Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]EventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2014SeriesSeries DC

Stephen Amell habla de la ausencia de universo compartido y de su destino como Green Arrow

13

Matt Ryan, Ben McKenzie, Stephen Amell y Grant Gustin en la San Diego Comic-Con de 2014

Enmarcado aún en la ya finalizada San Diego Comic-Con de este año, Collider ha podido hablar sobre “Arrow” con el actor Stephen Amell, a quien vemos en la foto de arriba con los otros protagonistas de las actuales series televisivas de DC. De izquierda a derecha tenemos a Matt Ryan (“Constantine”), Ben McKenzie (“Gotham”), el propio Amell y Grant Gustin (“The Flash”). Pero no nos desviemos.

Desde el portal quisieron saber, entre otras cosas, si Amell sentía haberse quitado un peso de encima al no tener que estar respondiendo sobre la cohesión de universos entre cine y televisión, ya desmentida por completo.

Sí – y por cierto, hay una serie de Flash, tenemos a Firestorm, a Canario Negro, a Átomo… La película de la Liga de la Justicia… yo no sé cuando va a salir. Ahora mismo puedes ver a la Liga de la Justicia en televisión. Pero la razón por la cual estoy contento de no tener que contestar más a esa pregunta es porque creo que eso menospreciaba lo que estamos haciendo en televisión. Creo que voy a poner nuestro grado de dificultad – tener que producir 22 episodios por año [en el caso de Arrow son 23], sacar un spin-off de la serie, darle a la gente la confianza para dar luz verde a otros productos de DC – junto con tener que producir una película de doscientos millones de dólares. Son cosas diferentes. Nunca he querido pensar que nuestra existencia estaba justificada solo por ser parte del universo cinematográfico. No tiene nada que ver con eso. Nosotros estamos dejando huella en nuestro propio lugar.

Y añade, sobre el viaje de Oliver Queen de vigilante a convertirse héroe y pasar a ser conocido como Green Arrow:

Creo que nos estamos moviendo hacia un lugar en el que nos referiremos a mi personaje como “Green Arrow”. Nos estamos moviendo hacia un lugar en el que continuaremos abrazando los elementos clásicos del personaje. Porque ahora nos podemos permitir esa licencia. Llevamos 46 episodios. A la gente le gusta. Están interesados. Pero a menos que el personaje vaya evolucionando – Del Encapuchado hacia Arrow hacia Green Arrow – la gente va a ir perdiendo interés. Así que siempre quiero que esto sea un viaje para él. Y el viaje de este año va a ser muy interesante.

Finalmente, sobre si ese viaje para convertirse en Green Arrow como en los cómics se incluirá cierta barba característica, Amell responde:

No.

Vía información | Collider

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa sigue evasivo sobre su participación en Batman v Superman: Dawn of Justice

Entrada anterior

[SDCC14] [Cine] Filtrados los audios de los footage de Los Vengadores: La era de Ultrón, el escudo del Capitán América roto y ¿el primer Ultrón?

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. muy bien de parte de Amell el de crear nuevos universos compartidos pero lo de la barba para nada que estuvo bien, unas de las cosas primordiales a lo que respecta el old arrow era de llevar la barba larga pero bueno los tiempos cambian.

  2. No hubiera sido mala idea, lo están hciendo bien.

  3. Hombre, yo creo que lo están haciendo genial, el problema es que DC podría unir ambos universos y crear algo buenísimo, pero no aprovecha las oportunidades.

    Cuando ‘La Liga de la Justicia’ se estrene en 2018, como ha dicho Amell, ellos tendrán otra liga formada y probablemente la serie haya acabado. Es una pena.

  4. Pues podrían compartir universos tranquilamente, No entiendo porque no lo han hecho, alomejor nos dan una sorpresa en un futuro, ya veremos. Lo que si que no me gustaría nada es que se viese a Flash en el cine, y otro flash diferente en la serie, me parece bastante absurdo.

  5. No me resulta absurdo dos flash. Pueden haber varios universos paralelos

  6. Amell definitivamente no es el mejor actor, pero la respuesta que dio fue de lo más sensata y con altura de miras, por ende, es tieso pero no tonto. Buena respuesta!

  7. Me parecen un pelín hipócritas las palabras de Amell teniendo en cuenta el entusiasmo que ha mostrado siempre por la idea de unir cine con televisión y aparecer en una película de la Liga de la Justicia. Ojo, no digo que no tenga razón en lo que dice, pero sí da la sensación de que sus palabras son más bien de tipo “despechado”.

  8. Warner no se aclara ni con una cosa ni con la otra, perfectamente podrían unir a Arrow y The flash con el universo cinematográfico, según he entendido aun que seguramente me equivoqué, Amell dice que no le llaman green arrow porque no tienen la licencia, alguien me explica esto por favor?

    1. No, más bien se refiere a “licencia artística”, no tiene nada que ver con temas de derechos. Viene a decir que desde el principio les dio palo hacer una serie protagonizada por un tío que se hace llamar “Green Arrow”, y ahora que la serie lleva ya su rodaje y ha tenido éxito, quiere decir que ya pueden ir justificando poco a poco que se le llame así. Algo similar ocurrió con el nombre de la ciudad donde vive, que pasó del original Star City, a Starling City porque sí; en realidad es un mal muy común en cualquier adaptación audiovisual en imagen real de DC desde Nolan, parece que se avergüenzan de su origen comiquero y no lo abrazan del todo…

      1. Tienes razón, y son cambios que jamás he entendido. En la primera temporada, tenía su “gracia” que no le llamaran por ningún nombre y te pasaras los capítulos esperando que alguien dijera las palabras “Green Arrow” refiriéndose a él definitivamente. Cuando llegó el “Arrow”, fue un poco bajón.

        Lo mismo con el nombre de la ciudad, o el nombre de Laurel (Dinah) Lance, o el nombre del propio Quentin (Larry) Lance. Puedo llegar a entender que sea “complicado” introducir los nombres de los superhéroes y supervillanos así de repente sin que quede excesivamente forzado (que solo hasta cierto punto) pero no sé en qué cambia que la ciudad se llame Starling City en lugar de Star City como es su nombre original. Lo mismo para los nombres de los personajes.

        1. Dehecho en la primera temporada Malcoom llama al encapuchado “green arrow” creo que era porque color de su traje, no me acuerdo bien.

          A mi sinceramente el cambio de nombre lo veo un tanto innecesario también, aunque quien sabe quizás en algún capitulo decidan cambiarle el nombre a la ciudad(a lo mejor por eso lo cambiaron para crear una subtrama, aunque seria algo forzado)

          1. No, los mismos creadores de la serie dijeron en su momento que el cambio de nombre de la ciudad era porque les avergonzaba que se llamara “Star”… xD

  9. Ahí les encargo a varios foristas que revisen el trailer de la 3ra. temporada de ‘Arrow’, justo cuando Oliver está hablando con la mesa directiva de su compañía, sus gestos corporales, el movimiento de sus manos, etc. A ESO SE REFIEREN LOS CRÍTICOS Y SEGUIDORES DE GREEN ARROW cuando hablan de las limitaciones de Amell como actor, y la manera tan dramática y vergonzosa en que desentonaría compartiendo pantalla con actores de otro calibre. Y ojo, aclaro que a mí me gustan, y mucho, varios episodios de la serie (no todos, algunos la verdad no llegan a engancharme nunca), pero entre Amell, y sobre todo Colton Haynes, que cuando comparten pantalla hace parecer a Stephen Amell un Laurence Olivier, degradarían bastante lo que está construyendo Zack Snyder. Me encantaría que para su versión fílmica eligieran a un actor como Ewan McGregor o Brad Pitt.

Dejar un comentario