CómicsEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2017

Panel de Lucasfilm Publishing libros de Star Wars

0

89Novedades de Star Wars por Lucasfilm Publishing, anunciadas en la San Diego Comic Con 2017

Lucasfilm Publishing ha llevado a la San Diego Comic Con a los autores de sus trabajos en el Universo Star Wars para que hablen de las principales novedades que están por venir para la franquicia espacial.

En primer lugar, tenemos un repaso a proyectos conocidos, como son los próximos lanzamientos y los últimos lanzados, labor que realizaron los propios autores responsables de cada proyecto. Por otro, el anuncio nuevos proyectos, sean para el mundo del cómic o el mundo de las novelas.

Respecto a ese listado de autores de proyectos que ya conocíamos, tenemos:

  • Ben Blacker habló de su serie Star Wars: Join the Resistance para lectores de “grado medio”, con niños que se unen a la resistencia contra la Primera Orden. El primer libro de la serie ya ha sido lanzado y el segundo, que será más oscuro, próximamente.
  • Christian Blauvelt comentó su nuevo libro Star Wars Made Easy, anunciado como la guía para nuevos fans de Star Wars, que se lanzará el 1 de septiembre.
  • Cullen Bunn, autor de las populares historias Star Wars: Darth Maul, habló sobre cómo escribió la serie como una profunda inmersión en la vida de Darth Maul, que conduciría a los sucesos del Episodio I: La Amenaza Fantasma. El último cómic en la serie fue lanzado este miércoles día 19 de julio en Estados Unidos.
  • Christie Golden charló sobre el libro Battlefront II: Inferno Squad, basado en el universo del videojuego Star Wars Battlefront II, que se lanza el 25 de julio en Estados Unidos. El libro es una precuela del juego Battlefront II, que llegará este septiembre. En él veremos a los personajes principales del juego, cómo se conocen y sus primeras misiones juntas. Golden también declaró que le encantó el libro Rebel Rising y que un personaje de ese libro aparece en su novela.

Novedades de Star Wars por Lucasfilm Publishing, anunciadas en la San Diego Comic Con 2017

  • Claudia Gray es la encargada del esperado libro Leia: Princess of Alderaan, que se lanzará en septiembre y trata los orígenes de la princesa Leia en la rebelión y cómo se convirtió en líder rebelde antes de cumplir los 19 años. El libro se sitúa tres años antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y sigue la vida de la Princesa Leia con 16 años de edad. En el libro también veremos a Bail y Breha Organa a través de los ojos de su hija Leia.
  • Beth Revis habló de su novela Star Wars: Rebel Rising, que cubre la vida de Jyn Erso (la protagonista de la película “Rogue One: una historia de Star Wars“) desde el momento en que Saw Gerrera (el personaje al que dio vida Forest Whitaker) la rescata de su escondite subterráneo cuando era niña hasta sus primeras escenas en prisión en Rogue One. Este libro se lanzó el pasado mayo, y va dirigido a los aficionados adultos jóvenes.
  • Jarrett J. Krosoczka habló sobre su exitosa serie Academia Jedi de Star Wars: The Force Oversleeps para lectores de niños de “grado medio”. Situada 100 años antes del Episodio I: La Amenaza Fantasma, la serie sigue a Victor Starspeeder mientras navega tiene los problemas habituales del colegio unido a las complicaciones de los Jedi, bajo el ojo vigilante del director Yoda.
  • Cavan Scott y Landry Walker discutieron su nueva serie cómica Star Wars Adventures. Los cómics cubrirán historias ambientadas en torno a las diferentes películas que hay de Star Wars. Los p´roximos números mostrarán a Rey antes de cruzarse con BB-8, o una historia de Finn. Detrás de la serie habla un equipo creativo que irá rotaron. Scott aprovechó para revelar que los cómics Star Wars: Adventures in Wild Space, que ya se lanzaron en Reino Unido, legarán a EEUU este otoño.

Pasando a las novedades propiamente dichas, con proyectos no antes anunciado, tenemos:

  • La adaptación en formato cómic de la novela del personaje Thrawn de Timothy Zahn por parte de Marvel y Jody Houser.
  • IDW lanzará los títulos de Rey y Luke & Leia este año.
  • La novela sobre Canto Bight, la ciudad que veremos en el Episodio VIII: The Last Jedi.

Star Wars Canto Bright, anunciada en la San Diego Comic Con 2017

  • Para los lectores jóvenes y los fans de las Forces of Destiny, Lucasfilm ha anunciado la colección Tales of Hope and Courage narrada por el personaje Maz Kanata.
  • Se pudo ver también la portada del nuevo libro infantil Chewie and the Porgs, que mostró su autor Kevin Schinick.

Star Wars Cookbook por Lucasfilm Publishing, mostrado en la San Diego Comic Con 2017

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC17] [Cine] Thor: Ragnarok: Nuevos promo arts Thor vs Hulk, fin del re-rodaje y trajes de Thor y Hela

Entrada anterior

[SDCC17] [Cine] Resumen del panel de Warner Bros. y DC: nuevo trailer de Justice League y anuncio de próximas películas

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario