CómicsDestacadaEventosEventos InternacionalesMarvel ComicsSan Diego Comic Con 2017

Resumen novedades de Marvel Cómics: Secret Empire, Spider-Man and His Amazing Friends, Thanos, y más

3

Imagen promocional del evento Secret Empire

La San Diego Comic Con nos deja en las últimas horas una considerable cantidad de noticias del universo Marvel Cómics. Novedades que han girado en torno a los principales eventos que tiene ahora mismo abiertos, o en proceso, la editorial.

Uno de los paneles especiales que ha habido es el de Spider-Man and His Amazing Friends, que no hace referencia a la mítica serie de animación de los 80, si no al enorme universo expandido que se está construyendo en torno al trepamuros; o el evento Secret Empire, en el que el Capitán América es el gran protagonista, a raíz también del descubrimiento de que era un agente de HYDRA encubierto. Se unen avances de las próximas novedades que habrá en el mundo de la editorial de la Casa de las Ideas, como por ejemplo nuevas colecciones de Thanos.

A continuación os listamos las principales noticias, junto a los avances que ya se han podido ver.

  • Uno de los próximos arcos o eventos en llegar es el que gira en torno a Venom, Venomverse, que reunirá a múltiples encarnaciones del simbionte. Según han contado, la historia mostrará cómo Eddie Brock es el “absolutamente mejor Venom”, según palabras de Cullen Bunn.
  • El arco Fall of Parker (caída de Parker) comenzará en octubre en Estados Unidos con Amazing Spider-Man #789.
  • La novela para jóvenes adultos Miles Morales: Spider-Man irá más enfocada a mostrar el personaje detrás de la máscara, que a Spider-Man.
  • Spider-Man & Deadpool contará a partir de noviembre (con el su #23) con un nuevo equipo Robbie Thompson y Chris Bachalo; y pasará a llamarse Spider-Man vs. Deadpool, al menos durante un tiempo. La serie tendrá momento flashforwards, por ejemplo mostrando a unos viejos Deadpool y Parker retirados en su casa.
  • Venom, de Mike Costa y Mark Bagley, se remontará a las raíces de Venom como un protector letal.
  • Peter Parker: The Spectacular Spider-Man explorará “lo que es real y lo que no es” acerca de la (supuesta) hermana de Peter Parker.

Spider-Man and His Amazing Friends

  • Amazing Spider-Man: Renew Your Vows será “el libro” para los fans que estaban algo molestos por el hecho de que Peter Parker y Mary Jane ya no estén casados.
  • Detrás de Spider-Gwen estará la filosofía clásica de que “con un gran poder viene una gran responsabilidad”, pero lo que hace a Gwen fundamentalmente diferente es que su padre es un oficial de policía. El libro tiene como objetivo explorar los méritos de cuando “la gente decide controlar acciones de otras personas”, según ha dicho jason Latour. A esta serie llegará además el arco Gwenom, para el que reconocen que no sabían que se estaba trabajando en Venomverse. En este arco, algo “cataclísmico” le sucederá a Gwen.
  • El arco de Marvel Legacy relativo a Luke Cage, mostrará al personaje de nuevo en prisión, para explorar qué le convierte en un héroe. El villano será Ringmaster. De momento, no está previsto que Iron Fist aparezca en ella, pues Luke cage lleva tiempo sin tener serie en solitario propia.
  • Sí han dicho que Luke Cage y Jessica Jones tendrán un papel en la serie de Spider-Man de Miles Morales, y que Jessica Jones estará en Spider-Men II.
  • Respecto a la posibilidad de que Carnage regrese, tras la reciente historia que ha tenido meses atrás, han dicho que el personaje podría llegar a aparecer en la serie de algún otro personaje, pero también han avanzado que están “preparando el camino para una historia” de uno de los cómics que hay de universo Spider-Man y de la que Nick Lowe no quiere hablar de momento.
  • El Capitán América recuperará su estilo clásico con Marvel Legacy en noviembre, con el número Captain America #695, de la mano de Mark Waid y Chris Samnee. Veremos a un Steve cansado de la vida que estaba llevando, por lo que lo veremos viajando por el país reconectando con el pueblo estadounidense.

  • Entrando más en materia del evento Secret Empire, se ha dicho que “dejará el universo Marvel en un lugar muy diferente”, según palabras de Nick Spencer. En el panel además se mostró un avance de Secret Empire #8 y las portadas de Secret Empire #8 y #10. Se confirma además un cambio en el logo de HYDRA.
  • Se anuncia Thanos: The Infinite Siblings, una nueva novela gráfica que llegará a Estados Unidos en abril, coincidiendo con la llegada de la película Avengers: Infinity War, con Jim Starlin y Alan Davis detrás de la misma.
  • Thanos tendrá además nueva serie de la mano de Donny Cates y Geoff Shaw. Cates ya ha dicho que entiende a Thanos “como un personaje y como un dios”, y ya tiene algunas “ideas que son oscuramente brutales”.
  • La historia entera de los X-Men se ha anunciado que se resumirá en una miniserie de seis números bajo el nombre X-Men Grand Designs, escrita y dibujada por Ed Piskor. La idea es que cada número resuma una década de la historia de los X-Men. Piskor reconoce que ha conseguido el trabajo a raíz de un tuit que publicó hace un par de años, en donde aseguraba que podía condensar los 300 primeros números en 300 páginas.

Como cierre final, os dejamos con algunas de las imágenes que se han filtrado avance de lo que está por venir.

Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2017
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2018
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2019
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2020
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2021
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2022
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2023
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2024
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2025
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2026
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2027
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2028
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2029
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2030
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2017
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2018
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2019
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2020
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2021
Avance de novedades de Marvel Cómics en la San Diego Comic Con 2022

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC17] [Videojuegos] Tía May y Norman Osborn serán importantes en Spider-Man PS4

Entrada anterior

[Cine] Olivia Munn avanza su regreso como Psylocke en X-Men: Dark Phoenix

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Me llama la atención lo de venomverse y spider-gwen

  2. Es un buen momento para retomar la lectura de Marvel, me interesa ver que haran en Legacy.

  3. Todo lo que tenga que ver con Spider-man me gusta pero lo demás, se ve espantoso.

Dejar un comentario