Deadpool (2016)EventosEventos InternacionalesPelículas de cómicsPelículas de MarvelSan Diego Comic Con 2015X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Hutch Parker, productor de X-Men: Apocalypse, habla sobre las filtraciones de la Comic Con

22

Logo de la San Diego Comic ConEs un clásico de la Comic Con de San Diego que los vídeos mostrados se terminen filtrando de una forma u otra en internet, algunos estudios como Marvel impiden sacar los móviles durante sus presentaciones para evitar eso pero todo termina escapándose de algún modo.

Este año tanto Warner Bros. como Fox han sufrido dichas filtraciones y se han quejado por ello, ya que en el caso de la productora encargada de los personajes DC se ha provocado un cambio en su estrategias de marketing.

Suscríbete a Disney+

Hutch Parker, productor de “X-Men: Apocalypse” y, por tanto, relacionado con Fox, toma la palabra para defender que lo que se muestra en la convención, debería quedarse en la convención.

No es algo que deba ser filtrado porque está pensado para entusiasmar a un grupo de gente. Desde el punto de vista del marketing, lo que quieren es compartirlo con la gente más perspicaz y que está más ansiosa por este material. Es el grupo más grande y probablemente más intenso al que se enfrentan.

El problema con la teoría del marketing es que no creo que sea bueno. Filtrar un vídeo un año antes del estreno de la película no es algo positivo, el motivo por el que no ves nada oficial cuando aún falta tanto tiempo es para no correr el riesgo de que se olvide. Hablando un poco en general, y no puedo hablar ni por Fox ni por los otros estudios, no creo que quieran que sus vídeos se filtren. Creo que lo que quieren es conseguir subir a bordo a los que crean las opiniones más importantes.

Vía información | SuperHero Hype

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Guillermo del Toro confirma que aún no hay Justice League Dark porque eligió Pacific Rim 2 y Hellboy 3 todavía tiene una oportunidad

Entrada anterior

[Cine] Ya ha comenzado el rodaje de ‘Zipi y Zape y la Isla del Capitán’

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. A mi me parece una tontería que sean exclusivos para los asistentes a la convención. A estas alturas ya sabemos como funciona el mundo, sería mejor que Lo sacaran allí y unas horas más tardes lo publicaran online. Pero porque quieren, no porque las filtraciones les obligan.

    Es que eso de que los asistentes a la SDCC son los más fans del mundo es una patraña. Simplemente son fans que pueden asistir a la convención.

    1. Pero justamente asisten por ser fans. Igual no creo que este diciendo que esas personas son más fanáticas que muchos de nosotros, sino que se refiere al público en general. Lamentablemente (para ellos) liberar el trailer para los fans que no pudimos ir a la Comic-Con es tener que liberarlo para todos, y eso es justamente lo que intentan evitar…

      1. Nadie discute que quien asiste a la Comic-Con lo haga porque es fan, ojo. Sólo discutimos que se considere que los más fans son los que asisten a la Comic-Con, como si los millones de personas en todo el mundo que no han asistido lo hayan hecho porque se hayan levantado un día y hayan dicho “Oye, podría ir a la Comic-Con, pero la verdad es que me da pereza” 😛

      2. oviamente que acuden porque son fans, si fueran seguidores del cinde de autor pakistani en version original y sin subtitulos, estate seguro que no los verás por alli (o quizas si),pero no necesariamente los mayores fans,es muy probable que en otras partes exista gente con un nivel de fanatismo muy superior, y a la vez mas cualificada, que sencillamente no puede acceder a la SDCC por temas de distancia, economicos, o personales (o incluso los 3 juntos), no es lo mismo, para un tio que vive en el mismo San diego, que para un muchacho que vive en Australia, o inclus en España, el ue vive en San Diego o cerca de este, solo tendrá que pagar su entrada, si tiene un trabajo quizas ni siquiera necesita pedir elk dia, segun los horarios que manejen, mientras que un extranjero, tiene que pagar su entrada, cordinar vuelos, y pagarlos, pedir vacaciones, y un dinero para manutencion los dias que esté (que digo yo, si te vas a cruzar medio mundo no creo que te vuelvas ni bien acabe la SDCC, al menos te quedas una semana, ya que has tenido que pedir vacaciones)

      3. lo que quieren es compartirlo con la gente más perspicaz y que está más ansiosa por este material.

        Como si los demás no fuéramos perspicaces o no estamos ansiosos por el material.

        No sé, dicen que no lo publican online porque se olvida en un año… ¿a esas selectas 200 personas (o las que entren en los paneles) no se les puede olvidar? No sé, me parece un poco tonto lo que dicen. O lo muestras a todo el mundo, o a nadie.

  2. Discrepo. Desde el punto de vista del marketing, el público de la Comic-Con forma parte de su público objetivo, sí, obviamente son ávidos devoradores de cómics; pero el hecho de asistir a la Comic-Con no les convierte en “la gente más perspicaz y que está más ansiosa por este material”. No están en la Comic-Con por ser mejor público que los demás, están ahí por otros cuantos factores que no tienen nada que ver (proximidad geográfica, disponibilidad económica y de agenda…). Mostrando este material en exclusiva a los visitantes a la Comic-Con lo único que se consigue es REDUCIR el grupo de muestra, y haciendo este tipo de declaraciones sólo logran que todas aquellas personas que no han podido acudir a la Comic-Con se consideren excluidas de esta demostración de interés en la opinión del público.

    Comprendo y acepto que el público de la Comic-Con debería poder ver estas cosas primero. A fin de cuentas han pagado. Pero creo que, si el público objetivo es el aficionado a los cómics, no difundir ese contenido de forma oficial aunque sea unas semanas después es poco práctico con vistas a la difusión del producto e irrespetuoso para con el target. La Comic-Con es el evento en el que se hacen anuncios sobre lo que está por venir; ¿de qué sirve un anuncio si sólo lo emites una vez y ante un grupo cerrado de personas?

    1. exacto, luego se llevan los palos clamorozos como el que Warner se llevó en 2010 con Green Lantern, un rotundo exito en la SDCC, cunado mostraron el trailer (mas bien un concept trailer), fué de lo mas aplaudido de la combencion, luego el palo fué mayusculo, creo que el indicador deberia ser simplemente Intenret (mira lo bien que se está vendiendo BvS y SS (esta luego de que se liberara el trailer)

    2. Y ni una semana haría falta. Con que unas horas después o al día siguiente del lanzamiento de x trailer en la convención lo subieran a Youtube,todos ganan. Los fans que van a la Comic Con tienen el vídeo en exclusivo y sabiendo que luego lo lanzarán de forma oficial para todos dudo que alguien pierda el tiempo en grabarlo con un móvil desde el evento.
      Esta gente para ser gente de negocios a veces parecen t*ntos,que estamos en la era de internet por dios xD

  3. el motivo por el que no ves nada oficial cuando aún falta tanto tiempo es para no correr el riesgo de que se olvide

    Por favor, lo que es bueno nunca se olvida y mucho menos si es algo que estas esperando hace rato. 🙂

    A otro perro con ese hueso.

    1. Digo más: lo que es malo tampoco se olvida. ¿O alguien ha conseguido olvidarse de verdad del Batman de Schumacher?

  4. Lo que quiere el aficionado es precisamente informacion de los proyectos que esta esperando, asi que para que negarselo, otra cosa es que a lo que le tengan miedito sea que al publicarse el material del SDDC la gente deje de asistir porque habra menos material exclusivo.

  5. 1ro A la comic con asisten fans ( con mucha mucha suerte ) y periodistas de todo el mundo. ¿de que trabajan los periodistas?. Si, de informar.
    El contenido del tráiler siempre se filtrara.

    2do. ¿Que significa correr el riesgo de que se olvide? .
    Porque seamos sinceros, los fans no nos olvidamos, al contrario, tenemos mas ansiedad.
    Los que si se olvidan son precisamente los mismos generadores de opinión (periodistas) a los cuales intentan llegar.
    ¿Acaso los trailers estan dirigidos a los mismos periodistas que confunden a Superman con SpiderMan?.
    Los fans no nos olvidamos, los periodistas si.

    Si la estrategia es convencer a los periodistas para que hablen de la película, para darle publicidad o buena critica, es una estrategia aceptable.
    Los periodistas son generadores de opinión para los “civiles”, para las grandes masas, Ok lo acepto.
    Pero no boludeen a los fans.

    Si quieren cuidar la exclusividad del producto, también lo entiendo.
    Que saquen el trailer unos dias despues del evento, no pasa nada. ¿Por que no pasa nada? Facil, porque a los fans no tienen que vendernos nada, ya conocemos el producto .
    Somos fans, no periodistas que se piensan que Antman es sobre un hombre que se convierte en hormiga.

  6. Absurdo a más no poder… Que aprendan un poco de el E3.. Es vergonzoso que en estas alturas no pasen la comic con en streaming, totalmente vergonzoso.

  7. La razon por la que algunos estudios no lanzan el material dias despues es porque consideran que el trailer mostrado no tiene la calidad suficiente para ser lanzado mundialmente, sea porque tiene pocos efectos o porque lo que han mostrado no está pulido.

    Este es el caso de la Fox al menos, ya que tanto en 2013 como ahora, solo han mostrado un teaser tras 5 semanas de rodaje, por tanto el teaser no es tan espectacular como para que todo el mundo lo alabe y cree un hype grande. Ese es el miedo del estudio, lanzar algo “a medias”.

    Warner sí lo hizo porque BvS se terminó de rodar el año anterior o así, y ya tenian mogollon de efectos y batallas que mostrar, por eso les dio igual lanzarlo online. La Fox por su parte no tenía material epico que mostrar.

    Vamos, que en el fondo de lo que tienen miedo es de lanzar algo mundialmente y que no impresione a nadie.

    Eso sí, lo que dice de lanzar algo a un año del estreno… me parece de lo más estupido. El trailer de Avengers 1 lo sacaron el mismo mes de la Comic Con.. y mirad lo que pasó con esa taquilla, exitazo mundial. Asi que eso de que lanzarlo tan pronto perjudica….. es absurdo, porq

  8. Yo si entiendo a lo que se refiere, si se supone que uno paga por asistir a un evento como la Comic Con quiere vivir algo especial y único, que sea exclusivo para ellos, y eso incluye una muestra inedita del material que saldrá en el cine en un tiempo más. Yo si fuera productor y traigo material de mi película exclusivamente para los que asistieron como premio y luego se filtra y todo el mundo lo ve, pensaría… ¿Para qué traigo este material para estos asistentes si al final todo mundo lo verá? En ese caso subo el trailer a internet y en el evento sólo les doy las gracias por venir y que les informo que entren a youtube para ver el material que desean.

  9. Yo creo que dijo lo políticamente correcto, recordemos que le pagan por vender un producto y no le conviene abalar la piratería, eso es obvio. Aún así, dijo por qué “no son buenas las filtraciones” en témrinos de marketing, pero nunca algo como “estamos molestos” o “cancelaremos la película”. Ya eso último fue mucho jajaja, pero a lo que voy es que presentó una perspectiva del fenómeno solamente, aceptándolo y contando las implicancias (en este caso negativas) para el negocio

  10. compartirlo con la gente más perspicaz y que está más ansiosa por este material.

    Claro… porque los que vivimos a 10.000 Km de distancia no estamos ansiosos por verlo ni llegamos a los niveles de perspicacia requeridos… F*CK YOU!

    conseguir subir a bordo a los que crean las opiniones más importantes

    Ahí ahí… creando separatismos INNECESARIOS por completo, de nuevo F*CK YOU!

    http://weknowmemes.com/generator/uploads/generated/g1386181104479746364.jpg

    1. que es capullo? xd

      1. Un boludo… XD

    2. Jaja, buenísimo el meme.

      Nos boludean, dan privilegios a los periodistas, que encima despues ni entienden nada.
      En Argentina la mayoría de los periodistas de espectáculo tiran siempre mier*a al genero.

  11. Dejando a un lado si nos parece bien que lo que pasa en la Comic Con se quede allí o no… Sinceramente, la excusa de “no queremos mostrar algo que no está terminado” me parece rematadamente absurdo. Es decir, los de la Comic Con no son robots, son personas como nosotros y ven el trailer en las mismas condiciones. Y luego, todos damos por sentado que especialmente los primeros trailers no son versiones acabadas y que el resultado final puede ser bien distinto. Por si fuera poco, por ejemplo, en el trailer de SS yo no he visto nada que me haga clamar al cielo porque luzca totalmente horrible por estar inacabado (los trajes del Escuadrón se supone que sí lo están, así que…). En el filtrado de Apocalipsis o el de Deadpool tampoco he visto nada que me haga gritar por lo cutre que es por estar inacabado. Es más, la propia Fox publicará en unas semanas ese trailer de Deadpool oficialmente. Si está inacabado y no quieren mostrara nada… ¿por qué lo muestran semanas después? Venga, hombre.

    Por último, me parece que están un poco pesaditos con el tema. Parecen nuevos. Esto no ha pasado por primera vez en 2015, eh.

  12. Para mi es injusto de los estudios no querer revelar nada a los fans que no podemos asistir a la convención… Ellos no saben lo difícil que es tratar de conseguir una entrada, se los digo yo que este año quería ir…

Dejar un comentario