Ant-Man (2015)ArtículosBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de MarvelEventosEventos InternacionalesReflexión/OpiniónSan Diego Comic Con 2014Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Marvel y DC van a lo seguro en la Comic Con

162

Los grandes triunfadores de SDCC14

Ya ha terminado una nueva edición de la San Diego Comic Con, fecha clave para todos aquellos amantes del cómic pero que en los últimos años está viendo como las películas les ganan un terreno considerable. Ya di mis impresiones sobre lo que esperábamos de esta convención en materia de cine de superhéroes, con el material recibido ya podemos valorar está edición.

Dado que los grandes de esta edición han sido Marvel y DC, nos centraremos en estos dos. Lamentablemente ni Fox ni Sony han estado muy presentes con sus respectivas franquicias así que no hay nada que decir con ellos.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Sin más dilación, empezamos.

Marvel Studios

El reparto principal casi al completo de Los Vengadores: Era de Ultrón (2015), durante la San Diego Comic Con 2014

Si tuviera que usar una palabra para definir el panel de Marvel Studios sería: flojo.

Obviamente han cumplido con “The Avengers: Age of Ultron” y “Ant-Man”, pues son las películas del año que viene y tienen que aumentar la expectación, en este caso se trata de una cita obligada. El footage de los Vengadores tiene pinta de ser asombroso y el de Ant-Man seguramente también pero recordando mis anteriores palabras yo esperaba (y veía muy probable casi seguro) novedades sobre el futuro del universo cinematográfico de Marvel dado que días antes confirmaron muchas fechas para “evitar que otros estudios las roben”.

La secuela de los Guardianes es la única novedad realmente importante y trascendental para el universo Marvel y aún en esta tengo mis reservas. El estudio está esperando a ver la reacción del público a “Guardianes de la Galaxia” y su viabilidad en taquilla para mover realmente sus fichas incluyendo también la secuela de los Guardianes. No obstante no hay que olvidar que pusieron la tercera del Capitán América después de que se retrasara “Batman v Superman: Dawn of Justice” y ver que El Soldado de Invierno lo petó.

La sensación que me está dando Marvel últimamente es de tener un conjunto de películas que quieren hacer e ir situándolas estratégicamente a medida que se vayan moviendo los demás o sus mismos proyectos, no de tener un plan fijo e inamovible como puede parecer con sus Fases. Lo bueno es que saben disimular increíblemente bien, no como otros (cof cof Warner cof cof). Que en una Comic Con una estrategia como esta quede al descubierto es algo preocupante.

En conclusión, Marvel ha cumplido muy bien con sus inminentes películas con un material que aumenta la expectación considerablemente pero el tener el estreno de una película a la que vigilan con lupa tan cercano les afecta negativamente e impide que se ganen la Comic Con como han hecho otros años.

sorteo suscriptores twitch abril

Warner Bros. / DC Entertainment

Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot en la San Diego Comic Con 2014

Me parece justo definir el papel de DC en esta Comic Con con, en este caso, dos palabras: oportunidad perdida.

Anteriormente afirmé que DC tenía una “oportunidad de oro” para ganarse esta Comic Con y supongo que lo de encima define mi opinión sobre la situación del cine DC, que no la de “Batman v Superman: Dawn of Justice”.

Una sorpresa y de las grandes, la aparición estelar de Zack Snyder al inicio del panel de Warner Bros. trayendo consigo no solo a Ben Affleck y Henry Cavill sino también a Gal Gadot y dando la primera imagen de los actores que encarnarán a la Trinidad DCita en la gran pantalla ha sido uno de los mejores momentos comiqueros que he vivido jamás. Impagable esa mirada entre Cavill y Affleck, conscientes de lo que está pasando.

El teaser es asombroso por ver interactuar por fin a estos dos personajes y no tanto por indicar de forma demasiado obvia el infame de “The Dark Knight Returns”. Un escaso minuto ha servido para hacer estallar a aplausos y gritos a todos los asistentes del Hall H y la imagen de Wonder Woman no ha hecho más que acentuar una sorpresa inesperada e impactante.

Pese a todo, parecía que nos venían preparando para algo mayor. Días antes Dwayne Johnson confirmaba que pronto anunciarían su personaje yendo todas las apuestas hacia Shazam (segundo film de la lista DC), y no contento con eso jugaba con los fans con la publicación de una foto. También nos llegaba la noticia de que la adaptación de Sandman (tercera película en la lista) se encontraba en preproducción, como digo, daba la impresión de que DC usaría algo más que el comodín de Batman y Superman.

No podemos decir “Ya la siguiente convención…” porque en la siguiente todo el foco estará en Dawn of Justice y la siguiente confirmación se producirá en 2016, tras el estreno de la película, y si son precavidos (recordad que es Warner) tendremos la Liga para el 2017 con mucha suerte, pero de momento no hay nada. Esta era la ocasión perfecta para que DC confirmara la lista o por lo menos “Shazam, si optaban por ir poco a poco, pero nada, han optado por lo seguro.

En conclusión, lo mostrado de Dawn of Justice me ha encantado, me ha asombrado y me ha sorprendido, pero DC tenía todas las fichas puestas para mostrar mucho más. Si bien DC se ha ganado la convención cuando hablamos de un gran público (las cifras están en que hubo más de 112.000 menciones frente a las 62.000 de Age of Ultron, ambos proyectos en primer y segundo puesto del ranking) no puedo evitar pensar que todo lo que han dicho estos días era puro y llanamente humo. Si hay sorpresa, no tendrá la misma potencia a través de un comunicado de prensa.

Conclusión global

Podríamos decir que ambos estudios se han quedado cortos tirando a por lo seguro bien porque no quieren mostrar más o bien por obligación o directamente ambas cosas. En cuanto a lo mostrado, personalmente, no hay vengadores que puedan competir con ver no solo a los World’s Finest reunidos aunque sean sus actores, sino a la Trinidad de DC. Y el teaser directamente está a otro nivel. En materia de cine de superhéroes para mí esta Comic Con va hacia DC, ¿Qué pensáis vosotros?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Michael Douglas explica cuál es el destino de Janet Van Dyne en Ant-Man

Entrada anterior

[Videojuegos] Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes llega a España el 19 de septiembre para Wii U

Siguiente entrada

162 comentarios

    1. Pero es que había alguna duda aunque fuera remota?? XD yo ya lo sabía sin ayuda de ninguna gráfica… XD

        1. +10 buen trabajo! 😀

        2. Por si habia alguna duda, es falso xD

          1. Pero el que lo hizo, muy buen trabajo.. espero, lo hiciste tu Iron Can? genial!!!

        3. the one Man who beat you.

          1. No, lastimosamente yo no lo hice, pero tambien encontre 2 mas Fan-Arts, que muy facilmente podrian pasar como oficiales
            http://i.imgur.com/x9ULczI.jpg

            http://i.imgur.com/yUgwTOL.jpg

            1. Pues estan muy buenos igual, ese ultimo que usiste se lo cree cualquiera 😀

        4. Excelente IronCan, y bueno pues la imagen estadística lo dice todo, ver a la TRINIDAD junta es algo de otro nivel, no quiero empezar con discusiones dc/marvel, pero los números no engañan. Y no me quiero apresurar pero por el teaser (y no es bueno dejarme llevar solo por ese pequeño estracto) esta película “va a ser impresionante”.

  1. Solo has hablado de cine.

    ¿Y las series? DC ha desplegado todas sus armas en las series y Marvel ha pasado sin dar repercursión.

    DC wins

    1. Había una última frase en el texto pero he decidido quitarla. ¿Para que hablar de las series si gana DC? XD

      1. Por curiosidad,con respecto a lo de warner es así en general o juega sucio con las de Dc solamente? A y lo otro el post de los off-topics esta caído (me tira el error 404)me percate porque venia a soltar algo sobre mm digamos un teaster y Portugal.

    2. Amigo por eso en el titulo de la nota esta en paréntesis la palabra, cine… Por qué solo va hablar de cine.

  2. Marvel no ha podido petarlo simplemente porque estaba a una semana del estreno de su película y no puede arriesgarse a perder todo el presupuesto de la película en la convención, simple y llanamente, tenían que ceñirse a crear hype, lo que pasa es que ya hay demasiado

    1. Hombre, no creo que anunciar un par de proyectos nuevos, o dar algo tan simple como el título oficial de la tercera del Capi fuera a hundir sus presupuestos.

      De Marvel se esperaba menos que de DC, pero como ya he dicho varias veces, es también porque están en otro plano ahora mismo totalmente distinto a DC. En lo referente a AoU y Ant-Man han cumplido, pero si hubieran confirmado un proyecto o dos para los próximos años hubieran cumplido con las expectativas generales.

  3. Yo no se que esperaban muchos respecto a Batman v Superman: Dawn of Justice durante esta Comic Con ¿un trailer de 50 minutos?. Quedan 2 años para que podamos ver la película y no solo existe la Comic Con para promocionarse y hacer publicidad al respecto, pueden anunciar el tema de Shazam/The Rock en cualquier otro sitio y con cualquier otro medio. De hecho no hemos visto mucho mas de Avengers 2: Age of Ultron y sale un año antes que Batman vs Superman

    1. No lo has entendido. En general, se considera que lo que respecta a BvS han cumplido con creces. Es cierto que de ese proyecto no se podía mostrar mucho más, porque (aunque duela) quedan dos años.

      Y evidentemente, claro que pueden confirmar lo de Shazam en cualquier otro lado, igual que todo lo que se lanza en cualquier Comic-Con puede ser lanzado en cualquier otro momento. Pero aquí se está calificando lo que han mostrado en la Comic-Con, que es el evento de este tipo más importante, y donde realmente se suele echar toda la carne que se puede al asador. Y en mi opinión personal, ni Marvel ni DC han echado al asador toda la carne que podrían haber echado.

    2. Tienes razon amigo,no se cual es la prisa por que nos muestren mas, faltan 2 años para que salga BvS y 1 para Avengers 2, ya con haber visto el traje de WW y el teaser me parece bien (que personalmente me parece prematuro un teaser a 2 años del lanzamiento de la peli, pero bueno no me quejo), y de Avengers 2 lo poco mostrado a mi me parece bien, en cuanto a lode shazam que no se hablo nada pues vuelvo a lo mismo faltan minimo 2 años y puede ser anunciado en cualquier otro medio

      1. Comprendo que falten 2 años para Batman Vs Superman pero seamos sinceros… hay alguien en el blog que no se calento cuando dieron a conocer que posponian el estreno hasta el 2016 ? xD creo que era una forma de Warner de compensar las cosas, OJO es lo que pienso yo pero tambien me puedo equivocar jaja xD

      2. Jajajaja antes se quejaban porque no salía nada de BvS (que había mucho misterio en torno a las filmaciones, demasiado secretismo), ahora sacan un teaser de muy pocos segundos (y ya es mucho), y eso que ni siquiera sabemos si forme parte del film final. Es obvio que si Batman lleva esa armadura existirá una confrontación, si es contra superman, bizarro, metallo (no lo sé), pero hombre!, el público, la ovación que se llevo ese teaser era para vivirlo en carne propia.

  4. La expectativa que genera BVSDOJ es impresionante, tanto para atacar como para alabar, nunca antes habíamos podido ver a los dos héroes insignia del comic juntos en acción real, solo nos mostraron una imagen y un teaser de escaso minuto y ya con eso bastó para que las redes sociales estallarán en comentar qué les gustó y qué no. Creo que es el factor novedad el que tiene DC su favor, Marvel lo tuvo cuando nos dio a conocer a los Vengadores, ahora es le turno de DC, y aunque se quedó a cuenta gotas, el hype está al máximo, sin duda alguna, esta película será el boom de los superhéroes, esperemos que así sea. Me gustó mucho Gal Gadot, toda una Wonder Woman, y lo de su físico, si está delgada o no, ,pues enfundada en el traje, ya me convenció.

  5. Yo querría que anunciasen todo el reparto en DC, qué villanos tendrá la película??
    Porque solamente Lex no es suficiente. Quiero saber qué papeles tendrán the rock y Mamoa
    Los trailers está claro que aún es demasiado pronto, pero por lo menos que anuncien el reparto !

  6. DC ya logro aumentar el hype a pesar de la division de opiniones que dejo MOS.

  7. Pues básicamente comparto tu opinión al 100%.

    Anteriormente dije que esta Comic-Con podía ser simplemente brutal, porque tanto Marvel como DC tenían la ocasión de dar bombazos, cada uno en su medida claro está, como dije la otra vez, DC está ahora en un punto en el que estuvo Marvel hace años con los Vengadores, están en planos distintos. Pero el caso es que ninguno lo ha aprovechado al máximo.

    Con esto no quiero decir que no me haya encantado lo que hemos visto de AoU y BvS, especialmente el teaser filtrado de BvS y la imagen de WW, como fan que espera esta película con mucha ansia, me encantó y me dejó babeando. Pero ambas han ido “a lo fácil”.

    Evidentemente, en el caso de Marvel, el mayor protagonismo se lo iban a llevar AoU y Ant-Man, especialmente la primera, ya que Ant-Man no está ni siquiera rodándose aún, pero en el caso de DC, uno pensaría que es más factible que anuncien algunos proyectos de sus calendarios antes que un teaser de un proyecto que, si bien se ha empezado a rodar, no se estrena hasta 2016.

    Lo que esperaba de Marvel era confirmaciones de proyectos, y de hecho, casi lo daba por sentado del todo. AoU fue anunciada el año pasado cuando se estrena en 2015, así que, ¿por qué no se iba a anunciar el segundo proyecto de 2016 este año? Pues no. Tampoco considero la secuela de GotG algo realmente oficial, dado que habrá que esperar a ver el éxito que tiene la película. De todas formas, que Marvel tiene la intención de convertir en saga a los Guardianes no es ninguna sorpresa.

    Lo que esperaba de DC era simplemente o la confirmación del calendario famoso, o al menos las primeras fechas (si supuestamente Shazam y Sandman se estrenan en 2016, qué mejor momento que éste para anunciarlo, y más si supuestamente Sandman está en pre-producción ya), así como el dichoso papel de Johnson. Y mira que yo me muestro escéptico con las confirmaciones de Warner, porque hasta que no vea cosas no me lo creeré. Por eso, si Johnson está implicado en la película de Shazam, anunciar su papel hubiera dado síntomas de que de verdad se va a por el proyecto.

    En fin, que la Comic-Con podría haber sido increíble y se ha quedado en buena. Esto no quiere decir que no me guste lo que han mostrado, ni que esperase que Marvel o DC agotasen todas sus cartas para proyectos que saldrán en dos o tres años, pero creo que confirmaciones oficiales del tipo que he mencionado no implican “gastar todas tus cartas”. Pero sí que ha sido algo decepcionante en ese sentido, si bien lo que ha salido ha estado genial.

    1. Otro punto que se me olvidaba que Marvel debería haber tratado son sus series, al menos la de Daredevil, y más si se lanza en Mayo del año que viene. Esta era la Comic-Con para mostrar aunque fuera el traje o algún concept art o algo de Daredevil… Imagino que el año que viene irá ya en calidad de serie que espera su segunda temporada.

  8. En series ganas DC y a cuando peliculas (que el teaser filtrado de batman y compañia me puso palote) gana MARVEL. Como bien dicen algunos marvel no ha ha dicho nada de sus series.

  9. Me gustaria saber con respecto al panel de dc, cuales fueron las palabras de zack snyder sobre la pelicula o no hubo mayor relevancia con eso? gracias

  10. Cómo me molesta ver a Cobie Smulder; la wonder woman ideal en lo De Marvel.

    Maldita sea los del casting.

  11. Viendo esto dire las taquillas que creo obtendra cada pelicula
    -The Avengers: Age of Ultron: 1800-2000 millones de dolares
    -Ant Man: se que algunos les molesta lo que esta haciendo MARVEL pero yo creo k sera una de las mejores peliculas del 2015 pq es algo nuevo de hecho y yo la promovere entre mis amigo asi que para mi recaudar 350-450 millones de dolares, ademas que viene ddspues de Los Vengadores 2, esto se confirmara con el exito de GOTG
    -Batman v Superman: Dawn of Justice: DC se ha esmerado y me gusta pero tienen que tomar riesgos asi que le digoque tendra 1450-1700 millones de dolares en taquilla
    -Captain America 3: Esta tiene fuerte competencia pues tiene a BvS pero tal vez Marvel ponga algo en AoU que emociones sobre el Capi y ademas la gente quedo impresionad de su segunda pelicula asi que yo le auguro 700-800 millones de dolares, con suerte un pococ mas pero yo vere primero esta para ver k tal es
    Espero k opinen al respecto y digan si concuerdan. Gracias.
    Por otra parte creo que fue un empate en la SDCC 2014

    1. Demasiado dinero en Avengers age of Ultron, solo difiero en eso. No creo que llegue a tanto, quizás supere a la primera por poco.

      1. En realidad con el tono oscuro de la pelicula(si es que lo tiene) y el boca a boca podrian favorecerla los fanaticos de MARVEL, y la gente en general la califican como la mas esperada del 2015

        1. Avengers: Age of Ultron 1600-1900 millones, con el público lo tiene a favor, y no sería sorpresa que pase los 2000 millones, ojala lo logre.
          Ant-Man 400-650 millones, pero depende del éxito de Avengers 2, eso puede cambiar todo para ésta película.
          Batman v Superman 1000-1500 millones, pasa los 1000 eso es seguro, pero seguir recaudando depende de si es una buena película o no.
          Captain America 3 750-950 millones, dificil que supere los 1000 creo que todos sabemos por que xD

          1. Piens igual que tu hay que ser optimistas, me molesta un poco que abucheen a Ant-Man, pero eso no le quitara lo buena que es la película.

  12. Esto puede parecerse a un empate pero es que No en mi opinión DC se ganó la convención ya que dio una sorpresa con el Teaser de Batman v Superman: Dawn of Justice la cual ninguno de nosotros lo esperaba, claro esto causo más expectación al ver que los Súper héroes más icónicos lucharan, con WonderWoman unos siguen en contra de la selección de Gal Gadot pero la mayor parte le encanto, a lo que muchos dicen que el traje es bastante fiel a lo que vemos en Comics y muy Hermosa , En cuanto a Marvel no tengo que decir mucho ya sabíamos muchos lo que podíamos esperar de su panel y si yo lo sentí un poco más frio en sus presentaciones.

  13. Yo opino igual que en la conclusión del artículo. No hay ‘Avengers’que puedan competir con la Trinidad de DC. Ya no es el ser más fan de una editorial o de otra, es que estos tres son los superheroes por excelencia.

    Respeto todas las opiniones, pero cuando decís que la película de DC levanta más expectación que la segunda de los Vengadores por el hecho de que ya los Vengadores se estrenó en su momento, no estoy de acuerdo. Los Vengadores levantó expectación en su momento, pero ni por asomo tanto como ‘Batman v Superman’.

    Puede que no sigas la Comic Con ni te gusten los comics, pero con sólo conectarte a Internet, o veías a Wonder Woman o veías el teaser y eso con los Vengadores no pasó. A mí me encantó ‘Los Vengadores’, pero cuando vea la pelea entre los dos pesos pesados de DC en el cine, voy a llorar como una nena..

    1. No hay ‘Avengers’que puedan competir con la Trinidad de DC.

      Los Vengadores levantó expectación en su momento, pero ni por asomo tanto como ‘Batman v Superman’.

      No pretendo armar un pleito ni nada(sigo amabas editoriales) pero eso que tu dices solo se sabra cuando sepamos la taquilla final de amabas, solo entonces sabremos cual causo amyor expectaviva

      1. La expectativa no se mide con la taquilla que hace una pelicula, por ejemplo MOS tenia una expectativa muy alta, con los trailer, ver a Superman en todo su explendor, etc. pero al final no hizo mucha taquilla.

        1. Opino lo mismo que Lord-E, pero yo tampoco pretendía armar nada Ultron, simplemente era en parte mi opinión y lo que veía por Internet.

        2. Pues en mi opinión la expectativa sí se mide con la taquilla, porque al fin y al cabo es lógica la relación. Creo que se puede medir de dos formas, por las reproducciones que tenga el trailer, y por la taquilla que tenga la película. En lo primero puede que haya más trampas, pero igualmente es una manera de medir cuánta gente ha sido atraída por el trailer. No obstante, el trailer puede que no haya satisfecho tanto las expectativas como para ir al cine (de ahí la trampa de esa medida). Pero quien haya ido al cine, es quien estaba expectante por verla. Con menos o más expectativa, sí, pero con la suficiente como para elegirla como su opción primera. Así que sí, creo que la taquilla es la mejor opción y la más clara posible para medir la expectativa que se tiene por una película. Evidentemente esto se puede apreciar en el primer fin de semana o a lo mucho durante su primera semana en carteleras. Evidentemente luego habrán otros factores que entrarán en juego, como el boca a boca que haya sobre la película. Si este es bueno, aumentará las expectativas. Si este es malo, reducirá las expectativas. Pero como he dicho, la taquilla que haga una película durante el primer fin de semana o durante su primera semana es el mejor indicador de cuánta expectativa hay por una determinada película.

          1. por ejemplo MOS tenia una expectativa muy alta, con los trailer, ver a Superman en todo su explendor, etc. pero al final no hizo mucha taquilla.

            Con MoS pasó lo siguiente. Por medio de lo que acabo de escribir arriba, creo que MoS hizo justicia a las expectativas que tenía. En su primer fin de semana recaudó unos más que buenos $116M domésticamente y $200M en todo el mundo. Esa cantidad, teniendo en cuenta lo que escribí arriba, es un indicador de que, efectivamente, MoS tenía mucha expectativa. Sin embargo, como también he dicho, a partir de la primera semana entran al juego factores como el boca a boca, y esto se puede apreciar en muchos casos de forma significativa. MoS cayó en su segundo fin de semana un 65%. Para una blockbuster veraniego que tiene otras competencias, lo tolerable es una caída máxima del 50% en su segundo fin de semana, no más. En cambio, tuvo unas caídas significativas del 65%, 50%, 45%, 60%, 61%, 60%, etc. No obstante, en su primer mes había recaudado $620M, una cantidad no tan mala en su primer mes, pero que sabiendo que haría en el resto del tiempo $50M, podemos sacar que acabó desinflándose. Por tanto, sí, Man Of Steel era una película con mucha expectativa y eso se vio en su primer fin de semana. Sin embargo, luego se fue desinflando y obteniendo una recaudación por debajo de lo esperado.

  14. DC no perdió ninguna oportunidad, porque si recuerdan no anuncio nada para esta Comic-Con y fue una sorpresa(pese a la expectativa que habia)todo lo que presentaron! se ganaron esta SDCC!

  15. Para mí también “ganó” DC , no esperaba mucho de Warner y al final nos dejaron con ganas de querer ver ya la película.

    Yo creo que esa lista que salió si existe , si Sandman y Shazam se confirman dentro de algún tiempo entonces podemos dar por hecho que la lista es real , una cosa es que Warner no quiera mostrar esa lista. Seamos honestos , cada vez que Warner anuncia una película basada en un personaje de DC , la internet explota , este blog con tal noticia supera los 150 comentarios (sí , lo de los comentarios puede no ser un indicativo a tomar en cuenta xD), y los fans se vuelven locos.

    DC no quiere perder eso que a mi parecer es lo que le está jugando en contra a Marvel , ya no genera tanta sorpresa porque ya dijeron que películas se vienen y el año y por mí está bien que no la digan , siempre y cuando sigan esa lista

    En cuanto a Marvel pues , Yo solo quiero ver el teaser u.u

  16. Quien ha ido a lo seguro ha sido Fox xD

  17. Soy el unico que quiere y tiene bronca que Fox nos haya mostrado lo de Deadpool y en vez de eso decidieron hacer el reboot de los 4 fantasticos? XD

  18. para mí esta Comic Con va hacia DC, ¿Qué pensáis vosotros?

    Lo que digo es que unos filtraron su footage, y los otros no. Para decidir quién se ha ”llevado” la comic-con, habría que hacer como si no se conociera el footage de BvS. Y en ese supuesto, me parece que lo expuesto en el footage de AoU da para mucho más que una mirada entre Batman y Superman. El problema es ese, que unos han filtrado el vídeo, y los otros no.

    1. Y en el sus puesto footage de los vengadores, lo único que se aprecia y que sea interesante es a tony stark viendo a sus compañeros tirados en el suelo, así que no creo que eso gane a esa “mirada”, como tu la llamas, entre batman y superman.

      1. El final no es lo único interesante, porque según las descripciones se podían ver a Ultron en su primera forma y varias escenas de acción en la cuál destaca la pelea de Hulk vs Hulkbuster.

      2. Como te digo, hay un mundo entre leer una descripción, y verla, y en el audio filtrado no sólo se escuchan gritos al final, sino en varios puntos del mismo trailer. Del mismo modo, no hubiera sido lo mismo si no hubieran filtrado el de BvS y nos hubiéramos quedado con la descripción. Sí, habríamos leído que Batman y Superman se miraron, pero ya, quedaría una sensación de vacío como si algo faltara, como si habiéndolo leído no lo hubiéramos sentido realmente (seguro que a muchos se le pusieron los pelos de punta al ver esa mirada, cosa que no hubiera pasado si no hubieran filtrado el vídeo y se hubieran quedado únicamente con la descripción). Y eso mismo es lo que ha pasado con el footage de Los Vengadores.

    2. Quiza porque un teaser es más epico que el otro y vale la pena arriesgarse a filtrarlo?

    3. Tienes toda la razón. La única forma de juzgar ambos paneles es en igualdad de condiciones, y ahora mismo eso no es así. Es como juzgar qué película va a ser mejor según su campaña promocional.

      De todas formas, aunque me repita, insisto en que aún así, Marvel está en otro plano y evidentemente levanta más expectación algo “no visto” como la reunión de Batman y Superman en el cine, que la secuela de los Vengadores. Marvel podía haber sorprendido en otro nivel, pues DC está ahora (más o menos) donde estuvo Marvel hace años.

    4. Concuerdo totalmente con Kitflus, todos dicen que ganó por goleada dc y que el footage fue asombroso pero solo vieron una cara de la moneda. Para decidir quien realmente “ganó” habría que ver o ambos videos o no haber visto ninguno. Si lo piensan objetivamente dc solo nos mostró a gal gadot en su traje y un footage (porque ya se había visto tanto a batman como a superman). En cambio, marvel nos mostró un teaser trailer, nos confirmó a josh brolin como thanos, anunció guardianes de la galaxia 2 y además de también presentar ant man junto a un nuevo footage. Yo creo que marvel cumplió, se han reservado los títulos de las próximas fechas para sorprendernos a medida que salga guardianes y avengers estoy seguro.

  19. Esta Comic Con se la llevo por Mucho DC, todo el mundo por la red hablo de DC y del teaser y de Wonder Woman y ver por primera vez a la trinidad en actores. ademas DC despues del panel de marvel, desplego un panel gigante con su universo en TV que fue muy bueno asique DC se llevo esta Comic Con. esta en als estadisticas.

  20. Ambos han ganado nos mostraron lo mejor de si,Dc sorprendio con su teaser de BVS algo corto aunque yo esperaba mas anuncios, aunque para mi Marvel se supero otra vez mostro a su elenco, mas posters, los teaser de avengers 2 y ant man

  21. El warner bros portugal dijeron que el teaser se publicara en “un futuro proximo”
    Quien sabe cuando………

    1. si es verdad,pero creo que es un off-topic

  22. De acuerdo 100%, si bien marvel tiene una gran planeacion eso cierra las puertas a las sorpresas completamente, caso contrario con DC, tanto secretismo que cuando anuncian algo es un boom, aun deseamos saber la famosa lista, confirmacion de actores etc..

  23. dc ha aprovechado mejor sus productos que marvel eso es una verdad como un templo, pero el teaser de avengers: age of ultron (solo por el audio que se filtro) ya se nota que es mejor que el teaser de batman v superman: dawn of justice

    asi que no digamos que no hay avengers que no haga frente a la trinidad de dc que lo mismo no es tan cierto, solo hay que ver que la taquilla de superman es inferior a varios superheroes marvel

    1. Si y todas son secuelas las que superan en taquilla a MoS, eso ya se dijo hasta el cansancio, eso de la taquilla es difícil de saber cuando solo tenemos una película de DC en su nuevo universo, aparte yo si creo que en USA no hay nada mas grande que la trinidad de DC, fuera de ese país lo dudo xD.

    2. Como va a decir que el teaser de avengers: age of ultron es mejor que el de BvS, mi llave hay que ser neutral y objetivo en esta vida y tiene que admitir que el teaser de BvS es mucho más interesante para cualquier individuo de este planeta que el que mencionas.

      1. hay que ser neutral y objetivo en esta vida

        Amigo, no puedes decir eso y luego soltar lo que has soltado detrás xD

    3. No hay duda que marvel tiene mucha gente a la hora de ver sus peliculas al cine, pero sus peliculas tampoco son una excelencia, no estan lejos de lo infantil, no escatima en hacer mas comedia que una pelicula seria de superheroes, y como si fuera poco se cagan los hechos que nada tienen que ver con los comics. Por ejemplo, iron patriot era el mismo norman orsbon y el mandarin eran un verdadero villano cosa que no paso en iron man 3. Capitan america, el primer vengador fue una pelicula muy mala, las 2 de thor no tienen nada de emocionante y casi ni parce ser una pelicula de superheroes. Las 2 de hulk no hace falta decir que fueron un fraude.nick fury no era negro en los comics. Y avenger, bue, una pelicula con el unico fin de recaudar plata. No emociona para nada.

    4. “Man of Steel” es un reboot, por lo tanto debes compararla solo con las primeras películas de cada superhéroe de Marvel (Thor 1, Captain America 1, Incredible Hulk, Iron Man 1, etc). “Man of Steel” superó a todas esas e incluso a “The Dark World”, que venía del exito de “Avengers”. No pudo así superar a “Iron Man 3” (ya una trilogía) y “The Winter Soldier” (una secuela con buena historia y por supuesto, el exito “Avengers”). Pero sumemos también el hecho de que las películas Marvel son para todo espectador, en cambio “Man of Steel” era para mayores de 14 años (por lo menos en mi país).

      No puedes juzgar calidad de teasers solo por el sonido… así cualquier sonidista nos dejaría babeando con unas buenas mezclas, voces y efectos. Además que “Age of Ultron” tiene mucho más rodaje que “Batman v Superman” y por lo tanto tiene mucho más que mostrar. Por tanto la calidad tal vez (y sólo tal vez) pueda ser mejor, pero no así el hype, que ahí es donde ganaron los dos íconos más grandes del cómic. Eso lo prueba la gráfica que subió IronCan (el primer comentario de esta entrada).

      1. Mmm pero no fue acaso que rl año pasado en lacomicon 2013 DC “solto la bomba”!!! Digo AOU Y BVS tenian el mismo tiempo de haberse anunciado, claro que una cosa es Marvel y su gran planeacion y otra es warner y su falta de desicion!!! Claro que es mi muy humilde opinion

        1. No importa la fecha de anuncio, lo que importa es la fecha del inicio del rodaje. “Avengers” empezó a rodar antes y por lo tanto tanto tiene más material para montar en un teaser.

          1. No se trata de quien tienes mas material que mostrar Dc tiene dos años para estrenar y no van arriesgarse a gastar material de rodaje solo por este evento, además hya una gran diferencia entre un teaser y un footage, el uno de es de segundos y el otros ya tiene varios minutos.

            Si el de Marvel es dificil encontrar porque Marvel fue mas precavido, no le interesa que se filtre hasta el trailer oficial.

            1. Ya sea por falta de material o por atrevimiento, “Batman v Superman” corre con desventaja frente a “Avengers”. Estos tienen más material y por ende una gran probabilidad de tener más calidad que su competencia. Sea teaser, sea footage o lo que sea, ambos mostraron material visual. Pero comparar esto ya es otro cuento. Yo sólo me limité a decir que lo que mostró “Batman v Superman” superó en hype (y sólo en hype, insisto… ya que es lo único de lo que tengo conocimiento) a “Avengers”.

      2. No puedes juzgar calidad de teasers solo por el sonido

        También tenemos una descripción muy detallada, la cual nos hace una idea de lo que se puede ver en cada momento de ese audio filtrado.

        1. Tener una idea tampoco te permite evaluar un teaser… mucho menos compararlo con otro que ya tenga visualización. Debes ver ambos sí o sí y sacar tus conclusiones, que es lo que apresuradamente hizo Gambito.

      3. ¿por que hablais tan gratuitamente? que El Hombre de acero supero a Vengadores????? Para mi no por cierto y es mucho más facil hacer una pelicula de un solo tio que un grupo entero. Madre cuanto fanboy estoy viendo por aqui y sus afirmaciones tajantes. Aun no he visto decir a ninguno “en mi opinion”….madre mia

        1. WTF? ._.

          Por más que leo mi comentario no encuentro la frase: “‘Man of Steel’ superó en taquilla a ‘Avengers'” ._.

          Ah, y el chiste del día: un fanboy tratando de fanboy al resto… lo disimulas mal hombre xD

  24. En mi opinión, esta SDCC se la ha llevado DC y Fox, Dc por el teaser de BvS, y Fox por el test footage de Deadpool. Ya se que de marvel no se ha filtrado el footage de los vengadores, pero teniendo en cuenta que según la descripción lo único interesante es el final, pues no creo que pueda compararse con los de deadpool y BvS.

    1. no creo que comparta ese argumento de que una fue mejor que la otra solo porque se filtro un vídeo. eso solo demuestra la falta de objetividad

    2. El de Deadpool no se filtró en la Comic-Con, sino que quien lo filtró aprovechó que era ”la época de las filtraciones” para unirse al carro. Por tanto el de Deadpool no se considera dentro de la Comic-Con.

    1. Seguro que no es de la trilogia pasada de Batman? es que en la familia Wayne sale Martha Wayne, pero la actriz de Batman Begins…

      1. Es mas, Thomas y Martha Wayne, los dos son los de la trilogia de Nolan, y el logo “W” es el mismo también.

        1. En serio? La verdad no la revise, solo la saque de otra pagina…

            1. Acaban de actualizar, es falso 😉

  25. Bajo mi humilde punto de vista, es un simple tema de expectativas. Se tenían muchas expectativas ante ambos estudios y fallaron en satisfacerlas, lo que es un fracaso para ambos estudios.

    Lo que sí es probable es que DC levantara menos expectativas de Marvel. De hecho, hubo un punto en el que se dijo que DC no llevaría nada. Por ello, por poco que llevaran, sería mejor de lo que se esperaba.

    Por otro lado, lo que es objetivamente cierto es que Marvel llevó más. Dos repartos completos, varias novedades de casting, dos trailers y el anuncio de una nueva película frente a tres héroes, un teaser y primer vistazo a Wonder Woman. La cuestión es que de Marvel se esperaba mucho más. Les alejó de hacer un panel redondo algo inesperado, el anuncio de quién será el Doctor Extraño o de que “Los Vengadores 3” se llamará “El Guantelete del Infinito”. Algo así.

    Como he dicho, objetivamente Marvel llevó más, pero dado que ninguna de las dos compañías consiguió tener un momento “WOW”, supongo que cada uno tirará a lo que más le guste, y en eso sí que no se puede declarar ganador objetivo.

    1. Coincido en que Marvel ha mostrado mucho más pero mostraron lo que estaban “obligados” por mostrar, nada más y nada menos. Del estudio se esperaba algo más y no que se acojonaran con el estreno de Guardianes a dos días.

      Creo que si lo comparamos, y en esto ya entro en un terreno totalmente personal, DC me ha ganado mucho más que Marvel y no solo por el teaser, sino por la imagen de Wonder Woman que sinceramente no pensaba que causaría tanto revuelo xD

      1. Es que esa imagen además tapó muchas bocas xD

        1. En realidad no tapa ninguna boca,puesto que en una foto editada pueden hacer a una persona mas delgada o mas gorda (lo digo porque se dudaba de ella por su físico xd).

          1. Tu mismo lo has dicho: se dudaba. Pero con dieta, trabajo físico y dedicación logró acallar las críticas consiguiendo un notable cambio. No voy a decir que ahora tiene unas piernotas o un físico espectacular, pero se ahora se ve bastante esbelta y acorde al personaje… además de hermosa 🙂

      2. La cuestión es eso: se esperaba más. Pero realmente han seguido el modelo de la fase uno. El año antes de que se estrenara los Vengadores (2011) no enseñaron gran cosa de otras propiedades y en el año de estreno de Los Vengadores (2012) anunciaron todas las películas de la Fase 2. Por lo que sería de esperar que el año que viene revelen toda la Fase 3.

        De hecho, ya anunciar Guardianes de la Galaxia 2 es más de lo que hicieron en su día. El problema es pensar que lo que hicieron en su día vale para el año 2014, porque ya hemos visto a los Vengadores reunirse en un escenario, y eso nos valió en 2010, pero ahora ya no. Necesitamos cosas nuevas, y eso es en lo que han fracasado.

        De todas maneras, para mí DC no se queda atrás ya que enseñar el traje de WW… bueno, en fin, como dije en Twitter, el último problema que va a tener una adaptación de Zack Snyder son los trajes, si ese tipo pudo adaptar los de Watchmen con éxito puede adaptar lo que sea, jajaja. A mí me despierta mucho más interés ver los teasers de Marvel, especialmente el de La Era de Ultrón, ya que encuentro varias cosas (de la descripción y los audios filtrados) sumamente interesantes.

        Pero el hecho de que estemos teniendo este debate refuerza lo que digo: no se puede declarar a nadie como objetivamente ganador, ya que de ambas se esperaba mucho más. Cada uno tirará a lo que le guste.

        1. Claro, la descripción del de Age of Ultron se ve muy interesante pero allí ya van mis gustos personales y ver a Batman y Superman juntos es superior a mí xDDD

          De hecho, lo único “objetivo” son las cifras que publicó Variety, todo lo demás he querido dejar claro que es subjetividad pura y dura.

          1. Sí, sí, claro, en ningún momento he querido decir que haya que ser objetivo. Era más una reflexión personal.

    2. Tienes bastante razón. Siempre es un tema de expectativas al fin y al cabo. Pasa como con las películas (y quién sabe si pasará con la propia BvS) que levantan expectativas desmedidas y luego, pese a ser buenos productos, no satisfacen a mucha gente por no alcanzar dichas expectativas. Con esto ha pasado igual.

      Sin embargo, creo que aunque Warner no anunciase que iba a haber algo de DC en la Comic-Con, hay mucho hype alrededor de lo que están mostrando, y cada dos por tres nos ponen la miel en los labios, así que creo que de una forma u otra, sí que han aumentado nuestras expectativas de cara a la Comic-Con.

      Por eso coincido también con @Adrià: han mostrado lo que tocaba y poco más, como si lo hicieran “por cumplir”, pero se esperaba más. Y sinceramente, que DC no haya querido poner la mano en el fuego aún teniendo planes de hacer varias películas tampoco me sorprende excesivamente, pero en el caso de Marvel sí. Como digo arriba, el año pasado anunciaron AoU. ¿Por qué no podrían haber anunciado el otro estreno de 2016? ¿O el título de la tercera del Capi?

      Pero bueno, como dice @Kitflus arriba, realmente no podemos decidir de forma “justa” quién se ha llevado la Comic-Con porque de una se ha filtrado más que de la otra, así que no están en igualdad de condiciones de cara a la gente que no ha asistido a la convención.

  26. Increíble, con tan poco y gana DC! Que sería si hubieran sacado provecho a todas las películas y personajes que tiene? Se la llevaba de encuentro a marvel, no hay duda que batman y superman tienen más fanaticada que cualquier otro equipo o combinación, sólo verlos mirándose aún cuando no habia salido el video todavía acaparo las redes sociales con las fotos y descripciones. A propósito alguien sabe porque ese teaser de BVS pudo salir y consideran improbable que el de AOU se filtre?

    1. tu sueñas con esa afirmacion de que Batman y Superman superan a todo…SUEÑAS. han tenido más comentarios por que hasta ahora no se sabia ni se habia visto NADA de la pelicula. que comentarios tan gratuitos por favor

  27. Y digo yo ¿que más da quién gane o pierda la SDCC? perder seguro que no pierde ninguno, porque ya se sabe de antemano que ambas películas van a ser un taquillazo seguro. Ni que fuera Madrid-Barça XD

    1. jajajjajaja que razon tienes

  28. Con todo respeto a los fans de dc como a los de marvel lo unico que dire es que a las pruebas me remito, tanto como dc y marvel han tenido oportunidad de mostrar el potencial de sus peliculas, marvel nos a dado adaptaciones muy buenas como por ejemplo iron man, the avengers, capitan america the winter soilder, y otras adaptaciones tal vez no tan fieles al comic pero que al menos por los criticos de cine son consideradas buenas peliculas, como iron man 3 , thor, capitan america el primero vengador, no es que quiera desmerecer a dc y su trilogia de batman, peliculas que a mi parecer son excelentemente buenas siendo mi favorita tdk, mas que todo por el joker, pero bueno no todo es flores en dc y warner, en lo que peliculas respecta esas son las unicas 3 catalogadas por la critica como buenas, despues tenemos a watchmen dirigida por snyder la cual me gusto pero lastimosamente en lo que peliculas respecta tuvo muchas reacciones mixtas siendo considerada una pelicula por encima de la media, luego green lantern una pelicula considerada pesima, y por ultimo man of steel, una pelicula que al menos la critica del cine considero una pelicula mediocre, es por que en lo que a mi respecta, dc no nos a dado razones por las cuales debamos estar ansiosos por ver sus nuevas peliculas, si bien es todo un acontecimiento que coloquen a superman a batman y a la mujer maravilla en una sola pelicula la verdad es que, al menos en cuestion de peliculas el director snyder y en si warner han sido muy mediocres en sus peliculas con excepcion de la trilogia del caballero oscuro que funciono solo gracias a la vision de nolan, es por eso, que con todo el respeto merecido a los fans, a mi parecer marvel seguira entregandonos material de calidad, tal vez no todas sus peliculas claro, por ejemplo thor 2 , iron man 2 , estan en mi lista negra, pero en si hasta ahora marvel se a esforzado por traer buen material cinematografico a compracion de dc que si no fuese por nolan y su cabellero oscuro estaria en el hoyo, espero de corazon que su adaptacion de batman v superman sea tan buena como la pintan, pero en lo que a mi respecta seguire prefiriendo a marvel ante todo porque nos a demostrado que teniendo tropiesos en el camino se esfuerzan por entregar material de calidad y no buscan solo generar expectativa como dc y warner para que al final nos entreguen una pelicula cuando mucho “aceptable” , asi que mi fe seguira con marvel, y con las peliculas de calidad a las que nos tienen acostumbrados

  29. en lo personal esperaba mas de las dos, quizás la confirmación de la fase tres completa (soñar es gratis) o la confirmación de la supuesta lista de Dc!! en cuanto a los teaser… DC mostro un increíble y épico abre boca de Bat.V.Sup! nada despreciable para una peli que se va a estrenar en dos años! pero no creo que solo por eso ganara la SDCC. Por su parte marvel mostro el concepto de la peli, sus personajes y su villano!! además de iniciar su nueva franquicia (Ant-man) lo cual se podría decir a groso modo que es mas de lo mismo… secuela de su peli estrella y expansión de su universo compartido!! tampoco hay victoria para marvel!! quizás un merecido y orgulloso empate!! si en determido caso la victoria es para DC, esta se debe a la 1er imagen de WW, completando asi la trinidad!!

  30. No importa la taquilla que tenga la pelicula, lo que importa es lo que la pelicula deja en uno. 1 minuto de batman vs superman me hizo poner los pelos de punta y emocionarme al mismo tiempo. Algo que no me paso con ninguna de las infantiles peliculas de mavel.

  31. no estoy de acuerdo con esa conclusión ya que por cantidad de comentarios no se puede sacar una conclusión objetiva. lo único que demuestra es que muchos fans de Dc son tan fieles que rayan en lo ridículo al no comentar los otros post

    1. La conclusión es personal. Los datos son para mostrar que la gente (no solo los fans de DC) han hablado mucho más de DC que de Marvel en toda Internet. También influye lo que dice Kitflus de que en el caso de DC se ha filtrado el teaser y en Marvel no pero aún así no creo que hubiera habido cambios sustanciales en las cifras.

      1. claro que si, si me gusto o no el look de la mujer maravilla vengo y lo comento, si veo la hulkbuster vengo y lo comento pero si no lo veo por supuesto que no lo puedo hacer… claro que influye el hecho de que se filtre material

  32. Concuerdo contigo, Adrìá. Este año la Comic Con si estuvo un poco decepcionante en cuanto a materia de cine, pero no mala a secas.
    Bueno, yo soy más fan de Marvel que de DC, y admito que este año el hype y la atención cayeron en manos de DC.
    Al contrario de la mayoría, yo nunca me creí los rumores de que no habría panel de cine de DC. Yo sabía que habría un teaser o al menos, la imagen de la Mujer Maravilla, pues es creo el personaje de la Trinidad que por primera vez está saliendo en una película.
    Que puedo decir del teaser, me encantó aun con lo poco que se mostraba. (Aun faltan dos años, creo que el año tendremos un trailer de principio a fin) Fue deslumbrante.
    Pero sí como dice el articulo, era la oportunidad perfecta para DC ya dar pasos en fuerte, creo que esperar más tiempo para anunciar los proyectos de Sandman y Shazam puede traer problemas en sus promociones (Suponiendo el hipotético caso de que la famosa lista sea verdadera).
    En cuanto a series, no he mirado Arrow todavía pero mis conocidos me han dicho que es muy buena. La darè una oportunidad pero me alegro que hayan confirmado una temporada màs. Espero “The Flash” con ansias. De “Gotham” y “Constantine” no puedo decir mucho.
    ———Ahora hablando de Marvel:
    También me esperaba un teaser de Avengers 2, de hecho no les miento que era lo que más me interesaba de toda la convención. Del audio infiero que está fántástica. Solo espero que alguien haya podido filmarla. Ver al cast fue encantador, creo en este apartado que Marvel cumplió con creces….
    De Ant-Man no les voy a mentir que las polémicas decisiones en la película me han decepcionado bastante desde el inicio bajando mi “hype” a cero XD. Pero aún así, yo iré a verla el dia del inicio y ya comentaré en su tiempo, si valió la pena todo este tiempo de amargura. Algunas decisiones me han parecido correctas como lo de Scott o Hope (meter a Janet iba a ser complicado, aunque yo deseaba ver a la Avispa). Pero el anuncio de Darren Cross como Yellowjacket si que me ha deprimido. Como sea, este panel paso sin pena ni gloria, cosa muy lamentable pues sabemos que como estudio cinematográfico, Marvel tiene que vender. Otro bajón: dejarnos en duda con la fase 3. Que no anuncien todo lo entiendo, pero creo que al igual que DC, Marvel ha decidido no alimentar coherencias (Recordamos que Marvel también tenía una lista “filtrada”) aunque si me sorprendió un poco lo de Guardianes, pero creo que esto fue muy apresurado.
    De las series, yo esperaba algo de Daredevil o las demàs series de Netflix. Pero nada. Aunque me alegró bastante el anuncio de Mockingbird en Agents of SHIELD.
    Bueno, otra Comic Con terminaba, si bien me decepcionó un poco, estoy convencido que al año ambos estudios (junto con Sony y Fox) nos van a deslumbrar, a las pruebas me remito (Batman vs Superman, Capitán América 3, Los Sies Siniestros, X-MEN: Apocalipsis, etc)
    Saludos, foro. Buen artículo, Adría.

  33. Obviamente que se mencionaba mas de Dc porque no se conocia nada de la pelicula, la informacion antes se basaba en rumores y mas rumores, hay poca informacion de Dc con respecto a su universo cinematografico. Entonces lo hicieron en el comic fue novedoso y nunca antes visto, como en su momento fue los vengadores, no tanto sorpresivo proque ya se conocia que no iban a desperdiciar la oportunidad de presentar algo oficial.

    Muchos esperaban que anunciaran una lista de peliculas, pero por el momento en lo personal no lo creo, el objetivo es hacer solido su proyecto, para iniciar con su Universo.

    De los vengadores se vino tratando una semana antes del comic con, ya se conocia que tenian con anterioridad, para ver a los elencos, la unica sorpresa que Marvel podria dar fue el anuncio de sus peliculas, lo cual no se dio, porque como se ve lo estan haciendo como antes termina la fase, y ahi anuncian las peliculas con fechas. Podria decirse tambien que estan reservandose para ele venti anual de Disney, como decir para su propia fiesta.

    Realmente los ganadores fueron las personas que asistieron al evento, vieron videos exclusivos, que dificilmente se filtraran con calidad, y quienes estan en la red los comiqueros son los que mas expectativas tienen.

    La persona comun va al cine va por entretenimiento, un ejemplo de que a pesar de Capitan America y X men son mejores peliculas, que Transformers la ultima ha tenido mejor taquilla, es decir que no importa si son buenas las criticas, si la pelicula es excelente, cuando esten en el cine ambas peliculas deberan establecer como llegar a quienes no son comiqueros, simplemente a la persona cinefila.

    En el caso de Marvel ya tiene ganada una fuerte taquilla por lo bien que lo fue a los vengadores, en el caso de Dc va a tener que hacer una fuerte campaña comercial sobre todo en mercados internacionales para lograr sobrepasar los 1000 millones.

    Al final el Comic Con es un evento promocional para el publcio mas fiel pero eso no va influir a la hora que las personas vayan al cine

    1. No hay duda que marvel tiene mucha gente a la hora de ver sus peliculas al cine, pero sus peliculas tampoco son una excelencia, no estan lejos de lo infantil, no escatima en hacer mas comedia que una pelicula seria de superheroes, y como si fuera poco se cagan los hechos que nada tienen que ver con los comics. Por ejemplo, iron patriot era el mismo norman orsbon y el mandarin eran un verdadero villano cosa que no paso en iron man 3. Capitan america, el primer vengador fue una pelicula muy mala, las 2 de thor no tienen nada de emocionante y casi ni parce ser una pelicula de superheroes. Las 2 de hulk no hace falta decir que fueron un fraude.nick fury no era negro en los comics. Y avenger, bue, una pelicula con el unico fin de recaudar plata. No emociona para nada. Y el origen de ultron en avengers 2 no es como en el comics. En mi opinion, marvel es mas pendejero, mientras que dc intenta ir mas allá y hacer de una historia de superheroes en todo una originalidad y un paradigma realista. Por mas pelicula que saque marvel, creo que nadie se va a querer perder una pelicula épica como la de batman v superman. Marvel sigue siendo mas de lo mismo y ya poco sorprende

      1. ….☆☆☆☆☆★★★★☆☆☆☆☆….

  34. Pues eso va segun gustos. A mi no me gusta absolutamente NADA DC(un poco Batman) y me gusta más la “trinidad” Capitan America, Thor y Iron Man que la de DC y estoy muy entusiasmado con la segunda parte de Vengadores que con Superman vs Batman asi que…según gustos. y Más cuando S VS B me parece una manera bastante burda de meter personajes por meter (aparte de WW salen más no?) en una pelicula para tratar de hacer algo que Marvel ha hecho muy bien en las “fases” hasta acabar con Vengadores. Lo petara tanto DC como Marvel y yo quiero que sea asi por que cuanta más competencia más se esforzaran las dos.

    saludos.

  35. Interesante artículo. Estoy en cierto modo de acuerdo con todo lo que pones, aunque este artículo ya va en cuestión de las expectativas de cada uno, como bien dijo @Dani_López en un comentario más arriba. Al fin y al cabo lo que uno esperara de la Comic Con es lo que más tarde se resumiría en decepción o en éxtasis. Para mi estuvo correcto. Dicho esto, analicemos por partes.

    Por parte de Marvel, yo, personalmente, me he llevado una enorme decepción. Si bien es verdad que al no filtrarse nada los fans nos sintamos más decepcionados (como bien dijo @Ktiflus en un comentario), yo sí que esperaba algo más a parte de un footage de Los Vengadores: La Era de Ultron y de Ant-Man. La aparición de Hiddleston como Loki el año pasado fue un puntazo a favor, y por qué no, yo soñaba con la aparición de Downey con su traje de Iron Man para esta, o por lo menos más espectáculo de lo que se dio. Y, por supuesto, más noticias. Pero han ido a lo seguro. ¿Por qué no anunciar qué nuevos personajes adaptarán en el cine próximamente? ¿O una lista de películas de la tercera fase? No sé, tenían mucho que ofrecer y al final fueron a lo seguro.

    En cuanto a Dc, me han ganado. Lo reconozco. Si bien es verdad que el cine que hace Warner me gusta más que el de Marvel porque lo que hacen lo suelen hacer bien, siempre he preferido a Marvel por el tema de Universo Compartido. Pero en esta Comic Con me han ganado. El ver a Gal como WonderWoman, que encaja a la perfección, y los que pusimos fe en ella desde el principio nos hemos visto recompensados, me ha aumentado el hype al máximo. Y luego el teaser me gustó, porque en cierto modo, significa que Warner/Dc tiene las cosas muy claras al menos para esta película. A falta de dos años ya tienen material importante rodado. Sí eché en falta la confirmación de algo más. La confirmación de un universo compartido hubiera estado bien, o el papel de The Rock, pero bueno.

    En cuanto a Fox y a Sony, lo esperado. No esperaba nada, y nada han mostrado.

    Como conclusión, diré que Dc, al igual que a Adriá, me ha ganado, y, creo que por primera vez, me ha dado la impresión de que ya saben lo que quieren hacer en el cine.

    1. Estoy bastante de acuerdo contigo. Sin embargo, al contrario que a ti, sigue sin darme la sensación de que estén cien por cien seguros de lo que van a hacer más allá de BvS. Me sigue dando la impresión de que están haciendo lo mismo que cuando MoS: esperar a ver qué tal va, o mejor dicho, ver si cumple sus expectativas.

      Sí que da la sensación de que están más sueltos que en aquella ocasión, no se les ve tan “achantados”, por decirlo así, pero es que también juntar a Batman y a Superman en una película es una apuesta muy segura en cuanto a taquilla se refiere.

      Claro que todo esto es solo una impresión que me da. Seguramente sí sepan lo que quieren hacer, pero no creo que estén seguros de si lo van a hacer finalmente, esperando como siempre a ver si las películas van según lo previsto. El miedo que me da con Warner es que sí, les irá bien con BvS, y anunciarán una de Shazam y de la Liga, pero como se la peguen con Shazam (proyecto más arriesgado que una peli de Batman o de Superman o de estos dos juntos), el resto de sus planes se va a tambalear. Pero oye, soy el primero que espera equivocarse porque, más allá de las ganas de ver un Universo Compartido DC en el cine, tengo ganas de ver personajes DC en el cine como el que más.

      Un saludo!

      1. No creo. Warner ha aprendido de sus errores, y sabe que si quiere éxito, tiene que arriesgar, de ahí el proyecto de Shazam, o la presunta implicación de Aquaman en este Universo prácticamente confirmada. Si ya tienen todo esto en mente, no se echarán atrás por un resultado negativo si al final el cómputo global es positivo. Es la impresión que me está dando, que Warner está dejando de pensar en películas individuales y está empezando a pensar en un universo mucho más grade…. En sagas. Y eso se demuestra también en rodar seguidas Batman v Superman y la Liga de la Justicia. Recuerda que Warner está detrás de El Señor de los Anillos, El Hobbit y no estoy seguro si también en Los Juegos del Hambre. Si algo retenía a Dc era Warner, y ahora parece tener vía libre. Aunque también es una opinión, claro está.

        1. Créeme, espero que así sea y que en un par de años puedas decirme “te lo dije, tío” jaja

        2. Los Juegos del Hambre es de Lionsgate Entertainment no de Warner, mas que alagar a Warner es Peter Jackson el verdadero artifice que busco a distintas casas hasta buscar el apoyo y concretar el Señor de los Anillos, Warner puso el money como se diria, pero al final la planificacion fue de Peter Jackson y de su equipo

          1. Sí, cierto. Warner es distribuidora en España para Los Juegos del Hambre. En cuanto al resto, vienes a decir lo mismo. Dc no ha hecho más porque Warner le ha atado de pies y manos, cosa que no hicieron con El Señor de los Anillos.

  36. A mi me pareció que ambas fueron a lo seguro. Pero también hay que ver que las expectativas de los fans se fue más allá de la realidad en cuanto a la presentación de una y de otra.

  37. BvS 112.000 menciones
    A-AoU 62.000 menciones
    :O
    Y pensar que la que tiene más menciones es la que se estrena después de 2 años!.
    OMG!

    1. Pero es que eso es porque el footage de una está en Internet y la gente puede verlo (y por tanto hacer mención de ello) y el footage de la otra no está en ninguna parte (por lo que nadie hace mención de ello). Eso es precisamente lo que ha inclinado la balanza.

      1. Pero DC ya se habia ganado la Comic-Con con tan solo mostrar el traje de Wonder Woman, el Teaser fue solo la cereza en el pastel

        1. http://2.bp.blogspot.com/-M4jVNmzP-xU/U9ZUM0SxfJI/AAAAAAAAB3I/MjFpFvn3qMw/s1600/Comic-Con-2014-Day-4-Infographic-UK.jpg

          Avengers 2 tiene 62,542 menciones en facebook y en Twitter y el traje de Wonder Woman tiene 65,004 menciones en facebook y en twitter

          1. +10 Tan difícil es aceptar cual de las 2 casas tuvo mayor popularidad y fue de la que se habló más?… XD

            1. Es que de tanto que Marvel tuvo la SDCC estos años algunos no lo aceptan xD (?)

              1. No se de otros años, pero el 2013/14 la convención pertenece a Warner/DC… XD

                http://m.memegen.com/09meh7.jpg

              2. La 2013/2014 se la llevaron GotG y DOFP, lo siento 😉

          2. Y no te contradigo, pero hay un por qué a eso. Y el por qué es que unos filtraron un teaser del cual la gente pudo mencionar en Facebook y Twitter, y los otros no filtraron el teaser que podía haber dado muchas menciones tanto en Facebook como en Twitter. Sí, lo entiendo, es muy difícil reconocerlo. Yo reconozco que DC se ha llevado de la convención, pero también soy capaz de reconocer el por qué, cosa que me parece que ustedes no son capaces.

            1. Quizas para los Marvel Fans fue un gran anuncio Guardianes de la Galaxia y X-men dias del futuro pasado, pero en general y global se lo llevo Batman v Superman 2013 y 2014

              1. Guardianes de la Galaxia trajo a prácticamente todo el reparto y, con 12 días de rodaje, mostró aquel footage, que si recuerdan, con la mitad de este filtrado, creó una grandísima expectación, aunque su filtración fuera días después (esto es un ejemplo de lo que varía algo al filtrarse). Y GotG hizo venir a todo ese enorme reparto y meterlo en una misma habitación. Y encima mostraron ese footage en el que se mostró por primera vez el careo de los Xaviers.

                Ah, sí, y Warner anunció BvS xD

              2. No tengo mas que decir, tu lo dijiste Warner anuncio Batman v Superman, con eso se acabo la discucion

    2. Obviamente es la que mas se menciona porque no se tiene informacion oficial de la pelicula, solo se basaba en rumores, y es la se genera novedad, porque nunsca se ha dado en el cine, como en su momento fue la primera de xmen, los vengadores.

      Los vengadores ya estaban oficializando todo el año anterior, su elenco incluso lo de Thanos, Vision, es algo ya conocido por ser una segunda parte, se denota que el caso de el retraso el retraso de Batman y Superman no era por la falta de, sino buscar el tiempo necesario para promocionarse, porque si o si debe apuntar a los 1000, si a Warner le interesa que se mencione mas es para pormocionarse y tiene que hacerlo desde antes.

      1. Aun asi, si nunca hubieran filtrado el Teaser, por parte de DC hubieramos tenido la foto de Wonder Woman y por parte de Marvel, los paneles de Avengers 2 y Ant-Man, cada una con el cast completo y declaraciones de los actores y directores, ademas del audio filtrado del Footage de Avengers 2 y aun asi DC hubiera ganado
        http://3.bp.blogspot.com/-aPX7CaZSOis/U2z231yp3II/AAAAAAAAUCU/6y9pgNbt-e4/s1600/369675dz.gif

        1. No sabia que alguien ganaba alguna copa del mundo, para que haya ganadores, Dc esta en la fase que Marvel estaba cuando presento los vengadores el efecto novedad, de algo que nunca se ha visto, esa es la explicacion concreta, asi no hubieran presentado solo las fotos oficiales, seguia ese efecto novedad del momento.

          Los estudios podran decirse ganadores cuando las peliculas se estrenen y las vaya bien taquilla, pero ni asi podria decirse quien es el ganadores de los dos, porque seria injusto ambas cintas se estrenan en año distintos, la una lleva un universo de varias peliculas, la una esta apenas empezando su camino.

          1. Como lo dice Steel, aun hay gente que no acepta que DC se llevara (ahora tengo que poner llevar, por que si pongo ganar se vana confundir con el…. mundial?) la Comic-Con y sigue que con el efecto que ya hemos visto a los vengadores y que DC recien empieza, si fuera asi, cada pelicula nueva que sale de James Bond no tendria buena taquilla o que el Doctor Who fuera interesante en cada episodio o que aun hay gente esperando la nueva pelicula de Dragon Ball Z, asi que digan lo que digan DC impresiono el año pasado con el logo de Batman v Superman y este año con un pequeño Teaser de lo que nos espera para el 2016 y a esperar la proxima Comic-Con que el proximo año DC va a volver a sorprender

            1. Por lo que veo hay gente en el blog que no lo acepta y busca excusas, otras se quejan de lo poco que mostraron de Batman Vs superman.
              Seamos sinceros: Hay alguien en el blog que no se calento cuando nos enteramos que movian el estreno de 2015 hacia el 2016?
              No se pensaba que Warner iba a presentar algo en la SDCC de este año, al menos solo una imagen de la trinidad, pero no : Nos taparon bien la boca al mostrar un Teaser faltando todavia 2 años para estrenarse!! Yo creo que algo de compensacion por parte de Warner para los fans y sinceramente fue EPICO ese teaser, me puso re manija.
              Segundo: Muchos hablan de esta guerra Marvel y DC pero repito y es mi opinion personal aunque yo disfrute ambas editoriales: Este año para mi la SDCC se la llevo DC.
              Los que no los aceptan esto los entiendo pero les soy sincero: Todo no es Marvel xD aceptenlo, años de ausencia de DC y Warner en la SDCC mientras anunciaban las peliculas de la fase 1, los vengadores y la fase, mientras que Warner empezaba recien su universo compartido con Man of steel en el 2012 a pesar del fracaso de Green Lantern.
              Hablando por mi todo no es Marvel en el cine, para mi es hora tambien de ver pelis de DC !

            2. Perdoname pero Batman y Superman es literalmente algo que nunca se ha dado en el cine, e incluso ni Wonder Woman ha estado en el cine. Y no es lo mismo hablar de secuelas de peliculas en que la novedad baja un poco, y empieza la exigencia de mantener la expectativa.

              De vez verlo desde el punto de vista del marketing, cuando saca una empresa un “producto nuevo”, es la novedad del momento, todos hablan de el, todos quieren saber algo, y este efecto se va a mantener hasta en el 2016, hasta que se estrene, nada tiene que ver la taquilla con el Comic Con, si fuera asi Star Wars no tuviera taquilla en su proxima pelicula, el efecto del teaser y la foto oficial en redes sociales hubiera sido el mismo aunque no se hubiera presentado oficialemte en el Comic Con, si lo hacian en otro evento, pero no desaprovecharon la oportunidad.

              Comic Con, debe entenderse como evento promocional en el cual todos los estudios estan interesados porque quienes van alla, son las personas que van a ir mas tres veces al cine, van a comprar todo el marketimg relacionado.

              Dc realizo una buen a estrategia en ese sentido, gano pero no en el sentido de que vencio a todos, sino en el snetido promocional, en que genero mayores expectativas.

              1. No digo que les gano a todos pero que el boca a boca del momento fue muchisimo para DC e impacto mucho, una secuela no influye mucho pero algo nunca visto si influye, Batman y Superman es algo nuevo para la gente: Dos iconos del mundo de los comics y superheroes juntos por primera vez en live action, es Epico el momento: le preguntas a cualquieras quienes son y te lo responden, hasta los mas adultos te lo responden xD igual opiniones son opiniones y por mi DC fue el boca en boca del SDCC y en segundo lugar y peguenme si quieren el teaser de Deadpool xD Jajajaja si fox se pusiera las pilas con Deadpool …

  38. El teaser es asombroso por ver interactuar por fin a estos dos personajes y no tanto por indicar de forma demasiado obvia el infame de “The Dark Knight Returns”.

    “Infame” será PARA TÍ Adrià (y unos cuantos más, minoría básicamente) y te aseguro que de los que se emocionaron de ver el teaser, si eran fans de Batman, como lo soy yo por si aun no queda claro XD es porque aparece con la j*dida e increíble armadura de TDKReturns y es un más que merecido tributo de Snyder a esa GRANDÍSIMA obra… y OLÉ por ello al director! 😀

    1. Ups, tras infame me he dejado la palabra “combate”, el resto del cómic me encanta. Bueno, ya sabes lo que pienso yo de esa pelea, no hace falta más 😉

    2. Ya que sacáis el tema de la batalla… yo tiro más para el lado de Adrià en este caso, aunque @ZATOICHI me quiera crucificar jajaja pero a lo que voy es que igualmente, una batalla entre estos dos en acción real me parece un reto de lo más complejo.

      El otro día lo pensaba y madre mía, hacer una batalla entretenida, equilibrada e interesante entre dos personajes tan distintos en cuanto a habilidades, y que además deje satisfechos tanto a los fans de un personaje como a los del otro… es un reto abismal. Tengo mucha curiosidad por dicho enfrentamiento, más que nada por saber cómo lo harán, y más viendo la “brutalidad” del Superman de MoS.

      1. Yo me la imagino y coincido plenamente contigo en que Snyder tiene un AUTÉNTICO reto ante él… no va a ser nada fácil, pero logrando el equilibrio mostrado en el cómic de TDKReturns (Batman no vence así como así a Superman, le cuesta sangre, sudor y lágrimas XD) va a ser una de esas batallas épicas a recordar por los siglos de los siglos, me río de las batallas de Dragon Ball… XDD

        Ahora bien y quiero hacer un inciso, no quiero ver que Batman “humille” a Superman ni al contrario, simplemente que a uno le quede claro que los humanos no tenemos nada de “simple” (y este en concreto es de armas tomar) y al otro que frente a un dios tiene sus limitaciones, que es uno de los puntos que más le cuesta entender a Batman/Bruce, que tiene unos límites y mostrar eso en un combate de estas proporciones puede ser poeticamente precioso… XD

        1. Coincido contigo. La gracia de una batalla entre estos dos es lo que implica para la interesante relación que se da entre ambos.

          Pero también me refiero a nivel visual, a nivel de entretenimiento (que es lo que es una batalla). Creo que lo tienen muy difícil porque, por mucha armadura que tenga Batman, el Superman que vemos en MoS destrozaría dicha armadura en cuanto consiguiese engancharle un puñetazo a Batman. Si ya en los cómics hay diferencias en ese aspecto entre ambos, después de ver MoS… habrá que ver cómo lo desenvuelven.

        2. Snyder debe ser inteligente en ese punto, buscar el equilibrio, si va existir una batalla fisica buscar la manera de que las personas que van al cine se la crean, evitar la exageracion y la saturación, se debe entender que Batman fue sagaz, inteligente para descubrir el punto debil de Superman.

          Es una gran reto si lo hace bien todo el mundo lo amara, si hace lo contrario no me imagino las reacciones, todo dependerá que proporcione el guion, se deben superar las fallas de Man Of Steel, y como tu dices la palabra ideal es equilibrio

        3. Ciertamente es el punto que mas curiosidad me da en la trama de la pelicula, porque en comics y animacion te puedes creer todo y todo parece logico, pero ya en live-action tienes que tener una logica clara para que la historia tenga sentido… y viendo lo que Supes puede hacer en MoS, me ha quedado muy dificil imaginarme cómo podra Batman hacerle frente a Superman en una batalla fisica (aunque claro, le queda el recurso de la kriptonita aun no mostrada en MoS)como la planteada en TDKR

          1. Yo creo que la kriptonita tiene que aparecer en este universo en un momento u otro y esta película parece el momento ideal…

            1. ¿Nadie ha pensado que Batman pudo confiscar alguna armadura de Zod y los demás? Luego usar ese material para hacer su armadura contra Superman xD

              1. Si me dieran un euro por cada vez que alguien ha propuesto eso mismo en el blog, las vacaciones que me iba a dar este agosto iban a ser épicas xD

        4. Ahora bien y quiero hacer un inciso, no quiero ver que Batman “humille” a Superman ni al contrario, simplemente que a uno le quede claro que los humanos no tenemos nada de “simple” (y este en concreto es de armas tomar) y al otro que frente a un dios tiene sus limitaciones, que es uno de los puntos que más le cuesta entender a Batman/Bruce, que tiene unos límites y mostrar eso en un combate de estas proporciones puede ser poeticamente precioso… XD

          Vaya, los planetas se han alineado porque coincido contigo xD

          Peeero… creo que un enfrentamiento físico NO debe ser el eje central de la película sino más bien un enfrentamiento “moral”, una lucha de ideas y métodos que es lo verdaderamente interesante de ver a estos dos juntos.

          1. Coincido, pero el enfrentamiento físico parece inevitable, y si bien no va a ser el eje de la película (o eso espero), creo que sería acertado mostrar tal combate, aunque solo sea una vez y de forma breve.

            1. Quizas no sea necesaria la kryptonita, quizas como en red son use paneles que emiten radiacion roja, haciendo debil a superman pero siga siendo suficientemente fuerte para que batman si o si use su armadura.

              1. Esta idea me gusta. Aunque la única forma que tiene Batman de conocer esta debilidad en Superman es que éste se lo cuente… o que se consiga una muestra de sangre o pelo, o qué se yo.

          2. Hombre el eje CENTRAL tampoco, sería muy aburrido no? XD está claro que un Batman vs Superman es como un Barça-Madrid, siempre es bonito ver uno te guste el fútbol aunque sea un poco XD pero lo que hace más grande su “relación” en las viñetas es su amistad y como esta se consolida aun a pesar de sus grandes diferencias, enfrentamiento físico habrá 2 a lo sumo, rápidos pero intensos, después toca chocar las manos, limar asperezas y terminar uniéndose para enfrentar un mal común y mayor que ellos mismos.

            Pd: Pero a mi que no me dejen sin ver como se meten de hostias a lo primero… XD

            1. yo no solamente quiero que se den en la cara…lo exijo!!!

  39. http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9012023humillacion.jpg
    Henry: pero se los trajeron a todos.!
    Ben: Mmmm.., pero ni así fueron capaces de ganar!….nos.

      1. Jajaja Because im Batman xD

  40. Wonder Woman no vi que fuera trending topic mundial pero Chris Hersworth si que lo fue!!! el y sus enormes bíceps hicieron hablar a todas las chicas en twitter (y los tios tambien hablamos de eso pero mas bien por envidia…) y creo que tuvieron eso en cuenta a la hora de calcular!!!
    Así que creo en realidad gana Marvel por las cosas enormes (no son de este planeta!) que tiene Thor en sus brazacos ante DC y su remaking del traje de Xena La guerrera.

    1. Wonder Woman fue TT en twitter xD

    2. ¿Que los biceps de Hemsworth daron que hablar? Eso es porque los twitteros no han visto los biceps de Gal:

      http://www.nerdist.com/wp-content/uploads/2014/02/GalGadot.jpg

      Eso sí que son bíceps y no los de Thor…

      PD: Gal se robó los ”Best Biceps Awards” xD

  41. como no se va a explotar con algo oficial de dc entre tanto rumor XD, y mas aun cuando nadie esperaba mas que una imagen en la comic con y bum! tremendo teaser… en cambio de marvel sabemos fechas hasta la fase 3… si tan solo se hubiera filtrado esos footage :'(

Dejar un comentario