CómicsDC ComicsEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2018

Recopilatorio DC Comics: Novedades de Three Jokers, Grant Morrison se hará cargo de The Green Lantern y más

6

Recopilatorio DC Comics Comic Con: Regresa Shazam

El primer día de la Comic Con nos ha dejado importantes novedades como un primer teaser de la trama sobre los tres Jokers que se avanzó al comienzo de Rebirth, nuevas series regulares, incluso para DC Ink y DC Zoom, y el anuncio oficial de la llegada de Grant Morrison a Green Lantern.

Lo tenéis todo tras el salto.

  • Este noviembre se publicará el primer número de una serie regular con Shazam y la familia Marvel de protagonistas, que no están en la primera línea desde los primeros años de los Nuevos 52, cuando la reinvención de Billy Batson ocupaba las páginas extra de “Justice League”. En esta serie Geoff Johns y Dale Eaglesham buscarán los orígenes de la magia y a juzgar por la imagen promocional, tendrá un tono acorde a la historia editorial del personaje.

  • Al comienzo de Renacimiento se lanzó la bomba de que no hay solo un Joker sino que, de alguna manera, hay tres. Esa trama se ha quedado colgada desde entonces pero han aprovechado el panel de Geoff Johns en la convención para confirmar que llegará este invierno en un formato limitado de tres números en rústica y se ha enseñado una imagen promocional que homenajea la Broma Asesina o Una Muerte en la Familia.

No trata sobre otras dimensiones u otras Tierras, es una historia emotiva y muy terrenal. Se centra en los orígenes del Joker y la realización de Bruce de que hay más de uno por allí -Comenta Johns- .Se centra en Bruce, Barbara y Jason. Explorará una nueva faceta de Bruce Wayne que nunca hemos visto en los cómics. Le conecta con el Joker de tal modo que cambiará su relación para siempre. Si pudiera contar una historia del Joker, sería esta.

  • Sus palabras confirman que en este caso, esta serie de Black Label, el nuevo sello que DC está desarrollando, estará dentro de la continuidad oficial. El equipo creativo estará formado por Geoff Johns y Jason Fabok.
  • Sobre el nuevo sello que Johns está desarrollando, The Killing Zone, Johns quiere desafiarse a sí mismo y eso lo hará a través de un conjunto de títulos que formarán un gran conjunto cuando se les combina. Se empezará a publicar a partir de mayo de 2019.

Son historias que tienen lugar entre 1940 y 2040. Hay personajes que han estado al frente de DC durante décadas y otros nuevos. Siento que no he escrito a ninguno de los personajes con serie [en Killing Zone]. Al igual que con “Doomsday Clock” creo que quería canalizar mi frustración con el clima político en Estados Unidos. La idea surgió cuando fui a Washington DC, pasemos por delante de la Casa Blanca y alguien dijo “no soporto verla” y yo “¿Porqué? La Casa Blanca es la Casa Blanca y la bandera americana es la bandera americana”.

  • Otra de las novedades que se han dado a conocer es que Marc Silvestri está trabajando en “Batman/Joker: Deadly Duo” que obligará al caballero oscuro y al príncipe del crimen a trabajar juntos para detener a alguien que está asustando al mismo Joker. Hablando con CBR, Silvestri explica que esto es algo que quería desarrollar desde hace tiempo:

Estará lleno de momentos dramáticos y cómicos, he querido hacer esta historia por más de 20 años. La premisa es que alguien está fastidiando al Joker y él no puede lidiar con ello, así que hace que Batman le ayude usando a Jim Gordon de rehén, ni él sabe donde está.

  • Dejamos Gotham no sin antes hacernos eco de una noticia que se dio a conocer antes del evento. El 24 de octubre se publicará el primer número de “Old Lady Harley”, una mini-serie de cinco números que recogerá las aventuras del curioso personaje introducido en “Harley Quinn” #42 ambientada en un futuro alternativo de DC. Veremos lo que sucedió entre ella y el Joker y qué hizo que se apartara. Será escrita por Frank Tieri e ilustrada por Mauricet.

Portada de Old Lady Harley #1

  • Esta Comic Con también ha confirmado el bombazo de que Grant Morrison se hará cargo de relanzar a Hal Jordan en “The Green Lantern” este noviembre. El guionista escocés ha asegurado que su acercamiento evitará las grandes sagas para centrarse en el día a día del trabajo de un policía espacial:

La idea básica es que es un policía espacial que patrulla los sectores del universo donde todo puede pasar. Lo hemos convertido en un procedimental policíaco.

Portada de The Green Lantern #1

  • Por otra parte, Kelly Sue DeConnick y Robson Rocha se harán cargo de la serie regular de Aquaman con un arco que ha sido comparado con “Batman: Año Uno”, por Dan Didio y Jim Lee, editores de la editorial. Será una revisión de las raíces del personaje y mostrará la relación de Arthur con su madre ausente.
  • DC Comics ha publicado un comunicado de prensa en el que anuncian nuevos títulos para DC Ink y DC Zoom, sus sellos para jóvenes lectores, que se empezarán a publicar a partir de abril. Empezando por DC Ink:
    • “Oracle: Rising” por Marieke Nijkamp, mostrará a una Oráculo (Barbara Gordon) joven.
    • “Shadow of the Batgirl” por Sarah Kuhn, mostrará a Cassandra Cain bajo el manto de Batgirl.
    • “Truth or Consequences: A Jack Hyde Story”, por Alex Sanchez. Es el título provisional de una serie de Aqualad.
    • “Dick Grayson: Lost Carnival”, por Michael Moreci.
    • “Wonder Woman: Warbringer”, por Leigh Bardugo, que será adaptado a cómic por Louise Simonson.
  • Y continuando por DC Zoom:
    • “Diana, Princess of the Amazons” por el matrimonio Shannon y Dean Hale
    • “Superman Smashes The Klan”, Gene Luen Yang y Gurihiru Studios
    • “Green Lantern: Legacy”, Minh Lê y Andie Tong
    • “Dear Justice League”, Gustavo Duarte y Michael Northrop
    • “Gotham High”, por Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli
    • “Batman: Nightwalker”, por Stuart Moore y Chris Wildgoose

Vía información | Newsarama (1) (2) | CBR (1) (2) | IGN | Bleeding Cool | Comic Book

Otras entradas

[SDCC18] [Animación] Nuevo trailer y clip avance de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles

Entrada anterior

[Cine] Imágenes promocionales de Aquaman y declaraciones de Jason Momoa sobre sus intenciones con el personaje

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Bueno a ver si Grant vuelve en buena forma, queremos psicodelia espacial!!! Y Johns con esas declaraciones hace lo de siempre: que lo deteste por explotar al Barbudo y patriotero…pero que inevitablemente lo lea. Maldito y sensual Geoff.

  2. Un año muy ambicioso de DC Comic. Lo de Shazam! tiene muy buena pinta.

  3. Gracias adrià por la noticia me aclaro otras cosas que no sabia.
    Ahora con eso de tres jokers hare como doomsday clock, me como spoilers y asi no desperdicio mi tiempo en leerlo.

    1. Para eso lo hacemos 🙂

  4. Me apunto el Aquaman de DeConnick.

  5. Madre mia, el cómic de los tres Jokers y el del dúo Batman/Joker tienen una pintaza coj*nuda.

Dejar un comentario