CómicsEventosEventos InternacionalesMarvel ComicsSan Diego Comic Con 2013

Kieron Gillen y Adam Kubert se unen para hacer Wolverine: Origin II

3

Imagen promocional de Wolverine: Origin IIEn plano marco de la Comic Con, Marvel ha anunciado la realización del cómic “Wolverine: Origin II”, que como ya pueden imaginar los fans, es continuación de “Wolverine: Origin”, la miniserie de seis números publicada originariamente en Estados Unidos entre 2001 y 2002, y que en España está recopilada en el tomo Deluxe Lobezno: Origen (de junio de 2009), así como en Best of Marvel Essential Lobezno: Origen (de julio de 2006).

Kieron Gillen (actualmente al cargo de los cómics de Iron Man y de Jóvenes Vengadores que están publicando en España) se encarga del guión del cómic, tomándole así el relevo a Paul Jenkins, mientras que para los lápices sí que tenemos el regreso de tenemos a Adam Kubert, hermano del artista del anterior cómic, Andy Kubert.

Esa miniserie contaba el origen de Logan, retrotrayéndose a su infancia, con la primera manifestación de sus poderes (una ínfima parte es en lo que se basaron en la escena de apertura de “X-Men Orígenes: Lobezno”), mucho antes de someterse al Proyecto-X, siendo en este cómic donde se muestra que las garras de Lobezno son realmente de hueso.

Esta continuación retoma los acontecimientos unos pocos años después de donde lo dejó el anterior (que dicen que sería en torno a 1898), con Logan viviendo en los bosques, en una decisión propia de vivir con los lobos tras sufrir una dura experiencia con su primer amor.

La historia se situará justo antes de la Primera Guerra Mundial, cuando se se concibió el Plan Schlieffen, que finalmente no fue llevado a cabo. Dentro de la cronología de Lobezno, esto sería unos años antes de Silver Fox / Zorra Plateada, quien fue el segundo interés amoroso de Logan; y encaja además en cómo Essex se convierte en Mr. Siniestro.

Aunque todavía está por terminar de pulirse la historia, puede que los acontecimientos que narren se extiendan durante cerca de un año o más, diciéndose que el tema de la violencia que sufre la civilización durante ese siglo será uno de los puntos principales de la trama.

Vía información | Comic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC13] [Cómics] Tres nuevas versiones de Zod llegan al cómic: Un one-shot el mes de los villanos, aparición en Superman / Wonder Woman y confirmación para Superman: Tierra Uno Vol.3

Entrada anterior

[SDCC13] [Cómics] DC y el panel de los Nuevos 52: Trinity War, Forever Evil y el fin de la primera fase de los Nuevos 52

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Buenas noticias sin duda, porque yo me quede con las ganas de saber que paso con el…. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el verdadero logan (FIN SPOILER)

    1. como es eso del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) verdadero Logan (FIN SPOILER) ._.

  2. Woe , me han enrado ganas de leer la primera miniserie ! Adam Kubert es uno de los mejores 😀

Dejar un comentario