EventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2018SeriesSeries OtrasThe Umbrella Academy (2019 - ?)

Póster de The Umbrella Academy, adaptación del cómic de Gerard Way y Gabriel Ba

4

Panel Comic Con:The Umbrella AcademyA petición popular nos hacemos eco de la adaptación que Netflix está preparando de “The Umbrella Academy”, un cómic de Gerard Way y dibujado por Gabriel Ba y James Bean y que está previsto que llegue de cara a 2019, ya que empezó su rodaje a comienzos de año. La primera temporada con 10 episodios.

Gerard Way realizó el siguiente comunicado cuando se anunció que se emitirá a través de Netflix:

Estoy entusiasmado con que “The Umbrella Academy” haya encontrado un hogar en Netflix. No se me ocurre un mejor lugar para la visión que Gabriel Ba y yo teníamos cuando creemos el cómic y no puedo esperar a que la gente conozca el mundo a través de la acción real.

Jeremy Slater (la serie de “El exorcista”) ha escrito el episodio piloto mientras que Steve Blackman (la serie de “Fargo” en FX) ejercerá de showrunner.

En la Comic Con de este año se ha dado a conocer el póster oficial de la serie. Tras el salto lo encontraréis con un breve resumen de lo que nos ofrecerá esta propuesta y qué reparto la conformará.

La premisa de la serie nos presenta una familia disfuncional de superhéroes formada por Spaceboy (Luther Hargreeves), Kraken (Diego Hargreeves), Rumour (Allison Hargreeves), Seance (Klaus Hargreeves), Horror (Ben Hargreeves), Boy, White Violin (Vanya Hargreeves) y Doctor Pogo.

Tendrán que unir fuerzas para resolver la misteriosa muerte de su padre adoptivo, conocido como Monocle (Sir Reginald Hargreeves) y serán ayudados por el inespctor Lupo. La serie lleva en desarrollo desde 2015 y hasta se planteó hacer una película al respecto antes de irse a Netflix. La primera temporada estaría basada en el primer volumen del cómic, titulado Apocalypse Suite.

En cuanto al reparto, lo conforman los siguientes actores:

  • Ellen Page: Vanya. Definida como la oveja negra de la familia y corrompida por Conductor.
  • Tom Hopper: Luther. Fue criado por su padre desde una edad temprana para ser el líder de la Academia Umbrella, una responsabilidad que siempre ha sido demasiado para él. Es una persona fuente, adicta al trabajo y posee la habilidad de una fuerza física aumentada. Es muy honorable por lo que siempre intenta hacer lo mejor, incluso aunque eso signifique anteponer a otros antes que a él mismo.
  • Emmy Raver-Lampman: Allison. Una antigua estrella del cine conocida a nivel mundial preciosa y elegante que tiene la habilidad de sugestionar, cualquier cosa que dice puede suceder. Su vida parece perfecta desde el exterior pero su habilidad ha deteriorado todas sus relaciones por lo que ahora que su carrera está de capa caída y su matrimonio se tambalea, evita usar su poder para tener una vida más auténtica.
  • David Castañeda: Diego. Un justiciero habilidoso e intenso que tiene un problema con la autoridad. No es tan listo o fuerte como sus gemelos por lo que ha tenido que trabajar el triple. Cree que debería haber sido el líder de su familia en vez de su hermano, por lo que guarda un rencor que le hace ser hostil con todos.
  • Aidan Gallagher: Number Five. Aparenta ser un chico de trece años pero es en realidad un hombre de 58 años atrapado en el cuerpo de un niño. No soporta a los bobos y es una persona muy lista. Le persiguen las cosas que ha hecho y visto y está a punto de perder el contacto con la realidad.
  • Robert Sheehan: Klaus. Un drogodependiente y un desastre de ser humano que aún así se hace querer. Si le preguntas te dirá que en cualquier momento su vida va a cambiar. Es la típica persona que parece amigable con todos pero a la mínima te roba.
  • Mary J. Blige: Cha-Cha. Una matón despiadada y poco ortodoxa que viaja a través del tiempo para matar a sus objetivos. Pese a que no está del todo de acuerdo con la burocracia de sus jefes, su trabajo es su vida. Sádica, sociópata y su reputación la precede.
  • Cameron Britton. Hazel. Un matón despiadado y eficiente.
  • Colm Feore. Sir Reginal Hargreeves. Un millonario y excéntrico inventor.
  • Adam Godley. Pogo. Un chimpancé modificado genéticamente que lleva una americana.
  • John Magaro. Leonard Peabody. Un cualquiera adorable que empieza a recibir clases de música de Vanya y ve algo especial en ella, dándole la confianza que ella nunca ha tenido.
  • Ashley Madekwe. Detective Patch.
  • Kate Walsh. The Handler.

Imagen promocional de Umbrella Academy


Esta adaptación del cómic de Gerard Way y Gabriel Ga emitirá su primera temporada en Netflix en 2019. Cuenta con Steve Blackman (“Fargo”) como showrunner de la serie.

El reparto está formado por Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, Mary J. Blige, Cmeron Britton Colm Feore, entre otros.

Vía información | Popbuzz

Otras entradas

[Videojuegos] Taskmaster confirmado para Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Geoff Johns sigue trabajando en el guion de Green Lantern Corps

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me leí el comic y es brutal. Muchas ganas de la serie.

  2. Una ganas barbaras por esta serie
    La quiero yaaaaas

  3. Si es una adaptación literal vamos a encontrarnos con uno de los productos superheroicos más refrescantes de los últimos años.

  4. Leí el comic y me encanta. Me parece sumamente, peculiar, creativo (dentro de lo que cabe) y fresco. Pero sospecho que la adaptación no será tan literal. No creo que retraten a Luther como, en verdad, es… siento que sería algo sumamente bizarro. Y si no se hace una buena inversión de presupuesto en cgi, puede terminar siendo un cúmulo de efectos a lo Syfy Channel o una botarga a lo Power Rangers. Lo mismo opino de unos cuantos aspectos más, como por ejemplo: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Torre Eiffel volviéndose loca, en la primera misión del equipo. (FIN SPOILER) No sé, ya veremos.

    Pero, por lo demás creo que es posible y probable que se quede igual. Esos poderes son geniales, destacando a Ben… el pobrecito Ben. Y muero de ganas por verlo todo… ya! Hablando de Ben, buen detalle ese de diseñar el poster de manera cardinal.

Dejar un comentario