ArtículosCine cómicsCine DCCine MarvelReflexión

Mirando al futuro: Los regalos cinematográficos de la San Diego Comic Con

55

Logo de la San Diego Comic Con

A medida que el género va recibiendo cada vez más y más apoyo del público general, los eventos en los que las diferentes productoras muestran sus nuevos producciones van aumentando en importancia y presencia. El evento por excelencia de estas características es la San Diego Comic Con. Este año comienza a partir de mañana jueves, abarcando del 24 al 27 de julio y regalando por el camino novedades importantes sobre las distintas películas basadas en cómics.

Saber qué novedades traerán las diferentes productoras aún es algo que desconocemos (no sería una sorpresa si lo supiéramos) pero podemos especular qué es lo que creemos o queremos que pase, dos cosas distintas. Dado que cada vez la SDCC, como abreviaremos San Diego Comic Con a partir de ahora, ve como el cine aumenta su presencia sobre el cómic (tema que da para otra reflexión) y el blog trata sobre todo del séptimo arte me centraré solo en las películas dejando los cómics y la televisión de lado.

Las productoras que manejan las películas de las que os informamos son principalmente Marvel Studios, Warner Bros., Sony Pictures y 20th Century Fox por lo que iré dando mis expectativas una por una. Me gustaría recalcar que no espero lo mismo de todas ellas ni tengo la misma expectación por ver que dará Sony en lugar de Warner, recordad que es una entrada totalmente personal y que si no estáis de acuerdo estáis en vuestro derecho y en los comentarios decid cuales son vuestras opiniones. Comencemos.

Marvel Studios

Logo de The Avengers: Age Of Ultron

Uno de los pesos pesados de la SDCC. Marvel se dedica exclusivamente al género superheroico por lo que sus anuncios siempre consiguen gran expectación, sin contar el atractivo que supone tener un universo cinematográfico bien cohesionado y muy aceptado por el público.

El plato fuerte para este evento será “The Avengers: Age of Ultron”/ “Los Vengadores: La era de Ultrón” de la que obviamente mostrarán más material oficial de la película que el que hemos ido viendo estos días. La película ya lleva algo más de la mitad de rodaje y teniendo estas fechas a la vista habrán preparado un par de minutos para que la gente salga bien contenta de su primera ración vengadora, lo que pasa es que los que estemos lejos de la feria tendremos que conformarnos con las filtraciones a baja calidad (que además cada vez se filtran cada vez menos) porque no creo que a corto plazo lancen oficialmente un metraje al que le faltará post-producción. Sobre lo que mostrará ese teaser yo apostaría por secuencias de acción y tomas del grupo. Además ya está confirmado que el reparto estará allí.

De Vengadores no vive solo Marvel y tiene otras películas confirmadas como la inminente “Guardianes de la Galaxia”. De la primera película espacial de la productora ya hemos recibido bastante material debido al estreno cercano pero sería estúpido desaprovechar esta ocasión para no traer algo nuevo, ¿más metraje? Complicado pues ya han mostrado 17 minutos. Optaría por un evento con los actores y los principales encargados para charlar con los fans.

Marvel tiene más películas en desarrollo como las terceras partes del Capitán América y Thor (parece plausible que anuncien el título por lo menos) pero la que me llama más la atención es la adaptación del Doctor Extraño. Personalmente me gustaría que mostrarán a quien han escogido para hacer del buen doctor y Maestro de las Artes Místicas. Por otro lado “Ant-Man” no levanta en mí gran interés y no sé qué podrían mostrar ahora mismo después de los numerosos cambios tras la marcha de Edgar Wright, si fuera ellos intentaría mostrar algo más para intentar acallar las voces críticas con el proyecto, que ahora mismo no son pocas.

Y mirando más allá de 2016, dado que ya han dado muchas más fechas para sus películas no estaría nada mal que dijeran cuales van en cada sitio. ¿Mis apuestas sobre lo que podrían confirmar? Black Panther, película en la que el estudio ha manifestado interés más de una y más de dos veces y los Inhumanos, esto es más un deseo personal dado el aprecio que le tengo a estos fantásticos personajes aunque claro, Feige también tiene ganas de adaptarlos.

Los Vengadores como elemento estrella (como debe ser) y lo demás confirmaciones para seguir creando su universo cinematográfico teniendo gran predilección por Doctor Strange y los Inhumanos. Creo que todo fan de los cómics y el cine de superhéroes debería estar expectante a los comunicados de Marvel porque recientemente parece que están acertando con sus películas.

Warner Bros. / DC Entertainment

Montaje de la Liga de la Justicia a partir de una imagen de la película El Hombre de Acero

Es en esta Comic Con donde realmente Warner podría romper con las expectativas e igualar a Marvel en cantidad y emoción por los productos anunciados, pero desgraciadamente todo esto tendría que ser un plan secreto de la productora ya que oficialmente no presentarán nada del cine DCita. Es absurdo llegar a un evento de este tipo y no aprovecharlo para mostrar oficialmente los nuevos proyectos por lo que creo que es muy complicado que no den nada. Mi deseo para Warner es bien simple: que muestren algo. Partiré de esta premisa.

La que tiene más posibilidades de aparecer es “Batman v Superman: Dawn of Justice” y habiendo mostrado una foto en solitario de Batman y otra de Superman… ¿Por qué no mostrar la foto de ambos juntos? Parece ser que la foto de la Trinidad no se verá pronto y no creo que una simple imagen de la Wonder Woman de Gal Gadot sirva para llenar el gran vacío (pese a encantarme el personaje) pero… ¿imagen de los dos icónicos personajes? Sin duda no se les cuestionaría (mucho). Esto serviría también para hacer una especie de escala gradual: el año pasado anunciaron la peli con el logo, este a los dos personajes juntos y el año que viene panel exclusivo para la película con trailer incluido, no cuento el teaser que supuestamente podrían mostrar este año.

Sigamos con películas confirmadas: “Justice League”. Si de verdad apuestan por el proyecto y se rodará más o menos después que Dawn of Justice mostrar la alineación con los actores encargados de interpretar a este mítico equipo haría que, por lo menos, creamos que quieren hacer avanzar el proyecto. Pero lo más importante es la famosa lista de películas de DC, al principio era un rumor como otro cualquiera (de una fuente que en el pasado ha resultado fiable pero rumor al fin y al cabo) y que luego fue confirmada por el mismo director Kevin Smith. No está de más decir que si es cierta deben confirmarla ya librándose del arquetipo impuesto por ellos mismos en el que se afirma con seguridad que no tienen un plan.

Tres palabras: Oportunidad de oro. La tradicional productora “que no arriesga” se puede convertir en unos pocos minutos en “está kamikaze” pero solo si realmente tienen ganas de apostar por sus franquicias DC y confirman la lista de películas. Siendo más realistas, una foto de Superman y Batman juntos también me dejaría satisfecho, y ya no digamos un teaser.

Sony Pictures

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)

Ay Sony… desde hace varios meses ha venido sonando muy fuerte con la confirmación de proyectos tan arriesgados como adaptar a Venom / Veneno y los Seis Siniestros, ambos en solitario. Todo dependía de “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” y parece que han sufrido, en cierto modo, el efecto Warner: no ha recaudado lo que esperaban, sin tener una mala recaudación, y ahora parece que no saben a donde ir. Esto se ha hecho patente con la marcha de Roberto Orci de “The Amazing Spider-Man 3” y sus declaraciones: “No sé cuáles son sus planes para la franquicia”. Personalmente, la SDCC será una fecha clave para la continuación de Spidey en el cine.

En el caso de Sony ya he dicho que veo ciertas similitudes con la situación de Warner y la solución pasa por lo mismo: mostrar lo nuevo que están haciendo para callar a los escépticos. Ya sabemos que -presuntamente- harán la tercera entrega de Spider-Man y que Venom y los Seis Siniestros protagonizarán sus propias películas, ahora han de concretar más cosas. De momento, esta tarde ya han cambiado el calendario y han fijado Los Seis Siniestros para noviembre de 2016 y The Amazing Spider-Man 3 para 2018.

Podrían presentar a Venom o los Seis Siniestros, ahora mismo no pueden mostrar más porque no están grabando nada, como mucho algunos concepts arts que ya servirían. Como no tengo mucho interés en esta franquicia, no he visto la segunda parte de Amazing y no veo como un blockbuster podría tener a villano/s de protagonistas, respetar el material original y aun así resultar rentable no tengo expectación por ver que traerán, aunque sí curiosidad.

Como digo arriba aún no he visto El Poder de Electro por lo que ya os podéis imaginar cual es mi interés en Sony y Spider-Man, además no ayuda que se diga recientemente que pueden no tener ningún plan después de confirmar hasta cuatro películas. En su defensa diré que una película protagonizada por villanos llama mi atención.

20th Century Fox

Imagen del videojuego X-Men: Legends

Finalmente llegamos a Fox. Este año me he llevado una grata sorpresa con “X-Men: Días del Futuro Pasado” y la productora también tiene grandes planes para expandir la franquicia mutante. Ha habido rumores poco fiables de que podrían anunciar oficialmente la complicada adaptación de Deadpool, personaje que necesita una película de calidad R y que recibió una masacre de las manos de Gavin Hood y Ryan Reynolds en la muy olvidable “X-Men Orígenes: Lobezno”, si lo hacen tendrían toda mi atención.

Deadpool sería una excepción porque el grueso de la franquicia siguen siendo los  ahora realmente rentables mutantes y sus buenas películas blockbuster. “X-Men: Apocalypse” se estrena a dos años vista pero no veo improbable algún anuncio del reparto o detalles de la película. Más allá de esto tenemos “X-Force” que ha sido paralizada para dejar paso a Apocalypse por lo que salvo sorpresa de última hora circulen caballeros porque no hay nada que ver.

Y por último he dejado el reinicio de los Cuatro Fantásticos… bueno, antes dejar claro que no puedo discutir la calidad de la película (es decir, no critico que la película será mala) pero lo que sí puedo decir es que de adaptación tendrá los nombres y solo los de los protagonistas por lo que si yo fuera Fox no enseñaría nada, no vaya a ser que la gente vaya armada con tomates.

En definitiva, una de cal y otra de arena. Mientras con los mutantes, pese a la falta de fidelidad con el espíritu de equipo, trasladan muy bien el ambiente de opresión que viven constantemente y consiguen grandes resultados y eso gusta a la gente, con los Cuatro Fantásticos creo que no deberían traerlos a la Comic Con, es un proyecto que de cómics tendrá poco, encima adaptando a unos personajes que dieron inicio a la Edad de Oro de Marvel.

Y hasta aquí mis pensamientos para esta Comic Con, sobretodo quiero novedades y exclusivas más allá de imágenes o vídeos y mi atención está puesta en Marvel y Warner. ¿Y vosotros?

Otras entradas

[Cine] Guardianes de la Galaxia: tercer clip, Gunn habla de la escena post-créditos y póster IMAX

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo al Roy Harper de Arrow con su traje de superhéroe

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. YO sinceramente soy más de marvel (no digo que Dc no me guste!!) y creo que lo malo del cine de Dc es que de supone que van a estrenar peliculas cada 3 años, y Marvel, estrena unas 2 por año, y eso, es bastante jodido para Dc. Aunque sinceramente, “Man of Steel” fue una de las mejores películas de superhéroes (diria que la mejor) y es de Dc…. Yo opino que Marvel, al sacar tanto material cada año, pierde emoción, sin embargo las pelis de Dc, al hacerse esperar es algo que hace que se te pongan los pelos de punta. «Lo bueno se hace esperar….»
    Buenas tardes a todos!!

    1. Concuerdo con vos. Yo soy fan de DC a morir; es cierto que Marvel tiene muchas peliculas en su haber pero en ese afan de sacar films demasiado seguido se puede ver una calidad regular en varios de ellos, ni que hablar de la estructura y de la cuota de humor que tienen todas. No hay diferencias entre ver Iron man, o ver Thor, o ver Guardianes, o ver Vengadores; todas (a mi forma de ver) son esteticamente parecidas y eso no deberia ser asi. Sin mencionar que tanto humor me tiene las b*las por el piso…

      1. Os contesto un poco a los dos, aunque mi respuesta vaya enlazada a tu comentario.

        Yo no lo veo así. O sea, el tono Marvel y DC (en las películas que ha hecho últimamente) es totalmente distinto. Las películas de Marvel son un producto familiar de entretenimiento, y cumple muy bien ese objetivo. Por otro lado, DC en sus últimas películas (entiéndase por “últimas películas” la trilogía del Caballero Oscuro y MoS) ha apostado por películas de entretenimiento pero no tan enfocadas al público infantil, sino quizás a ese público algo más “adulto”, buscando la reflexión y el análisis filosófico de sus personajes.

        Son formas distintas de hacer las cosas, y creo que cada una lo hace bien en su estilo. Me gusta, de hecho, que cada una siga estilos propios porque si todas tuvieran el mismo tono sería más aburrido quizás. De esta forma, tenemos dos enfoques distintos hacia el mundo de los superhéroes.

        En cuanto a eso del periodo de tiempo entre películas… no creo que querer hacer algo de mayor calidad sea el motivo. De sobra sabemos que si Warner aún no tiene al menos a sus personajes más populares con película propia es porque no se han atrevido. Ellos mismos dijeron que si MoS era un gran éxito se lanzarían de lleno a hacer más proyectos. MoS no consiguió lo que ellos esperaban y el resultado fue darle una pseudosecuela a Superman acompañado de Batman, el único personaje que en la actualidad ha demostrado ser todo un éxito de taquilla y calidad en el cine (de DC, claro), y situándola para 2016.

        Siguiendo con eso, imagino que habréis visto la lista prácticamente confirmada de proyectos DC. Creo recordar que en algunas ocasiones llegaba a haber hasta tres películas DC en un año. ¿Entonces, según vosotros, la calidad bajará? No tiene por qué. Si Marvel no hace películas del estilo de DC no es porque no quiera, sino porque, insisto, su objetivo es otro. Aunque sea el mismo estudio el que esté detrás, los equipos que trabajan en las películas son distintos, y al final no dista de cualquier otra productora como Fox o Sony que perfectamente sacan más de una película al año. Y las películas de Marvel tendrán cualquier reproche, pero sin cintas de entretenimiento puro y duro que tanto pequeños como mayores pueden disfrutar.

        Un saludo!

        1. Saludos Mr. Comic me ha gustado mucho no, muchísimo tu punto de vista de verdad, pero no quiero llegar a eso. Digo que, aunque sea de Marvel más que de Dc, fui a ver, por ejemplo, “Man of Steel” o “The Dark Knigth” con mucha más emoción de ir por ejemplo a ver “Iron Man 3”. En cuanto a lo de la clase de público a la que va referida la película no te falta razón, Marvel es más para un público más pequeño (TAS1, IM2 o CA1) y Dc (TDK o MoS) junto con Sony (la saga X-Men, no la patraña de los 4F, ni las dos anteriores ni la que se va a hacer) es más para uno adulto. Pero, en mi parecer (EN EL MÍO) creo que Marvel ha evolucionado mucho haciendo las películas, no se puede comparar CA1 con CATWS o T1 con TTDW; creo que van evolucionando todas hacía un lado más de ciencia ficción, no me atrevo a decir oscuro, pero si más serio, y la prueba por ejemplo es “Age of Ultrón”, que creo que va a superar la anterior.
          Muy buenas noches, y lo repito, tu comentario me ha gustado mucho. Gracias!! 😉

          1. Mierda me he equivocadooo con la cursivaaaa!! Xddd

      2. No podría estar más de acuerdo contigo.

      3. que no hay diferencias?.. las películas tendrán una estructura que siga una misma linea, pero los personajes son muy diferentes, no como superman batman, o green arrow batman…

  2. Siempre me han gustado mucho más los héroes de DC, así que espero que sus futuas películas triunfen (y mucho) y así nos vayan dando películas individuales de otros héroes que no sean Batman (que me gusta pero prefiero a otros, que también tienen potencial). A todo eso, de las películas que más espero de Marvel son ‘Ant-Man’ y ‘Dr. Strange’.

  3. Muy buen artículo. Tenéis mi apoyo con este tipo de entradas.

    En lo general estoy bastante de acuerdo contigo. El peso pesado es Marvel claramente, y Warner/DC podría serlo si quisiera. Como dices, con confirmar a varios actores para los personajes de la Liga de la Justicia o revelar ese proyecto de Dawyne Johnson para DC, les pondrían a la par de Marvel, y ya no hablemos de si presentan una imagen relativamente reveladora como la que comentas. En lo personal, también prefiero una imagen de ambos personajes juntos antes que un teaser, ya que a estas alturas, ofrecerá realmente poco y solo servirá para dejarnos con los dientes largos sin habernos ofrecido absolutamente nada. Es cierto que aún queda mucho para el estreno, y tienen que repartir sus grandes sorpresas a lo largo de ese tiempo, pero creo que una imagen del dúo Superman/Batman serviría para volvernos locos y en cierto modo terminar de compensar ese retraso que tanto nos escoció (y escuece cada vez que pienso que quedan dos años).

    En cuanto a Marvel, creo que sinceramente aunque Warner hiciera algo así, está en otro plano. Tienen sorpresas que ofrecer aunque no de la magnitud de juntar a Batman y a Superman, pero porque esa etapa ellos ya la han vivido. Como digo, están en otro plano. Igualmente, espero sorpresas, especialmente en cuanto a ese calendario para los próximos años. Quiero que revelarán todos los proyectos que van en esas fechas pero lo dudo, aunque les haría ganar en factor sorpresa, porque confirmar un secreto a gritos como es la adaptación del Doctor Extraño gustará, pero sorpresa sorpresa no será. Sorpresa sería que nos confirmasen una Black Panther, o una película de los Inhumanos como comentas. También creo que deberían revelar títulos, como también dices, y por qué no, villanos para las películas más inminentes. Por supuesto, los Vengadores tienen que estar presentes y algún concept art de personajes como la Visión, o incluso alguna estatua de Ultrón no estarían nada mal para apreciarlos a mayor detalle.

    En cuanto a Sony y Fox… realmente cuando la gente habla de la Comic-Con, son los grandes olvidados. Marvel y DC levantan demasiada expectación, quizás porque Sony no ha dejado satisfecho a todo el mundo (incluidos ellos mismos) y porque Fox, pese a estar haciéndolo muy bien con los X-Men, ha decepcionado a muchísimos con los 4 Fantásticos. Lo máximo que puede hacer Sony (que no estaría mal) sería confirmar el elenco de los Seis Siniestros, aunque no creo que lo hagan. Por otro lado, si Fox anunciase una película de Deadpool con calificación R y con buenos nombres detrás del guión y las cámaras… pues me llevaría una alegría enorme. Guardo la esperanza, aunque sea complicado. Seguramente, Fox tirará más hacia Apocalypse, que es su próximo estreno (ya que ese despropósito de 4 Fantásticos no van a estar, y quizás anuncien alguna película más para 2017 que amplíe su Universo mutante, aunque difícilmente será la cinta de Deadpool.

    En definitiva, creo que Marvel seguirá en su línea, y que Warner/DC tiene el poder ahora mismo para hacer de esta Comic-Con algo brutal. Por otro lado, Fox y Sony (especialmente esta última) serán complementarias con cualquier aportación, que será bien recibida, pero no dejarán de estar en segundo plano.

    Una vez más, gran artículo, y esperamos más de este tipo.

    Un saludo!

    1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Solo un pequeño detalle.

      En cuanto a Sony y Fox… realmente cuando la gente habla de la Comic-Con, son los grandes olvidados. Marvel y DC levantan demasiada expectación, quizás porque Sony no ha dejado satisfecho a todo el mundo (incluidos ellos mismos) y porque Fox, pese a estar haciéndolo muy bien con los X-Men, ha decepcionado a muchísimos con los 4 Fantásticos.

      No creo que Fox sea olvidada por culpa de Los 4 Fantásticos, sino que más bien no tenemos película mutante hasta 2016, y ni siquiera suenan rumores cada día como sí ocurre con Batman v Superman: Dawn of Justice. Si los mutantes tuvieran película en 2015, te aseguro que la expectación que tendría la cinta sería muy alta, al nivel de Warner/Dc y Marvel, pues tengo comprobados que es de los pocos personajes que gustan a todo el mundo debido a verlos como algo cotidiano… Ese rechazo de la sociedad hacia lo diferente y desconocido es algo muy común en nuestros días, y provoca que la gente sienta semejanzas con el mundo en el que viven, que al fin y al cabo es lo que buscan en una película, que sea coherente con la realidad en la que vivimos, más allá de lo fantástico de la cinta. Es por esto que la trilogía del Batman de Nolan tuvo tanto éxito, que Man of Steel, a pesar de la diversidad de opiniones, tiene tan buena opinión popular con la gente de la calle, que El Soldado de Invierno tuviera tan buena aceptación, o, sin ir más lejos, que la serie Arrow tenga tan buena aceptación por todo el mundo (pues es algo que no se escapa de nuestra lógica y que quizás podría encajar en nuestro mundo).

      Con todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices, y al igual que tú, me encantan este tipo de entradas y espero más.

      1. No, no. Me malinterpretaste (o me expliqué mal, que también puede ser xD). Eran mensajes separados. Me refería a que cuando la gente estas semanas de atrás ha hablado de la Comic-Con todos mencionaban a Marvel o a Warner/DC, pero nadie decía “a ver si Sony/Fox nos trae una sorpresa”. Y realmente, en cuanto a fechas, Fox está “mejor” que Warner, porque el próximo proyecto de Warner/DC es para 2016, y el próximo de Fox para el año que viene (otra cosa es que pasen de ir xD).

        Pero en definitiva, me refería a eso, que la gente en general siempre ha hablado sobre las sorpresas que nos podrían dejar sobre el cine de Marvel Studios y Warner/DC, pero nadie esperaba, al menos con tantas ansias, alguna sorpresa de Fox o Sony.

        Pero claro, también tienes razón. La Comic-Con de “X-Men Apocalypse” será la del año que viene.

        1. Ahora sí coincido plenamente xD

          1. Jajaja, solemos coincidir. Gracias por tomarte la molestia de leer el tocho comentario.

            Un saludo!

  4. Como comenté en otro post, de Warner espero una foto entre Batman y Superman juntos. Sin la presencia de Gal Gadot, ya que ella aún está entrenando y no se ha puesto el traje, según palabras de Zack Snyder hace poco tiempo atrás. Pienso yo que sólo con esa foto le dejarían la geta abierta a todo el mundo, sin necesidad de un metraje, que no nos mostraría nada al fin y al cabo. Deberían confirmar además ese calendario con fechas mas o menos establecidas y el papel que interpretará “The Rock”, cuyo nombre por sí solo ya levanta las expectativas nivel dios.

    Esta es la última “Comic-con” previa al estreno de Avengers, así que Marvel mostrará todo el material posible e inclusive quizás un teaser (aunque para mí es muy pronto aún).

    1. Olvidé que Marvel ya mostró un viral de “Age of Ultron”. Así que ahora perfectamente podrían mostrar otro o un teaser.

      1. Y por parte de Fox ¿Qué pasa con la película de Gambito? ¿Va o no la cosa?

      2. De “Batman v Superman” también me gustaría que hicieran un viral 😀

  5. Marvel debería anunciar las películas para las que ha programado fechas recientemente. Fijar la fecha de Avengers 3 y con ello el cierre de la tercera fase sería importante; seguramente esa será la última que programó, para 2019, confirmando que la tercera será la fase más larga. Podrían dejar entrever a grandes rasgos (sin ningún detalle por la lejanía de esa fecha) si seguirán con más fases o no. Algunas de las fechas serán de seguro para el Cap, Thor y Doc Strange, de las cuales podrían anunciar el título. Sería una sorpresa que anunciaran a Black Panter (ojalá) o a los Inhumanos.
    Lógicamente mostrarán algo de AoU, espero que el aspecto visual de Visión y el de Ultrón luego de alguna actualización. Un teaser con algunas escenas de acción y, tal vez, un adelando de la hulkbuster.

    De Sony, luego de la lamentable noticia de que no habrá Spidey hasta dentro de cuatro años, espero que anuncien la alineación de los Seis Siniestros. Lo mejor que pueden hacer ahora es mostrar un plan sólido de lo que pretender hacer con la franquicia, qué habrá más allá de TASM3.

    De Fox creo que habrá algunos detalles sobre Apocalypse, tal vez imágenes o algo por el estilo. Podrían anunciar una siguiente entrega para Wolverine o ponerle fecha a Gambito. Tal vez esto último es lo más que harán respecto al universo mutante.
    De los Cuatro Fantásticos al parecer no habrá nada. En un muy remoto caso podrían darnos concept arts de los trajes o el aspecto del Dr. Doom pero casi es imposible. Aunque fueran a presentarse no esperaría algo más que eso.

    Finalmente Warner/DC, y aquí ya todo es muy incierto. Lo más probable es que, si se presentan, muestren imágenes oficiales de Batman, Superman y (ojalá) Wonder Woman. Una imagen de los tres juntos no estaría nada mal. Confirmar por fin el gran villano que los obligará a unirse sería muy bueno. Luego un concept art y fecha para la Liga. Dudo mucho que muestren algo más que eso, pues estaríamos hablando de fechas ya muy lejanas si se mantienen con el ritmo habitual. Lo más sorprendente que podrían hacer, y que tal vez lo pondría a nivel de Marvel en cuanto a espectativas generadas, sería justamente dejar ese ritmo lento y confirmar un lista de cuatro o cinco películas para los próximos cuatro o cinco años, dándonos a entender que su universo compartido no será solo de una o dos películas. Sobre todo si entre esas películas se presentan a nuevos personajes y no siguen sobreexplotando a Batman y Superman.

  6. Pues a mi solo me interesa lo que tenga que decir WARNER, y lo que espero es que digan algo jaja, bueno espero algo muy similar como en el articulo.

    1. Confirmación de la famosa lista o de plano desmentirla.
    2. Imagen de batman & superman, o de Wonder woman.
    3. Confirmar actores o desmentir, como lo de ray fisher o mamoa.

    En pocas palabras que nos digan algo si hay un futuro mas allá de BvS y de paso algo de material del único proyecto que tienen de DC.

  7. Pues a esperar y trasnochar se a dicho.

  8. Buen artículo!

    Mis expectativas están puestas también en lo de Warner , pues de Marvel ya sabemos algo.

    Lo que mas anhelo es que confirme esa lista de salió y una foto de Bats y Sups juntos.

    Algo que se me vino a la cabeza cuando ví la entrevista que le hicieron a The Rock , video que subiste al blog , decía que anunciarían a su personaje muy pronto , ¿será que se refería a esta Comic Con? ¿saldrá la roca anunciando el mismo su personaje en esta SDCC?. Sería genial , esperemos …

  9. Qu me gustaría de esta comic con, lo que deseo es el anuncio de T´Challa y en lo posible algo de Nova, es mi deseo tambien que nos muestren algún teaser de Avengers, ahora en cuanto a Fox me gustaria un anuncio de X Force que es un equipo que puede dar mucho, lamentablemente no tengo ninguna expectativa en cuanto a los Fantastic Four (siendo que con ellos me gusto todo lo relacionado a comic), y en cuanto a Sony me gustaria que sepan aprovechar a Garfield, que se nota le tiene cariño a Spidy porque lo interpreta a mi gusto a la perfección,de DC no opino porque no me llama la atención.

  10. Con los 75 aniversario de Batman puede caber la expectativa que anuncien algo muy bueno en cuanto a películas se refiere, esta Batman Arkham knight(viedoGame), (película animada) Batman: Assault on Arkham, no pierdo las esperanzas que presenten algo de Batman v Superman dawn of justice y la sorpresa que está circulando con la noticia de Dwayne Johnson pero en fin por lo que se ha visto puede ser que durante estos últimos meses nos muestren poco a poco sobre sus películas de DC Comic, en Cuanto a Marvel bueno ellos están en lo suyo yo tengo más expectativa con DC.

    1. te falto la serie animada Batman Unlimited.

      1. No, es una marca de juguetes de Batman de Hasbro, no es una serie (vi unos juguetes en un centro comercial, y no tiene nada que ver con una nueva serie)

  11. Siendo de DC yo espero ver algo de AntMan

    1. Siendo de Marvel, yo espero ver algo de Shazam.

    2. Siendo de super héroes, yo espero algo del Hobbit: la batalla de los 5 ejércitos(:

  12. Buen artículo Adrià.

    Siendo fan de DC, espero mucho su panel de cine, y que nos den una gran sorpresa como el año pasado… espero la confirmación de la lista, o una imágen de BvS, o algo de la JLA… nada más, pero algo de cine!

    De Marvel espero cualquier cosa, Marvel Sony o Fox, me da lo mismo, quiero saber que van a hacer.

  13. Sería genial que Ultrón sea un proyecto de Hank Pym en los ’70s y que empiece como un sistema de defensa o para ayudar a los prisioneros de S.H.I.E.L.D., pero que Howard Stark le diga que fue muy imprudente al ponerle sus patrones cerebrales, por eso Hank tuvo que dejarlo como un proyecto inconcluso, un prototipo. Algo así: http://geek-news.mtv.com//wp-content/uploads/geek/2013/06/PymUltron.jpg
    Pero después de los hechos del Capitán América: The Winter Soldier, Tony reabra el proyecto, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quizá gracias a Peggy (FIN SPOILER) mejorando su estructura externa con una de sus armaduras. Y que Patrick Wilson sea Hank Pym!:

  14. No espero nada de nadie, pero me preparo para todos(:

  15. Yo ahora mismo solo espero que anuncien Shazam .________.

  16. A diferencia del año pasado, no creo que esta Comic-Con ofrezca muchas novedades. Quiero decir, el año pasado mostraron avances y detalles de CA:TWS, DOFP, GotG y TASM2. Este año la única, aparentemente, que se va a llevar todo el protagonismo va a ser Avengers: AoU, y luego los proyectos que anuncie Marvel Studios.

    Con toda la parafernalia que hay montada con Ant-Man, supongo que Kevin Feige mostrará algo que haga a la gente olvidarse a corto plazo del asunto de Wright, pero dado que todavía no se ha empezado a rodar, imagino que lo que harán será presentar al reparto.

    Fox ni siquiera llevará a los 4 Fantásticos. No tienen excusa posible, pues el reparto de GotG llevaba 12 días de rodaje y volaron de Londres a San Diego tan sólo para ser presentados. El reparto de DOFP no tuvo que desplazarse tanto y llevaba más metraje rodado, pero aún así se movieron prácticamente todos (que ya es decir) a San Diego. Fox simplemente no tiene ninguna excusa para no llevar al reparto de los 4 Fantásticos, y puesto que se estrena en Junio del año que viene, sólo puedo sacar en claro que Fox tiene bastante poca confianza en el proyecto. No me refiero de cara al estreno, sino de cara a encontrarse con el fandom. Y que Fox haya decidido eso ya vale por sí sólo para definir este proyecto. De X-Men: Apocalypse puede que hagan algún anuncio rápido como si finalmente Singer será el director o alguna cosa más, pero realmente la Comic-Con de esta película es la del año que viene, no esta.

    Sony está tocada. No hundida, pero sí tocada. Es lo que pasa cuando reconfiguras tus planes y te das cuenta que días después te espera una Comic-Con, y encima la más grande. De TASM3 no se espera absolutamente nada (maldita sea, ni siquiera la esperan sus propios guionistas xD). De la única que podrían mostrar algo es de Sinister Six, y dudo mucho que muestren algo, ni siquiera anunciar algo. Lo malo de esto es que si Sony o Arad no hubieran jugado a los arrogantes y hubieran anunciado todas esas fechas y proyectos meses atrás, ahora podrían haber jugado a la estrategia de Marvel, y anunciar proyectos y fechas. Aquí se nota quién tiene más cabeza en esto de la promoción y el hype.

    Warner mostrará algo, supongo que de material fotográfico, alguna imagen de la trinidad, o el traje de Wonder Woman, o alguna imagen o poster entre Batman y Superman…

    En definitiva, creo que esta Comic-Con va a ser de Marvel Studios, y más concretamente de Avengers: Age of Ultron. Se nota la desbandada que hicieron los demás estudios cuando Marvel fijó para 2015 su secuela vengadora xD

  17. Mucho Marvel en esta nota pero todos estamos esperando a DC. A pesar de que se viene Avengers es DC Comics la que tiene mayor expectativa por la cantidad de especulaciones
    -el listado de peliculas que aun no se sabe si lo terminaran confirmando
    -el papel secreto de The Rock
    -LAS 5 SERIES PARA TV!!! (Flash Constantine Gotham IZombie y Arrow S3)
    -el listado de peliculas animadas que anuncian todos los años
    -lo que se puede llegar a decir de Batman V Superman

    Sin dudas es DC la estrella del evento…

    1. si todos esperamos a la discreta de DC.

  18. Por favor una lista de las proximas peliculas de warner y confirmar o desmentir la participacion de momoa y fisher en la justice league y los heroes que la conformaran.

    De marvel mientras Iron man tenga menos participación en esta pelicula ya me suben la ganas de verla.

  19. yo queria que ademas de meter a deadpool tambien pusieran a cable pero por X-men 3, mi sueño no se hara realidad ToT

    1. X-Men 3 queda fuera de la nueva continuidad.

  20. Venia a leer los comentarios, pero son muy largos… que pereza. Al final todos terminaremos viendo todas las películas, porque pues, sencillamente somos fans de este grandioso genero. Saludos desde Honduras.

  21. Dios que ganas de estar allí!! me encantaría asistir a una SDCC.
    creen que marvel presente la Fase 3 completa, en el orden que se iran estrenando y todo??? Ojala incluyan 1 o 2 películas mas, esta fase se me hizo como corta… espero que cada estudio suelte una bomba de su respectiva franquicia.

  22. Yp les digo una cosa, cuando hagan el Panel sobre Batman v Superman el Amanecer de la Justicia, aquel que ese dia esté en dicha presentación, y si tienen oportunidad de ir, y preguntar, por favor, pregunten siquiera sobre las películas anunciadas a Kevin Smith, no hagan que les diga la clásica pregunta que va, y luego este les contestr, ”siguiente pregunta” porque definitivamente DC Comics no se pone seria, a´si que, los que estén estos dias en la San Diego Comic Con, por favor pregunten sea lo que sea sobre las películas de DC Comics, así tengan que hacer Boicot!

  23. Hay que boicotear la San Diego Comic Con si DC Comics no se pronuncia al respecto sobre sus proyectos cinematográficos!!!!!!!!!

Dejar un comentario