CómicsEventosEventos InternacionalesMarvel ComicsSan Diego Comic Con 2014

Confirmada la serie regular de Ángela

2

Banner de �

Os comentábamos hace unas semanas que Marvel podría estar barajando darle una serie individual a Ángela y que la misma sería anunciada durante la San Diego Comic-Con. Dicho y hecho, ya tenemos el anuncio oficial.

“Angela: Asgard’s Assassin” será co-escrita por Kieron Gillen y Margueritte Bennett, y co-dibujada por Phil Jiménez y Stephanie Hans. Si queréis conocer más acerca de la que uno de sus guionistas ha afirmado que es “la Viuda Negra de Asgard”, seguid leyendo tras el salto.

Lo primero es conocer la premisa básica del cómic, algo que ambos co-guionistas definen de la siguiente manera:

El libro va sobre Ángela -comienza Gillen-. La mejor manera de definirla es como una Vuda Negra Asgardiana. Está muy entrenada, lucha de manera muy específica y su cuenta está en rojo.

Lo que es interesante de Ángela es que está religiosamente entregada al concepto de deuda, a un nivel mucho más allá de cualquiera que haya visto antes. Es único y psicológico sentir que debemos algo a alguien, o que alguien nos debe algo. Para Ángela, hay una pequeña serie de extraños pactos que gobiernan su vida. Pero el tira y afloja de intentar estar a la altura de esos pactos, de ese código, puede ir en contra de cómo se siente. Su identidad surge de ese código, pero hay que mostrar que ha sido liberada de sus obligaciones y acaba cuestionándose todo por lo que ha vivido hasta ese momento. Cuestionárselo no implica escapar de ello, ojo, y lo que le deben y lo que ella debe a Asgard es el núcleo de la serie.

“Angela: Asgard’s Assassin” -prosigue Bennett- irá acerca de restaurar el equilibrio, ya que Ángela acepta la verdad de su nacimiento y la decepción de aquellos a los que era leal. Debe encontrar una manera para cancelar las deudas por las que está sufriendo y decidir, por primera vez, lo que quiere, lo que es e ir a por ello.

Ilustración para Angela: Asgard's AssassinTambién es importante conocer qué es lo que significa Ángela para ambos guionistas a lo que contestan lo siguiente:

Ángela es un personaje que, para mí, representa la justicia absoluta -comenta Bennett- da exactamente lo que ha sido acordado y lo que es merecido, ni más ni menos. No hay espacio para la venganza personal, la mezquindad o el despecho, pero tampoco hay sitio para la piedad. Ella es el ajuste de cuentas, el equilibrio de la balanza, una fuerza de la naturaleza tratando de convertirse en una persona.

En muchos trabajos -dice Gillen- la cuestión es resolver un problema. En Ángela, lo difícil fue decidir cómo lo hacíamos y cuál era la mejor manera de explicar el personaje. Y lo que es más importante, cómo encaja en el Universo Marvel.

Los personajes no existen por sí solos, sino que son parte de un mundo, Marvel en este caso, y parte del trabajo de “Angela: Asgard’s Assassin” es hacer que funcione dentro de Marvel. Así que si tienes ya un personaje que hace el mismo trabajo, no hay razón en hacer otro así. Ángela es una asesina que se cuestiona lo que hace. Es más cazadora que asesina, pero lo que caza incluye a hombres.

Es necesario recalcar la importancia de Asgard en el título (el trabajo de Gillen en títulos relacionados con Thor es especialmente importante), pero cabe destacar que no solo se limitarán a esa localización:

Lo de Asgard surge de manera natural -dice Gillen-. Me conozco los Nueve Reinos y cómo se puede integrar Ángela en ellos. Como alguien al que le encanta la parte del Universo Marvel relacionada con Thor, quiero que esto sea como una colección de Thor, y una extensión de su mitología. El Thor de Marvel no es el Thor de la mitología nórdica: hay una diferencia fundamental. Estoy deseando ver cómo Ángela encaja en ese maravilloso desorden.

También vamos a tener un viaje de carretera por América a la vieja usanza -sentencia Bennett.

Otra de las cuestiones es acerca de los personajes de la época anterior de Gillen que podrían volver a ser vistos en esta colección. Esto es lo que comenta el guionista:

Estoy intentando resistirme a Mephisto. No necesito a Mephisto. Trato de resistirme, pero nunca se puede asegurar. Especialmente si mi colega Marguerite dice “Sí que quiero usar a Mephisto”. Habrá un poco de tira y afloja, pero sí que usaré elemenos de “Everything Burns”, como la Madre de Todos y otras cosas más.

Por último, hemos de hablar a las amenazas a las que se enfrentará Ángela, incluída sorpresa para el segundo arco argumental:

Esta historia la llevará a lo largo y ancho del Universo Marvel y luchará contra mucha gente. Usaremos los Nueve Mundos, la Tierra, el espacio. No sería sorprendente que los Guardianes de la Galaxia acabaran saliendo con el paso del tiempo. Para el final de la historia, quiero que los lectores sepan quién es Ángela fundamentalmente.

El segundo arco argumental tendrá una conexión sorprendente con Neil Gaiman y también será interesante ver con quién lucha Ángela.

Como ya sabéis, estos son los puntos más destacados de la entrevista, pero la tenéis completa, en versión original, en la fuente aquí abajo.

Vía información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[SDCC14] [Cine] Últimas imágenes para completar el mural de Los Vengadores: La era de Ultrón con Thor y Hulk

Entrada anterior

[SDCC14] [Cine] Batman v Superman: Dawn of Justice: Mostrados los trajes de la Trinidad, teaser y concept art

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Un momento…
    Angela murió en Spawn 100, deberían explicar por que está ahí.

    1. Bueno, Cogliostro dijo tras la muerte de Tiffany que los ángeles no dejan un cadáver. Y si a eso le sumamos el hecho de que llegó al universo Marvel por un pasadizo en la realidad abierto en “la era de Ultron” tampoco tienen que explicarlo si no quieren

Dejar un comentario