CómicsMarvel Comics

Nuevos detalles acerca de la serie de Spider-Woman

4

Spider-Woman en Secret Avengers #1

A lo largo de la San Diego Comic-Con de este fin de semana se anunciaron muchas cosas y una de ellas fue una nueva serie de Spider-Woman, guionizada por Dennis Hopeless (“Cable and X-Force”) y dibujada por Greg Land (“Iron Man”) como ya avanzábamos el otro día.

Ahora sabemos nuevos detalles de la colección como que sí que será Jessica Drew la que esté tras la máscara. Si queréis conocer más detalles, seguid leyendo tras el salto.

Lo primero, como siempre es saber el enfoque de la colección, que Hopeless define así, aunque sea bastante esquemático:

Bueno, este primer arco es más bien una historia de “Spider-Verse”. Jessica  estará huyendo a lo largo del multi-verso, intentando mantenerse con vida y ayudar a ganar la guerra. A dónde vaya la serie a partir de ahí depende de quién gane al final de la guerra. Podremos decir más de ese tema cuando acabe “Spider-Verse”.

Portada de Spider-Woman #1, obra de Greg LandY ya que Spider-Verse tiene tantísima importancia para todas las colecciones arácnidas, tendremos que conocer cuál es el papel de Spider-Woman en el evento. Esto es lo que dice Hopeless al respecto:

Jessica es la soldado con experiencia en alguna de las misiones más peligrosas del ejército arácnido, y su éxito o su fracaso afectará al resultado de la guerra. En “Spider-Woman #1” veremos a Jessica saltando entre universos en un intento de mantenerse viva y también adelantada al enemigo. Después, desde el número 2, estará infiltrada en las líneas enemigas intentando conseguir información crucial.

Ha sido muy divertido escribir estas misiones, porque tienen grandes ramificaciones en “Spider-Verse”, pero también pueden leerse por si solas como historias guays de guerra llevadas por sus personaje

Otra de las cosas que conviene saber, ya que es la primera vez que Hopeless guioniza a Spider-Woman, es cuál es su visión del personaje, a lo que contesta lo siguiente:

Esto va a sonar raro, pero escribir a Jessica es muy parecido a escribir a Cable. Es una mujer con mucha historia tras ella. Hay cosas que son muy oscuras y extrañas. Pero, como cable, no es el tipo de persona al que le gusta sentarse y hablar de su pasado. Se lo echa a la espalda y lo lleva con ella a donde sea. Me gusta escribir personajes complicados y toscos. Son duros, impredecibles y pueden dar mucho drama lioso.

Para que nos hagamos una mejor idea, estos son los textos a los que Hopeless ha recurrido para comprender mejor al personaje que guionizará en esta nueva serie:

He leído la mayoría de las apariciones de Jessica Drew en los años 70 y 80 para investigar, pero mucho de lo que sé del personaje viene de leer cosas más recientes. Ha estado envuelta en algunas historias de los Vengadores realmente interesantes en los últimos años, y me encantó verla como una Agente de SWORD caza-Skrulls.

Jessica ha tenido muchas facetas a lo largo de los años. Es una superheroína/espía/detective privado/cazadora de alienígenas. Me gusta pensar que tiene todas esas facetas en un armario en algún lugar y que puedo usar una de ellas si me apetece. Todo depende del tipo de problema que esté acechando.

Por último, también es interesante conocer la visión de Hopeless de Silk, el nuevo personaje que se ha revelado como una especie de nueva/vieja Spider-Woman en las páginas de Original Sin: Spider-Man.

Hablando en términos de guerra, Silk es el nuevo recluta para la veterana Jessica. Es el trabajo de Spider-Woman mantener a esta chica con vida, y no es fácil. Silk es increíblemente poderosa y entusiasta en ser una heroína, pero desde la perpectiva de Jessica, es una carga peligrosa. La inexperiencia de Silk la hace impredecible y eso asusta muchísimo a Jess. Definitivamente, podéis esperar que estas dos discutan muchísimo.

Vía información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Animación] Young Justice regresará… gracias a un crossover con Teen Titans Go!

Entrada anterior

[Reseñas] Los Nuevos Vengadores v2, 41

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Estoy deseando ver a Jessica así:

    http://i.imgur.com/chVpMCM.jpg

    1. Lo de Greg Land es una auténtica barrabasada…

    2. Din, din, din, din, en la pole.

  2. ¿como es que Greg Land todavía tiene trabajo?

Dejar un comentario