DestacadaEventosEventos Estados UnidosSan Diego Comic Con 2017SeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Panel de The Gifted: nuevo trailer y los X-Men no existirán en esta línea temporal

17

Imagen promocional de la serie The Gifted (2017)

Esta noche se ha celebrado el panel de Fox dedicado a la nueva serie mutante  “The Gifted”. En el se mostró un nuevo trailer oficial de más de tres minutos de duración, que es una versión extendida del trailer que ya habíamos podido ver. El trailer nos deja la revelación de nuevos mutantes, como por ejemplo a Postman en el minuto 1:20.

Además, desde el panel nos llegan más detalles de la serie, que os resumimos tras el trailer, y que afectan sobre todo a la línea temporal y su relación con los otros proyectos mutantes, unido a las descripción de un extenso footage mostrado.

La serie no se cruzará con ninguno de otros proyectos de X-Men que hay, ni las películas de X-Men ni por ejemplo la serie “Legion”. Para sustentar esto, el showrunner Matt Nix ha dicho lo siguiente:

Es sin duda su propio universo. Uno de los grandes favores que ‘Días del Futuro Pasado’ ha hecho por todos nosotros es establecer muchos arroyos [o líneas]. Supongo que una respuesta es que este es uno de esos múltiples arroyos.

Tanto es así, que la serie se situaría en otro universo diferente, uno en el que incluso los X-Men no existirían.

Ahora mismo, una de las cosas que surge en la serie es los X-Men no están -revela Nix-. ¿Por qué se han ido? Eso es algo de la serie. No es solo que son muy caros para televisión, aunque podría estar relacionado.

Aunque no lanzados en Internet, sí se mostró más material de la serie durante el evento. A continuación os dejamos con la descripción de ese footage mostrado:

El footage comienza con una mujer que huye de la policía bajo la lluvia. Ella está acorralada, y un primer plano revela que es Blink. Ella se está esforzando para conseguir que funcionen sus poderes, y logra convocar un portal.

Thunderbird, Polaris, y Eclipse rastrean a Blink para rescatarla. Dicen que saben que Blink acaba de escaparse de un centro de detención mutante. Ella no confía en ellos, pero después de  que ellos le muestren sus poderes, la convencen a unirse a ellos.

Polaris utiliza sus poderes para destruir las luces de los coches de policía, comenzando un tiroteo. Ella acaba con algunos de los policías antes de que Eclipse use sus poderes de luz como una distracción.

Durante la fuga, Eclipse es disparada y Polaris casi pierde el control, tratando de herir a los policías. La arrestan mientras Thunderbird agarra a Eclipse y ambos escapan.

La escena pasa a una oficina de los directores en una escuela secundaria. Los padres de Strucker están hablando con el director sobre su hijo Andy, que está sufriendo bullying. Reed Strucker es llamado para trabajar en el ala de mutantes en la prisión de Garland, donde se encuentra con Polaris en una pequeña celda similar a la de Magneto.

Él le pide a ella que coopere y revele información sobre sus aliados con el fin de obtener una reducción de la pena, revelándole que sabe que ella ha ayudado a cientos de mutantes de captura de escape.

Reed entra en la celda, haciendo que Polaris manipule los tornillos metálicos de su rodilla. Ella amenaza con herirlo, pero diciendo que si quisiera matarle o a los agentes de policía que la capturaron, fácilmente podría haberlo hecho.

Reed le muestra el contenido de una carpeta, usándola como ventaja. El espectador no ve lo que muestra, pero hace que Polaris pierda el control y cause algún daño en la prisión. Reed se va, implorando que reconsidere su oferta.

Se corta y se pasa a una escena de la cena en la casa Strucker con Andy y Lauren comiendo con su madre Caitlin. Hablan de ir a un baile en la escuela secundaria, pero Caitlin es obviamente muy protectora con su hijo.

Él se escabulle y se une a su hermana cuando va a conocer a su novio. Andy observa la pista de baile desde las gradas antes de ver a algunos matones. Él trata de escapar, pero le acorralan y lo llevan a las duchas del gimnasio. Al ser atormentado por los matones en las duchas, Andy rompe a llorar y hace que las tuberías de metal se rompan, el techo se empiece a caer y se rompan tuberías en las paredes. La destrucción comienza afectando a la escuela, lo que causa una evacuación.

Lauren corre para rescatar a su hermano, usando sus propias habilidades telequinéticas para desviar los escombros que van apareciendo como si fueran un escudo. Ella calma a su hermano, poniendo fin a la destrucción, y los dos escapan mientras sus compañeros de clase miran.

El footage termina con la gente descubriendo que los chicos de Strucker son mutantes.

“The Gifted” cuenta la historia de una pareja suburbana cuya vida ordinaria es sacudida por el repentino descubrimiento de que sus hijos poseen poderes mutantes. Reed y Caitlin Strucker son los padres de clase media típicos que tratan con la realidad de criar una familia. Sin embargo, cuando sus hijos adolescentes, Lauren y Andy, están involucrados en un incidente en su instituto que revela que son mutantes, Reed y Caitlin hace todo en su poder para proteger a sus hijos. Forzados a salir huyendo, los Struckers deben dejar atrás sus viejas vidas para huir de una agencia gubernamental que rastrea a mutantes, los Servicios Centinela, que incluye al agente Jace Turner. Lo complicado de la situación es que Reed es abogado de la acusación de la oficina del fiscal con la tarea de ir detrás de los mutantes. Desesperado y quedándose sin opciones, la única opción de la familia es contactar con una red subterránea que ayuda a mutantes en problemas.

Producida por 20th Century Fox Television y Marvel Television, “The Gifted” está protagonizada por Stephen Moyer como Reed, Amy Acker como Caitlin, Natalie Alyn Lind como Lauren, Percy Hynes White como Andy, Jamie Chung como Blink, Blair Redford como Thunderbird, Sean Teale como Eclipse, Emma Dumont como Polaris y Coby Bell como Jace.

La serie se emitirá los lunes a partir del 2 de octubre en la cadena FOX.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Homecoming: Concept arts con más Vengadores y versión alternativa del traje casero

Entrada anterior

[SDCC17] [Series] Primer clip de la nueva serie Big Hero 6 emitido durante la SDCC

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Me parece bien que ya tampoco existan los xmen en esta serie. Rollo Logan. Al menos en el trailer se les menciona y se dice que no se sabe que fué de ellos ni de la hermandad.
    En fox no hay continuidad, pero mientras el Lawrencefassbenderverso es un parentesis que nos da xmen “clásicos” en cine, en el resto por mí que se centren en crear historias donde los xmen ya no están y el mundo ha seguido girando.

    1. A m me parece bien que hagan alguna peli o serie dobde los X men ya no existan, pero que no alarguen mucho la idea. Si hacen series de X Men lo suyo es que salgan los X Men, ¿no? No me gustaría que fuese como el Spiderverso de Sony, que no tendría a Spiderman xD.

  2. Wait, whaaaaaat!!?!?!?

    Esto ya parece una paradoja temporal como las de Flash xD

  3. Y así, por fin, vemos lo que siempre quiso hacer Bryan Singer con mi adorada Patrulla-X: tomar la idea de los mutantes, más algún que otro personaje que parece que le gusta (muy pocos)… y hacer con eso lo que le da la gana.

    ¿Por qué Fox lleva quince años sin darse cuenta de que si fuese fiel, al menos bastante más fiel, a los cómics les iría mejor con las taquillas y las audiencias igual que le va mucho mejor a Marvel Studios y sus derivaciones? Misterio misterioso.

  4. Siendo obvio que el principal motivo para que no haya X Men es el presupuesto, supongo que será la continuidad apocalíptica de Dias de futuro pasado o después de Logan. Si es una línea paralela a cualquier otra existente no me interesa.

  5. Para mí ya a perdido toda clase de interés esta serie…

  6. Pero en el trailer los mencionan….

    1. Sí, pero los X-Men han desparecido, o están muertos o no se sabe. Eso es lo que revelarán en la película.

      1. Entiendo, gracias por el dato!

  7. pues esto baja interés pero la veré quien quita y es igual de buena que legion

  8. ¡Muchísimas ganas de ver esta serie!
    Me encanta porque está empapada en el clima de “temidos y odiados” tan propio del universo mutante de los cómics ?.
    La verdad es que le tengo una fe tremenda ?.

    Parece que además de Polaris, Blink y Eclipse, hay más mutantes en el equipo clandestino de Thunderbird ?.
    Ya quiero verlos en acción ? ? ?.

    En cuanto a la línea de tiempo, supongo que es una decisión creativa que sirve para respaldar la historia que quiere contar Matt Nix, pero la verdad es que así a primeras me molesta bastante que estén separados de los demás.
    No por la serie, lo digo en general. Me molesta tener a un equipo X en los 90s, a otro en el presente, a X23 en el futuro, y ahora a The Gifted en otra línea de tiempo, en fin.

    Hay que ver si estarán en una línea de tiempo nueva, o si la serie estará ambientada en la vieja línea de tiempo original (es decir, como si fuese una precuela de Días Del Futuro Pasado).

    Yo ya que van a estar por su cuenta, preferiría que estén en una línea de tiempo nueva y de la cual no sepamos nada ?.

    Lo de los crossovers no me preocupa. Vamos, que llegado el momento Legion en un chasquido los pone a todos en un mismo universo y punto.
    Todo dependerá de como le valla a la serie.

    También Matt Nix habló de los Centinelas. Dijo que no se cerrarían en un solo modelo y que irían explorando con ellos, dando a entender que veremos varios modelos ?.

    Yo me lo veía venir ?. Hace poco Singer subió a su cuenta de Instagram un concept art del centinela “rueda” (Un modelo que manejaban para X-Men 2, pero que se terminó descartando).
    Cuando ví que subió esa imagen, se me puso que cuando estaban filmando el piloto de The Gifted, Singer y Nix se pusieron a revisar modelos viejos de centinelas para reciclar alguno de cara al futuro ? ?…
    https://pbs.twimg.com/media/DCPq2BKXYAIBy6Z?format=jpg

    1. De todos modos esos modelos más o menos los usaron en DOFP ya que parecían tambien un ventilador con patas esos modelos feos.

  9. ¿Entonces porque tantas X aqui y allá en los posters?

    1. pues como para hacer referencia de donde vienen estos personajes, universo, bases. Por decir que se ven cosas xmen pero no a los mismos, tal como en Legion

    2. Los mutantes son mutantes porque portan el gen X.Lo de la X es bastante lógico.

  10. Esta serie llega 10 años tarde, una serie sobre superhéroes que se averguenza de mostrar superhéroes y ser comiquera ya no gusta hoy en día ni tiene sentido. Estoy convencido de que se va a estrellar y cuanto más oigo menos ganas le tengo a la serie

Dejar un comentario