Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)EventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2016

Scott Derickson cree que Doctor Strange abrirá la puerta al Multiverso de Marvel Studios

40

Captura del segundo trailer de Doctor Strange (2016)

Con las aguas más calmadas y ese segundo trailer (junto a otras novedades) ya digerido, nos hacemos eco de unas declaraciones del director Scott Derickson sobre “Doctor Strange”. En ellas explica que esta película no solo es la introducción de la magia al Universo Cinematográfico Marvel sino la puerta al Multiverso de Marvel.

Lo que los cómics han hecho ha sido introducir en Doctor Strange una dimensión extra hacia la psicodelia, el misticismo y la espiritualidad y todas estas cosas muy de los 60 y abrir el universo de los cómics de Marvel al Multiverso Marvel. Creo que “Doctor Strange” va a ser el inicio del Multiverso Cinematográfico Marvel. Realmente hace la misma función que el cómic tuvo. incluso si fue una aberración extraña como cómic, creo que fue un importante eje en los cómics. Terminaron siendo décadas de nuevas historias y creo que esta película hará lo mismo.


“Doctor Extraño” es la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios en el cine. Contará con Scott Derrickson en la silla del director, Jon Spaihts la escribirá. Su rodaje empezó en noviembre de 2015 y tendrá lugar en diferentes localizaciones como Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal. Benedict Cumberbatch protagonizará la película como Stephen Strange / Doctor Extraño y será acompañado por Tilda Swinton como el Anciano, Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo con Rachel McAdams, Michael Stuhlbargy Mads Mikkelsen en papeles sin confirmar.

Sinopsis: “Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

Vía información | Comicbook

Javi Garcia

Otras entradas

[SDCC16] [Series] Stephen Amell habla de los cambios amorosos en la quinta temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Imagen de Harley Quinn en Escuadrón Suicida y TV Spot núm. 14

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. ¿Entonces debemos empezar a decirle el MCM? XD

    Pero, hablando en serio, esas son palabras grandes. Espero que Derrickson pueda sostenerlas, ya que estamos muy emocionados por esta película.

  2. Me alegro. Esto abre por fin la posibilidad de ver un cruce entre los personajes del MCU y la Chica Ardilla.

    1. Y no te olvides de Gwenpool. Y algo de Disney, ya sabes como son de infantiles en Marvel, como buen español. Y casinos. Y furcias.

      1. Al fin veremos a Phineas y Ferb en live action XD

        1. Retira lo dicho!!!!

        2. Seria algo similiar a los espectaculos donde se presentan
          los personajes tipo Dora, Pepa o los eventos OnIce…
          http://northtexaskids.com/ntkblog/wp-content/uploads/2011/12/Phineas-and-Ferb-small.jpg

    2. Fuera de joda, podría tranquilamente unir el MCU con el Universo de Fox y darnos un Avengers vs X-Men. O inclusive una Secret Wars sustituyendo el rol del Ultimate verso por el de los X-Men de Fox. Es una idea que tengo hace rato.

      O inclusive podrían hacer comics de personajes del MCU yendo a la continuidad de los comics de Marvel. O inclusive una vez finalizado el MCU algún personaje podría pasar definitivamente a la tierra de los comics.

      1. La verdad es que no me gustaría la idea de que el multiverso cinematográfico sea lo que permita disponer puntualmente y de manera excepcional a personajes que son parte integral de Marvel en los cómics de toda la vida.

        El concepto está bien para cruces más extremos, como Marvel y DC (para quien le guste), pero los 4F o los X-Men tienen que volver de manera natural y completa, sin trapicheos ni pajas mentales justificadas en películas “multiversales” de consolación.

        1. Calla, que son capaces de avivar ese estúpido rumor de cruce entre Los Guardianes y La Guerra de las Galaxias. Y entonces me obligarían a ir a la sede de Disney con un bidón de gasolina, cerillas y aviesas intenciones.

          1. Mismamente. Yo es que no soy amigo de estas extravagancias en general, al menos no si lo que se pretende es integrarlas en los universos troncales oficiales. Lo considero una contaminación chorra e innecesaria.

            Los “What if…?” y los crossovers entre editoriales están bien como algo anecdótico y superficial, para ver con tus ojos cosas que uno suele imaginarse, en plan “¿quién ganaría, Thor o Superman?”. En formato cómic lo veo simpático, aunque no me interese demasiado, pero en formato cine directamente no lo quiero, me parece desviar recursos que podrían emplearse para cosas mucho más interesantes.

        2. a mi tampoco, lo del multiverso me gustaria es ver un escuadron supremo, un hyperion, un spider-verso, ver un hulk del futuro imperfecto llegando a la tierra si joden lo de la guerra mundial hulk, alguna cosa así por poner ejemplos…

        3. Es que sino es la unica forma de inroducir a los X-Men en un mundo de Avengers. Si no metes algo de realidad, algún reinicio temporal o alguna de esas tantas cosas típicas de los comics generaría muchas incoherencias.

          A mi Secret Wars es un crossover que me encanta y con un buen equipo creo que lo pueden trasladar al cine perfectamente. Y prefiero que se haga con X-Men antes de que con Ultimate Universe que tienes que introducir a todos los personajes ya que ninguno esta exlorado o en su defecto no desarrollarlos y que queden personajes huecos. En todo caso me quedo con los X-Men.

  3. Interesante… A ver en que termina todo esto. Noviembre llega ya!

  4. Las posibilidades de un multiverso en el cine son infinitas…quien sabe, quizás hasta habrá paso de unir a Marvel con los X-Men, se vale soñar:)

  5. la base esta pero para lograrlo habra que trabajar mucho

  6. Quería comentar una foto que vi en twitter ayer, donde al parecer le tomaban fotos al elenco de Doctor Strange, hasta ahi todo bien. Lo que me parece curioso es que Tom Hiddleston (Loki) estaba en las fotos y eran fotos de sesión, pudiese haber alguna sorpresa o solo pasaba por el lugar y se tomo una foto ? La foto la tengo en mi teléfono móvil pero no se como subirla aquí para que la puedan ver.

    1. Puedes subirla a imgur y ya que esté, pegas el link de la imagen.

  7. Que bueno! El multiverso conecta con todo, incluido comic, anime y cualquier cosa relacionada con Marvel… Menudo lio para muchos , pero una joya sin precedentes para los entendidos… Genial!!!!

  8. No se, no me gustan mucho los multiversos en live-action. En los comics lo acepto porque siempre ha sido asi, pero es qeu en Live-action no lo veo, ni tampoco me gustaria verlo.

    1. Bien Scott, es lo que muchos esperabamos oír (multidimensiones). En live-action se puede hacer bien pero espero que lo hagan poco a poco y de manera muy sencilla para que el público ocasional (no frikis como en esta hermandad) ,que es el 80% de espectadores en el cine, lo pueda asimilar fácilmente sino puede acabar en un caos total y éso sería un desastre para la recaudación (y todos sabemos de que depende que hayan más películas). Saludos-aracnidos a todos.

  9. Espero que le sepa dar una explicación entendible a la magia y todas las escenas de los edificios 🙁
    No pido grandes explicaciones científicas pero si algo para entender claramente todo esto.

    1. Como dice en el trailer La Anciana: ‘no todo tiene que tener sentido’. xd

  10. Las películas de Doctor Strange son el perfecto puente para Ghost Rider y Mephisto.

  11. Señores, ya tenemos el preludio y la manera “facil” de introducir a los XMEN, ya no hace falta nada mas… Thanos con el guantelete del infinito que puede hacer cualquier cosa? como juntar realidades? ahora que sabemos de que existen…. y hay tenemos los 65 personajes para el eventeno AVENGERS infiniti war….aunque sea durante la batalla con alguna gema en concreto que crucen caminos…seria BRUTAL ver a Lobezno en accion (con el traje) junto a hulk por ejemplo… en fin voy a seguir currando que ya he soñado bastante…

  12. Lo que ha dicho es un mensaje en clave sobre algo concreto que tiene en mente. Habría que saber qué es lo que enmascara ese mensaje realmente, a qué se está refiriendo.

  13. Leyendo esto tienen un buen tema para los 4F y su ausencia. Que la familia y una de sus investigaciones haya terminado en otra dimension y que el Doc los detecte y los pueda traer. Me hypearon bastante con esto. Algun dia …. ALGUN DIA.

    1. ostia!!! esto podría molar demasiado!!!! ya lo imagino:

      Strange: Detecto algo en otra dimensión, ahora vuelvo Tony

      Al momento Strange trae de vuelta a los 4F

      Tony: Pero si es Reed Richards! ¿Dónde estabas amigo? Lo último que oí es que os ibais al espacio!!
      Reed: Es una larga historia Tony… y hablando de larga… xDD

      y así ya se inician a los 4F en el MCU

  14. Si se meten con multiversos probablemente Marvel comics tomen a los personajes del MCU y los lleven a las tiras o eventos que puedan alteral el cine.
    O hagan lo que DC, hacer series independientes, tener el mismo personaje dos veces, cambiar a los actores originales por unos mas jovenes y dar reinicio a todo, a largo plazo me parece perfecto, por ahora solo espero que no haya cruces entre universos (comics, fox, deadpool, o lo que sea)

  15. Como no pude comentar nada de el tráiler en su momento lo escribo ahora.
    Me pareció un sueño hecho realidad, cuando el MCU empezó ni por un momento me imaginé que adptarian a Strange, y no solo lo adaptan si no que lo clavan!!!!!!!!!!!
    Hoy prendí un “cigarro” me abrí una lata de Coca-Cola y empecé a ver el trailer una y otra vez

    1. El último parrafo fue muy WTF jajaja.El trailer fue genial,opino lo mismo pero es temprano para decir que es un calco,hay que esperar a septiembre.Saludos Spidey y ojala que revelen algo de Homecoming y alguna descripción de las escenas vistas en la comic con

      1. Ahí estuve el sabado hasta las tantas esperando trailer de Spidey, pero na de naaaa. Toca esperar

  16. Ansioso por ver un cruce entre los X-MEN y los Vengadores,ojala que eso suceda y que vuelvan los 4F también,claro.

  17. Esta claro Avengers VS X-Men is coming!!… la putada es que ya muchos de los clásicos actores no van a llegar, nos quedamos sin Lobezno, y dentro de poco Iron Man también…. Le quedan 2 telediarios después de la saga de infiniti wars seguro diga a dios…

  18. Eso confirma spiderverse y no voy a dejar que nadie me diga lo contrario!!!! XD
    Si alguien alguna vez ha leído algo de lo que escribo sabrá que me encantaría ver algo así en el cine, soñar no cuesta nada…
    Pero si es verdad, esto abre un montón de posibilidades para el MCU

    1. Yo te digo lo contrario, jejejeje, si apenas parece que vamos a tener un Spiderman decente en el cine y tu ya quieres un spiderverso…

  19. Si no pueden ni unir sus series de Netflix con Agentes de Shield y las películas, dudo mucho que vaya a haber un multiverso, al menos yo antes de ver un Avengers vs Xmen preferiría Un Defenders vs Spiderman por ejemplo

Dejar un comentario