Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2014

La capucha y la capucha de Batman de Batman v Superman: Dawn of Justice expuestas en la convención de San Diego

102

El traje de Batman de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) expuesto en la convención de San Diego

A escasas horas de que la San Diego Comic Con de 2014 abra oficialmente sus puertas al gran público, los primeros anuncios procedentes de la convención ya empiezan a llegar. Si hace unas horas compartíamos unos pósters de “Los Vengadores: La Era de Ultron” y “Ant-Man”, ahora toca el turno de ceder el protagonismo a la distinguida competencia.

Dan DiDio ha publicado en su cuenta de Twitter un vistazo al traje de Batman que lucirá Ben Affleck en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, que está expuesto en la convención.

El traje de Batman de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) expuesto en la convención de San DiegoEl traje de Batman de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) expuesto en la convención de San Diego

https://twitter.com/dandidio1/statuses/492102968758390784


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016. En España se estrenará el 29 de abril de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película.

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Batman e hijo

Entrada anterior

[SDCC14] [Cómics] Primer vistazo a Batman: Tierra Uno vol. 2

Siguiente entrada

102 comentarios

  1. Aqui son las 4:32 AM y estoy atento a todo… me encanta el traje, pero es hora de dormir XD

  2. ¿No se decía que la capucha y la capa era de una sola pieza?

  3. Solamente es la mascara y la capa, hubiera sido excelente que nos mostraran todo el traje pero bueno algo es algo. Sigue sin convencerme las orejas tan cortas pero vamos a ver que sale al final.

  4. solo a mi me deja la sensación de cuello rígido??

    1. no, yo también tengo esa sensación, la verdad es que supongo es que es un tipo de tela que imita la textura del cuero y luego es mas flexible, porque no creo que en los tiempos en que estamos batman no pueda girar el cuello.

  5. ¡Fantástico!
    Se puede apreciar en la máscara un toque más comiquero a diferencia de los demás trajes usados en otras películas.
    Hasta ahora, en lo físico, el nuevo Batman va por un excelente camino. ¡Esperemos que logre lo mismo en cuanto interpretación y guión!

    #InSnyderWeTrust

    1. #InSnyderWeTrust HAHAHA! el tio fue el culpable/director de Sucker Punch por dios!!!

      1. Snyder es un buen director pero un mal guionista, tan simple como eso.

        1. A mí me parece un director normalillo con un estilo visual atractivo del que en ocasiones suele abusar.

          1. Lo que quiero decir es que criticarlo por una película que ha guionizado tampoco es justo. Es mal guionista, de eso no hay duda. Cuando dirige una película sin que el guión sea suyo las cosas cambian y te podrá gustar más o menos pero visualmente es puro espectáculo.

            1. Lo que yo quiero decir es opinión personal no una verdad universal 🙂
              Tampoco lo critico solo por una película, como director me parece bueno pero nunca me ha fascinado. De todas formas Michael Bay visualmente también es una maravilla. (y tampoco me fascina)

              1. Steven spielberg dirigio indiana jones y el reino de la calavera de cristal y whedon dirigio mucho ruido y pocas nueces y no por eso avengers 2 sera mala mi buen amigo 😀

              2. En ningún momento hemos querido dar a entender eso. Es más ninguno de nuestros comentarios aquí van dirigidos a Whedon y los avengers.

      2. Pero también de Watchmen, de 300, de Dawn of the Death, de MoS…

        1. Groucho, perdona mi comentario era para orsthecoldblood

          1. Y este iba para @Groucho jaja

    2. #InSnyderWeTrustAgain diría yo xD

    3. En mi opinión el caso de Snyder es muy curioso, porque causa muchísima división. Sólo basta ver en Metacritic cómo los críticos valoran sus películas. O lo amas o lo odias. Yo creo que es un director muy valiente y arriesgado, y quizás el más estiloso visualmente de todos los que trabajan en Hollywood. Sin embargo, también opino que a veces patina un poco en la fluidez que le da a sus películas (a Watchmen la criticaron por lenta, mientras que la primera hora de MOS es bastante abrupta -no introducía los flashbacks tan bien como Nolan en Batman Begins-). Y también lo veo un poco excesivo cuando se le deja hacer y deshacer a su antojo (al final de MOS Metrópolis parecía Kosovo). Pero a pesar de todo esto creo que ganan sus virtudes, y si trata de pulir algunos de los defectos que en mi opinión de espectador tiene en su forma de dirigir nos puede traer algo totalmente inolvidable con BvS.

      1. Muy valiente y arriesgado. Estoy muy de acuerdo. Snyder no es infalible ni mucho menos, ningún director lo es, pero creo que tiene el toque de inspiración divina en algunos momentos. Toque que no tienen la mayoría de directores más o menos correctos.

    4. Haters reportándose…

      1. Hater por qué? Parece que no has leído nada de lo que he dicho…

        1. No te respondí a tí ._.

          Con mi comentario me refería a algunos que comenzaron a disparar contra Snyder solo porque Ivano dijo #InSnyderWeTrust. Como si el hombre no tuviera el derecho a expresar su fé con el director…

          1. Ah perdona, es que lo leí mal. Estoy de acuerdo contigo 😉

  6. pues vaya… ya podrían haber puesto el traje entero… Me preocupa sobremanera ese cuello, no lo entiendo si ya habían solucionado ese problema anteriormente por que volver a lo viejo que no funciona tan bien?…

    1. A mi no me cuadra esa capucha,si miras la foto que ya se publicó,veras que la parte trasera de la capucha no es ni de lejos la misma que enseñan en este publicación xD
      http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/Batman-vs-Superman-Ben-Affleck-Costume.jpg

      1. En esta parece que la capa y capucha fuesen una misma , en la de ahora(mostrada en la SDCC) parece que fuese otra , puede ser que en el mostrado en la fotografía no se logre apreciar por que es en blanco y negro , digo no veo otra explicación a menos que sea otro traje y no el de la foto mostrada hace tiempo

      2. No tiene por qué ser exactamente el mismo traje que lleva puesto Affleck, sino el “diseño”, imagino que para el actor lo adaptan ligeramente porque para empezar esta capucha expuesta es demasiado pequeña para la cabeza de Affleck… XD así que claro que NO es el mismo traje que viste Affleck sino una de las copias del diseño que se verá en la película.

        1. Esperemos que sea eso,la “maqueta” de la capucha xD Es que sino es volver a la época Keaton ><

          1. Hombre la capucha de Keaton era la h*stia, para mi la mejor capucha (estéticamente) en live action, eso sí, rígida de coj*nes XD con tal de que el material que use Affleck sea flexible yo me conformo…

            Ahora, como no pueda mover el cuello de nuevo, me voy a acordar de familiares muy queridos por Snyder… XD

            1. En varias web leí que Afleck se debe encontrar bastante incómodo porque el traje debe ser bastante molesto y le dificulta en exceso hacer las escenas de lucha. Ahora de momento no sé si tomármelo como rumor o como declaración real :S

              1. No sé, de ser cierto (la falta de movilidad sobre todo en el cuello) sería una gran decepción y algo TOTALMENTE imperdonable en los tiempos que corren, osea… NO, no hay excusa que valga para que no pueda mover el p*to cuello, no…

              2. Lo sé, pensé lo mismo 🙁
                Lo que voy a comentar a continuación no sé si considerarlo off-topi, spam o qué se yo pero ahí va.
                Con motivo del 75 aniversario del murciélago, si nos registramos en https://www.readdcentertainment.com/ podremos descargarnos de forma gratuita el número uno del murciélago 🙂

              3. Gracias Groucho por el dato, empezando a leerlo 😀

              4. De nada @Tomi a disfrutarlo 🙂

      3. en esa foto no se puede apreciar la parte trasera, así que no puedes saber que no es igual, para mi sí son los mismos, sólo que el pliegue de la capa hace parecer que fuera una sola pieza pero en las imágenes de arriba vemos que no

  7. Uhmm no esta mal,ahora muestren el batimovil y los demas trajes

  8. Creo que en 2016 veremos a Ben Affleck reinterpretando a Adam West…

  9. ¿Esto confirma entonces que lo de que no sabríamos nada de BvS ni del Universo DC en el cine en esta Comic-Con era una trola?

    1. Realmente Warner ha estado jugando con la desinformación, como de costumbre. No ha sido como Fox que ha confirmado que los 4F no estarán en el evento, sino que simplemente en su comunicado para la SDCC no sale expresamente el cine DC.
      Es obvio que algo tienen que traer pero de momento mejor no entusiasmarse mucho que nunca se sabe con estos xD

      1. Sí xD Si algo nos ha enseñado el cine sobre personajes DC es que cuanto menos se entusiasme uno, mejor, menos decepciones xD

        1. Pero más sorpresas… XD

          1. Zato, colega, ¿nadie ha reparado en la otra capucha que se ve detras?, porque yo la veo cuanto menos curiosa, y no me pega haberla visto jamas en el cine, como para que esté ahi (y mas teniendo en cuenta que ya se dijo que habria mas de un traje)

            1. https://pbs.twimg.com/media/BtRNCRuCQAAMfyl.jpg

              Si te refieres a esa que parece plateada y la de estampados de murciélago a la derecha, son diseños con colores alternativos del traje que usa en el “Arkham Knight” 😉

    2. en la parte inferior de la capa dice que es por el 75 aniversario de Batman, quizás no exista nada exclusivo de BvS ni del Universo DC

  10. Esto confirma que los colores vuelven a ser negros, no azul oscuro como muchos esperaban.

    1. Si combates el crimen de noche, no es lo mas logico que sea negro?

      No he visto el primer murciélago azul oscuro.

      1. Si no digo que sea lógico o ilógico sino que muchos esperaban que fuera de un azul oscuro como en muchos cómics de Batman.

  11. Comparto una “action figure” del traje de la película, tal vez así nos podamos hacer una mejor idea de los colores:

    http://1.bp.blogspot.com/-h6tA8eo2qg0/U8_Skw__NuI/AAAAAAAABjo/I3rjjlpf5W4/s1600/batffleck.jpg

    A mi me encanta, y desde luego es algo nunca antes visto en una peli de Batman, ni en diseño ni en colores… lo mejor: se parece al Batman de TDKReturns y los videojuegos Arkham 😀

    1. Pero no es oficial. Es una reproducción hecha en función de lo que se vio en la foto que publicó Zack Snyder y a partir de diferentes rumores.

      1. Eso me temía por lo que dice al final de la descripción… bueno, al menos nos sirve para ver el traje desde otras perspectivas, aunque sea “aproximadamente”… XD

    2. Me gusta esa imagen, pero hay algo que no me cuadra para nada: Los colores.
      Para la película espero un gris más oscuro que ese, bastante más.
      Por eso respiré cuando supe que era arte conceptual, o como se defina.

    3. Se ve genial el cinturón negro 😀 Aunque me me gustaría que el traje fuera un gris más oscuro. Y como dije la otra vez, según se ve en la foto oficial, el color del logo es casi idéntico al color del traje. No hay mayor diferencia además del relieve.

  12. 6.00am costa Rica, amanecí viendo esta noticia, y va a hacer un buen dia jaja

  13. Me gusta como se ve, y sí, es la misma capucha que mostraron, o una igual.
    De espaldas se ve imponente.
    Y por mi, diría que si puede girar el cuello.

  14. Y los otros trajes de detrás? De que son? Bueno, este no esta mal, pero las orejas me parecen muy cortas. La verdad que me siguen gustando mas los de Tim Burton pero a ver que sale.

  15. Impresionante. Aunque me preocupa un poco la rigidez, que espero se subsane con esa especie de separación entre la capucha y el cuello.

  16. Parecido a las de Burton y la primera de Nolan, aunque en la segunda la corrigió o cambio durante la película.

  17. El cuello NO es estático, el cuello NO es inmóvil, eso ya se había dicho, y lo repito.
    El cuello da libertades, otra cosa es que tanto, pero las da.

    1. Henry cavill con el traje de superman y con atuendo de jedi? que me he perdido?

    2. supongo que deben estar en la SDCC y Superman se puso un disfraz de Jedi. si es asi tendremos algo de BvS despues de todo

    3. Superman con un sable láser y la ma nipulación de “La Fuerza” sería sencillamente imparable xD

    4. Por ahí han salido un par de teorías, algunos le ven hasta sangre y que el fondo indica algo.

      Pero hay algo que si me llama la atención, si se hace un juego de palabras:
      Únete al lado oscuro –> Join the dark side.
      DARK SIDE –> DARKSEID.

      Varias cosas pueden ser, no debemos que es solo una foto, estamos hablando de Snyder, es bueno escondiendo cosas a simple vista.

      Lo que si me deja claro es que hay que estar atentos, la oficial “no presencia” de BVS en la SDCC ni del UDC ha sido puesta en duda.
      1° La capucha de Batman, 2° Lo de The Rock y 3° Esa foto de Henry Cavill.
      Con tal aún espero que nos sorprendan.

      1. vaya que tienen imaginación algunos!! jejeje

        1. ¿Me estás llamando loco?…
          Pero bueno es cierto que es solo una foto, pero da para sospecha sabiendo quien la sube.

          1. Entonces si superman ahora es del lado oscuro, batman es ahora del lado luminoso?
            http://static.comicvine.com/uploads/original/2/20720/3587721-jedidarkknight.jpg

            P.D: Posible referencia a Darkside para justice league?

          2. jajajajaja es en buena onda @G8
            por cierto, las imagenes estan increibles (la tuya y la de Maxi03) pero no es para tanto 😛

            1. Tranquilo, me faltó poner “XD” quizás.

              Ay!, que imagen Maxi03, Jajajajajajaja..!!

  18. ¿Qué es eso que se ve a la izquierda?
    ¿El traje ese de dónde es?

    https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/s960x960/10549290_754267871307346_7958852671123613356_o.jpg

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/s960x960/10495011_754267761307357_450809858318430838_o.jpg

    (PDTA: Si, ya sé, he comentado mucho en poco tiempo XD)

    1. http://media.comicbook.com/uploads1/2014/07/sdcc-2014-1–103514.JPG

      Por ahí circula el traje “Arkham Knight”, son diseños alternativos con lo que parecen… camuflajes varios?

      1. http://media.comicbook.com/uploads1/2014/07/sdcc-2014-1–103514.JPG
        En la previsualización del mensaje sale la imágen, a ver si ahora…

    2. El traje de sin cara luchador de la wwe jajaja
      http://www.allwrestlingsuperstars.com/wp-content/uploads/2012/02/Sin-Cara-Entrance.jpg
      era una broma, pues ni idea de donde es el traje jeje

      1. jajaja lo mismo se me vino a la mente, sera acaso su doble para las acrobacias xD

      1. No… XD es un diseño con estampados de alas de murciélago! obviamente esos trajes son conceptuales, no necesariamente han sido usados por el personaje o van a serlo… es algo así como el Batsuit diseñado por Agatha Ruiz de la Prada XD

  19. No se si pueda poner el link de la noticia, pero… Ben Affleck estaría necesitando un equipo completo de ayudantes cada vez que se tiene que poner o quitar el batsuit, un proceso que dicen viene a requerir unos 30 minutos varias veces al día. “El traje es extremadamente restrictivo”, cita una fuente de la película. “Ben tiene dificultad para realizar tareas básicas y se esfuerza por parecer natural. También se queja de problemas para respirar, debido a lo ajustado que es el traje.”

    Pero aún hay un añadido más cómico a esta situación, y que es algo que todos nos preguntamos con respecto a los trajes de superhéroes en el cine. ¿Y si tienes que ir al baño? Pues para Affleck tampoco es nada fácil, hasta el punto de que lo evita, según dice el informante de CB: “Intenta constantemente evitar ir al baño porque es todo un sufrimiento. Toda la producción tiene que parar y comienza el tedioso proceso de quitarse el traje y ponérselo. No es una situación ideal.”

    Ahora digo yo, volveremos a tener un Batman inmóvil? xDD

    1. Me da que volverá a haber otro batman inmóvil jajjaa

    2. ¿Fuente? porque me suena a habladurías, osea quiero decir el traje SEGURO es complicado de poner y maquillar (igual que el de Superman) y así es con casi todos los trajes de superheroes en el cine, pero RESTRICTIVO en movimientos Snyder?? no me j*das, no me j*das!…

      Bueno, a mi con tal de que las peleas las haga con CGI y se vean espectaculares me la trae floja el sufrimiento de Affleck… XD

      1. Zato no son habladurías, salió hace una semana más o menos, y es normal, los anteriores pasaron por eso, Cavill también dijo que le incomodaba por momentos.

    3. Esto fue lo que dijo Bale sobre los trajes de Batman xD

      “Le deseo lo mejor. Es un actor muy experimentado y un gran director, hará su propia cosa. Lo único que le aconsejo, es que se asegure de que su traje le permita orinar sin tener que depender de la ayuda de alguien, eso es humillante.”

    4. Uso de un doble y de CGI es la solución perfecta xD Así que no te preocupes 😉

  20. Es un traje genial, lo escuentro muy comiquero. GENIAL!

    Saludos!

  21. Stan Lee se va a sorprender con lo que DC entrege en la Comic-Con
    http://i.imgur.com/id1GnS9.jpg

    1. Sería estupendo que Stan tuviese un cameo en “BvS”, él y Bob Kane eran (hasta donde se) buenos amigos, incluso le acompañó al estreno de Batman en 1989… XD

  22. Recalco lo que ya se ha dicho: el cuello parece volver a la rigidez, pero imagino que será por una cuestión de estética, el cuello “móvil” de Bale en The Dark Knight afea el conjunto, lo hace parecer más armadura, cuando en éste se ve más como una segunda piel. Y algo que me preocupa: esa capa…¡¡¡NO TERMINA EN PICOS!!!!! Ó_Ò

    1. ¿Que afea el conjunto? Pero si lo hace mejor estéticamente jaja

      1. para mi siempre se vio algo cabezón, diseños como este o el de keaton le dan una mejor y mas limpia estética, pero en cambio esta el problema de girar la cabeza… y la verdad me pregunto si con esa capucha podrá hacerlo affleck

    2. para mi no me da la sensacion de que el cuello es una cosa y la cabeza es otra , me explico: como si pudiera mover la cabeza sin que el cuello se mueva me parece a mi porque le veo como una pequeña linea de separacion entre el cuello y la cabeza…
      no se que opinan.
      quisiera tu opinion amigo ZATO.

  23. La capa y capucha, Sack Snyder es lo que dice al pie de traje creo que esto aclara que si es para la película y por supuesto fue mostrada para el 75 aniversario, me hubiera gustado estar por halla en la comi con.

  24. Volveré a insistir que el ceño fruncido se ve genial e imponente. Incluso llega a dar miedito xD

  25. Creo Jim Lee debe de hacer cameos en las proximas peliculas de DC

  26. No me gusta mucho, tal vez tenga esta sensación por verlo incompleto, no veo algo distinto, es como si regresaran a lo mismo, se ve rígido, me preocupa que tengamos un batman que no puede mover el cuello, igual es muy pronto para las conclusiones.

  27. la capucha se ve bastante feliz… XD parece que estuviera riendo
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/29457.jpg

  28. Me encanta la capucha!! Pero por favor que Affleck pueda girar el cuello!!!!

Dejar un comentario