EventosEventos InternacionalesMarvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]San Diego Comic Con 2016SeriesSeries Marvel

El showrunner de Marvel’s Luke Cage cree que es el momento adecuado para la serie

4

Imagen de Marvel's Luke Cage

En el panel de Marvel y Netflix celebrado durante la San Diego Comic-Con, hemos tenido ocasión de ver los primeros trailers de “Marvel’s Luke Cage” y “Marvel’s Iron Fist”, un brevísimo avance de “Marvel’s The Defenders” y un recopilatorio / recordatorio de lo que han hecho Marvel y Netflix con sus superhéroes. Nada mal para el primer día de Marvel en esta convención, pero la cosa no acabará ahí.

Hasta ver con qué nos sorprenden con “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y las películas, el showrunner de “Marvel’s Luke Cage”, Cheo Hodari Coker, ha explicado que con tanta tensión racial en Estados Unidos es el momento ideal para que llegue un héroe a televisión que básicamente es un hombre negro a prueba de balas.

Nunca antes ha habido un momento en la historia para tener a un hombre negro a prueba de balas, en términos de cómo eso afecta a un barrio, en términos de ver como, por ejemplo, no solo cambia las fuerzas de la ley sino también el mundo criminal, y de verdad en un sentido es como si la entrada de Luke Cage en este mundo cambiara el ecosistema del vecindario entero. Entre eso y explorar lo que significa ser un héroe. Es alguien que está alejado de todo o es alguien a quien la comunidad puede acercarse, al que pueden acudir. Hay muchos problemas explorados en la serie pero al mismo tiempo es divertido. […] Cuando pienso en lo que pasa en el mundo ahora mismo, el mundo está listo para un hombre negro a prueba de balas.

“Marvel’s Luke Cage” se estrena el 30 de septiembre.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[SDCC16] [Cómics] IDW y DC anuncian Batman / TMNT Adventures y otro Star Trek / Green Lantern

Entrada anterior

[SDCC16] [Cine] Arte promocional de Doctor Strange y vistazo a unas figuras

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Les comparto una curiosidad interesante del universo netflix y Marvel

    UCM fase 1
    Iron man– Hulk– Iron man 2– thor– Capitan america = Avengers

    Netflix fase 1
    Daredevil–jessica jones– Daredevil 2–Luke cage–iron fist = Defenders

    Si continuamos las siguiente podria ser Daredevil 3 y jessica jones 2 = iron man 3 y thor 2

    Por lo menos si hay algo de conexión aunque sea solo por el mismo formato

  2. Sé que hay personas aquí a las que el tema “político” no les gusta. Pero aquí va.

    Un hombre negro a prueba de balas es un simbolismo ENORME para Estados Unidos en este momento. Y sí, de hecho Luke Cage no pudo llegar en un mejor momento.

    Si no recuerdo mal, la brutidad policial sería un tema de la serie.

    1. Con lo que actualmente está pasando en EEUU y como la historia mismo ha contado, los escritores y dibujantes de cómics deben reflejar esa realidad en sus universos de súper héroes. Como pasó con los cómics relacionados al 9 11. Me acuerdo de un documental de History Channel donde mencionaban a Capitán América y Spiderman lidiando con las consecuencias del 911.

      Con esta brutalizad policial y conflictos civiles, Luke Cage tiene mucho que explotar en las futuras series o temporadas que vendrán en Netflix.

  3. Pues si se enfrentan al tema directo, no estaría mal, que hoy todos pretenden ser PC, pero viendo todo lo que pasa, se ve que eso no pasa de una mera hipocresía.
    El racismo en la policía de USA no es cosa nueva y los últimos tiroteos no me hacen comprender como es que la regulación de armas sigue siendo un tema tan discutido pero nunca solucionado

Dejar un comentario