Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de MarvelEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2015

Un rumor levanta polémica innecesaria con la no presencia de Marvel Studios en la Comic-Con de este año

220

Logo Marvel y San Diego Comic ConComo bien sabéis, el otro día os traíamos la confirmación de que Marvel Studios no estaría presente en la San Diego Comic-Con de este año. Al parecer Marvel preferiría mostrar su material en el evento D23, organizado por Disney, propietaria de Marvel Studios, el próximo agosto. También sonaba incluso con que Marvel Studios presentara sus noticias en la próxima New York Comic-Con en octubre o hasta organizar su propio evento privado, como hicieron el año pasado para anunciar toda la fase 3 entre otros detalles.

Pero El Mayimbe vuelve a la carga con otra información. Y ya sabéis que lo que El Mayimbe dice tiene toda la credibilidad del mundo. Podéis leerlo tras el salto.

Pues bien, El Mayimbe caldea el fuego entre fans radicales para decir que si Marvel no va a la San Diego Comic-Con es, según sus “fuentes”, porque cree no poder competir con lo que Dc y Warner tienen preparado. Según el polémico reportero, Marvel no está dispuesta a ser el segundo plato en una convención de este calibre, por lo que decide ni siquiera presentarse.

Recordemos que Dc tiene previsto presentar novedades de sus series, así como de películas como “Escuadrón Suicida”, “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, “La Liga de la Justicia Parte 1” y “Wonder Woman”.

Personalmente, no me lo creo. Está claro que todos esperamos que ambas editoriales acudan a una conferencia de este calibre, y me siento decepcionado porque no estén. Pero Marvel tiene material de sobra que presentar como para no pensar que será el segundo plato. Si pensaran eso demostrarían que no tienen seguridad en lo que están preparando. Y recordemos que sí la tienen desde el momento que hay planes para el Universo Cinematográfico de Marvel hasta el 2028.

¿Qué pensáis vosotros? Dejadlo en los comentarios, y ante todo, respeto. No nos obliguéis a actuar.

Vía Información | Heroic Hollywood

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

Otras entradas

[SDCC15] [Cine] Star Wars: El Despertar de la Fuerza asistirá a la San Diego Comic Con

Entrada anterior

[Series] Ciara Renée confirma que ya están escaneando su cuerpo para crear el casco y el modelo 3D de Hawkgirl

Siguiente entrada

220 comentarios

  1. Recordemos que el año pasado la que no iba a ir con nada a la SDCC era Warner y al final mira. Hasta que no llegue la SDCC yo estaremos seguros.

    1. No hay nada que esperar. Marvel no está en la SDCC.

      1. Aunque así sea no creo que importe demasiado, y si organizan otro evento como el del año pasado pues menos.

  2. Es una total y completa absurdez. Ya ayer Mayimbe subió dos poster fan-arts de BvS como “¡Filtración exclusiva!” y después, esto. Debe ser que a su Heroic Hollywood no le va tan bien como esperaba y ¿qué da más visitas que encender una guerra absurda?

    Que DC lo tiene todo de cara para hacer su mejor SDCC es un hecho. Tiene mucho que presentar y mucho material grabado. Pero, ¿que Marvel tiene miedo? Por favor, no creo que nadie con dos dedos de frente pueda dar ni un ápice de credibilidad a esto.

    La respuesta más lógica la encontramos el año pasado. A ambos estudios se les dio bastante caña por no mostrar gran cosa, y eso que Marvel hizo un panel con todos los Vengadores de “La Era de Ultrón”. Este año vuelve a pillar a Marvel con el paso cambiado, ya que estrena “Ant-Man” en breve, todavía no tienen suficiente material de “Civil War”, y con toda su Fase 3 anunciada pocas sorpresas pueden dar.

    Ya este año probaron suerte con el evento en “El Capitán” y les salió redonda. Si la SDCC no le va bien, porque simplemente no tienen cosas que anunciar aún, pueden hacer otro evento cuando les apetezca y tener la misma (o más) repercusión. Es entendible y lógico, y dejémonos de ver fantasmas donde no los hay.

    1. curioso que no asistan a la SDCC cuando en breve estan por estrenar Ant-man.
      Yo tambien creo que el rumor es falso. No creo que tanto Marvel como DC esten preocupados en acaparar toda la atención de dicho evento, como si eso valiera un premio o más reconocimiento por parte del público. Algo que Marvel ya no necesita, en vistas de su exito en cine con AoU y en series de Tv con Daredevil.
      Tambien es cierto que este año DC tiene más material para mostrar.
      Lo que yo creo es que quieren montar un evento propio, ajeno a la SDCC, como hicieron el año pasado. Tal vez pretenden ser originales.

  3. No lo creo. Marvel tiene muchos seguidores, y saben que la gran parte de sus fans, también lo son de DC.
    La ventaja que quizá tenga Marvel sobre DC ( me refiero al cine), esque el MCU ya lleva un tiempo establecido, y es más conocido por el público en general, y a DC le quedan un par de años para establecer su universo cinematográfico.
    Por esta razón creo que Marvel no tendría nada que temer, y por lo tanto acudiría a la Cómic-Con.
    Además, Gunn dijo que Marvel no estaría en la Cómic-Con, antes de que se anunciase la presencia de DC en el evento, y creo que antes de que se anunciase el calendario de DC, CREO.

    1. Es que ya se dijo hace meses que la división de Marvel STUDIOS no estaría. Marvel COMICS sí

  4. Y para qué van a ir? No tienen nada super importante para anunciar. Si no hubieran anunciado las películas de la fase tres, o si tuvieran que promocionar alguna película para finales de año lo entendería.

    Pero es que la comic con cuesta pasta señores. Y para pasarse por ahí en plan: ola que ase? pues normal que prefieran no ir.

    Muchos fans están demasiado ciegos para darse cuenta que tanto la Marvel como la DC son EMPRESAS. No existen para hacernos felices, existen para ganar pasta. Y Marvel no le saldría rentable preparar una comic con, y por lo tanto no lo hacen. No tiene más misterio.

    1. No creo que el dinero sea problem para marvel,detrás esta mickey mouse

      1. Aunque Disney esté podrida de dinero, preparar una Comic-Con no vale 5 euritos precisamente. Tienen que reservas sitio, pagar a los actores que vayan y millones de cosas más que habrá de las que no tengo ni idea.

        1. Claro me lo imagino,pero,de todas forma. disney puede comprar el mundo por pagar un lugar en un edificio no creo que se mueran

  5. No creo que Marvel Studios no se presente por las razones que señala el Mayimbe, es cierto que si bien Marvel Studios no tendrá la exclusiva dado que WB/DC presentarán sus películas, creo que Marvel presentará en otra convención de manera más exclusiva, con esto ambas compañias se aseguran su tribuna exclusiva, insisto que más que competidores, estas cintas terminan siendo complementarias, ya que si el nivel de estas cintas decae en alguna de los dos empresas, el boom de las películas de superhéroes irá también en picada, y la verdad que con eso nada gana, ni las empresas ni los que asistimos y consumimos esos productos.

    Si bien es análisi personal que puede tener el Mayimbe y quizás más de algún suspicaz llegue al mismo razonamiento, es quizás imprudente presentarlo como la razón definitiva, no creo que Marvel se apoque tan evidentemente frente a WB/DC, yo creo que aunque ambos estuvieran, incluso intentarían coordinar no toparse en foros y eventos, ya que para que convocar 50 si puedes convocar 100, hay muchísima gente que de asistir a la convención, iría a los dos paneles.

    Polémica innecesaria, creo que como reflexión personal es válido, pero aseverar que su reflexión es la verdad, no lo creo, me huele más a impresión sobre el tema.

  6. Que DC será la novedad y estamos entusiasmado, pero que Marvel tenga miedo nada. Absuro todo lo que dice. Se le extrañara mucho al ratón y sus novedades.

    1. nadie dijo miedo sino que siente que no pueden competir con lo que tienen en este momento contra warner/dc

  7. Sinceramente…hoy por hoy, si hacen evento privado o lo que sea me enteraré igual de las noticias. Lo que me fastidiaría es tener un viaje preparado durante casi un años y encontrarme con que al final no va alguno de los grandes, lo mismo me da DC o Marvel, la ausencia de uno de ellos, cuando los fans llevan un año esperando ir es un bajón…. Espero que si algún año voy no hagan algo así xD

  8. La verdad si creo que tiene algo de miedo o nervios… no se como llamarlo pero si hay algo de respeto tal vez. en la SDCC pasada todos esperaban Age of Ultron y WB con mostrar un teaser de 30 segundos y a WonderGal se llevo todos los comentarios y aplausos y este año viene cargado con todo. Otra prueba donde veo que Marvel se siente amenazada es que tiene que reunir todas las franquicias que puede y traer a Spider-Man para competir con BvS ft WW cuando esa historia es una de Avengers y no de una franquicia en particular (Cap America), puede que no sea miedo, pero Marvel tampoco va a arriesgar a ser plato de segunda mesa por segundo año consecutivo frente a lo que dicen que WB/DC presentarán

    1. 🙂 Tienes toda la razón…

    2. La verdad es un Tercer año consecutivo… en el 2013 anunciaron el bombazo de Batman/Superman, en el 2014 Teaser Sorpresa y en el 2015 pues.. lo que se presume presentaran. pero digan lo que digan o como se lo quiera ver, que MARVEL no asista es un WTF en toda regla, ya que mucha gente paga o ahorra mucha pasta para ir a ver a las dos Grandes compañías y que solo vaya una jod!e. sea por el motivo que sea.

  9. Absurdo, estúpido y muy innecesario este rumor, hay gente que vive de esto y necesitan sacar este tipo de noticias, esto no es una competición y en el caso de que lo fuera la ventaja que tiene Marvel sobre DC actualmente en el cine es abrumadora

  10. Creí que Marvel tiraría la bomba de Spiderman en San Diego, si no es ahora ¿cuándo?

  11. Pues yo si me lo creo…Marvel no tiene nada importante que mostrar, o al menos algo wow! mientras DC si va a presentar bastante carne fresca. 🙂 you know what I mean!

    1. Vamos, que si enseñaran un trailer o teaser de Civil War en la sdcc, la gente no iría a verlo como pasó el año pasado con lo que mostraron de Age of Ultron, no tiene sentido lo que dices a mi parecer William.

    2. Marvel no tiene nada importante que mostrar

      http://psdpics.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/02/Side-eye-Chloe.jpg

      pd: asquito me ha dado , pero creo que comentas esto para ver arder el mundo.

  12. Muchos siguen empeñados en ver la Comic-Con cómo si fuera un jodid0 concurso. Eso acabará dañandola , ya vereis.

    1. La gracia es que si que va a estar Marvel Comics hablando largo y tendido de las post Secret Wars, que puede ser de lo más importante que han hecho en 75 años, y a nadie le importa una mi*rda (siendo la Comic-Con). Ver para creer.

      De todas formas el reportero este es un notas. Creo sencillamente que más que miedo, es que Marvel no tiene gran cosa que anunciar. O bien ya lo han hecho (como lo de Punisher), o las pelis aún están muy verdes. Pero vamos, que dentro de X vuelve a montar un evento propio y lo peta.

      1. Víctor_S toda la puta razón, muchos se jactan de ser lectores de cómics y nadie le da importancia al cómic, hay mucha gente que se subío al carro de las películas y se cree todo un crack del genero, pero la historia esta en el cómic no en las peliculas

        1. Si yo respeto totalmente al que le encanten las pelis y no quiera leerse un cómic. Ahora, que nos tengamos que llevar manos a la cabeza porque en la “Comic-con” no lleven material de las películas…es para volverse loco.

          1. Quizá este año Disney empiecé la Movie-Con y por fin en la Comic-Con solo se anuncien eventos de cómics.

      2. A la gente le importa más decir que las Secret Wars se han cargado Marvel que leerlas.

      3. AMEN a eso. Marvel Comics y Dc Comics, editoriales de cómics las dos, sí van a estar. Las pelis son geniales, pero lo importante son los COMICS, son la BASE, me da igual el dinero que muevan las pelis. Hay mucho iluminado que se cree un experto porque ha visto dos pelis, una serie de tv, y dos dibujos animados.

    2. Totalmente de acuerdo, los fan boys se están cargando la época dorada de los superheroes con esta absurda y ficticia competición

    3. Tienes razon al decir que no es un concurso, es una expo y un punto comun para gente aficionada al genero donde presentar novedades etc… lo de que los fans lo tomen como un concurso no la afecta, antes de expandirse al cine ya se tomaba asi eso no es nuevo, lo que si la afecta es que la compañia mas grance de comics no quiera asistir para montarse un evento propio y no compartir protagonismo, una comic con sin marvel, DC o image no es comic con, pero ya sabeis TODO POR LOS FANS, al final como siempre nos jodemos los q pagamos

      1. Jmontoya, que lo que no va es LA DIVISIÓN DE CINE. Marvel si que va.

  13. La gente que idolatra DC por encima del resto no debería sacar pecho por un rumor estúpido, su universo va arrancar ahora de verdad, pero fracaso varias veces en el intento, ahora van a tener protagonismo absoluto y aun así se acuerdan de Marvel, DC ahora mismo es un pollito dentro de un huevo apunto de nacer, y Marvel es un gallo bien crecidito y asentado, osea que tranquilidad, disfrutemos

    1. Disfrutemos del protagonismo de DC y de todo lo que nos va a ofrecer, me jode que Marvel no muestre nada, pero no por esta absurda competición ficticia, si no por mi mismo, que quiero saber y ver cosas, pero bueno habrá que ser pacientes

  14. Yo tampoco me lo creo, aunque es verdad que con Batman v Superman, Suicide Squad, Wonder Woman y Justice League, DC anda bastante cargada en material. Marvel tiene a su Civil War, tienen a Spider-Man, al Doctor Strange, a Daredevil y Punisher, Jessica Jones, Agentes de SHIELD e incluso podrian dar noticias sobre futuras producciones como Ragnarok o Guardianes de la Galaxia 2, o decir quienes seran Spider-Man o Ms. Marvel. Asi que no me creo eso, podria ser que Marvel abriera paso a Star Wars pero eso de que tienen “miedo” no me lo creo.

  15. Oh claro, porque las películas de la fase 3 desde Civil War hasta Infinity War, no es una competencia para DC xD, si Marvel Studios fuera a la sdcc, la espectación no sabría decir quien tendría más, pero de algo estoy seguro y es que estaría muy igualada. Lo que inventa este reportero a parte de ser poco profesional (porque inventarse noticias para rellenar espacio es patético viniendo supuesta mente de un ”profesional”) no tiene ni pies ni cabeza, porque tanto DC como Marvel, tienen una gran cantidad de espectadores y lectores, y puedo decir que ninguna de las dos compañías quedaría eclipsada por la otra, o se quedaría sin fans en la sdcc si las dos fueran.

  16. Mayimbe
    quien te conoce Papá!! XD

  17. A quienes les gusten los superhéroes disfrutarían igual con lo que tenga que ofrecer Marvel tanto como lo de DC, pero sin duda con DC veremos un buen montón de cosas realmente chulas y prácticamente inéditas trailer o teaser de SS, mas imagenes de BvS, quizás la revelación del aspecto de algún personaje icónico com Flash, etc
    En cierto modo el año pasado se llevaron el gato al agua sólo con su teaser sorpresa filtrado de BvS. Pero esto no lo digo como una ratificación de lo que dice el Maybe.. los motivos pueden ser muchos y diversos.
    Puede que Marvel decida quemar sus cartuchos en otro sitio, ni idea, porque la total ausencia de panel es un poco sorprendente, todo sea dicho. Al fin y al cabo la promoción también está cambiando y la SDCC no es imprescindible aunque sea todo un evento, dentro de un ño los estrenos de Marvel serán igual de sonados que los de DC

    1. todo el mundo sabe que Batman y superman acaparan más atención que todos los heroes de Marvel juntos. Pero Marvel podria hacer una buena jugada, con mucho material para equipararse. Vamos, tampoco es que no tengan material..Civil War, Ant man, Daredevil, Doctor Strange.

  18. A menos que DC y Warner empiecen a sacar trailers completos con acción asi como la reunión de todos los Avengers de su primera pelicula, no creeria tampoco en el rumor, ademas, Marvel tambien en este momento puede tomarsela tranquila, porque de adelantos solo podrian mostrar un teaser de Captain America Civil War que existe por alli que solo dura 30 seg y la sobrevalorada Ant-man, porque seamos sinceros, Ant-man solo es un personaje que vale la pena si es Hank Pym o puede hacerse gigante, porque fuera de eso, solo es un tipo que se hace chiquito… y ya.

    1. Daredevil sólo es un ciego con entrenamiento ninja, y Green Arrow sólo un tío con un arco.

    2. sobrevalorada Ant-man, porque seamos sinceros, Ant-man solo es un personaje que vale la pena si es Hank Pym o puede hacerse gigante, porque fuera de eso, solo es un tipo que se hace chiquito… y ya.

      Claro claro tio, te digo lo mismo que te dije en otra noticia, parece que sos de aquellos que nunca se leyo un comic de Antman y solo lo juzga en base de sus poderes.
      Ademas sobrevalorada? ya la viste?

    3. y la sobrevalorada Ant-man, porque seamos sinceros, Ant-man solo es un personaje que vale la pena si es Hank Pym o puede hacerse gigante, porque fuera de eso, solo es un tipo que se hace chiquito… y ya.

      No hables por los demás. Yo disfruto mucho más de Scott o de Eric O´Grady que con Pym. Y lo de que no se haga grande…espérate que no den la sorpresa.

      1. Amén a eso. Creo que cuando más he disfrutado de Ant-Man ha sido cuando el que estaba vistiendo el traje era Scott Lang. Aunque Pym sea el más famoso, en solitario no tiene historias tan destacadas. Funciona bien en grupo, pero solo es cáncer. Scott, sin embargo, es más ameno de leer.

    4. Pero si scott es mas antman que pym! el tuvo el traje por mucho mas tiempo….

  19. Que pasa Marvel Mcfly? eres gallina ? cof cof xDD
    Fuera de bromas, si no tienen nada que mostrar mejor que no vayan, es mejor eso que ir, mostrar poco y dejar decepcionado a muchos fans.

    1. al final McFly se quedo con la chica, con el delorean , quemo el almanaque, cambio el futuro de su padre y se hizo un músico famoso y Biff terminó como limpia autos no? just saying. Y lo que has dicho después es lo mismo que ElMayimbe pero con palabras mas “bonitas”.

  20. Lo de que Marvel tiene miedo a Warner/DC es la mayor chorrada que he leído en mucho tiempo

    1. Y no lees pocas chorradas a lo largo del día. Especifica eso.

      1. Pues claro. Nadie ha dicho lo contrario.

    2. En cambio si la noticia ubiese dicho warner teme a dc el mayimbe ubiese tenido razon, vamos que miedo no creo que sea, pero algo ay, porque algo me dice que dc llamaria mas la atencion aunque claro es por ser novedad pero acaparia mas atencion

  21. Rumor sin pies ni cabeza, ni siquiera me creo que sea porque “no tienen nada que mostrar”
    podrían hacer un teaser de civil war si quisieran, podrían llevar a Scott Derickson junto a Benedict a hacer Q&A si quisieran, podrían presentar al nuevo spiderman, titulo de la pelicula, director y actor, además de su implicación en civil war, presentar novedades de antman (estreno inminente en esa fecha) hablar de JESSICA JONES, de la segunda temporada de DareDevil con Charlie Cox y el recién incorporado THE PUNISHER, y un largo etc.
    Si Marvel optó por no asistir a la CC, es simplemente porque quiere presentar sus cartas en otro evento, espero que sea el de agosto, y si no loes, a seguir esperando.
    pero pensar que un estudio o que lleva 7 años forjando ununiverso o compartido con 12 películas y 3 series (hasta el momento)no quiere ahcer frente a DC que están recién aprendiendo a caminar en esto del Univeso Compartido, es poco menos que absurdo.
    Rumor fanboy donde los haters aprovecharán para tirán su [email protected]@@

    1. comentario en moderación, por favor !!

  22. Dc comienza y mueve el piso. Después de BvS, no quedo otra que dejar de lado una secuela de Capitan América y crear ese Frankenstein de Civil War, argumento para una de Avengers. Con la partida de Whedon y con su plan dando traspies Marvel tendra que renegociar con varios para volver a tener Iron Man, Cap America o Thor, es una fase de películas que posiblemente ya da indicios de desinflarse. Por el otro lado, La liga de la Justicia, tener a Superman y sus amigos, y comenzar otras películas con heroes con mas potencial. DAredevil, o Punisher no pueden hacer mucho contra Batman o Flash.

    1. Un No-Premio al caballero disfrazado del troll, por favor.

    2. la ignorancia es atrevida.

    3. Las películas de Marvel desinflándose. jajajaj

    4. Interesante tildar a Marvel de que va demasiado a”a lo loco”, cuando para hacer la primera de Avengers se hicieron antes dos de Ironman, una de Hulk, una de Thor, una de Capi, un total de 4años desde el inicio del mcu para unir a los héroes. Y ahora que los héroes ya han sido reunidos hasta dos veces, ¿te extraña que los metan en una película de un personaje individual, para reforzarla de cara a la taquilla? Pero si es lo mismo que ha hecho DC (sin haber presentado sus personajes previamente), con Batman v Superman, van a meter a Batman y a Superman, y algunos miembros de la liga, pero claro, si marvel hace Capitán américa: civil war, pero claro lo que hace Marvel es improvisar sobre la marcha ¿no?. Pues NO! Porque ellos fueron los que trajeron el universo compartido al mundo cómic del cine, y lo saben usar perfectamente, así que te guste o no Marvel no tiene miedo ni de DC ni de nadie, ya que ha demostrado ser infalible en el público con personajes desconocidos y conocidos, sobre los datos de espectadores y críticas que tienen sus películas me remito. Así que ahora puedes seguir engañandote a ti mismo pensando en que Marvel no ha ido a la sdcc por ”miedo” a DC.

      1. Amigo, respeto tu opinión. Pero no use la palabra “miedo”, tampoco a “lo loco”. Y tu mismo te contradices, si Marvel comenzó su universo con películas en solitario por qué cambiar ahora?, fue por DC?. Hulk de Norton fue de Universal y no de Marvel. Y que esperabas que hiciera DC? que presentara a sus superheroes uno a uno y tener la Liga de la Justicia el 2018?, cuando tal vez el género ya se haya desgastado?.

        1. Teniendo en cuenta que Ant-man, Doctor Extraño, Pantera Negra, Capitana Marvel y Thor: Ragnarok son películas de heroes en solitario no parece que Marvel vaya a cambiar con lo de hacer películas de heroes individuales.

          1. Y “Spectacular Spider-Man”. No nos olvidemos del trepamuros.

            1. Cierto, se me pasó.

              1. No pasa nada. Es normal que se te pase alguna teniendo en cuenta que SÍ QUE SEGUIRÁ HACIENDO PELÍCULAS INDIVIDUALES. Solo corroboraba aún más tu cierto comentario 😉

        2. No dices la expresión ´´a lo loco´´, pero:

          no quedo otra que dejar de lado una secuela de Capitan América y crear ese Frankenstein de Civil War,

          Sin embargo afirmas que marvel tenía una secuela individual de Capitán América, y que cambió eso en base a lo que hizo DC, eso que afirmas es algo que si fuera cierto sería ir a lo loco, por cierto ¿de donde sacaste esa información? Hablaste con Feige ¿verdad? xD
          No nombras la palabra ”miedo”, pero:

          Con la partida de Whedon y con su plan dando traspies Marvel tendra que renegociar con varios para volver a tener Iron Man, Cap America o Thor, es una fase de películas que posiblemente ya da indicios de desinflarse. Por el otro lado, La liga de la Justicia, tener a Superman y sus amigos, y comenzar otras películas con heroes con mas potencial. DAredevil, o Punisher no pueden hacer mucho contra Batman o Flash.

          Das a entender que DC tiene más potencial que Marvel, lo cual discrepo, ambas tienen el mismo potencial, lo cual diciendo cosas como que lo que va a presentar DC tiene más potencial que lo que podría haber presentado Marvel, das a entender que según tu criterio Marvel no ha ido por miedo a DC, son cosas que no has dicho explicita-mente, pero se entienden tras tan solo leer tu comentario, que intentes disimular tu mensaje con palabras más suaves, no significa que no se entienda lo que quieres decir, sino no te habrían contestado 4 usuarios antes que yo. ¿no crees?

          si Marvel comenzó su universo con películas en solitario por qué cambiar ahora?, fue por DC?. Hulk de Norton fue de Universal y no de Marvel.

          Pues, por el simple hecho de que pueden, y de esa manera innovar un poco en su universo, a mi me parece bien, mientras no cometan errores que cometieron previamente en el universo. Hulk es de Universal, pero forma parte del universo compartido de Marvel.

          Y que esperabas que hiciera DC? que presentara a sus superheroes uno a uno y tener la Liga de la Justicia el 2018?, cuando tal vez el género ya se haya desgastado?.

          Pues a mi me habría gustado que hubieran introducido a sus personajes antes de la liga de la justicia, si, y si tu crees que no hacen la liga de la justicia parte uno en 2018, según tú porque se pueda desgastar el género, ¿por qué tener planes hasta 2020 con directores y actores confirmados?

  23. Es posible que esta Comic Con haya pillado con el pie un poco cambiado a Marvel. Que tenga material para presentar no significa que tenga material a la altura para presentar precisamente este año. Por el contrario la competencia está hasta arriba. Mala suerte, error de planificación,… Lo que sea.

    Cada cual que crea lo que quiera pero tan aventurado es decir que Marvel está sobrado de material y no va a la Comic Con porque no les da la gana (lo cual es bastante raro) como todo lo contrario. Si no va a la Comic Con por falta de material es una decisión estratégica de una empresa. Nada que se salga de la lógica habitual de cualquier empresa.

    Las dos opciones son malas. Tratándose de un evento como ése, tanto si no va de ninguna manera como si va de cualquier manera va a salir perjudicada. Lo que no es comprensible es que pudiendo asistir no asistan. Los directivos habrán valorado qué es lo que menos daño les hace. Ok por ellos.

    1. Marvel Comics va a presentar todo el panorama post Secret Wars. Otra cosa es que la gente solo vive de las películas o series xD. Igual que si DC no anunciase nada del DCU, con el post Convergence tendría para rato.

      1. Así es. El fandom es insaciable, cualquier fandom, y ese panel creo que va a saberles a poco.

  24. En fin. Está claro que a algunos “periodistas” lo que les conviene es caldear el ambiente. Al más puro estilo Telecinco. La pregunta es: ¿Para qué quiere ir Marvel Studios a cualquier convención cuando ha demostrado que con eventos propios genera al memos el mismo impacto mediático? Es decir, para qué acudir a una convención que para los fans está adquiriendo carácter competitivo y que se celebra en fechas inconvenientes para la empresa, total, si quieres anunciar algo grande está demostrado que un evento propio es claramente más efectivo. Se hace cuando la empresa quiere, de la manera que quiere y obteniendo toda la atención de los asistentes. Esto sumado a los que clamaban que Marvel Studios se va a arruinar con los “malos” resultados de La Era de Ultrón y los que entierran Ant-Man antes de verla conforman el tridente de los escocidos por la maléfica Disney. Enga, siguiente.

  25. No se a que se deberá la ausencia de Marvel pero es verdad que contr DC Warner nadie va a poder competir este año porque presentan Batman v Superman Suicide Squad Wonder Woman Y JUSTICE LEAGUE! ! son tanques enormes, sumado a la cantidad bestiales de series que tienen Flash Arrow Legends of tomorrow Supergirl + DC Super hero Girls, y si, no hay competencia!

    1. Un tranquilmazin al caballero del comentario, por favor, que se olvida que son pelis para el año que viene. Tómelo regularmente para evitar sus lagunas de memoria sobre el Capitán América: Civil War, Doctor Extraño, la segunda temporada de Daredevil, la tercera de SHIELD, y la primera de Jessica JOnes. Consulte a su farmacéutico.

  26. el mayimbe solo quiere levantar polemica para ganar popularidad entre los fanboys, asi de simple

  27. ElMayimbe cree que Marvel no poder competir con lo que Dc y Warner tienen preparado.

    Como me reí con semejante estupidez que ha escrito este “periodista” vende humo.
    http://i.imgur.com/PHXVQfe.gif

    1. Aunque estoy de acuerdo que este periodista es un Vendehumo si que DC tiene muchas bombas para soltar y Marvel no la tendria tan facil…. la primera reunion de los heroes de DC son palabras mayores y mas BvS.

  28. DC tiene la ventaja de que sus películas son todas una novedad y eso genera mucha expectativa. Por otra parte Marvel tiene a sus fieles seguidores. Si Marvel no asiste tendrá sus razones, por algún motivo no le convendrá, pero dudo que sea por miedo, ya que ni Marvel ni DC se juegan nada importante en esta convención. Tal vez sea que aún no tienen suficiente material para mostrar de CW (el rodaje comenzó hace poco) o tal vez prefieran acaparar toda la atención en un evento exclusivo sin compartir el protagonismo.

    1. Lo ultimo es lo mas factible y lo veo mas acertado.

  29. Pues viendo del lado “Positivo” aquel “rumor” del trailer de Suicide Squad creo que bien hacen en no ir.

    1. Pues sinceramente, no creo que un trailer de una película de la que se han visto fotos y vídeos a patadas, de las que no falta nadie por ver, de la que se sabe fecha de estreno y que no es que esté encandilando a todos los fans sea motivo suficiente para que se asuste ya no Marvel, sino cualquier empresa.

      Creo que la gente lo que está confundiendo material de proyectos conocidos con lo que en prensa se llama una noticia bomba. Un tráiler del Escuadron Suicida no es fuera a ser precisamente una bomba porque han tenido muy poco cuidado con las filtraciones de rodaje y ya sabemos multitud de detalles de la cinta. Un teaser de BvS tampoco, porque ya no sería el primero. Tampoco lo es que muestren vestuario de Wonder Woman o de cualquiera de la trinidad, ya hemos visto artes conceptuales y fotos variadas. Todo eso sería un muy buen material, pero para que sea una bomba además debe ser una noticia sorprendente, algo que no el público no se espera, y todo lo que he dicho antes no solo es esperable, sino que además sería lógico. Para presentar una noticia bomba, DC/Warner tendría que anunciar una peli en solitario del nuevo Batman, o una Crisis en Tierras Infinitas para su universo de televisión. Eso sí que sería una bomba.
      Es como si Netflix saca un trailer de Jessica Jones. Será todo lo bueno que quieras, pero jamás será una bomba de noticia porque es lógico y esperable que lo saquen. En cambio, lo de Joe Bernthal como El Castigador fue una bomba porque nadie se lo esperaba y nadie había confirmado la presencia del personaje en ningún sitio.

      DC tiene grandísimo material que mostrar en los próximo meses, ya no digo en la Comic Con, pero si se ciñen a los proyectos que ya conocemos, sorpresones pocos o ninguno. No hay que confundir las ganas de que llegue una noticia con la capacidad de sorprender de la misma.

      1. ¿Y si Marvel no tiene miedo de Dc precisamente? ¿Y si ha preferido no ir porque sabe que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” va con todo y los va a mear a todos? Creo que sería más lógico viendo el monstruo del hype del que se trata. Digo, puestos a asustarse de alguien… xD

        1. Y además que Star Wars y Marvel Studios están en la misma compañía, por lo que si va Marvel, se quitarían espectadores entre ellos mismos, lo cual les perjudicaría a ellos mismos, eso si tiene sentido, ya que las películas de Marvel de la fase 3 están muy lejanas aún, en cambio Star Wars se viene este año.

          1. No creo, si hablamos exclusivamente de las películas El Despertar de la Fuerza tiene su panel el primer día (el 9) y Marvel Studios lo tendría el sábado (si no recuerdo mal).

        2. Una vez confirmada la presencia del Episodio VII, bastan 15 segundos de Luke espada láser en mano para acaparar la atención del público. La película tiene muchísimo material que mostrar, que sabemos que está, pero que aún no se ha visto. De todas maneras yo no soy tan tonto como El Mayimbe y no voy a decir aquí que La Guerra de las Galaxias se vaya a comer a nadie con patatas en ningún sitio, o que DC debería tener miedo de la peli de Abrams. No, porque a lo mejor quien lo peta en la comic con es el minecraft o alguna chorrada similar. Además… ¿qué relevancia real tiene acaparar la atención en una convención en la que los asistentes ya están convencidos de consumir todo el material que se va a mostrar? Porque vamos, de los 130.000 visitantes que suelen ir el 90% ya tiene reservadas las fechas para ir al estreno de Star Wars, BvS, Civil War y demás pelis punteras, eso seguro. Las empresas saben que el público la que hay que convencer es precisamente el que no va a estas convenciones, eventos que por otro lado no dejan de ser la mayor demostración de fan service para tener a una minoría de clientes contentos.

      2. Pues sinceramente, no creo que un trailer de una película de la que se han visto fotos y vídeos a patadas, de las que no falta nadie por ver, de la que se sabe fecha de estreno y que no es que esté encandilando a todos los fans sea motivo suficiente para que se asuste ya no Marvel, sino cualquier empresa.

        Todas las peliculas tienen sus cosas buenas y malas, decir que no encandila a los fans es muy precipitado porque si vamos a generalizar yo te puedo decir lo mismo de los que esperan la pelicula y mas que BvS pero no, todas las peliculas del genero pasan por esa situacion Civil War no es la excepcion y tampoco Batman V Superman.
        Mi comentario va a en razon del material que pueden mostrar y para que digan que es mejor el trailer que el de BvS, bueno me voy a tomar el rumor con cautela pero vamos a ver en que queda esta SDCC, y respecto a la noticia Bomba ya las lanzo DC en estos 2 años que pasaron que fue la pelicula de BvS y el año pasado cuando nadie esperaba que presentara nada que mostraron una foto de Wonder Woman y el teaser filtrado milagrosamente.
        Ademas juega mucho que es nuevo lo de DC y llama/genera mas expectativas, asi que tiene eso a favor, espero que supere las expectativas y anuncie muy buenas cosas.
        Y por ultimo algo de JL puede ser una noticia bomba, ya que no hay imagenes ni nada.

        1. decir que no encandila a los fans es muy precipitado

          No lo es. Me remito a las reacciones del público, tanto fan como no fan al aspecto visual de la película y que ya hemos visto con pelos y señales. Y sí, lo mismo se puede decir de todas, desde BvS y su reparto, la espada en cruz de La Guerra de las Galaxias o el protagonismo o no del Capi en Civil War. Todas tienen sus detractores y sus fans. Por eso digo que insinuar que Marvel no va a la Comic Con porque Warner va a mostrar el trailer de una película ya anunciada y de la que tenemos material a patadas es una exageración.

          Mi comentario va a en razon del material que pueden mostrar y para que digan que es mejor el trailer que el de BvS, bueno me voy a tomar el rumor con cautela pero vamos a ver en que queda esta SDCC, y respecto a la noticia Bomba ya las lanzo DC en estos 2 años que pasaron que fue la pelicula de BvS y el año pasado cuando nadie esperaba que presentara nada que mostraron una foto de Wonder Woman y el teaser filtrado milagrosamente.

          Ya, pero es que comentas algo que no sabes. A lo peor Warner está enfadada con todas las filtraciones y no muestra nada que merezca la pena del Escuadrón Suicida y se contenta con llevar al reparto. En cuanto a lo del rumor del trailer, ya podrá ser el mejor de la historia, que lo que tiene que ser buena es la película.

          En cuanto a la Comic Con, el que durante dos días una empresa logre acaparar la atención de un público que va predispuesto a que le guste el material que va a ver me parece un triunfo bastante pobre. Eso no es garantía de que el material vaya a ser de calidad.

          Y por ultimo algo de JL puede ser una noticia bomba, ya que no hay imagenes ni nada.

          ¿El qué? Ya sabemos que la película existe, los que forman la Liga y sabemos el año de estreno. Un tráiler no puede ser porque no ha habido rodaje. ¿Un concept art de todos los miembros de la liga? Pues sería genial, pero de bombazo nada, ya sabemos que eso lo vamos a ver tarde o temprano. Una buena noticia sería que confirmaran el villano o villanos a los que se van a enfrentar. Y teniendo en cuenta como va DC con sus guiones ya te digo yo que es muy poco probable que ocurra. Un bombazo sería que adelantaran la fecha de estreno, pero tal como van con el calendario tampoco lo veo probable. Repito lo que dije antes, el que amplíen material de un proyecto anunciado no es un bombazo de ninguna manera.

          1. Iba a añadir un fatality, pero había tantos donde elegir y todos tan aplicables que no sé cuál elegir xD

            1. y ahora que hice ¬_¬ @BlackArrow , si lo que menos hago es tirar comentarios incendiarios o empezar a pelear con alguien como loco. O esque nombrar a Zaxxon ya me hace parte de su legion D:!!!!?

              1. ¿De qué hablas? 😕

            2. Nah Blacky te vas a quedar con las ganas … xD 😛

              1. Por cierto @Blackarrow para cuando publican los comentarios de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Uwe Boll (FIN SPOILER) ? quiero ver correr sangre aqui 😛

              2. ¿Los comentarios de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Uwe Boll? (FIN SPOILER) ¿Qué es eso? En serio, no te he entendido.

                De hecho no sé ni por qué lo pongo en spoiler xD

              3. Jajaja lo deje en ultimas noticias americanas, lo califican como el peor director de la historia actualmente y dijo ciertas cosas de Marvel.. xD

              4. existe un director peor que Michael Bay ? , quiero verlo.

              5. Pues hombre, no has puesto enlace a noticia. Lo mismo lo has escrito tú con tus ganas hacia Marvel Studios y has dicho que lo dijo este señor xD

              6. Y @Y2K lo vas amar cuando leas sus declaraciones … xD

                https://www.youtube.com/watch?v=qQJwEAqzFs4

              7. …Blacky…haz que SANGRE!!!!

              8. @Steel:
                1) A nadie le debería de importar lo que diga Uwe Boll.
                2) La humanidad está mas cerca del siguiente paso evolutivo al no dejarle hacer Rampage 3.

                Lo único que quiere esta persona es atención para poder hacer su discurso de odio con mas presupuesto.

              9. es para no tomarlo en serio , alguien que hizo la película Bloodyrayne (personaje ficticio) y otras pelis de zombies y que venga a decir “fking bullshit , shit y mas shit ” de Marvel asi como de varios actores y quejandose de que básicamente las productoras prefieren invertir en películas de personajes que no existen (ironía porque el hace películas de lo mismo) en lugar de darle dinero a él para hacer “buenas películas”. Es para un /facepalm.

          2. Usted Sr tiene la razón se merece una cerveza , y Zaxxon falta para el meme respectivo o el Sr Comic para el respectivo fatality.

            1. Claro que si campeón. xD

              1. pero mira que @BlackArrow casi casi pone el fatality , asi que touché.

              2. Claro que si. xD

          3. No lo es. Me remito a las reacciones del público, tanto fan como no fan al aspecto visual de la película y que ya hemos visto con pelos y señales. Y sí, lo mismo se puede decir de todas, desde BvS y su reparto, la espada en cruz de La Guerra de las Galaxias o el protagonismo o no del Capi en Civil War. Todas tienen sus detractores y sus fans. Por eso digo que insinuar que Marvel no va a la Comic Con porque Warner va a mostrar el trailer de una película ya anunciada y de la que tenemos material a patadas es una exageración.

            Esta bien, lo mio fue exageracion pero ahora si fuera parte de Marvel Studios veria que genera mas expectativa este nuevo Universo cinematografico, personajes nunca antes vistos, DC esta viviendo lo que le toco pasar cuando apenas lo empezaba y yo veo mas factible dejarlo crecer en este evento y tener mi propio evento como lo hicieron ellos mismos, total tienen EL mismo impacto sea el lugar que sea si le lo presentan bien, total tener algo llamado Star Wars para este evento para mi seria mas que suficiente si trabajara para Disney.

            Ya, pero es que comentas algo que no sabes. A lo peor Warner está enfadada con todas las filtraciones y no muestra nada que merezca la pena del Escuadrón Suicida y se contenta con llevar al reparto. En cuanto a lo del rumor del trailer, ya podrá ser el mejor de la historia, que lo que tiene que ser buena es la película.

            Estoy de acuerdo, es muy pronto para el trailer digamos pero si lo muestran estoy agradecido.
            Yo en ningun momento dije que un trailer va a ser el material mostrado al final de la pelicula, solo llama para generar expectativa a los fans y al publico en masa, el publico en general y no fan del comic, si es por la calidad no lo puedo saber, al trailer de Age Of Ultron, The Dark World y Iron Man 3 me remito.

            En cuanto a la Comic Con, el que durante dos días una empresa logre acaparar la atención de un público que va predispuesto a que le guste el material que va a ver me parece un triunfo bastante pobre. Eso no es garantía de que el material vaya a ser de calidad.

            Lo se pero sirve para generar expectativas, debatir en diferentes medios (Tanto personal, blogs, o noticias de internet sobre este tipo de peliculas) puede generar expectativas para bien (Cierto grupo) o para mal (Cierto Grupo) ahi entrara el debate.
            La respuesta final la tendra cada uno cuando salga del cine y debatir la calidad de la pelicula.

            ¿El qué? Ya sabemos que la película existe, los que forman la Liga y sabemos el año de estreno. Un tráiler no puede ser porque no ha habido rodaje. ¿Un concept art de todos los miembros de la liga? Pues sería genial, pero de bombazo nada, ya sabemos que eso lo vamos a ver tarde o temprano. Una buena noticia sería que confirmaran el villano o villanos a los que se van a enfrentar. Y teniendo en cuenta como va DC con sus guiones ya te digo yo que es muy poco probable que ocurra. Un bombazo sería que adelantaran la fecha de estreno, pero tal como van con el calendario tampoco lo veo probable. Repito lo que dije antes, el que amplíen material de un proyecto anunciado no es un bombazo de ninguna manera.

            Una imagen de los miembros todos juntos puede ser, de los miembros sin mostrar, hay 2 sin confirmar sus actores, ahi tenes varias cosas que pueden dar mucho que hablar ademas que los otros 2 pueden ser sorpresivos, ademas que uno goza de una serie que es muy vista y ya tiene su publico en general y fans, ademas que tiene mucho para sobresalir sobre esa serie, ademas los villanos estoy de acuerdo, no se sabe quienes seran los villanos y pueden ser anunciados, ademas bombas pueden anunciar porque yo sepa tiene otro par de personajes que esperan sacar peliculas, asi que tiene mucho que no sabemos si es verdad y pueden anunciar, dependen de ellos y cuando mostrarlo.

            1. Si yo no digo que DC pueda sacar buen material. Tienen mucho que contar aún de los proyectos que han anunciado y estoy convencido de que lo harán, otra cosa es que lo veamos los que no podemos ir, o si nos tendremos que conformar con las filtraciones. Lo que digo es que poco pueden sorprender anunciando nuevos actores, mostrando dibujos o fotos o trailers de los proyectos anunciados, porque es lo que todos esperamos. Otra cosa es que anuncien nuevos proyectos, o cambien significativamente alguno de los que ya conocemos, eso sí sería una noticia bomba. Lo demás es seguir el plan. Y sinceramente, no creo que por eso se asuste nadie y mucho menos Marvel que actualmente domina el mercado.

              1. Ahora sí xD

                http://f0.pepst.com/c/F1DA6C/808708/ssc3/home/056/mortalkombatgif/albums/ermac_fatality_3.gif_480_480_0_64000_0_1_0.gif

              2. Y sinceramente, no creo que por eso se asuste nadie y mucho menos Marvel que actualmente domina el mercado.

                Yo en ningun momento dije que Marvel se asuste, lo que mencione es que DC cuenta con su formacion del universo y es algo nuevo, genera mas expectativa y ahi tiene su pro.
                Es mejor no ir que ir, presentar poco y dejar decepcionado a tus fans.
                Asi de simple, no es nada de miedo, ni cobardia, es factible y lo veo positivo desde el punto de vista de Disney por asi decirlo.

              3. Ni yo he dicho que tu hayas dicho que Marvel este asustada. Lo comentaba por el general de la noticia que aquí nos ocupa.

                lo que mencione es que DC cuenta con su formacion del universo y es algo nuevo, genera mas expectativa y ahi tiene su pro.

                Bueno, no hay un medidor oficial de hype para saber si esto que dices es verdad. A mi no me lo parece. Ya puse una vez los resultados de búsquedas en Google y la reacción de la gente ante el tráiler de BvS fue menor de lo esperado. El tiempo dirá si han logrado llamar la atención de la gente. De todos modos yo espero que consigan un éxito similar al que está teniendo el MCU, por lo menos para que sigan adelante con el calendario anunciado.

              4. Lo malo del teaser fue la filtracion y cayo justo cuando salio el de Star Wars …
                Ademas que digamos arruino el evento para el lunes despues de los 3 dias que pasaron.
                Aunque claro dejo para un grupo mal sabor de boca.
                Y respecto al Universo Cinematografico esperemos que sea igual que el MCU y tenga exito.

              5. La realidad de Marvel es muy clara hoy, personajes posicionados al nivel mundial, que generan millones en taquilla, con un trabajo desarrollado, en una tercera fase con diversidad de personajes, con mas de 12 o 15 personajes en cine, capaz de hacer estrellas personajes completamente desconocidos, porque tenerle miedo a la competencia, cuando tienen demasiado camino recorrido, personajes presentados, futuras secuelas.

                Batman v Superman podra ser una pelicula que genere expectacion por ser la primera vez de la union de personajes en el cine, pero se estrena en un mundo mas competitivo, donde la fortaleza de Dc es Batman, donde la popularidad de Superman, La Mujer Maravilla no es la misma, en la epoca en que los jovenes se dejan llevar por la rapida información, en un mundo donde puede generar millones de visitas un gatito haciendo gracias, y mañana un video Lada Gaga, despues una nueva cancion de Shakira.

                Si una pelicula de la Liga de la Justicia se estrenaba en los años 80 o 90 donde los personajes eran muy populares, y no habia tanta pelicula comercial, hubiera sido un hit que hubiera podido tener una taquilla similar a Titanic, pero hoy la realidad es distinta, la alta competitividad de Hollywood, mas peliculas de accion, mas peliculas comerciales, mas personajes de comic en el cine, disminiyen sus posibilidades, por ejemplo Superman tiene que competir con otros personajes recientes que se han ganado al publico en los ultimos años, y posicionar para las nuevas generaciones.

                Batman v Superman se estrena en un mercado de cine, donde se estrena mensualmente peliculas comerciales de todo tipo buenas, malas y regulares, donde la novedad dura una mes o una semana, y al siguiente mes habra otra cosa novedosa, por eso Dc debe poner toda la carne al asador para posicionarse en el publico, mientras que Marvel ya lo ha hecho durante estos siete años.

        2. ufff noticias de JL..eso si seria una verdadera bomba.
          acuerdate como se pusieron cuando mostraron a batman enfrentandose a superman en la comic con de 2014..imaginate ahora que te muestren a toda la liga en un clip de 1 minuto..nos van a tener que sacar en ambulancia! XD ahi, Star wars tiene todas las de perder.

          1. Que digas que Batman y Superman puede atraer más gente que un TITÁN DEL HYPE que tiene a miles de millones de seguidores por todo el mundo, que es tradición de la cultura actual y que se lleva esperando la vuelta de mitos como Chewbacca, Han Solo o Luke a la saga es, como mínimo, pretencioso xD

            Si “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se lo monta bien, ya te digo yo, @benito, que ni aunque muestren “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” entera xD

            Pero esto pasa con Dc, con Marvel, o con Harry Potter. Que mucho estamos obviando aquí a Star Wars. Las otras son compañías con material que los FANS esperan. Star Wars tiene material que el MUNDO espera.

            1. Ahora es cuando cuento la leyenda/profecia.

              Cuentan los más ancianos del lugar que cada generación se alinean los planetas y se produce un divergencia. Un evento que crece hasta un tamaño gigantesco y que se alimenta de hype. Un monstruo que atrae a niños y abuelos por igual, hombres y mujeres, gatos y perros. Los nostálgicos lloran y los valientes gritan y aplauden al monstruo… el monstruo que se come todo el hype del mundo. Preparaos todos, porque el momento se acerca…

              1. te falto nada mas citar a Oppenheimer .

                Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos.

                Me he convertio en el hype supremo, el destructor de Marvel/DC.

            2. Voy a discrepar. Batman y Superman pueden atraer tanto o más gente que “Star Wars”. Son tanto o más icónicos que la saga, ya sea de forma individual como en conjunto. Y NO TODO EL MUNDO goza de “Star Wars”, BlackArrow. No todo el mundo tiene interés en la saga. Como prueba de ello tengo a mi familia, familiares, amigos, conocidos, etc. Algunos han visto sólo la trilogía original, otros la saga completa, una minoría hemos visto toda la saga además de la serie animada y la de animación 3D, siendo más fanáticos, pero otros, hayan visto o no la saga, sencillamente no les gustó e inclusive la aborrecen, así tal cual. Lo digo como fan. Las cosas como son.

              1. las cosas como son , la generación que creció y el nivel cultural que alcanzó Star Wars fue precisamente con la saga original , donde los gringos se encontraban en una depresión y se encontraban “hartos” de ir a ver lo que ponian en el cine hasta que llegó esta saga. Como bien dices , algunos , no todos , la aborrecen por el estigma hacia “las historias fantásticas” , de igual forma algunos ,no todos, aborrecen a los superhéroes y comics por el estigma de que “son historias para niños o gordos frikis”. Sin embargo el nivel cultural a nivel mundial que alcanzó y alcanza Star Wars supera y con creces a los temas de Superman , Batman , Spiderman y el actual MCU o DCU en el cine. La historia así lo dice.

              2. No, no estoy de acuerdo. En primer, lugar, no he dicho que no haya gente que aborresca a los superhéroes, mencioné el caso en “Star Wars” porque BlackArrow dijo que el mundo entero espera noticias de Star Wars cuando es una falsedad. Con los superhéroes lo mismo, por supuesto. Ahora, ¿”la historia lo dice”? ¿Cómo lo dice? ¿Cómo lo interpretas o como lo analizaste? Pues si mencionamos los pocos datos que nos sirven para sacar solo algunas conclusiones, tenemos el hecho de que en taquilla,”Star Wars” no ha sido un “boom”, en promedio. No el que nos garantice que sólo su taquilla nos da a entender lo icónica que es la saga. Así como tampoco es lo más buscado de forma anual en las redes, ni sus caracterizaciones las favoritas de cosplays y disfraces, ni su logo el más conocido/usado/imitado, etc. Para el superhéroe, y hablando sólo de Superman y Batman (y más del primero), tenemos a favor que todo el mundo conoce el término, todo el mundo ha hablado de ello. El símbolo de Superman es el segundo más conocido en todo el mundo, sólo detrás de la cruz cristiana. Diciéndolo medio en serio-medio en broma, si no conoces a Superman, ni lo que represanta, entonces eres un ser que no tuvo contacto alguno con otro ser humano, estás aislado de la civilización o simplemente eres sordo y ciego a la vez.

                Superman con su creación planteó al mundo la idea de un hombre a prueba de balas, que podía combatir el crimen, que podría realizar actos heróicos que ni siquiera el mejor bombero, rescatistao policia podrían hacer tanto en la vida real como en una historieta. Entonces el impacto fue descomunal. Llevar una ropa característica y un notorio símbolo le dio a la gente la idea del superhéroe, la idea de un ser ficticio que podía presentar lo mejor de nosotros, perfección física y moral, actos heroicos que quedan dentro de cada uno para recordarlos e intentar, de la forma que sea ppsible y dependiendo del contexto, emularlo. Un impacto que 76 años después está más latente que nunca y que tendrá cabida todos los años que el hombre siempre quiera ver lo mejor de sí en un símbolo, un perdonaje ficticio.

              3. Lo siento amigo, pero tus argumentos de Superman no bastan ni bastaran, en todo el mundo Star Wars es casi una religion para los fanaticos, un mundo de mercancia interminable, tinen el dia de Star Wars en el mundo, aunque no me gusta la saga a millones y millones si de todas las edades. Aunque a uno no le guste eso son los hechos.

              4. Estoy un poco de acuerdo con todos aunque Juan Pa tiene mucha razón. En mi opinión Star Wars es un fenómeno más frikie/geek que lo que pueden ser Batman o Superman, pero no necesariamente más icónico o universalmente reconocible. A favor de Star Wars está el mega-éxito de la trilogía original hace ya casi 40 años, con lo cual mucho “viejales” con o sin niños a su cargo se acerca hasta la sala de cine para remover la nostalgia de la infancia perdida. Por otra parte creo que el 60-70% del éxito de Star Wars para grabarse en la memoria de la gente se debe exclusivamente a un señor: John Williams.

              5. lo mismo que dices acá

                Diciéndolo medio en serio-medio en broma, si no conoces a Superman, ni lo que represanta, entonces eres un ser que no tuvo contacto alguno con otro ser humano, estás aislado de la civilización o simplemente eres sordo y ciego a la vez.

                y más abajo , lo marcó y marcará Star Wars en el tiempo. No habló históricamente de taquilla, que es como miden el éxito algunos, habló de lo que marco culturalmente la trilogía original, el antes y después que marco en el cine, en los efectos especiales, el término opera espacial, el universo expandido, comics, mitologia de cada personaje que se convirtieron en iconos, John Williams con su repertorio que lo reconoces inmediatamente cuando lo escuchas , la frases icónicas del cine “May the force be with you” , “Luke , I am your father” , la serie de personajes que representan lo mejor y lo peor del ser humano y el deseo de la humanidad de algún dia que es la conquista del espacio. De igual forma como nombras a Superman y lo que representa, también lo tienen personajes de la larga lista como Darth Vader, Luke ,Yoda y Ben Kenobi y asi un largo etc para escribir un testamento.

              6. Cap, tus argumentos tampoco me bastan a mí. Tu mismo lo dices, “es casi como una religión”, si, pero para los fans. Ni mi madre, ni mi padre, ni mis hermanos, ni mis amigos, ni el 90% de mis conocidos pertenece a dicha secta. Lo mismo para el día de “Star Wars”…ni yo que me he consumido toda la saga, la serie animada y cinco temporadas de la de animación 3D tenía [email protected] idea de su existencia, pues ahora imagínate todas las personas que te nombré 😉

              7. El tema, @Juan Pa, no se trata de que Batman y Superman no sean iconos, sino de que Star Wars atrae a muchas más masas. Ten en cuenta que tres generaciones se han criado con las películas, mientras que Superman y Batman solo atraen a los fans. Porque, sí, ni el Batman de Burton ni el Superman de Donner llegan al mito en el que se ha convertido Star Wars. Eso es innegable. No se puede negar. ¿Acaso alguien duda de que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” no sea la más taquillera del año? Si va a arrasar. Que vuelven iconos de la saga. Mitos.

                Mientras que la gente corriente aún siente cierto “rechazo” a este Batman por ser Affleck el que lo interpreta. Esto es así. Y no hablo de calidad ni nada por el estilo. Hablo de hype. Y Star Wars, aunque a los fans de Marvel y Dc les duela, se las come con patatas.

              8. Y2K, te equivocas. No todo el mundo conoce completamente a los personajes que conoces. Hay gente que olvida el nombre, así de sencillamente. Pueden tener la imagen en su cabeza, pero no todos los conocen por el nombre o por lo que hacen, lo que representan. Mi abuela sólo conoce a Darth Vader y a R2D2, y de seguro habrá alguna abuelita que no conozca a ninguno de los dos, o tal vez sólo a uno. El asunto es que no son más conocidos que Superman. Toda la gente que conoces sabe quien es Superman, no lo niegues. Y aún así, estimado, una cosa es decir que son conocidos, y otra muy distinta es saber quienes son y qué es lo que representan, qué hacen, cuál es su origen y qué efecto producen sus historias en la gente. De todo lo anterior, te puedo asegurar que el mundo entero sabe quién es Superman, que es un alien, que es un superhéroe y que inspira a todo lo que escribí en el comentario anterior. De Dath Vader ¿sabe acaso el mundo entero que es un sith? ¿Sabe que es Anakyn Skywalker? ¿Sabe siquiera quien es Skywalker? Y vuelvo a insistir, conocen Darth Vader porque “mola”, pero no lo que representa, y de esa forma, no hay tanto impacto cultural como lo es Superman.

              9. BlackArrow, Superman y Batman no sólo atraen a los fans, hombre. Toda la gente que los conoce, poco o nada, irá a verla al cine si lo desea. Y este deseo será alimentado tanto por fanatismo, como por atracción por trailers, imagenes promo o la sencilla razón de matar el tiempo una tarde. Verlos en el título será todo un plus que no será solo um imán para quienes vayan con lienzos o banderas con “Aguante Superman” o “Y dale Batman”. “Transformes” no atrae sólo a fans, lo mismo “Harry Potter” o “Fast and Furious”. Y vuelvo a decir, el promedio de taquilla de “Star Wars”s” no es para arrancarse los pelos, no es más que las sagas que acabo de mencionar.

              10. @Juan Pa

                Que no te hablo de lo conocidos que son o dejan de ser. Te hablo de culto. Que la trilogía original de Star Wars es una trilogía de culto que TODO EL MUNDO ha visto. Harrison Ford se hizo famoso a partir de esta película, y todos lo saben. Pequeños y mayores conocen al que es el villano más emblemático del cine, Darth Vader. Esto es una realidad. Star Wars es un hito sin precedentes que ni Batman, ni Superman, ni la Liga, ni los vengatas, ni spidey, podrá romper nunca. Al menos no hoy por hoy.

                Y te diré que no por conocer a los personajes irán a verla. Casi todos mis conocidos sienten rechazo por el film, en primer lugar porque no les gustó “Man of Steel” por el rollo agónico que desprende, y en segundo lugar porque no aceptan a Affleck como Batman sustituyendo a la versión de Nolan. Sin embargo eso no pasa con Star Wars. Casi todo el mundo ha visto la trilogía original, es considerada, como ya dije, de culto, rompió records en cuanto a hype. Y después de una desastrosa nueva trilogía que resultó decepcionante, la vuelta de los emblemas va a romper taquilla.

                Que, repito, no me invento nada. Es una realidad. Si no me crees solo tienes que darte un garbeo por Twitter o Facebook. Nada tiene que ver con conocer o no conocer orígenes.

              11. no ,no me equivoco. Me remito a lo que comente y lo que he dicho y el como “cambio al mundo” con la trilogía original, películas de culto por cierto. Pregunte a mis conocidos si han escuchado de un tal Superman me dijeron si , les pregunte si saben que caracteristicas tiene aparte de su superfuerza y de que vuela o lo “que representa” me dijeron no , que es kriptonita? ni idea, que es metropolis? ni idea, lois lane ?ni idea,lex luthor? ni idea , que significa el simbolo ? ni idea,bizarro ? ni idea, man of steel ?algunos dijeron que no les gusto,su primer comic? ni idea, sabian que nace del personaje de Cristo ? no, quisieran ser como Superman ? no la mayoria , me dijeron otros personajes etc etc entonces llego a la conclusión de que la gente en su mayoria no sabe quien es realmente o que representa Superman, solo sus fans. Y cuando les nombre “Guerra de las Galaxias” me dijeron que si sabian, película de George Lucas, del granjero “elegido” que tenia un gran poder y que salvo a unos rebeldes y destruyo a un arma gigante, que usaba un sable luz ,que un enanito verde le enseño a usar la fuerza, que su padre era el malo con máscara extraña. Y porque sabian o conocian algo de esto? , porque son ya generaciones que crecieron con la trilogía original y desde ahi que tienen gusto por el universo, personajes y actores. Entonces si me dices que a nivel cultural Superman y Batman representan más que las 2 palabras Star Wars es sencillamente sonar pretencioso. Y ya @BlackArrow te a explicado el punto del tema.

              12. @BlackArrow

                Harrison Ford se hizo famoso a partir de esta película, y todos lo saben.

                ¿E Indy? ¿Es que nadie se acuerda de Indy?

              13. Que no te hablo de lo conocidos que son o dejan de ser. Te hablo de culto. Que la trilogía original de Star Wars es una trilogía de culto que TODO EL MUNDO ha visto.

                ¡Una falsedad del porte de un buque! ¿Y te atreves a poner con mayúsculas una suposición para darle peso al argumento? xD Na’ en serio, supongo que fue “una forma de decir”, pero si no lo fue, pues fue una suposición. No tienes forma de saber que las miles de millones de almas que han pasado por este mundo en éstas décadas hayan visto al menos una de las películas de la trilogía original. Te ahorarré el trabajo pero con malas noticias: a mi hermano le vale [email protected] “Star Wars”. A él y unos cuantos amigos y conocidos, tal y como dije anteriormente.

                Esto es una realidad. Star Wars es un hito sin precedentes que ni Batman, ni Superman, ni la Liga, ni los vengatas, ni spidey, podrá romper nunca. Al menos no hoy por hoy.

                Para tí. Para mí no. No es práctico, no es algo cuantificable como para presentar pruebas, por lo tanto se reduce sólo a percepciones, y en la mía no veo eso.

                Y te diré que no por conocer a los personajes irán a verla. Casi todos mis conocidos sienten rechazo por el film, en primer lugar porque no les gustó “Man of Steel” por el rollo agónico que desprende, y en segundo lugar porque no aceptan a Affleck como Batman sustituyendo a la versión de Nolan. Sin embargo eso no pasa con Star Wars.

                La van a ir a ver igual en caso de buenas críticas y buen boca a boca, al menos unos cuantos de ellos, pero sino, no importa, porque si bien tus amigos sienten interés en “Star Wars”, hay quienes que no… y sí por “Batman v Superman”, así como también habrá quienes tengan hype por ambas o bien les valdrá [email protected]

                Que, repito, no me invento nada. Es una realidad.

                Lo primero lo inventaste xD e insisto que no es una realidad práctica, es tu percepción, tu idea.

                Si no me crees solo tienes que darte un garbeo por Twitter o Facebook.

                Te diré lo que veo en las redes sociales:

                En internet general, hype por “Star Wars” sólo en ésta página, y hasta por ahí no más, considerando los pocos comentarios que hay en las entradas. Ahora, distinto sería que me hiciera seguidor de páginas o grupos dedicados a la saga, donde obviamente vería hype a raudales. Pero no, el caso es que no soy seguidor ni de páginas de superhéroes ni “Star Wars” en Facebook, digamos que sólo soy un usuario ajeno al mundo friki (que no lo soy, pero es que en Facebook en realidad no soy seguidor de absolutamente nada xD sólo lo uso por chat). Como te digo, en las noticias o publicaciones de toooooda la gente que conozco, no veo ni hype ni comentarios siquiera, y tengo conocidos frikis, raperos, reggaetoneros, metaleros, fiesteros, borrachos, estudiantes, trabajadores, jóvenes, adultos, etc. Sin embargo, me metí un día a una página de facebook que se llama “memes cinéfilos”. Búscala. Allí encontrarás memes de superhéroes y “Star Wars”, mas de lo primero por ser boom, y verás hype en las imágenes de “Star Wars”, pero no el que esperas encontrar, el cual es menor, de hecho, al hype por los superhéroes. Bueno, eso hablando de hype. En cuanto a culto e hito cultural no veo nada, o nada de lo que tu percepción tiene en internet. Simple, depende de lo que veas en él, las páginas que frecuentas.

              14. Y2K, dije claramente que de Superman saben que es alienígena y que es un superhéroe. Por obviedad, representa heroísmo, valores morales, etc. No hacía falta que llegaras a preguntar por la talla de sus calzoncillos, porque bajo esa lógica, yo le preguntaría a conocidos míos porqué Darth Vader usa máscara y no todos sabrán. Dicho esto, no hace falta que nos metamos a hacer preguntas que requieran saber más del personaje para decir que uno es más “hito” que el otro 🙂

                Eso que mencionaste de “Star Wars” no podría mencionarlo mi abuela, por ejemplo, por la misma lógica del párrafo anterior. Asumes erróneamenteque eso deberían saberlo todos. Yo de Superman, insisto, te expuse bien poco: conocimiento público.

                Y pretencioso te considero a tí y a los fans de “Star Wars” por superponer la saga sobre los dos titates de los superhéroes, ¿Cómo llegamos a un acuerdo con eso?

              15. Por cierto BlackArrow, no dije que todo el mundo irá a ver “Batman v Superman” (lo cual es una falsedad), dije que la gente iría si así lo desea. Osea, que no hace falta que sea fan o que se vuelva uno para ir.

              16. A ver, vamos a intentar aportar algo de datos a este debate y la única manera de medir más o menos acertadamente la popularidad es con Google Trends. En el gráfico de abajo se puede ver Star Wars en amarillo, Batman en azul y Superman en rojo.

                Image and video hosting by TinyPic

                No sé si se aprecia, pero desde 2005 hasta ahora, y en promedio, Star Wars es aproximadamente cuatro veces más popular que Superman y dos veces más popular que Batman. Por tanto, el orden sería Star Wars>Batman>Superman. Creo que con esto se puede zanjar el debate.

              17. Pone Batman V Superman Dawn Of Justice y Star Wars VII y 2015.
                Como dije ambos personajes y tal saga son de culto ademas que ambas en si tienen peliculas que son consideradas de culto.

              18. Pues si esa es la verdad ningun superheroe podra con algo tan grande como es star wars, y gracias a el grafico de Dani tenemos pruebas graficas de ello, te guste mas o menos, tengas conocidos a los que le guste mas o menos, la realidad es una, los superheroes podran ser los mejores en su campo que son los comics, pero star wars es el mejor en e suyo que es el cine, como competir contra la pelicula de ciencia ficcion mas iconica de la cultura popular, en el cine no hay nada mas grande que star wars mi amigo, ya seas mas fan de marvel o de Dc la verdad es una, Star wars es star wars.

              19. @Steel – Con esos términos, es cierto que la distancia se recorta, pero sigue quedando por delante la Guerra de las Galaxias por dos puntos. De todas formas, me interesaba más mirar la iconocidad general, que creo que era el foco de la discusión.

              20. Dani López, popularidad no es lo mismo que impacto o hito cultural, porque de ser el caso, ¿por qué consideramos a Superman como el superhéroe de mayor impacto y relevancia cuando no es el que goza de mayor popularidad? Lo mismo con “Star Wars” ¿Por qué lo consideramos como un impacto cultural si hay millones que no tienen interés alguno en él? Y es por eso que yo hablo de efectos, efectos en la cultura y en la gente, incluso en su forma de pensar y actuar; impacto que inspire creaciones y movimientos. Superman y el superhéroe lo hicieron, “Star Wars” en una menor medida. Además que la gente que no tiene o no tuvo acceso a cine o tv bien poco o nada sabe de la saga galáctica. Superman y el superhéroe comenzaron en tiras cómicas y luego se expandieron por cuanto medio masivo existiera en la época: revistas, periódicos, radio, teleseries, ¡todo! El impacto de “Stars Wars” es principalmente en el cine, por ser una historia genial y bien grabada, pero el impacto de Superman llegó a ser un ideal nacional (que ahora es mundial), un ideal moral y un ideal de historias fantásticas, de cómics. Todo el mundo quería (y quiere) ser antibalas, todo el mundo quería y quiere volar (¿Quién demonios no?), en cambio, no todo el mundo tiene interés en agarrar un sable láser xD.

                Por ser fruto del deseo de una persona que sufrió una pérdida familiar por asesinato a balazos, y de toda persona en este mundo que soñaba con realizar actos que su condición humana le recordaba que sólo podía ser posible en sueños e imposible en literatura, es que considero a Superman mayor impacto cultural que “Star Wars”.

              21. @Juan Pa Claro, pero es que estamos hablando de diez años en la historia de la humanidad. Si en diez años se ha mantenido Star Wars por encima en el ideario colectivo, ostras, yo diría que han marcado más.

                Yo creo que has llevado el debate por otros derroteros. Tu afirmación inicial fue la siguiente:

                Batman y Superman pueden atraer tanto o más gente que “Star Wars”. Son tanto o más icónicos que la saga, ya sea de forma individual como en conjunto.

                Bueno, el caso es que los he analizado de forma individual y juntos y no, no cuentan con el mismo poder de atracción. Eso sí es analizable y es un hecho.

                Ahora, en tu último mensajes aludes a efectos en la cultura y en la sociedad y, como eso no es directamente analizable (no sin un gran estudio que analice evoluciones en el comportamiento de la gente pre y post Superman) no me meto. Ahora, de cara a producto cinematográfico, Darth Vader se come a Batman y Superman, y eso son números.

                De todas formas, creo que estás llevando esto desde un punto de vista de fan acérrimo de Superman, y puede que eso nuble la perspectiva. A mí la verdad es que Superman nunca me ha tocado la fibra, ni tampoco Star Wars. Creo que estoy siendo lo más objetivo que se puede ser.

              22. Dani López, 10 años y más se mantuvo también Superman y el superhéroe en el ideario colectivo, en sus inicios. Llámese tendencia, llámese boom o llámese como sea, la “Golden Age” y la “silver” también. Pero estamos hablando ahí de preferencias nuevamente, no del impacto que te mencioné, que también es un hecho.

                Mantengo el comentario inicial. Tú mostraste un gráfico de preferencias que no me dice en lo absoluto la existencia o no de interés de alguien que no busca los términos “Superman” o “Star Wars” en Google, o de alguien que no tenga acceso siquiera a la web. ¿Qué hay de quienes no ingresan? ¿Cómo sabemos si les despierta más interés los grandes del cómics o la saga galáctica? Entonces sólo nos queda especular, y yo al impacto cultural me remito, Superman y Batman puede llamar tanto la atención en la gente, público promedio, que no muestra afición por una de las alternativas en particular o tan siquiera registra su busqueda en la web para un gráfico. ¿Cómo me aseguras que al señor panadero, la señorita peluquera o el joven estudiante, no siendo fans de nada, prefieren o tienen más interés en “Star Wars”s? ¿En qué gráfico están ellos?

                Si, soy fanático hasta los pelos del culo de Superman, pero de mente nublada no tengo nada. Hablé de hechos. He leído de Superman y su historia, su impacto, su significado. Hablo con algo de conocimiento, creo yo.

              23. @Juan Pa Pero que Superman fuera un icono en los años 30 y 40 poco o nada tiene que ver con películas que se estrenan en 2015 y 2016!

                Si precisamente algo he intentado es ser objetivo en el debate. He introducido los datos y he obtenido resultados. Lo que tú hablas, la población marginal que no tiene acceso a Internet (es más, en el caso del que hablamos sería “población que no tiene acceso a Internet pero sí a cines” es MUY marginal) es la variable de caos. En ciencias sociales (que es de lo que estamos hablando) se usa el principio de “Ceteris Paribus”, es decir, el que el resto de cosas, al margen de la estudiada sean constantes. Y “Ceteris Paribus”, Star Wars hará más taquilla que Batman v. Superman. Claro, puede pasar que al final TODA la población que tú dices vaya en masa a ver Batman v. Superman y NADIE a Star Wars. También puede pasar, puestos a imaginar panoramas creativos, que un grupo terrorista se empiece a asociar con la imagen de la Guerra de las Galaxias y por eso sufra un bajón en taquilla. Pero ambas cosas son POCO PROBABLES.

                El caso es que se te ha intentado explicar, por varios métodos, que todo apunta a que “The Force Awakens” hará más pasta que “Dawn of Justice”. No como una competición, sino porque todo indica que así será. Te lo ha explicado el compañero @BlackArrow con argumentos de sentido común y yo he intentado de aportar más datos. No obstante, te lo llevas al terreno marginal. Los datos de taquilla pasados dicen que incluso “Guardianes de la Galaxia” (marca TOTALMENTE desconocida) hizo más taquilla que “El Hombre de Acero”. Claro, “Batman V. Superman” no es “El Hombre de Acero”, pero es que “Star Wars” tampoco es “Guardianes de la Galaxia”.

                Macho, si es que blanco y en botella, leche. Yo me voy a datos y a números, a cosas que conocemos, y tú te sigues yendo al argumento de “lo que podría opinar x persona”. Que oye, que a lo mejor para ti son argumentos muy válidos, pero yo presento un trabajo de estudios de mercado con esos mismos argumentos y me lo tumban, eh xD

              24. Dani Lopez, Superman es aún ícono, los 30′ y los 40 ‘ fueron su boom. Ahora ha perdido popular, es innegable, pero algo parecido pasó con “Star Wars” con su nueva trilogía. ¿Y qué pasa si no triunfa “The Force Awakens”? Por eso mejor no digas nada que no pueda ser usado en tu contra hasta que no veas cifras post-estreno . Dices que “todo apunta a eso”, pero resulta que, como ejemplo cercano, “Age of Ultrón” apuntaba a ser mejor que la primera y superarla dee forma amplia, además de ser la más taquillera del año, pero la crítica la evaluó con menor calificación que la primera y que en taquilla, si es que supera a la primera, no será de la forma abultada que se pronosticaba. Pues ahí también habían “datos objetivos”, ¿no (gráficos, encuestas, qué se yo)?

                ¿Población marginal? ¿En qué momento dije que los ejemplos eran necesariamente marginales? Postulé la probabilidad, pero también dije que sencillamente podrían no tener inclinación alguna a las dos alternativas. ¿Acaso toda persona con internet debe dejar su registro de inclinación por los superhéroes o “Star Wars”? Repito, hay gente a la que sencillamente no les llama ninguna, o les llama las dos por igual, ebtonces ambas podrían despertar mismo interés en dichos individuos. “Star Wars” tiene más fans, pero ¿cómo sabes que quienes no presentan inclinaciones serán más atraídos por ésta? Considerarlos “una constante” en un estudio no me vale entonces. El día del estreno de ambas películas sabremos recién el fruto de esa atracción.

                No atribuyas tus argumentos al “sentido común”, porque cifras de pronóstico no es sentido común. Pronósticos han fallado, así como también no es de sentido “común” manejar cifras.

                Claro, puede pasar que al final TODA la población que tú dices vaya en masa a ver Batman v. Superman y NADIE a Star Wars. También puede pasar, puestos a imaginar panoramas creativos, que un grupo terrorista se empiece a asociar con la imagen de la Guerra de las Galaxias y por eso sufra un bajón en taquilla. Pero ambas cosas son POCO PROBABLES

                ¿Poco probables? En fin… ¡Pero probables al fin y al cabo!

                Por cierto, al hablar de taquilla tenemos que considerar la del estreno supongo, porque las cifras del segundo día en adelante ya se ven condicionadas por el boca a boca (calidad de la película).

              25. @Juan Pa Pues nada, hombre, vete a decirle a todos los economistas y expertos de marketing del mundo que están equivocados, qué se yo xD

              26. No sé a quienes decirle, ni donde, porque no he leído a ninguno pronunciándose al respecto. Si están equivocados o no, lo sabrán ellos mismos (y nosotros) el día del estreno. Y aún así, esto también está condicionado (ligeramente) por el material promocional que presenten ambas cintas.

              27. Me manifiesto a favor de @Dani. Más claro de lo que ha expresado imposible. ¿Batman y Superman son iconos del mundo actual? Claro. Pero Star Wars en mayor medida. La gráfica lo demuestra.

                Y te diré algo más, @Juan Pa. Si una persona no tiene acceso a Internet, ni a televisión, poco les va a importar Superman, Batman o Star Wars. No creo que ninguno de ellos sea icono de nadie en este caso. Ya bastante tendrán con salir adelante como para preocuparse de personajes ficticios.

                Y nadie habla de hechos, sino de probabilidades.

              28. Stra Wars no tiene rival en la cultura popular. ¿Todo el mundo conoce a Batman y Superman sin haber leído nada de ellos ni haber visto sus películas? Si, por ello son tambien parte de la cultura popular. ¿Tan importantes o más que Star wars? ni de lejos. Star Wars es una franquicia que devora a todos los héroes juntos, sean quienes sean o vengan de la compañía que sea. No hay rival a nivel social y cultural que haga una mínima sombra a Star Wars, y solo hay que remitirse a hechos, estadísticas y sondeos para demostrar que eso es una verdad como un templo, cuantificable y objetiva, ergo no discutible.

              29. BlackArrow, la gráfica me demuestra quién tiene más fans, no quién tenga mayor relevancia en la historia de la cultura popular.

                Y te diré algo más, @Juan Pa. Si una persona no tiene acceso a Internet, ni a televisión, poco les va a importar Superman, Batman o Star Wars. No creo que ninguno de ellos sea icono de nadie en este caso. Ya bastante tendrán con salir adelante como para preocuparse de personajes ficticios.

                Cierto. Pero es que tampoco hemos dicho, o yo por lo menos, que impacto cultural signifique que cada individuo esté preocupado del fenómeno en cuestión. Es una generalización, ya que tampoco tenemos conocimiento del pensamiento de la totalidad del mundo. No existe un gráfico para tal cosa, sólo los hechos, hito y legado que hayan dejado ambas alternativas en la gente (generalizando) y eso está escrito en sucesos, testimonios, fotografías, etc. Nada de gráficos que sólo indican cual es preferida.

                Sergio Avenger, acerca de hechos yo ya expuse lo que he leído acerca de ambas cosas y reafirmo mi posición. Para reiterar, el boom de “Star Wars” repercute principalmente en cine y arte, quién no tuvo acceso a cine y televisión poco o nada se vio afectado, no excento tampoco lo sé. Por eso, el conocer algo de “Star Wars” por parte de este último grupo de gente se adjudica al leer o escuchar acerca del fenómeno, de una historia genial y bien llevada, revolución de efectos especiales, pero esto significa además que el impacto no es en promedio equitativo ¿Global? Sí, pero también específico. Superman y el nacimiento del superhéroe, en cambio, se divulgó en cómic, un medio mucho más accequible que se vendió como pan caliente a cuantas manos fuese posible y como si no hubiese un mañana. Claro, y no solo cómic, sino que en todo medio de comunicación existente (cine y tv más tarde). Se hablaba de Superman en la radio y se creó un programa con historias de él; se habló de Superman en los periódicos y records de venta en comic, el efecto en el arte, nueva tendencia en disfraces, símbolo/logotipo más usado del momento; se habló de Superman en revistas, revistas de moda, cultura, tendencia, entretención, y hasta con pequeñas tiras incluídas, etc. Por lo tanto el impacto (y no hablo sólo de escuchar o leer de un tema ajeno) fue más propio en el individuo promedio y no específico, por la variedad de medios, a diferencia de “Star Wars”. Y bueno, éste fenómeno también cayó a nivel social, hasta en el modo de pensar. Un personaje ficticio se volvió hasta un ejemplo de moralidad en la gente, sí, increíblemente sí, también hizo soñar a la gente con ser antibalas, tiempecito después en ¡Poder volar! Todos querían y quieren, todos se lo planteron y se lo plantean. Un impacto, me atrevería a decir, que no fue ni es ajeno a nadie. “Star Wars” en cambio fue y es un ejemplo de hacer cine y crear historias, un impacto netamente artístico. La comparación está ahí, si ustedes optan porque lo segundo es más importante ya sea a nivel cultural y social, pues allá ustedes 🙁

                Eso con respecto a hechos, porque de las estadísticas que mencionas no he encontrado ninguna en la web. Te agradecería que me dieras algún link que pueda convencerme de lo contrario del mi párrafo anterior.

              30. @Juan Pa

                Okey, veo que no vamos a llegar a ningún puerto xD

                Yo creo que es algo obvio, pero bueno.

                En cuanto a las estadísticas, puedes consultarlo con todo. Aquí te dejo dónde:

                http://www.google.es/trends/explore#cmpt=q&tz=

                Es el Google Trends.

              31. lackArrow, la gráfica me demuestra quién tiene más fans, no quién tenga mayor relevancia en la historia de la cultura popular.

                Falso. Lo que la gráfica demuestra es que en los últimos diez años la gente con internet está más interesada en La Guerra de las Galaxias. No dice nada de número de gente y mucho menos de fans. Si crees que las estadísticas del mayor buscador de internet del mundo, que además es fiel reflejo de las tendencias culturales demostrado científicamente, entonces no hay mucho más que discutir aquí.

              32. Kiko Robles, lo del interés lo tengo en cuenta también por la cantidad de fans, van casi de la mano, pero éste interés no se verá exactamente reflejado en el estreno de las películas, no necesariamente. Como dije, esto también estará condicionado levemente por el material promocional previo. Lo vemos por el sencillo hecho de que la abultada suma de búsqueda en internet de “Star Wars” no se refleja en el promedio de su taquilla. Bajo esa lógica, una película de Justin Bieber, Katy Perry o el Gangnam Style le refregarían exito en taquilla en la cara a la secuela de “Avatar” xD

                Sobre el otro punto, el impacto cultural, sigue sin demostrar nada ese gráfico. Demuestra la tendencia, pero no su impacto.

            3. JAJAJ me encanta lo egocentricos que nos volvemos cuando somos fans incondicional de algo. Eso mismo que dices lo sostienen los fans de star wars, que no son pocos. Pero vamos, no cabe duda alguna que Star Wars The Force Awakens va a ser un taquillazo, pero si vemos los números, la película mas taquillera de la saga, “La amenaza fantasma” recaudó “sólo” 983 millones de usd. Es una saga potente? Por supuesto. La mas taquillera? NO, aunque hay que resaltar que si aplicamos inflación escala un par de puestos mas. Y hay que recordar que la trilogia precuela dejó un sabor agrio al espectador casual. Pero un factor que contribuye a que la nueva película sea un éxito asegurado es la marca “Disney”, que todos sabemos lo que mueve. Pero no me vengan con ese cuento de las tres generaciones que nadie se lo cree. Tiene sus millones de seguidores, pero muchos mas que Superman y Batman? NO LO CREO

              1. Muchísimos más. Aunque no en este blog. Y precisamente la nostalgia va a ser fundamental para el éxito de esta cinta. Vamos, el tráiler más visto de la historia no es moco de pavo. Demuestra la expectación que causa.

              2. y vamos de nuevo. Revise la historia si no cree lo de las 3 generaciones y los efectos post SW. Mi padre , mis hermanos y yo somos de aquellas “3 generaciones”. Agrego que si no fuera por esos “pocos fans” que dicen algunos , que le [email protected] la vida a Lucas y le suplicaron , las precuelas no habrian sido hechas, más el factor tecnológico que el mismo Lucas desarrollo con ILM. Y si no fuera por esos “pocos fans ” la nueva saga tampoco habria sido hecha , Lucas no tenia ideas, o estaba cansado ya asi que dio el paso al costado y vendio LucasFilms para que sean hechas en buenas manos. De igual forma creo yo que tiene muchisimos seguidores más que batman o superman o cualquier otro superhéroe.

              3. Tanto Star Wars como Batman y Superman son de culto y cual es mejor que quien o cual tiene mayor fans es subjetivo, ambos tienen peliculas de culto y ademas uno tiene una trilogia muy buen valorada tanto en cine como en genero superheroico ademas de un villano que esta a nivel de Darth Vader.
                Para mi estan muy a la par.

              4. Recomendaria que antes de suponer quien es mas popular algo que es muy subjetivo y no podra saberse hasta que cada pelicula se estrene, debatan cuando se estrenen ambas ahi podremos ver con datos reales, como ha evolucionado o crecido la popularidad ambos productos, de ahi cada opinion se va cerrar a su pelicula o franquicia favorita.

                Pero como dije antes que no hay que olvidar que estamos en un mundo inmediato que hoy un video de gatitos baillando pueden tener millones de visitas y mañana un trailer o video de un artista en particular, ya la popularidad de personajes que si tuvieron un muy buen momento en la decada de los 80 y 90, ya no es la misma, que Dc ha logrado tener vigente a Batman gracias a todos los productos derivados del personajes, sobre todo las peliculas de Nolan, y que Superman le ha costado divorciarse del Superman de Reeve y actualizarse a las nuevas generaciones, y que todo va a depender de lo que haga Dc al nivel promocional y que la pelicula llegue al publico normal no fan y asi Superman como personaje recupere parte de su popularidad perdida, haciendo un personaje atractivo, pero eso lo sabremos en el 2016, ahi pueden debatir a gusto sobre la popularidad de ambas pelicula. De Star Wars hay que ver tambien como reciben las nuevas generaciones esta pelicula.

                Hoy sin datos, sin incluso un estudio de recepcion de ambas no se puede sacar ninguna conclusion, ni afirmar que alguno esta equivocado.

            4. Claro, nadie niega que no genere mucha expectación y tenga su millonada de fans, pero tampoco exagerar de que se come a avengers, harry potter, batman, etc con esas frases tan elocuentes que no hacen mas que causarme risa. Te tiro algunos datos:

              Fans en facebook:

              Harry Potter: 71 millones de fans
              Avengers: 14 millones de fans
              Star Wars: 13 millones de fans
              Batman: 12 millones de fans
              Superman: 7 millones de fans

              Vistas en youtube:

              Avengers Age of Ultron: 76 millones de vistas
              Fifty Shades of Grey: 73 millones de vistas
              Star Wars The Force Awakens: 68 millones
              Furious 7: 61 de millones
              Batman v Superman: 41 millones

              Está siempre en los primeros puestos, pero en ningún caso veo una diferencia abismal como para hacer semejantes afirmaciones.

              Y vuelvo agregar algo, si la nostalgia jugara tan a favor, Star Wars La amenaza fantasma deberia haber sido un devorador de records, y no lo fue. Ahora vuelven los personajes originales, bien, pero te diria a que el factor Disney, y lo bien que se manejan en cuanto a marketing, suma mas.

          2. Puff tio, sinceramente prefiero DC que Star Wars (Aunque me guste mucho) pero decir eso … me sentiria en peligro y no saldria de mi casa por unos dias …. tendria miedo de los francotiradores … xD

          3. A “Star Wars” hay que darle de comer aparte.

            http://new3.fjcdn.com/thumbnails/comments/Vader+is+best+soccer+player+_9041b3e1f92b1b0bd7e37fef122dd85e.gif

      1. Gracias cariño.

  30. Yo no lo creo!! aunque ya me acostumbre a esta absurda discusion! ya hasta parecen krees vs skrull usando la tierra como campo de batalla!! No es algo que me agrade, pero la comparacion entre ambas siempre va a existir! es algo inevitable y parte del proceso! Yo por mi parte como fan de los comics en general, me sentare comodamente a leer lo que la comic con nos traiga! y a espera que cada peli sea mejor que la anterior, sea de quien sea!

    1. ya hasta parecen krees vs skrull usando la tierra como campo de batalla!!

      Analogía = Nota final 10.
      EXCELENTE 🙂

  31. Increíble hace dos años todos aquí hablaban de miedo por parte de la warner, ahora se empieza hablar de miedo de marvel jajaja xD

    Para mi suena lógico, pueden ir presentar proyectos y ya, no tienen material grabado ni nada, tal vez por eso no quieran presentarse, por miedo no creo, digo igual creo que warner ganara en el sentido que generara mas expectación, tal como lo hizo el año pasado, que la gente se fue mas por DC, no creo que vaya por ahí, si no por el material que puedan presentar.

  32. jaja Marvel si se lo plantea, puede confirmar al nuevo actor de spiderman y mostrar un diseño del traje y ahi, ya queda a la par con todo lo mostrado por DC (recuerden que spidy es de los superheroes que mas venden)
    Yo creo que marvel no asistira por el hecho de que Star wars tambien asistira

    1. Es el que mas vende, y MUY POR ENCIMA DEL RESTO ( Spider-Man)

      La No-ticia…. James Gunn hace meses que dijo que Marvel Studios no iba a ir, asi que.

      1. Que sea el que mas vende es verdadero, pero Superman, Batman y Spiderman digamos que son los mas populares del comic, pertenecientes a la cultura popular y los 2 primeros digamos los iconos …. ademas que uno goza con la mejor trilogia de superheroes actualmente asi que todo puede pasar.

        1. pues considero que los que Si son importantes, son spidey y batman, a mi parecer superman queda relegado a un segundo puesto….mi opinión, claro….

          1. No puedes despreciar al primer superhéroe de todos, el que inspiró a todos. El más grande. Independiente de si te gusta el personaje o no, Superman es el superhéroe más grande, conocido e importante de todos (junto a Batman y Spider-Man). No lo puedes relegar a un segundo plano.

            1. Haber,creo que no me exprese bien, cuando hablo de importante, me refiero a lo que es en la actualidad, por que ahí no pueden Negar eso; en ningún momento pretendo restarle méritos a superman, de quien admito se convirtió en el héroe modelo. En mi caso, siempre voy a considerar a john carter como el original(a mi parecer prácticamente superman es un calco de el en muchísimos aspectos, pero tambien en realidad carter aparecio en una novela…), pero no se si califica como héroe, o mejor dicho SUPER-héroe…. y ya dije que era mi OPINIÓN….no es como si tuviese la palabra absoluta, y ZATOICHI…es pretencioso de tu parte decir que si no existiese, no leeríamos a los superheroes actuales, por una simple razon, no lo sabemos 😉 si pudiésemos ver realidades alternas te aceptaría esa parte de la respuesta, pero como no….

              1. @Jess actualmente no sera lo que fue anteriormente pero aunque “Duela” Superman siempre sera EL Superheroe, el primero, el que inspiro a muchos otros, impacto mucho a nivel cultural, y ademas el primero en iniciar y dar el salto a gran pantalla con una pelicula de culto encarnado por Christopher Reeve.
                Y los hechos y pruebas lo dicen.

              2. John Carter podrá haber “inspirado” a Superman (que no lo sé) pero John Carter NO INSPIRÓ al resto de supers que conoces con poderes formidables, con capa y una identidad secreta que defienden al inocente frente a cualquier amenaza y castiga a los malvados… Superman sí, por tanto el mérito es SUYO, porque el referente es él, no John Carter, cuya existencia casi nadie conoce en comparación.

                De la misma forma que The Shadow, El Zorro, etc pudieron servir de inspiración para crear a Batman, pero quien se volvió en el REFERENTE de los demás justicieros y vigilantes que aparecieron posteriormente fue Batman, usar máscara para cubrir el rostro, una marcada doble personalidad (mucho más visible y notoria que en el caso de Superman) cuando pensamos en una doble vida, pensamos inmediatamente en Batman, en el atractivo de la oscuridad y moverse por la noche, etc…

                En el comic de supers, Superman y Batman fueron los primeros y eso tiene un valor histórico inigualable, porque es cierto, no sabemos si de no existir ellos hoy no leeriamos comics de OTROS supers, pero ponte a pensar que no hubieran tenido el éxito que tuvieron y que Dc no hubiese seguido creando y Marvel haciendo lo mismo en vista del éxito de ese nuevo género, sin duda no hubiera sido lo mismo.

              3. y porque tiene que “doler”? superman es un héroe que me gusta(mas antes de new 52)pero lo que dije es basándome en lo que es en la actualidad, en ningún momento tuve intención de menospreciarlo(aunque releyendo mi propio comentario, admito que si uno lo lee da lugar a que se interprete como lo hicieron ustedes) .
                @steel, con lo de la pantalla grande….si mal no recuerdo, ese había sido shazam, aunque sups tuvo una serie antes…creo.
                @Zatoichi, en ningún momento he dicho que carter halla inspirado al resto de los superheroes, es mas esto es un merito que superman se merece.
                respecto a lo otro, no lo niego, pero tampoco se como hubiesen sido las cosas, asi que prefiero no continuar por ese lado.

          2. ¿En serio? ¿El padre de los superhéroes, fuente de inspiración para la creación de los otros dos que mencionas, relegado a un segundo lugar en importancia? ._.

          3. Pues, aunque duela Superman si ES importante, ademas que es considerado EL superheroe.

          4. Superman podrá no ser el que más fans tiene a día de hoy, podrá tener unos colores en el traje que te gusten más o menos, estaras de acuerdo con su moralidad “boyscout” en mayor o menor grado, pero… “importante”? [email protected], Superman es tan importante en la cultura del cómic que si no fuera por él, su creación y acogida en sus inicios HOY NO LEERÍAS a tus personajes preferidos de Marvel (o DC)… porque simplemente NO EXISTIRÍAN 🙂

            1. Yo creo que precisamente ese es el error, confundir “importancia” (que se puede tomar como valor histórico) con relevancia en la actualidad. Superman es mucho más importante que los otros dos que mencionas. No obstante, si medimos su popularidad actual, está muy por debajo de Batman o Spidey.

              1. si medimos su popularidad actual, está muy por debajo de Batman o Spidey.

                Eso está clarísimo, aunque eso no debería hacer sentir mal a los fans del “azuloso”, Spidey y Bats tienen telita y son personajes con unos matices y dimensiones personales únicas y de un carisma casi inigualable, si a eso le añadimos las 2 mejores galerías de villanos en el mundo del cómic, ya tienes la receta hecha… vamos, que yo no me sentiría mal por estar a la “sombra” de Batman o Spiderman, me parecería normal XD

            2. Con Permiso, este comentario de @Zatoichi merece esto

              http://cdn0.dailydot.com/uploaded/images/original/2014/6/21/mortalkombat-2.gif

              1. No pretendía ser tan “brutality” pero… gracias. XD

        2. Steel, es evidente lo que dices, cuando era niño solo conocia a Batman, Superman y a Spiderman xD

  33. Que pendejada tan absurda, yo optaré por no leer nada relacionado con ese tipo y su paginilla de rumores sin fundamento. Cada empresa es libre de decidir en dónde y cuándo mostrar sus productos.

  34. En mi opinión está claro que no van porque tienen más que perder que ganar, una película de batman y Superman en la que además salen más héroes y que no se ha visto antes,por mucho que hallamos visto tropecientas imagenes, es mucho más que cualquier cosa que muestre marvel, estos no son tontos y lo saben, así q se están recogiditos, en sus propio eventos y ya está. Para mi no es cobardía, este año a marvel le toca perder y no quiere que se note mucho para mi son inteligentes. Eso si, si no van es normal que haya críticas y especulaciónes

  35. Por favor todo mundo, esto es lo que El Maybe quiere, que nos pongamos unos contra los otros, dejemos este rumor pasar y hagamos las pases!! ^^

  36. Recuerdo que el año pasado los que no tenían casi nada para mostrar era Warner/DC, y aún así mostraron un poquito. Pero Marvel no creo que tengan menos para mostrar que lo que mostró DC/Warner el año pasado. Aunque tal vez se están guardando para otro evento y así mostrar más cosas de una sola vez.

  37. Sencillamente Marvel cambio de estrategia, si le sale mejor presentar sus noticias en un evento aparte pues lo hace ya que no se vera ‘opacada’ por la otra empresa o mejor dicho tendra el 100% de atencion para ellos.

  38. ¿Personalmente? Me da igual. A todos nos fastidia un poco cuando nos van regalando información, imágenes, secuencias,… Por una vez que Marvel no va a acelerar la maquinaria, pues mira, genial xD.

    Y por DC me alegro!!! Novedades!!! De Marvel tenemos muchos personajes, el ambiente del MCU, de DC nah de nah. Que nos den algo que mascar, si al final con Snyder lo que más nos va a cundir serán las escenas de acción y los planos tipo “dioses del Olimpo en la Tierra”.

    Esta vez en vez de uno pequeño y uno grande, tenemos a uno que viene rezagado pisando fuerte. Yo mientras tenga noticias con las que quitarme el mono… Pero por Dios, sacad a Peter de una vez!!!

    Saludos a todos y alegrémonos de que hace años esto era impensable…

  39. El Mayimbe lo que quiere es ponernos a unos contra otros, por supuesto que Marvel no tiene miedo de DC, ya que puede sacar varias bombas de hype cuando quiera, o hacerse un evento como el del año pasado y ala, DC este año lleva bastante material debido a que su gran película, BvS, todavía no se ha estrenado en cambio Marvel acaba de sacar hace dos meses La Era de Ultrón, asi que hasta Civil War que es el año que viene, se prefieren esperar. Seguramente hagan un evento en privado.

  40. Bueno yo creo que Marvel no asistirá por que quizás gran parte de sus producciones están aun en desarrollo y tiene por el momento poco material concreto para mostrar por eso prefieren no lanzarse de cabeza e ir exhibiendo de a poco lo que vallan sacando, esa es la impresión que yo tengo.

  41. Muchachos, la nota lo dice bien, “El Mayimbe”, como puede ser que aun le crean algo a este idiota. Es obvio que lo dijo solo para levantar polémica y que su nombre se repita. No caigamos en estúpidos confrontamientos, yo soy un gran fan de DC, pero sería muy idiota de mi parte creer que Marvel no va porque esta asustado.

  42. el mayimbe en ningun momento dijo miedo. @blackarrow en su nota aqui muy bien hecha tampoco hablo de miedo. el primero que hablo de miedo fue @dani y todo el mundo pierdo la cabeza. muchachos no querer competir no es de miedosos es posible que marvel no tenga material suficiente es solo eso cual es el problema? civil war no tiene mucho tiempo filmando, anunciar al actor de spider-man es una noticia bomba pero no es suficiente con lo que ahora tiene dc para mostrar, ya han anunciado todas sus pelis de aqui al 2019 creo, son tiempos que le favorecieron mas a dc que a marvel en este momento cosa que el año que viene puede pasar viceversa. las 2 compañias compiten junto con fox tambien sino marvel no la boicoteara con los 4 fantasticos y x-men. competir no es malo, saben que tambien existe la competencia sana no? esto es lo que pasa aqui. si la razon por la que marvel no va a la SDCC es porque mostrara todo en la D23 por que star wars no hace lo mismo? yo siento que estamos malinterpretando ciertas cosas, nosotros mismos a veces llevamos esta competicion sana a terrenos negros porque de aqui ganamos todos los que nos gustan los superheroes ya sea porque leemos comics, los vimos en la tv por primera vez o en el cine. aqui solo ganamos nosotros, no pierde nadie y nadie tiene miedo.

  43. Tremenda chorrada del Mayimbe, lo único que puedo decir es que quien va a impactar será Star Wars VII y Warcraft: The movie si es que se presenta, Dc de hecho que dará que hablar y si muestra algo nuevo sería genial, pero pienso que las dos anteriores tienen el factor sorpresa porque son un total misterio.

  44. Me parece triste que una nota acerca de un rumor tenga más mensajes que la muerte de Sir Christopher Lee…

    1. Pues a mí no. Lo veo lógico. Esta entrada genera debate y propicia que los mismos usuarios se contesten entre sí. En la otra es más complicado que se generen conversaciones tan largas como aquí.

      P.D. Ya puestos podrías decir lo mismo de, qué sé yo, la entrada del trailer de BvS. Que se te ve el plumero…

      1. XD c-c-c-c-c-c-c-c-combo breaker , solo te falto el fatality.

      2. creo que la PD la podías haber omitido, ya que el usuario de arriba en ningún momento menciona nada en alusión a marvel o dc para que le ataques con algo que no tiene nada que ver con la noticia como lo es el trailer de BvS solamente para crear una dicusion absurda. Si juan martin hace comentarios incendiarios (cosa que no se) no deberías caer en hacer lo mismo que el, saludos

        1. Pues si no sabes mejor no hables, así de claro. La posdata tiene sentido porque aquí ya todos le conocemos. Te invito a que te eches un ojo a sus comentarios y verás que mi posdata tiene todo el sentido del mundo. Y no iba con intención de ser incendiario, solo de resaltar el hecho de que aquí el amigo dice lo que dice porque es triste o porque la cosa tiene que ver con Marvel?

      3. Y me seguiría pareciendo triste, porque Christopher Lee fue una leyenda del cine y una de las grandes figuras que tuvo el cine. En serio, ¿Te parece que algo de ficción superar a un hecho de la realidad?

      4. O sea, un tonto rumor que ataque a X compañía va a hacer saltar a los fanboys de ambas para destrozarse entre sí. Triste, pero cierto…

        1. No te las des de inocente en el tema, no te pega. En cuanto a lo que dices en el comentario de arriba… Creo que es evidente que estás intentando sacar de donde no hay. Nadie te está diciendo que esto sea más relevante que la muerte de un actor o de la del vecino el quinto. Simplemente te estoy diciendo que veo lógico que una entrada que puede generar conversaciones o debates (y no necesariamente con esa caga negativa que tú dices) tenga más comentarios que una entrada sobre el fallecimiento de alguien, que no incita tanto al debate, del mismo modo que veo lógico que el trailer de BvS tenga chorrocientos comentarios más que la noticia de la muerte del actor cuestión.

  45. Yo sinceramente no creo que sea miedo a lo que pueda demostrar la competencia es que es absurdo peor estaban en los 90 cuando los comics de DC y las peliculas de Burton rompia taquillas y acudia Marvel y peor estaba cuando la saga de Nolan lo rompia y el MCU hacia taquillas de 400 millones y no dejaron de ir.Creo que todo acaba siendo mas simple que toda la polemica que quieran sacarle un tema empresarial aparte de que Disney acude con toda la artilleria de Star Wars y en la Comic Con es quien parte la pana,Disney o se quiere guardar cosas para el D23 o hacen un evento privado porque se dieron cuenta que tuvo una gran repercusion el año pasado Marvel con su propio evento

  46. lo que El Mayimbe dice tiene toda la credibilidad del mundo

    XDD

    El Mayimbe es fanboy de DC pero a muerte.

    1. todo un gater el mayimbe, yo lo bautizo Mayimbe el vende humo.

    2. mas fanboy es devin faraci de marvel ufff por millas y tirandole [email protected] siempre a dc y warner como compañia

  47. Ya lo dije. Lo de DC será novedoso por obviedad, todo está por iniciarse. Lo de Marvel, más de los mismo. Otra vez será…

  48. Pues para mi es bueno por que asi DC tendrá un momento de gloria o de brillar sin que se una competencia y marvel tendrá su momento igual lo importante es que todos disfruten de sus peli sin peleas

  49. Es probable que tenga su asidero esta data. Cabe recordar que MARVEL viene siendo la bomba en todas las convenciones pasadas, pero las ocaciones en que DC presentó sus productos (Batman de Nolan y Man od Steel) consiguio opacar los anuncios de MARVEL.

  50. Meh.

    Yo esperaba que Disney tuviera material sobre “Tron 3”, pero segun leí por ahí, se echaron para atrás y no habrá secuela >:/

  51. yo creo que DC le va a hacer sombra a todos pero no solo con el cine sino con la inmensa cantidad de series mas DC super hero girls q amenaza en ser una nega franquicia de niñas, las princesas Disney de DC. Ahora sobre Star Wars, es enorme pero es una pelicula, DC y Marvel son miles de franquicias, Star Wars es un clásico y es noticia cuando hay películas pero DC y Marvel son noticia SIEMPRE!

  52. No puse lo más importante: Star Wars jamás va a poder con Justice League! La Liga es probablemente la película más esperada de la historia!

    1. Emmmm NO la pelicula mas esperada por ahora del genero superheroico esta entre Batman v Superman y Civil War, la Liga no sera algo novedosos porque ya se vio en los Vengadores, claro no me malentiendan pero es algo parecido, y en Batman v Superman veremos algo parecido a la Liga de la Justicia

      1. Emmmm NO la pelicula mas esperada por ahora del genero superheroico esta entre Batman v Superman y Civil War, la Liga no sera algo novedosos porque ya se vio en los Vengadores, claro no me malentiendan pero es algo parecido, y en Batman v Superman veremos algo parecido a la Liga de la Justicia

        Emmmm no, lo de BvS para nada va a ser algo a la JL, solo es un Team entre 2 de los mas importantes superheroes del comic y por ultimo la formacion del grupo, y si sera algo novedoso (El unico parecido es que son un grupo de superheroes) pero puede ser muy diferentes a los Avengers y su pelicula. Puede ser mejor o igual en cuanto a critica pero si va a ser novedosa, la historia que puede ser muy diferente, su villano.
        Y la mas esperada es BvS, siguiendole Civil War.

  53. capaz dc tiene sorpresas fuertes como una imagen rapida de Darkseid y cosas asi, que los fans salten a gritos como sucedió con thanos en marvel, seria demasiado rapido para anunciar fases 4 o 5.

Dejar un comentario