Ant-Man (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

El guión de Ant-Man está aún por terminar

60

Ant-Man y Chaqueta Amarilla / Yellowjacket en los cómics Marvel

Siguen llegando declaraciones de entrevistas realizadas durante la San Diego Comic Con tras los paneles, y esta vez tocamos la película “Ant-Man”. En general estas entrevista no suelen aportar muchos nuevos detalles, pero en esta ocasión nos deja un resumen del estado en el que se encuentra la película tras la salida de Edgar Wright por esas “diferencias creativas”, y la celeridad con la que está actuando, por ejemplo al saber cuándo se rodó el footage mostrado en el evento.

El nuevo director Peyton Reed explica que aunque empiezan a rodar el 18 de agosto en Atlanta tal y como anunciaron durante el panel, el guión de la película aún no está terminado por completo, pues recordemos que con la entrada del nuevo director se ha realizado también una ligera re-escritura de manos de Adam McKay . Reed asegura que el guión hasta el momento es “genial” y que actualmente están de pre-producción, haciendo pruebas de cámaras, de maquillaje, etc.

El footage mostrado en la Comic Con se rodó justo la semana anterior con el único fin de mostrar cómo será la relación entre Hank Pym y Scott Lang en la película.

En relación al villano, confirma que Chaqueta Amarilla ejercerá como principal villano. Preguntado si habrá más villanos, tipo secundarios como suele ocurrir en muchas películas de Marvel, dice que depende de “cómo definamos villano”, y que eso es todo lo que puede decir. Precisamente sobre el tema de los villanos, el actor Corey Stoll quien es Darren Cross y posteriormente Chaqueta Amarilla en la película, deja caer que ya ha visto el traje, pero que todavía están trabajando en él para terminarlo, pero ya prevé que será incómodo y cree que tendrá algunas partes de captura de movimiento (por ejemplo la armadura de Iron Man se suele hacer así cuando se ve la cara de Tony Stark).

Finalmente dice que habrá referencias, y que habrá humor en la película pues ya es un elemento de las películas de Marvel.


Varios borradores se han realizado de la película, escritos todo ellos de manera conjunta por Edgar Wright y Joe Cornish, hasta el momento de la salida de Wright, en teoría por más cambios en el guión solicitados por Marvel. En el guión de Wright y Cornish íbamos a tener la historia de origen del Ant-Man para mostrarlo como un espía con alta tecnología pero a la vez con mala leche, con un humor muy similar al que tuvo “Iron Man” (2008) y sin llegar a ser otra clásica película de superhéroes (de hecho la definen como una película de género independiente). Se iba a jugar con un Hank Pym ya más maduro interpretado por Michael Douglas y un joven Scott Lang interpretado por Paul Rudd.

Tras quedarse sin director, y buscando sustituto a marcha forzada, Marvel contrató a Peyton Reed como nuevo director y a Adam McKay para re-escribir algunas partes del guión, pero manteniendo la esencia que le dieron Wright y Cornish . Aunque su rodaje ya debería haber empezado, actualmente se espera empezar en agosto. Su estreno se producirá el 17 de julio de 2015, tras su adelanto en la fecha de estreno, antes previsto para el 31 de julio y antes de eso para el 6 de noviembre del mismo año.

Esta será la primera película de la Fase Tres de Marvel Studios. Su pre-producción empezó a mediados del mes de octubre y su rodaje en 18 de agosto de 2014 en Atlanta.

Armado con la sorprendente habilidad de encogerse en tamaño pero incrementando su fuerza, el estafador Scott Lang (Rudd) debe abrazar su héroe interior para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectadular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra lo que parecen obstáculos insalvables, Pym y Lang deberán planear y llevar a cabo un robo que salvará el mundo.

El reparto principal de la película lo componen: Paul Rudd como Scott Lang; Michael Douglas como Hank Pym; Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, la hija de Hank Pym; y Corey Stolll como el villano Darren Cross / Chaqueta Amarilla.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana LXIII): #BdSDeadpool

Entrada anterior

[Series] Nuevo vistazo a Peter Capaldi como el Duodécimo Doctor y campaña para que el primer capítulo llegue a cines de España

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Se me hace que esta pelicula va a terminar como Green Lantern.

    1. O incluso mucho peor, mucho peor… como BATMAN Y ROBIN.

      1. Tampoco para tanto, por lo que veo el traje de Ant-Man no exagera los pezones de Paul Rudd (?)

        1. no creo que en pleno siglo 21 pueda existir una película peor que esa.

      2. si, jajaja, me parece que están exagerando, nadie querría llegar a la altura de batman y robin, ni con howard the duck incluso.

          1. Jajajajaja amigo no pienses en eso aun, a pesar de las ultimas no buenas noticias tambien nos pueden tapar la boca, aparte dudo que termine siendo como batman y robin, ya me imaginaba a AntMan con mas pezones que las antenas del casco.

            1. Yo temo mucho que esta pelicula le pase como a Iron man 3 que a pesar de ser mala(vamos todos lo sabemos) gane una gran taquilla….me dan esta sensacion

              https://www.youtube.com/watch?v=MrIyZGSsuNA

              1. Primero que Iron Man 3 a mucha gente le parezca mala no quiere decir que lo sea o que todos piensen así, segundo creo que ese va a ser el efecto de esta película va a generar polémica entre los fans de cómics y hay que verla con pocas expectativas,a mi esta película me trae intrigado para saber en que va a terminar, aunque después de la Comic Con siento que ya es predecible

              2. Iron Man 3 es una buena películ, soy un eterno defensor de esa película.

                Por otro lado hay que darle un poco de benificio de duda a este proyecto antes de que se muestre un trailer y veamos que tan mala o buena se ve.

              3. con iron man 3 me refiero que como adaptacion queda muy floja, pero como película general esta en mi opinion entre mediocre y buena, aunque en taquilla varios pueden argumentar que por eso es buena, Titanic recaudo mucho tambien y no es mejor que el padrino

  2. Las noticias de está película ya me marean.. Deberían de dejarla para las siguientes Fases.

  3. Es chistoso como todos ya dan por hecho que sera mala, por que el director se fue, estas cosas pasan en varias peliculas y no por eso son malas

    1. Nadie juzga, es la opinion que tenemos algunos en este momentos, las unicas noticias que tuvo buena esta pelicula fue la de Paul Rudd, Michael Douglas, ese footage mostrado y el concept art de la SDCC, en cambio de malas: 8 años sin hacerse, se fue Edgar Wright, los tres actores esos incluyendo Patrick Wilson. Obvio espero que el año que viene me cierre bien la boca y el culo. No voy a dudar en admitir que me equivoque (:

      1. Esos 8 añitos son culpa del director que se ha ido, así que debería ir con las buenas noticias.

        1. En realidad Ant-Man tenia previsto estrenarse en el 2011 creo y tuvieron que mover el estreno y agregando a Black Widow y Hawkeye en los vengadores y luego en la fase 2 no la anunciaron asi que no le echaria toda la culpa a Wright.

          1. En verdad le estás dando más las razón, porque si el estreno estaba fijado para 2011 y se fue posponiendo, fue porque Wright no tenía preparado ese guión. Recordemos que Marvel le dio total libertad respecto a esto, hasta el momento en el que fijaron la fecha de 2015 y la supervisión fue más rígida. El problema es que durante todo este tiempo, Wright estuvo trabajando en sus proyectos y poco o muy poco en el guión de Ant-Man. O es que cada guión que entregaba no llegaba a convencer a Marvel, lo cual también es posible, y más preocupante aún por parte de Wright y Cornish, porque tiempo tuvieron.

            1. Admito que me equivoque con lo de Wright jajaja eso me pasa por no estar bien informado sobre Ant-Man, gracias por aclararmelo @KitFlus xD

          2. Aún así no entiendo el motivo por el que han subido a este director a un pedestal cuando a cualquier otro lo habrían crucificado. El retraso, aunque sea de menos años, es culpa suya. Bastante paciencia ha tenido Marvel.

            1. Hablando de calidad las películas de Edward Wright son superiores a las que ha realizado Marvel, pero por suerte para ellos siempre tendrán fans dispuestos a defenderlas y gente que vaya a verlas… en fin!!

              1. Pues de todas sus películas, sólo me gustó Shaun of the Dead. El resto son pelis normales y una adaptación, para mi gusto, muy mejorable de Scott Pilgrim.

              2. YA ME TIENEN HARTOS con lo de “calidad”, en serio que no les cuesta ver una pelicula para entretenerse sin decir la calidad es mejor que esta, en serio valoren a una pelicula por lo que es no por su calidad

        2. Así es, y Patrick Wilson se hubiera ido igualmente con Wright, ya que según los mismos rumores que llegaron de su salida, también apuntaban a que las causas eran por problemas de agenda, así que Wright no hubiera arreglado esos problemas de agenda xD Y digo más, @steel apunta como buenas noticias al footage mostrado y al concept art. El footage mostrado fue dirigido y grabado por el propio Peyton Reed en tan sólo una semana, y el concept art se hizo en la época en la que estaba Peyton Reed. Incluso podemos ir aún más lejos y, teniendo en cuenta los egos de cada uno, preguntarnos si quizá esas escenas del footage también fueron reescritas por McKay. En fin, creo que las únicas malas noticias de esto llegaron con Wright, y al terminar la relación entre Wright y Marvel, parece como si esto hubiera sido una mala noticia. ¿Quién dice que lo que haya venido después de él sea mejor que lo que pudo hacer él mismo?

          1. No sabia que el Footage de Ant-Man lo filmo solamente en una semana, Ojo @KitFlus tambien no puedo estar bien acertado en lo que pienso sobre las noticias sobre esta pelicula.
            Y comparto dos cosas tuya que escribiste en esta noticia ¿Quién dice que lo que haya venido después de él sea mejor que lo que pudo hacer él mismo?
            No perder la esperanza de que Marvel se haya dado cuenta que la vision de Wright no era la correcta para el MCU y que nos brinden una buena pelicula.
            Ojala lo logren (:

            1. Con las tantas películas que en donde se le cambio al director por parte del estudio, casi la mayoria de las veces termina no siendo lo que se plantearon(por eso la intranquilidad de varios), pero ojo también hay excepciones y ojala esta película sea una de esas 😀

          2. A mí me escama bastante la excusa de Wilson. Es decir, el rodaje realmente está fijado desde hace tiempo, o sea que no es algo nuevo. A no ser, claro, de que hayan cambiado la fecha de rodaje y no nos lo hayan dicho.

      2. A mi me sigue pareciendo que esos 8 años son algo que se debe cargar en el saldo negativo de Wright, vamos es demasiado tiempo, incluso si dices que Marvel no estaba de acuerdo en lo que ibas escribiendo creo que al 4to año ya debiste decir OK tomen su proyecto y yo me aparto. Por su parte Marvel tampoco parecía muy apresurado en obtener algo del Hombre Hormiga.

  4. en ocasiones me pongo a meditar y llego a la misma conclusión…no hay pelicula perfecta de superheroes ya que no pueden hacer definitiva una historia para poder hacer reboots.. como es posible que detalles tan importantes los dejen a un lado de manera intencional, pudiendo hacer una pelicula casi perfecta (para fans y los que no) con una buena historia manteniendo la escencia del personaje, he visto adaptaciones de libros plasmadas en la pantalla grande y no son perfectas pero mantienen la escencia, en cuando a comics , sabemos que hay muchas versiones y cambios en historias, pero creo que se puede hacer algo con equilibrio. en fin, algun día veremos mas reboots mas acertados, pero ya estaremos posiblemente cansados (y viejos)

  5. el tema es que si hubieran rajado a edgar antes de armar el casting, podrían haber modificado los personajes, quizá a hank joven centrándose en la historia del científico, pero a su vez tiene sus diferencias que ayudan a cambiar el enfoque a que no todos los héroes estuvieron en estas épocas, como el cap que estuvo en los cuarentas y hank supuesta mente en los sesentas?

  6. Yo prefiero tener esperanza. Quiero pensar que Marvel se dio cuenta que lo que quería hacer Wright no iba en beneficio del concepto a adaptar y de la propia película. Y por tanto quiero pensar que la llegada de Reed es para Marvel una forma de mejorar aún más el producto final que podría haber hecho Wright. Tengo fe en la decisión que ha tomado Marvel con Wright, así que espero que salga algo bueno con esto. Eso sí, van a tener que venderla muy bien. ”Guardianes de la Galaxia” tenía el punto de que era una épica espacial, y eso, con unos buenos efectos especiales, es muy fácil de vender. Pero una película como Ant-Man… tienen que venderla de una forma en la que realmente convenzan al espectador casual.

  7. A ver, poco se sabe de esta película, y lo que se sabe es que ni el guión está terminado. Al menos está claro que quieren algo “chulo” y que guste, compensar el que Hank no tenga la proyección en el MCU como la que tiene en los comics. Me parece bien que quieran humor, que quieran referencias y demás, más bien lo considero esencial para hacerlo presente en este universo y para acercarlo al público, pero igual que el otro día decía que no me gustaría que se enfocase a Lang como aprendiz de Hank, aprecio el cariz que toma esta película. Está claro que será una adaptación mayúscula (vuelta y media al personaje), pero ello no quita que pueda ser buena y dejar a los que queríamos a Hank y Janet en los Vengadores con rol importante satisfechos. Douglas y Rudd son una excelente elección, ver a un Hank madurito y rodado puede ser bueno (esa faceta de pacifista le queda lejos y puede que veamos al antiguo creyente en la causa convertido a anciano cascarrabias que en su “aprendiz forzoso” encuentra una nueva motivación en la vida y la creencia de que los ideales son algo que debe regir nuestras vidas, y a Rudd sencillamente lo veo. Si meten la trama de su hija y se ve una transición de padre desesperado a heroe, quizás los dos protas y su relación sean más que suficiente para aceptar esta nueva versión.

    Dicho esto, a ver que hacen con Yellow Jacket, porque meterlo de villano… A ver a ver, esta película va a dar muuuuuuuucho que hablar xD.

  8. espero que al final de la pelicula cuando vensan al villano, Michael Douglas se quede con el traje y se combierta en el heroe Chaqueta Amarilla

  9. En lo personal me hubiera gustado ver ant-man antes de los vengadores, y que scott hubiera heredado el manto luego de avengers 3, a pesar de estas noticias no muy alentadoras aun le tengo esperanza de que nos darán una gran pelicula

  10. Esta peli iba a ser una de las que mas ganas tenia por un motivo, Wright, se fue, perdí ínteres en la película y a este paso perderé hasta las ganas de verla xD

  11. Sinceramente no le he tenido mucho interés a la película desde mucho antes que se anunciará… Si la llego a ver cuando se estrene sería solo para saber como sigue evolucionando el Universo Cinematográfico de Marvel!

    1. Espero que sea 1 de 2 escenas post-créditos. Lo suyo es que haya una en plan coña y otra que conecte aunque sea un poco con Avengers: AoU, GotG 2 o Avengers 3.

    2. Que espero que sean dos xD

      1. Solo hay una al parecer… La que filmo Gunn.

    3. ¿Filtrada, en serio?

      1. Si! Puedes buscar la descripción de la escena en google (bajo tu responsabilidad), porque el video desapareció ya.

  12. Me da risa la gente, tiene poderes para ver el futuro , son pesimistas me cansa un poco como tiran mala onda por tirar , como en casi todo en la sociedad.
    Cuando vean el trailler muchos se darán vuelta la chaqueta, esperen tengan paciencia no sean tan radicales y pesimistas , el mundo ya tiene mucho de ese tipo de gente.

  13. Ahora peeguntense si va a ser fiel al comic, no se ustedes pero esta pelicula v a ser de las mejores del 2015, eso no lo dudo tenemos unos grandes actores, ademas algo me dice que veremos a Un Hank Pym joven por esta imagen 😀 http://i.imgur.com/whMBYdd.jpg

    1. Por narices tiene que haber flashbacks de Pym joven y seguramente ese casco se muestre como el prototipo.

  14. Imaginense que en la batalla final Hank Pym decide ayudar a Lang y se pone su traje de Giant Man o Goliat y nos dan una batalla super epica y que Hank al esforzarse al maximo pueda derrotar a Chaqueta Amarilla y en Avengers 3 Hank Pym aparezca como uno de los cientificos que planea detener a Thanos y muera cunado se enfrenta Thanos, esp si Douglas sigue vivo xD

  15. Creo que con la salida de Wright de esta película, había tres maneras de continuar con el proyecto, y una cuarta manera que creo que no era una opción.

    Paso a enumerar estas opciones que quede claro que esto son ideas mias.

    1. La opción fácil: simplemente la que eligieron, contratar a un director (del que nunca vi nada) que tiene pinta de mediocre, leve re escriturara del guion, manteniendo a los actores y la fecha de estreno

    2. La película que todos quieren ver: mantener parte del cast, reiniciar la cinta y contar la historia de Hank Pym, creo que esto era imposible, porque Marvel quedaría aun más como la empresa malévola que no solo dejo sin trabajo a Wright, sino que tiro a la basura todo su trabajo de ocho años, no le sirve a nadie, ademas que traería aun mas retraso en la fecha de estreno, (por lo menos un año) y un director mas caro.

    3. La película que a mi me hubiera gustado ver: yo quiero una película diferente para Ant-Man, diferente a todas las películas que ha echo Marvel Studio, yo haría una película, que sin desechar todo el guion de Wright conaria dos historias, la de Hank Pym y la de Scott Lang, en dos tiempos distintos, en el presente con Scott con lo mejor del guion de Wright, porque no con Yellow Jacket como villano que seria este mismo Yellow Jacket que nos ofrece esta película y Hank/Douglas retirado y enarenando al siguiente Ant-Man, y en el pasado contar el origen de Pym y su historia como héroe luchando contra otro Yellow Jacket (tal vez padre de el del presente) e ir generando una historia de amor entre Hank y Janet, y otra entre Scott y Hope, por ultimo mostrar que son distinto tipo de heroes los dos Ant-Man.

    Seria una onda Arrow Que va al pasado en la isla y viene al presente e ir contando una historia en paralelo.

    Como todo, esto trae una serie de complicaciones y encarecimiento de la película ademas de que habría que atrasar la fecha de estreno más cast, una película mas larga y un director que tenga experiencia en flashbacks y en contar varias historias

    4. Cancelar la película y otra historia… Inaceptable

    que opinan??

    1. Sabes que en realidad estqn haciendolo como la 3era opción de tu texro, ya se explico que habra dos momentos temporales presente y los 60. Yo espero esta pelicula como nunca

      1. La Comic Con me dejó la impresión de q el protagonista de la película es Scott, y que no había dos historias como digo yo, si lo que dices es cierto esto pierde ser una de las películas más interesante de Marvel, dejando a Hank como mas protagonista e iniciando el pasaje de identidad de un héroe a otro, cosa q veo posible sebre

        1. Sobre todo con Iron Man Capitán América e incluso Thor

  16. Creo que el hecho de que Douglas siga siendo Pym es porque creo/espero marvel nos de una sorpresa y HANK PYM si sera el creador de Ultron… pero en los 60 y ya en era de ultron veremos a un Tony Stark retomando el I.A de un científico aventurero de los 60 que desapareció misteriosamente del que su padre hablaba mucho
    pd. tanto en avengers 2 y ant man tendríamos que tener flashbacks que expliquen mas esto, despues de todo ambas se estrenan el mismo año

    1. puede ser , recordar tambien que Tony se salvo la vida con el nuevo elemento mientras miro los apuntes de su padre y vio el proyecto de la ciudad autoalimentada , la maqueta.Podria ser lo mismo , podria haber un flashback donde los vengadores tengan algun problema y Tony recuerda algo sobre su padre, investiga y de pronto encuentra un proyecto clasificado , “jamas iniciado”.

  17. Están escribiendo la parte en la que Hank encoge a los niños para que puedan pelear contra hormigas y domarlas con Oreos

  18. Como dato Jeff Bridges/Obadiah dijo que Iron man(el guion) se fue haciendo en el camino..

  19. Lo unico que le reprocho a Marvel y lo unico que me quejo sobre el MCU desde que se estreno en el 2008 el Increible Hulk es la transformacion o accidente que le dieron.
    Confio en Marvel que nos va a dar una buena pelicula de Ant-Man.

  20. Hombre, realmente era de esperar: Wright salió hace poco, él tenía un guión con el que Marvel no estaba de acuerdo del todo, por lo que encuentran otro director y se revisa el guión. Es evidente que ahora mismo no está terminado. No es nada nuevo.

    Sin embargo, este tema, al contrario que otras polémicas alrededor de esta película, sí que me mosquea un poco. Estar con el guión aún cuando te quedan escasas semanas para empezar el rodaje… Sí, ya sé que hay muchas películas que modifican el guión incluso en la fase de rodaje, pero sigue siendo algo arriesgado, y el guión es la pieza más importante.

    A ver en qué queda todo, pero como dicen por arriba, esta película va a dar mucho de qué hablar.

Dejar un comentario