Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelCine y películas OtrosEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2015

Se confirma que además de Marvel Studios, Paramount y Sony tampoco estarán en la convención de San Diego

90

Logo de la San Diego Comic Con

Hace varias semanas saltaba un rumor sobre la no presencia de Marvel Studios en la San Diego Comic Con de este año, un rumor que se confirmaba poco después y que dejaba a la convención huérfana de las películas de la Casa de las Ideas tuteladas por Disney.

Sumándose a esa ausencia Variety confirma que Sony Pictures y Paramount Pictures tampoco estarán en la convención. El portal asegura que no tiene nada que ver con miedos o algo parecido sino que por tema de agenda y ciclos de películas no tiene sentido asistir.

Una pena porque nos quedaremos con una convención algo más coja que otros años, aunque Sony ya será el segundo año consecutivo que decide no asistir, pero eso no implica nada negativo para ninguno de los estudios que no asistan.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Jai Courtney habla de Jared Leto como El Joker en Escuadrón Suicida y rumores sobre los papeles de Common y Scott Eastwood

Entrada anterior

[Cine] Otro póster individual de Ant-Man, esta vez para Alemania

Siguiente entrada

90 comentarios

  1. Con dos gigantes como Star Wars ep.7 y Batman v Superman, normal que prefieran acaparar su atención mediante otro medios, además que el público principal de estas películas ya dejaron de ser los fans de los cómics, ahora esta clase de películas tienen seguidores por todos lados, y la sdcc esta mayoritariamente poblada por fans. De todas maneras una lástima que no asistas, en especial para mi Marvel Studios.

  2. todo para DC, luego que no se quejen.

    1. Que no se queje quien? de que se tendría que quejar marvel? .-.

      1. Si no se promocionan ante los fans, luego que no se quejen si los fans les dan la espalda o hablen más de superman que de vengadores.

        Creo es obvio.

        1. Marvel ya tiene terreno demasiado solido en el terreno filmico y por ende va a ser muy dificil para DC lograr quitarles el trono (aunque tengo fe en lo que hará DC). Pero por no publicitarse en una comic-con no significa que vaya a perder gente. Tienen sus propios medios y eventos para publicitarse, asi que…

    2. No creo que estas empresas tengan una “mentalidad” tan infantil como la tuya para quejarse hajaja

    3. quejarse ? practicamente juega con portería abandonada dc y star wars.

  3. es que siendo sinceros, que no asista Marvel es un palo para los fans, ¿pero estas 2?, ¿que proyecto tiene Sony a un año vista?, tendria mas sentido si va a sacar pelicula de Spiderman para 2017, que lo dejen para el proximo año, ¿y Paramount?, de momento nada de Transformers, y solo tienen TMNT 2, y es muy probable que no les merezca la pena (promocionar ahora una pelicula que no es una superapuesta, y que recien va a llegar hasta junio de 2016, casi cuando este llegando la proxima SDCC, les saldrá mas a cuenta presentarla en alguna otra convencion, mas cercana a la fecha, y menos dura economicamente (es muchisima pasta la que pagan los estudios por presentarse aqui
    lo dicho, pagar fortunas para montar un panel, te merece la pena , y viendo que estas productoras n no tienen grandes caballos de batalla, y teniendo en cuenta los 2 autenticos monstruos que se presentan, llevando auntenticos arsenales, el gasto no compensa, incluso Marvel vio que no le saldria rentable, ya que pienso que es por eso que no se presenta

    1. Sinceramente no soy muy conocedor del tema, pero no CREO que los estudios tengan que pagar mucho dinero por presentarse ahí, sobre todo warner DC, marvel studios etc, de hecho no creo que deban pagar nada, además del costo de sus stand y actores que llevan, etc. Pero por instalarse, ??no creo, Si el evento se repleta y se paga con las entradas de los fans, mientras mas estudios de cine o cómic vayan, mas fans pagan su entrada, no tendría mucho sentido que el centro de eventos ponga una barrera monetaria entre ellos y las empresas, es lo que creo.

      1. Gastan cientos de miles de dólares para promocionar, cosa que afecta si no les va bien como con sucker punch o green lantern

  4. alguien sabe si Fox asistira? espero que si, es la que mas peliculas tiene que promocionar

    1. si lo hara 😉 sobretodo por deadpool

  5. Una cosa positiva que yo veo de todo esto es que los haters no tendrán motivos para hacer comparaciones diciendo que DC ganó la SDCC como “supuestamente” lo hizo el año pasado, se van a quedar con las ganas xP

  6. A mi me parece una mala noticia. Aparte de no mostrarnos nada de la nueva cinta del Capi, puede que la Warner se ahorre su artilleria pesada por falta de competitividad.

    1. Dudo que Warner vaya pensando que tiene que llevar tal o cual cosa en función de si va Marvel o no. Ellos llevarán lo que les parezca y da igual si van los demás.

      1. Tu crees? Toda convencion, da igual cual sea; el salon del automovil, la electronica, de turismo o la del videojuego entre otras, no son solo para mostrar lo que tienes. Es para mostrar lo que tienes mejor que tu rival.
        A falta de rivales yo veo normal que Warner se pueda ahorrar alguna sorpresa que pueda necesitar en un futuro para generar mas expectacion.

        1. No creo que sea el mismo caso. Tú haces un coche que compite contra el coche de la competencia a toda costa porque sabes que la gente no se compra coches todos los días. La gente tiene que elegir tu coche por encima del de tu rival. Aquí no. Estas películas no van a competir en taquilla, y la gente no tiene que quedarse con una, sino que las puede ver todas, una o ninguna. En esta convención concretamente los que ven competitividad son los fans básicamente, o así al menos lo veo yo.

          1. Si, posiblemente el ejemplo del coche bo sea el mas acertado pero si el del videojuego. Se ha visto en la E:15. El adelanto de algun juego de la competencia ha hecho que saquen gameplays con un dudoso acabado solo por el simple hecho de mostrar el pontencial.
            Tienes razon, la competitividad esta basicamente en los fans pero eso la casas lo saben y viviendo en un mundo de puro marketing y porcentajes gananciales desproporcionados, creo que cualquier pico que puedan ganar para ellos es una victoria.

            1. Sigue sin parecerme el mismo ejemplo. No estoy muy puesto en videojuegos pero ahí compiten compañías en las que, al igual que en el ejemplo de los coches, los usuarios normalmente no compran de ambos lados, sino solo a una consola. No veo el mismo sentido de competición.

        2. no, este es el momento perfecto para dc e incluso para fox de dar el impacto y subir el hype para sus pelis del 2016

  7. Estas SDCC seran algo aburridas con la ausencia de Marvel.

    1. Para ti claro esta…

    2. Que yo sepa, Marvel si va.

      Quien no va es la parte cinematográfica. Pero tratandose de una comic-con…

    3. jajaj no esperaba menos xd

  8. [sarcasmo]
    Es una pena que esas compañías se ausenten de la San Diego Movie Con! No nos quedara otra que lo rellenen con comics, figuras de acción y esas cosas! Y no quiero eso! Quiero tráilers de películas de presupuestos estrafalarios, no confirmación de figuras exclusivas o de TPBs!
    [/sarcasmo]

    1. Hablando en serio, se que esas películas se llevan toda la atención (y todos los billetotes), pero, en la ultima década lo que es importante en estos eventos fue dejado de lado, por esto… Y lo digo porque hable con gente que ha ido todos los años…

  9. Como que aburrida? Hay que saber reconocer, no solo cuentan con el panel de Batman V Superman sino además con la que es posiblemente la película más esperada de la historia: LA LIGA DE LA JUSTICIA!

    1. La película mas esperada de la historía? Claro, claro.Hay muchas mas películas mas esperadas pero no pasa nada.

      1. Que malas son las drogas xD

      2. para los fans de lo comics tal vez si sea la más esperada de la historia..

        1. Probablemente (junto con BvS) pero eso no la hace la mas esperada de la historia.

        2. Para los de Dc seguro. Yo la espero con muchas ganas. Estoy esperando a que anuncien algo de ella y a ver “Batman v Superman: Dawn of Justice” el próximo año para ver cómo pinta. Seguramente tras “Civil War” sea la que más ganas tengo de ver en los próximos años. Pero de ahí a decir que es la más esperada de la historia… Hay un cacho. Lector o no lector. Un poco de sentido común, que no a todos los lectores de cómics les gusta la liga (me incluyo, y soy un lector empedernido de Dc) y no todos los no lectores conocen a la liga.

          Es más, actualmente la gente espera más “Infinity War” o “Star Wars” que “Justice League”.

          1. Yo por mi parte las que mas espero de todas son: Deadpool, The Spectacular Spider-Man y Avatar 2

          2. Pues Justice League le va a pasar lo mismo que le toco vivir a The Avengers asi que si es mas esperada Infinity War o Star Wars es muy subjetivo, total e igual queda ver como les va a las peliculas que vienen.

            1. Puedo decirte sin subjetivismos, que en términos absolutos Star Wars se fuma a todas las demás. Y te lo dice alguien que ni siquiera le gusta demasiado Star Wars.

              1. Y yo sin subjetivismos te digo que ya lo se pero igual vamos a ver como va a ser la nueva Star Wars que nunca se sabe lo que puede pasar y capaz tengamos una nueva “The Phantom Menace” capaz con un nuevo “Jar Jar Binks” 😛

                Y dejando de lado Star Wars repito que a Justice League le va a pasar lo mismo que en su momento con The Avengers que era muy esperada (Me incluyo) pero tambien va a depender de las peliculas.

              2. Yo no estoy hablando de calidad. Estoy hablando de pura expectación.

              3. No hay duda, la expectacion por Star Wars es a otro nivel y The Avengers o Justice League no tienen como pisarle los talones pero va a depender de la calidad de esta primera de la nueva saga de Star Wars como es aceptada y si va a generar la suficiente y por que no decir mas expectacion por las futuras peliculas que vengan de Star Wars y si pueden ser un Rival duro con estas nuevas sagas.

              4. me parece que estan sobrevalorando mucho a Star Wars, cuando lo maximo que recaudo una de sus peliculas fue 900 millones..
                Si, es un fenomeno de frikis, como los que siguen las sagas del Señor de los Anillos, Harry Potter etc etc..No es comoSuperman, batman y Spiderman que significan fenomenos culturales y sociales.
                Star Wars ahora tiene algo a favor como la nostalgia, pero esta saga no esta asentada en la vida cotidiana como los tres superheroes que nombre anteriormente.. Superman es el padre de los superheroes, el primero y la piedra angular. Batman el más famoso y mitico, una leyenda. Spiderman el que más vende, el más carismatico.

              5. en serio Steel dudas de que JJ Abrahams no haga una película de calidad con Star Wars como lo hizo con Star Trek? .

                Si JJ lo hace excelente con Star Wars, no te gustaría verlo haciendo la película de Green Lantern , te imaginas la guerra de los siniestro corps con semejante friki o the blackest night?.

              6. Hombre, está claro que la calidad no es sinónimo de expectación. No juzgo la calidad ni de una ni de otra, porque no la conozco. Pero en términos de expectación es así. Ni siquiera “Los Vengadores” en su día fueron la más esperada de la historia. Sin embargo la espectacularidad y la promoción recibida ayudó en la taquilla.

                Repito, la calidad ya la veremos, pero a términos de expectación esa afirmación es errónea.

            2. Ya steel todos sabemos que eres fanboy de DC y todo lo que hace lo ves digno de un oscar.

              1. Se nota que le gusta mas DC pero ¿Eso lo convierte en Fan Boy?

              2. Si me gusta mas DC que Marvel pero bueno que se le va a hacer …. xD

          3. Ni siquiera entre los “lectores de comics”. Ante esa minoría que somos los lectores de cómics (porque lo somos) hay que quitarle la parte de los lectores a los que se la suda soberanamente DC y/o prefieren Marvel, y que independientemente de que vayan a verla o no, en términos de expectación es una película más. Ahora, a ese número reducido réstale a aquellos que antes que ver una película de la Liga les gusta más, qué sé yo, Shazam o el Escuadrón Suicida porque son sus favoritos. Sin ir más lejos, estoy seguro de que hay muchos más entusiasmados con BvS que con la película de la Liga.

            Vamos, que se mire por donde se mire eso de “la más esperada de la historia” es una exageración tan profunda como el ojete del Gorila Grodd.

            1. es una exageración tan profunda como el ojete del Gorila Grodd.

              ¿Y tú cómo sabes la profundidad que tiene?

              1. No alcanzó en punto G con su brazo jajaja.

              2. He estudiado biología ficticia.

          4. obviamente todo eso esta claro pero es su opinion, nada mas.

            1. Ya, hombre, pero eso no significa que no se le pueda responder razonadamente explicándole que no tiene razón desde nuestro punto de vista.

    2. la película más esperada de la historia la JL

      la JL ? para mi No, no entiendo porque generalizas.Será para ti como fan de Dc.

      Para mi la película que más espero es la nueva saga de Star Wars.

    3. Para ti igual. Yo, por ejemplo, espero mas una secuela de MOS que la propia JL

      1. yo igual..espero con ansias la secuela de MOS. la primera me encanto

      2. Pues yo si me dieran a elegir entre BvS y JL me quedo con BvS y si cambiara BvS por Flash, una pelicula de Batman o Escuadron Suicida me quedo con ellas que con Jl, obvio la espero mucho pero me llama mas la atencion una pelicula como BvS con Batman y Superman.

    4. Para los fans de Dc, de Batman y Superman y de los otros personajes si, pero para el publico no fan de comic y de los personajes no, estamos en una epoca de diversidad de peliculas, para los diferentes gustos del publico, pero ni Star Wars, ni Avengers, ni la misma Jurassic Park, Jurassi Wordl, ni Titanic, ni Avatar cuando fueron desarrolladas eran las mas esperadas de la historia, si no que se ganaron al publico, por presentarse algo novedoso, por el marketing, por lo que ofrecian al publico en sus trailers, a traves de sus historias, por divertidas, por familiares.

      Para un fan de comic sera un gran acontecimiento pero para otras puede ser Dragon Ball la pelicula, una adaptacion de su libro favorito, podriamos enlistar un sin de pelicula, pero todo depende de los gustos.

      1. No solo los fans de DC hay que tener en cuenta o te olvidas que tambien estan los que tiran a ambas empresas… xD

        1. Sí, pero el que tira hacia ambas empresas no tiene por qué tener a JLA en el puesto número uno de su lista de películas más esperadas. Ni siquiera un lector únicamente de DC tiene por qué seguir esa lógica porque bien puede preferir antes otra película que esta. @anti registro es el ejemplo de ello, que dice esperar con más ganas una secuela de MoS que JLA.

          1. Nono tranqui, ya lo comente eso yo tambien, si me dieran a elegir entre BvS y JL me quedo con la primera sin dudas y si reemplazo BvS por Flash, Escuadron Suicida o una de Batman sigo escogiendo la primera opcion.

        2. Pues hay muchos fans que dicen ser de ambas empresas, pueden querer mas Doctor Extraño o Civil War, Xmen, Deadpool que la propia Liga de la Justicia, es que para eso tambien deben buscar hacer una promocion que cree interes para verlos, las peliculas no se vende solas, deben vernderlas estrategicamente, no hay que tomar algunas peliculas de superheroes como las que van a romper hitos, ya lo esta demostrando Jurassic Word, que las expectativas no solo van a venir de peliculas de superheroes, sino de otras peliculas que alguien espera mucho mas que las que nos gusta a nosotros, quien sabe el publico comun espere mas ver a Spiderman con los Vengadores, los Cazafantasmas, Rapidos y Furiosos, Jurassic Park pero sumando a los actores iconicos de la saga, Avatar 2.

          Los fans deben estar felices si logra una recaudacion muy buena, que justifique las otras peliculas no necesariamente que se convierta en la pelicula mas esperada, porque una tercera parte quizas pero siempre y cuando des los cimientos para eso, en un mercado competitivo cinematografico, esto es Hollywood, donde hay grandes directores, actores, peliculas, que dominan Hollywood, donde si Spielberg anuncia una segunda parte de ET las empresas harian sus apuestas por esta. Donde Pratt estos años puede estar en la cima, y despues nadie lo recuerde.

    5. Concuerdo, luego de varias décadas por fin es un hecho casi seguro la realización de la adaptación.

  10. Que no asistan Sony Pictures y Paramount Pictures no me extraña ya que no tiene ninguna película que promocionar. Lo que si me llama mucho la atención es la actitud de Marvel, el presentarse, con todos los proyectos que tiene, con los años que lleva liderando el rubro, a la mínima de competencia se borra. La verdad que es una actitud bajisima, patética. Y los fan´s que? nunca se piensa en los Fan´s? Esta claro que no. Entre esto y la cancelación de los comic´s de X-men y 4F la verdad que Marvel me esta decepcionando bastante.

    1. ¿Sabes que el año pasado no había competencia alguna y Marvel Studios tampoco fue? Simplemente ya tienen todo su calendario presentado y para las fechas del evento ninguna película terminada de rodar. Tampoco me parece algo tan raro. Harán un evento propio cuando tengan algo y ya está. Igual que el año pasado.

      1. ¿Sabes que el año pasado no había competencia alguna y Marvel Studios tampoco fue?
        pero Dc no habia mostrado el primer teaser de BvS en esa convención? Marvel no fue?

        1. No he dicho nada, Marvel sí que fue. De todas formas lo otro sigue siendo válido. Marvel no tiene por qué tenerle miedo a nada, lleva desde 2008 demostrando que en el cine tienen un universo sólido y las cifras de Age of Ultron lo corroboran, independientemente de que haya gustado más o menos.

          1. ese rumor de que Marvel no asistira a la convención por temor a DC me parece de lo más absurdo y falso..
            es como dices tu, tienen todo un universo establecido donde tienen su cumulo de fans acentados y economicamente les va muy bien.
            yo creo que Marvel, al igual que el año pasado, quiere montar una convención. todo relacionado con Marvel..y que en la SSDC solo asistan lo que esta relacionado con los comics.

      2. Y si no, siempre podrán ver todas las novedades de Marvel Comics. Ah no, que los cómics no interesan a nadie en Comic-con!! Que fallo por mi parte.

        1. xD

          Este evento ya debería empezar a llamarse “Movies… and comics-con”.

        2. Le interesará a quién le interese. El cine se ha convertido en una parte muy importante de la convención y no veo qué hay de malo en que eso genere más expectación. A fin de cuentas el cine es un entretenimiento de masas, y el cómic no.

            1. Movie-Con ya, oiga

              1. Llámalo como quieras, que desde el momento en el que acuden películas como “Pixels” o “El Hobbit” ha dejado el cómic a un lado.

    2. La verdad que es una actitud bajisima, patética. Y los fan´s que? nunca se piensa en los Fan´s?

      esa actitud es mas bien es al revés , fans que reclaman que es una bajesa que su estudio favorito no vaya , pero sin embargo , cuando van al evento ni se pasean por los locales de comics, ni mucho menos les hechan un ojo.

      1. y cual es el problema que las personas escojan solo seguir el universo cinematografico? acaso estan obligadas a comprar los comics? la verdad es que no. se puede ser fan solo del cine de marvel como tambien solo de los comics y de ambos.

        1. Es que además es absurdo quejarse de eso. Es decir, como he dicho arriba el cine mueve más gente que el comic, nos guste o no. Es como quejarse de que un concierto de AC/DC genera más expectación y atrae más gente que uno de, qué sé yo, Rise Against.

  11. esta Comic Con será una decepción , no estarán los grandes estudios , se han quedado sin ideas acaso o llegaron con descordinación para presentar sus futuros proyectos :(. Al menos quedan los comics que por eso se llama COMIC Con.

    1. Warner esta, y es uno de los estudios más grandes

  12. Que risa dan los DCLIEBERS xd no vaya a ser BvS la próxima ganadora del oscar jajajaja.

    1. Un comentario muy útil y para nada incitador al mal rollo, y parece que además es la leche de gracioso

      1. “Útil”? y yo que pensaba que era “sutil”… XD

    2. La gente como tú es la que hace que el trabajo de moderar sea fácil. Gracias.

      1. yo hace tiempo aprendi la elección javi..hace dos meses que estoy moderado 🙂

        1. El lunes se cumplirá un mes, no exageremos xD

  13. @Y2K Si tengo confianza en el director pero la verdad quiero ir con menos expectativas para esta pelicula, Star Wars no es mi saga preferida por sobre todas las cosas pero si una de las que me gusta, y la verdad prefiero ir con menos expectativas y salir mas satisfecho u caso contrario no tan decepcionado o que no supero mis expectativas. 🙂

    1. ¿Se te volvió a estropear el ordenador? xD

      1. No, intentaba ver si se me arreglaba lo del cel. xD

  14. Es una Lastima para los que son Fans de Marvel, que al menos no llevaran a un par de actores para comentar con su publico. Se entiende que Marvel ya no necesita promocionar tanto sus productos pero un mimo a los fanáticos no hace mal, por mas que este año se sabía que no tendrían la repercusión ya que DC tiene mucho que mostrar.

  15. Yo considero que las convenciones son mas para estar en contacto con los fans que para hacer danzas de victória. Si no van a hacer algo en donde de verdad se tome en cuenta a los fans mejor que no vallan.

    Se agradecería mucho un anuncio de parte de algun estúdio pero para eso pueden hacer un comunicado o una rueda de prensa.

  16. No se trata de lo que es para cada uno, es un genérico. Son los superhéroes mas importantes del mundo. Es una obviedad que es la peli ma as importante.

Dejar un comentario