CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2014

Resumen del panel DC’s Champions of Justice

6

Logo de DC Entertainment

Durante el día de ayer tuvo lugar el panel “DC’s Champions of Justice” en la San Diego Comic Con. Este panel, dedicado a la actualidad de los Nuevos 52, contó con la presencia de autores de la talla de Geoff Johns, Meredith Finch, Robert Venditti, Van Jensen, Nicola Scott y Charles Soule para hablar de lo que nos depara el futuro más inmediato del Nuevo Universo DC.

Gracias a Bleeding Cool, que pudo asistir al panel, os traemos un resumen de lo que se contó allí.

Justice League:

  • Geoff Johns habla del futuro inmediato. La meta de “Maldad Eterna” / “Forever Evil” era la de descubrir qué se necesita para que Lex Luthor se comporte. Niles Caulder y Lex comparten un pasado común y descubriremos que Niles es peor de lo que nunca fue Lex. La Patrulla Condenada tiene mucho que decir al respecto, porque si bien son un grupo de gente herida, Caulder los va a herir más.
  • Shazam invoca una mesa de ping pong en el cuartel general de la Liga de la Justicia, porque al ser realmente un niño considera que dicho cuartel es un poco aburrido para su gusto.

Superman:

  • Jimmy Olsen sufrirá cambios más grandes que los que vivió cuando se convirtió en Turtle Boy, una de las múltiples transformaciones que ha sufrido a lo largo de sus décadas de historia.
  • Aparecerá un nuevo personaje: Ulises, un bebé enviado desde la Tierra a otra dimensión, que regresará.

Wonder Woman

  • A partir de “Wonder Woman” #36 el equipo creativo cambia y toman el testigo de Azzarello y Chiang el matrimonio Finch. En el panel poco más se ha dicho, aunque sí se han mostrado las imágenes lanzadas un día atrás de forma oficial.
  • Poco se sabe de esta nueva etapa, pero la Cosa del Pantano será uno de los primeros invitados especiales junto a la Liga de la Justicia:

Página a lápiz de Wonder Woman #36 por David FinchPágina a lápiz de Wonder Woman #36 por David FinchPágina a lápiz de Wonder Woman #36 por David Finch

The Flash:

  • Wally se infundará el traje de velocista y correrá como nunca antes había corrido. Sin sorpresas aquí, ya que en “The Futures End” ya nos lo estaban dejando muy claro. Solo era cuestión de tiempo.
  • Como viene siendo tendencia últimamente, elementos de la serie de televisión creados para la serie de televisión van a ser introducidos en el cómic.

Green Lantern:

  • Hal tiene que dar un paso al frente como líder en el arco “Uprising”, con lo cual tendrá que dejar de ser impulsivo y actuar por instinto y convertirse en una especie de estratega. El próximo arco argumental contará, entre otras cosas, cómo sucede esta evolución sin que se pierda la esencia de lo que realmente eres.

Green Lantern Corps:

  • John Steward creerá que deberá liderar a los Corps. El próximo arco argumental lidiara con eso y con la búsqueda de John para encontrar al verdadero Fatality, personaje de nueva cuña que les está poniendo las cosas complicadas.

Red Lanterns:

  • Habrá un nuevo enfrentamiento entre Atrocitus y Guy Gardner, ambos miembros de los Red Lanterns. La fuente del conflicto será que como líder, Atrocitus considera a los Red Lanterns casi como una religión mientras que Gardner la lleva como si fuera una banda de moteros.
  • Geoff Johns agradece a Charles Soule no haber matado a Dex Starr, el gato terrícola Red Lantern.
  • Un Red Lantern podría llegar a “Tierra 2”.

La Cosa del Pantano:

Swamp Thing en el panel DC's Champions of Justice de la SDCC14

  • Se explorará la idea de que la Cosa del Pantano es nuevo en el trabajo. En lo que a tiempo de DC respecta, él solo habría estado haciendo lo que hace desde hace unos meses.
  • La Cosa del Pantano creará una versión más pequeña de sí misma. Esta cosita del pantano lo mantendrá informado de lo que sucede en el mundo exterior.
  • El próximo gran arco argumental tendrá relación con un nuevo reino de las máquinas. E igual que el reino de las plantas tiene el verde como su emblema, el reino de las máquinas tendrá el suyo propio. Por lo que decían, podríamos imaginarlo como una especie de versión steampunk de la Cosa del Pantano. El problema llega cuando al crear un nuevo campeón debe suceder un evento que podría provocar una extinción global.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Blue Beetle y Arkillo se unen a LEGO Batman 3 e imágenes del modo Batman clásico

Entrada anterior

[Series] Colin Ferguson en conversaciones para un papel en The Flash

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Barry Allen muere en Crisis en Tierras Infinitas o en los New 52? si es en lo primero, los new 52 no es el inicio de una nueva historia, comenzando todo de nuevo(inicio liga de la justicia)?

    Estos eventos confunden al lector, carajo xD

    1. No te entendí mucho, pero bueno. Barry Allen muere en Crisis en Tierras Infinitas, primer megaevento de la editorial, que planeaba reordenar todas las realidades para que quedaran en una y así no confundir más al lector, y comenzó el universo Post-Crisis. Años más tarde, en el 2011, DC decidió atraer nuevos lectores, por lo cual hicieron una especie de minicrisis que reiniciaría todo el universo y que borraría todo el universo Post-Crisis: Flash-Point. El universo post-crisis pasaría a llamarse universo Pre-New 52, y el reinicio, que comienza todo de nuevo, Post-52 o como quieras xD lo que sea, si es un reinicio completo, menos Batman y Green Lantern, que siguieron su continuidad (Green Lantern de Rebirth hasta War of the Green Lanterns y Batman con algunas historias sobrvivientes como la broma asesina, knightfall, batman: hush, bajo la capucha, batman: hijo del demonio, batman e hijo, etc.). En esta continuidd Flash no ha muerto, si es a lo que te refieres…

  2. Una pregunta, la serie Swamp Thing es totalmente un reinicio o sigue en la continuidad su etapa anterior como Batman y Green Lantern? y si es así, su etapa anterior cual fué? me estoy leyendo Swampy de los Nuevos 52, pero no entiendo nada…

    1. Según tengo entendido Swamp Thing empieza de cero, los únicos personajes que han mantenido su continuidad anterior han sido Batman y Green Lantern.

      1. Entonces es culpa mía que no entienda nada. Gracias

  3. Yo estoy en espera de lo que puedan hacer con Ulyses. En Superman #32 nos mostraron su origen y en cierto modo, es bien parecido al de Kal-El.

Dejar un comentario