CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2017

Nuevos detalles sobre Dark Knight: Metal y anunciado Dark Matter, nueva línea de cómics en DC

5

Imagen promocional de Dark Knights: MetalPese a que en el blog cubrimos con cierta profundidad las series y el cine, no hay que olvidar que la fuente de todo son las viñetas, y la Comic Con de San Diego sigue teniendo el nombre del noveno arte por una razón… porque es un punto de encuentro entre editoriales y fans y la plataforma perfecta para dar a conocer sus nuevos proyectos.

Durante estos dos días que llevamos de convención se han ido celebrando (y se están celebrando) diversos paneles en los que DC Comics ha dado a conocer futuros proyectos y novedades sobre sus próximos eventos. Tenéis lo concerniente al panel de “Dark Knights: Metal” y sus consecuencias a continuación:

  • “Dark Nights: Metal”, la nueva colaboración entre Scott Snyder y Greg Capullo, es definido como una especie de antídoto contra el estrés del mundo moderno y Snyder comenta que ha querido alcanzar unos niveles de locura dignos de una Crisis.
  • Los villanos son los Dark Knights, versiones retorcidas de Batman que quieren conquistar el universo DC, y cada uno contará con su propio cómic tie-in en el que se narrarán sus orígenes. Los tie-in’s serán los siguientes:
  1. “Batman: The Red Death” #1 (Setiembre 20): por Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico
  2. “Batman: The Murder Machine” #1 (Setiembre 27): por Frank Tieri y Ricardo Federici
  3. “Batman: The Dawnbreaker” #1 (Octubre 4): por Sam Humphries y Ethan Van Sciver
  4.  “Batman: The Drowned” #1 (Octubre 18): por Dan Abnett y Philip Tan
  5.  “Batman: The Merciless” #1 (Octubre 25): por Peter J. Tomasi y Francis Manapul
  • Hay siete versiones de estos Dark Knights pero solo se han mostrado 6, el restante, llamado el Batman sonriente se mantiene como un misterio. James Tynion lo ha definido como uno de los diseños más aterradores que jamás se han hecho.
  • En “Metal” veremos todos los rincones del universo DC.

Imagen promocional de Dark Matter, la nueva línea de DC

  • Despues de “Metal” DC publicará una nueva línea de títulos bajo el emblema “Dark Matter”, tenéis el listado de títulos con una imagen promocional.
  1. “Damage” con Robert Venditti y Tony Daniel.
  2. “Immortal Men” con James Tynion y Jim Lee, se lanzará en diciembre.
  3.  “Brimstone” de Justin Jordan y Phillip Tan.
  4. “Challengers of the Unknown” por Scott Snyder y Andy Kubert.
  5. “The Silencer”, se lanzará en diciembre.
  6. “The Terrifics” con Jeff Lemire e Ivan Reis. Este cómic será una especie de sustitutos de los Cuatro Fantásticos ya que contará con Mr. Terrific, Metamorpho, Phantom Girl y Plastic Man. De hecho Lemire ha confirmado que su intención es recuperar el espíritu de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby.
  • La idea con Dark Matter es traer de vuelta algunas identidades secretas y a villanos completamente formados con un rico plantel de secundarios. Se ha mencionado mucho la palabra pantalla panorámica y también se ha hablado del legado de Stan Lee y Jack Kirby.
  • Jeff Lemire también ha dejado caer que está trabajando en una serie regular de Hawkman, de hecho está colaborando en “Hawkman Found” con Bryan Hitch y Kevin Nowlan.
  • Duke Thomas, personaje creado durante la etapa de Scott Snyder al frente del personaje conseguirá su propia serie regular, “Batman: The Signal”, co-escrita entre Snyder y Tony Patrick. Además conseguirá su propio nombre en clave, que es el título de la serie.

Vía información | Newsarama (1) (2) (3) (4) (5)

Otras entradas

[Cine] Jared Leto sobre si volverá como el Joker en futuras películas del DCEU

Entrada anterior

[Cine] Todd McFarlane escribirá y dirigirá el reinicio de Spawn, producido por Blumhouse

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Interesante, y estando Scott Snyder detrás del guión hay garantías de encontrarse con algo de bueno a muy bueno.

  2. Los diseños se ven geniales, y pinta a eventazo, sobretodo por los dos números preludio a Metal. Por mi, compra segura. Sólo deseo que ECC no agrupe en una rústica todos los one-shots de los Dark Knights…

  3. Es Batman “sonriente” huele a amalgama con el Joker

  4. Algo que me gustaria mucho es que trayeran nuevamente a la legion de superheroes

Dejar un comentario