varios detalles de la película, así como se mostró un footage que contiene algunas escenas que enloquecerá a algun que otro fan.

Vamos a comenzar con el footage, para luego con los detalles matizar algunas cosas que ahí se vieron.

Aparece el logo de Marvel.

Se escucha la voz de Xavier (por Patrick Stewart) viéndose rápidos vistazos a Wolverine / Lobezno (Hugh Jackman), Storm / Tormenta (Halle Berry), Iceman / Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), Rogue / Pícara (Anna Paquin), Kitty (Ellen Page), Bishop (Omar Sy), Thunderbird (Boo Boo Stewart) y Blink (Bingbing Fan).

Se muestra a Magneto hablando con Lobezno, diciéndole que tiene que hacer por él, lo que una vez hizo Magneto por Lobezno. ‘Lado a lado para acabar esta guerra antes siquiera de que empiece’, dice xavier.

[Aquí el vídeo se para y aparecen los actores en el panel].

Se muestra más footage. Lobezno es mandado a su versión más joven, tanto por Xavier como por Magneto, y Xavier le dice, ‘Era un hombre diferente. Lideráme, guíame, sé paciente conmigo’, a lo que Lobezno le responde, ‘La paciencia es mi punto fuerte’.

Se muestra la década de los 70, con Nixon y la Oficina Oval, y luego se ve a James McAvoy con Cerebro.

Trask es mostrado en una audiencia en el Senado.

Blink aparece contra la pared, recibiendo fuego y en posición de batalla.

Se ve a Mística con un uniforme militar, y en algunas escenas está llorando.

Hay varias escenas de acción, muchos de Mística, incluso hay uno de Mística contra Magneto.

Como escena final, hay una en la que el Xavier más mayor y el joven están junsto. El joven le dice, ‘no quiero tu sufricimiento, no quiero tu futuro’. ‘Por favor, necesitamos de nuevo tu esperanza’, le responde el viejo.

Imagen promocional de X-Men: Días del Pasado Futuro (2014)

Vista la descripción, se han dado algunos detalles adicionales:

  • Bryan Singer ha aclarado que el viaje temporal lo hace Lobezno, pero con la ayuda de Kitty, que manda la conciencia de Logan a su yo pasado.
  • Los actores Evan Peters y Peter Dinklage han confirmado que son Mercurio / QuickSilver y Bolivar Trask respectivamente, desvelándose además que el primero será para la parte de la década de los 70.
  • Hugh Jackman define a la película como dos películas en una, mostrándose muy contento de poder ser parte de ella, y comenta que esa mañana se paseó por la Comic Con vestido de Lobezno y nadie lo reconoció, lo máximo que consiguó fue un “no está mal” por parte de un fan.
  • La actriz Halle Berry ha bromeado con la idea de por qué no tiene ningún romace su personaje de Torman, “¿es asexual en los cómics?”.
  • En relación a la posible conexión entre esta película y “Lobezno Inmortal”, Hugh Jackman aclara que Lobezno tiene unos 200 años en los eventos que vemos en su nueva película individual, aunque el Lobezno que vemos al principio de la película no es el mismo que vemos al final (no se sabe a qué se refiere realmente, si literalmente no es el mismo, o si ha cambiado su forma de ver la vida). Eso sí, asegura que el Lobezno que vemos al final, es el que forma parte de ‘Días del Futuro Pasado’.

Parece que nos quedamos sin el rumoreado gran anuncio de Fox sobre su futuro cinematográfico mutante, ni se han dado detalles sobre la ya confirmada adaptación de X-Force. Lo máximo, un fan preguntó por Deadpool y Singer contestó que no está en ‘Días del Futuro Pasado’ pero que es una posibilidad para futuras películas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC13] [Cine] Descripción del footage de Thor: El Mundo Oscuro

Entrada anterior

[SDCC13] [Cine] El reparto de las películas de Marvel Studios en imágenes y vídeos

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Tengo la sensación de que esta película va a sustituir a X-men 2 como mi favorita. Tiene buena pinta.

    1. yo creo que tengo esa misma sensacion desde el año pasado! XD Tras confirmarse Dias del futuro… bueno, solo con ver a los centinelas en el cine hará que se la mejor de todas para mi.

  2. me confundio eso de que no es el mismo wolverine, en cuanto a lo de mercurio, en caso de que si esten trabajando juntos (fox y marvel)…queda bien?dicen que mercurio es algo “viejo”

    1. hay quien dice que Evans es muy mayor para hacer de hijo de Fassbender pero no lo creo, a mi parecer si quedan como padre e hijo

  3. Espero con muchas ganas esta pelicula y le tengo mucha fe.

  4. Puede ser que el futuro de las películas mutantes dependa al final de lo que pase en DOFP por eso no dieron el anuncio de mas películas, el reparto muy bien, aunque hubiera sido mejor alguna nueva sorpresita como la inclusión de Famke Jeensen o James Marsden. Esperando el primer tráiler.

  5. una pequeña correcion:

    Es Charles Xavier/Patrick quien le pide el favor a Lobezno, igual que él hizo en el pasado. No Magneto.

    Y lo de Mistica llorando al parecer tiene que ver con cierto enfrentamiento que tiene con Magneto y creo que con algo sobre Bestia.

  6. Esto es lo que dijo Evan Peters sobre Quicksilver: “Él es muy rápido. Habla rápidp, se mueve muy rápido, todos son muy lentos comparados con él. Siempre está en un ATM (Algo así como cajero automático) esperando por el bastardo en frente de él para acabarlo”. Además Singer dijo que llevaría ropa de los 70’s.

  7. The wolverine = 0 hype
    DOFP= no suena nada mal, ha logrado despertar mi curiosidad, ahora tengo muchas mas ganas a la peli 🙂

  8. Ya me imagino la reaccion de Hugh Jackman cuando el fan le dijo “no esta mal” jjajajaja XD

  9. 2 opciones, o reemplaza a Xmen 1 como mi favorita, o reemplaza a Xmen 3 como la peor película. No hay termino medio.

  10. esta es una de las cosas que odio de estas peliculas y del cine norteamericano a veces, porque tanto protagonismo con mistica por dios, con tantos personajes femeninos importantes en la saga, la unica conclusion que veo con respecto al tema es que quieren seguir explotando la actris por el momento que esta pasando y no piensan en los fans…. siguen destruyendo a mi modo de ver a los mutantes…

  11. Increíble el panel, “Como escena final, hay una en la que el Xavier más mayor y el joven están junsto. El joven le dice, ‘no quiero tu sufricimiento, no quiero tu futuro’. ‘Por favor, necesitamos de nuevo tu esperanza’, le responde el viejo.” AWESOME, espero ver un trailer ya!

  12. MOMENTO!!! Al final es Thunderbird y no Warpath?? Listo, tenemos las primer muerte confirmada en la peli xD

Dejar un comentario