CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2013

Stephanie Brown estuvo apunto de ser introducida en los Nuevos 52 mediante Forever Evil

1

Stephanie Brown como Spoiler, Robin y Batgirl

A pesar de que las colecciones de la Bat-familia son de las que menos cambios de continuidad han sufrido tras “Flashpoint”, sí que hay ciertos aspectos que se han dejado atrás, se han cambiado o simplemente se han omitido. Uno de los más controvertidos fue el cambio de la identidad bajo la máscara de Batgirl, uniforme que antes de “Flashpoint” portaba orgullosa Stephanie Brown. El paso al Nuevo Universo DC devolvía el manto a la Batgirl original, Barbara Gordon, sin eliminar su pasado en silla de ruedas. Pero, ¿y Stephanie?

Durante los casi dos años que llevamos con los Nuevos 52 no ha habido ni un solo indicio de que Stephanie siguiera con nosotros. Tampoco nada que nos dijera lo contrario. En la pasada Comic Con de San Diego, Dan DiDio y Jim Lee nos ofrecieron unas declaraciones en las que aseguran que el personaje estuvo a punto de regresar a las páginas de los cómics durante “Forever Evil”.

Sabemos que hay un buen número de personajes que todavía no hemos introducido en los Nuevos 52. ¿Eres fan de Stephanie Brown? (le pregunta DiDio al entrevistador). Ella casi entra en la trama de “Forever Evil” pero, sobre todo por sus fans, estoy contento de que no lo hiciera finalmente. En el punto en el que estamos actualmente es que hay muchas cosas pasando en el universo de Batman. “Batman Incorporated” llega a su fin pero tenemos alguna que otra serie nueva en la que estamos pensando para el futuro… El nombre de Stephanie siempre sale como uno de los nombres de entre todos esos personajes que aún no hemos introducido, no es que ellos no existas, es que aún no es el momento adecuado para lanzarlos. No queremos introducirla a ella para decir que está aquí y después tenerla desaparecida. Nadie ganaría con eso.

Que “Batman Incorporated” llega a su fin es algo que ya sabíamos. Que después de eso tienen intención de seguir con sus personajes o con la idea, no era algo que se hubiera insinuado hasta ahora. Pero tendremos que esperar a que termine Forever Evil para ver qué nos depara el futuro de DC y saber si en ese futuro está incluida nuestra Stephanie.

Vía información | MTV Geek

Javi Garcia

Otras entradas

[SDCC13] [Cine] Hasbro da el primer vistazo a las figuras de Capitán América: El Soldado de Invierno

Entrada anterior

[SDCC13] [Cómics] Se anuncia la mini-serie Longshot Saves the Marvel Universe

Siguiente entrada

1 comentario

  1. mmm… si vuelve que manto portara ? y ademas ya tiene a Harper Row en la fila …

Dejar un comentario