CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesOtras editorialesSan Diego Comic Con 2015

Milestone regresa a DC Comics como Tierra-M y otras propuestas en forma de novelas gráficas

2

Los personajes de Milestone vuelven a DC Comics

Mientras la serie de Static Shock sigue adelante aunque no sepamos mucho más sobre su estado últimamente, el editor de DC Entertainment Jim Lee, el productor y director Reginald Hudlin y el co-fundador de Milestone Media Denys Cowan anunciaron ayer la creación de “Tierra-M”, un nuevo universo dentro de DC Comics en el que habitarán los personajes del Universo Dakota de Milestone Media y un nuevo puñado de personajes.

Esto implica que personajes como Static Shock, Icon, Rocket, Hardware y Xombie volverán junto nuevos héroes y villanos de forma actualizada con el mismo tono que hizo destacar a la editorial en la década de los noventa.

Jim Lee comenta:

No podríamos estar más orgullosos y emocionados por la oportunidad de traer de nuevo el universo “Dakota” a DC. Es un gran paso adelante para dar a los lectores una alineación más diversificada como parte del Nuevo Universo DC y estamos ansiosos para poder contar nuevas historias que causen impacto social y culturalmente y sean representativas del mundo en el que vivimos.

Pero es que hay más, ya que además de varios números de miniseries y one shots se publicarán dos novelas gráficas “Tierra-M” encuadernadas en tapa dura cada año. Hudlin y Cowan formarán equipo con pesos pesados de DC Entertainment como Jim Lee y Geoff Johns para dar forma a estas obras. Además, el acuerdo entre Milestone y DC permitirá que se reediten obras anteriores de Milestone tanto en formato impreso como digital.

Cuenta Hudlin:

Milestone Media fue la primera compañía en crear un universo de superhéroes lleno de superhéroes negros, latinos, asiáticos y blancos – tanto gays como heteros. Su base de fans era igual de diversa. Esta nueva relación nos permitirá no solo revivir a los personajes de Milestone sino también introducir algunos nuevos. Denys y yo nos lo hemos pasado genial trabajando con Jim y Geoff mientras reinventábamos el Universo Dakota para el siglo XXI. Tenemos un montón de ideas innovadoras – desde cómo los personajes son presentados hasta cómo se lanzarán los cómics – que emocionarán a nuevos y viejos seguidores.

Y Cowan añade:

Milestone Media tiene una larga tradición de llevar héroes multiculturales a la vida y DC Enterintament ha sido siempre un líder de la industria con sus acercamientos innovadores. Trabajar con Geoff y Jim ha sido genial y Reggie, Derek [Dingle] y yo estamos emocionados de formar equipo con ellos para traer de vuelta el Universo Dakota a los fans.

Vía información | SHH

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El Capitán Stacy iba a regresar en The Amazing Spider-Man 3 de una forma extraña y Marc Webb comenta sus impresiones sobre el reinicio

Entrada anterior

[SDCC15] [Cine] Paneles completos de X-Men: Apocalipsis, Cuatro Fantásticos y Deadpool, el selfie con Stan Lee y póster de los Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Jim Lee y Geoff Johns. ¡Compro!

Dejar un comentario