Linterna Verde / Green Lantern (2011)

Se filtra la sinopsis de Green Lantern.

13

Parece que el guión de “Green Lantern” se ha filtrado, y es que el portal CBM ha tenido acceso al guión oficial de la película. Contando con que realmente ésta sea la sinopsis, la verdad es que no se aloja demasiado el guión a la historia del origen de Hal Jordan como nuevo Linterna Verde, salvo el tema de los villanos, y es que aquí se hace mención a Parallax.

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).

Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Linternas Verdes le tienen poco respeto a los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Hal es claramente la pieza perdida del puzzle, pero además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal consigue domina rápidamente sus nuevos poderes y encuentra el coraje para enfrentarse a sus miedos, él puede probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax…. sino que se convertirá en el mejor Green Lantern de todos.

En los cómics, Parallax, (y si no me equivoco demasiado ya que yo de Green Lantern sé más bien poco) surge cuando Hal Jordan, absorbió todo el poder de la batería de poder, corrompiéndose por el lado oscuro. Mucho más tarde se revelaría que la impureza amarilla de los anillos de poder era en realidad Parallax, se alimentaba del miedo y estaba encerrada prisionera dentro de la Batería Central. Parallax simbolizaba el miedo en color amarillo ala vez que el color verde representa la fuerza de voluntad. Tras millones de años encerrado, Parallax infectó a Hal Jordan para poder salir de su prisión. Uno de los cambios visuales que esto supuso fue las canas que le aparecieron a Hal Jordan.

¿Y donde está el problema? Pues que si esto es cierto, el número de villanos que habrá en la película será mayúsculo ya que seguro es que Hector Hammond estará como villano, luego de las declaraciones de la actriz Blake Lively se desprendía que Star Sapphite también estaría y ahora parece que el efecto Parallax también estará en la película corrompiendo a los personajes. Tal vez lo más lógico (y estoy teorizando) sería que tal vez Parallax sea el que corrompa a por ejemplo Hector Hammond o a Blake Lively y los transforme en villanos. Pero es mejor que lo más cercanos al personaje sean los que teoricen sobre su aparición.

Vía información | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Warner Bros habla de los próximos proyectos de DC Cómics

Entrada anterior

Iron Man no estará en Thor ni Captain America

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. En los comics Parallax existe desde mucho antes de reclutar a Hal Jordan, lo que pasa es que los guardianes lo encierran en la batería esa gigante, y cuando Hal Jordan se mete para absorver todo el poder lo libera.

  2. no te olvides de sinestro

  3. Qué no tierne seguridad está gente que se les filtra todo?
    Para cuando llegue la película no va a haber nada que no sepamos!

  4. Realmente espero que esta informacion sea errada, para meter a parallax en la historia tendrian que aparecer ya los Sinestro corps y por lo menos 3 green lantern humanos mas (jhon stewart, guy gardner y kyle rayner) de los cuales nada se ha hablado, la verdad no me llamaria la pelicula asi, ademas que la aparicion de parallax en los comics se da por la destruccion de coast city y llevar esa trama haria una pelicula muy larga o con los detalles demasiadop cortos, seria un asco la verdad

  5. si es cierto para ointroducir a parallax tendria q ser una rollo mucho mas grande q este talvez incluirlo en futuras peliculas , por q sinestro corps es antes d eso no?

  6. Recordemos que es una película, no el cómic y que el hecho de introducir a Parallax no tiene que conllevar todos esos sucesos que dicen que pasan en los cómics (digo que ustedes dicen porque yo no sé mucho de Green Lantern).

  7. Pues logicamente estan en su derecho de cambiar la historia, entiendo el punto de vista de mr. comic, pero como nos quedo demostrado en “batman begins”, para poner un ejemplo, cuando las cosas son mas fieles a los comics y a la verdadera naturaleza del personaje, como fue el caso de frank miller en batman: year one, se da un muy buen resultado, si la formula funciona para que cambiarla?

  8. Bueno realmente no es mucha información y el tema “Parallax” (Por decirlo así) es algo complejo… además dudo mucho que DC tenga pensado hacer solo 1 película de Green Lantern

  9. Parallax tal vez solo salga en unas cuantas menciones, pero este reservado para las secuelas, yo creo que lo incluyeron desde el principio para dar una explicacion menos ridicula de el color amarillo, ademas meter a Parallax podria dar pie a la continuacion, donde muy probablemente Sinestro sea el villano(y tal vez hasta una pronta introduccion de los Sinestro Corps, en una pelicula Sinestro como unico villano se me haria poca amenaza para todos los Corps), ademas se habia mencionado de que en esta podrian aparecer Guy Gardner(el como cameo y tal vez al final como un nuevo corps) y Steward(el solo como cameo, y hacerlo Corps en la continuacion), al que veo dificil de incluir seria a Rayner, introduciendolo de ota manera que en el comic o apresurando la saga de crepusculo esmeralda

  10. Mmm… no me creo eso…

    Parallax es como pa la 3era, como gran enemigo y que sean los Corps quienes lo derroten (siendo Jordan el poseído por esta entidad).

    Si no, sería muy chungo…

    Y Star Saphire… sí, puede que salga. Pero nada garantiza que de villana, ella es una Lantern del Espectro de la Emoción del Amor, así que, actualmente mala no es, así que eso de “cantidad de villanos mayusculo”, no es tan así… (menos Sinestro que ya sabemos que quedará para la 2da como un Sinestro Corp)

  11. ira enfocado a lo que ya vimos en batman begin y the dark knight??? y la liga de la justicia???

  12. yo no cacho mucho a Paralax, pero sé que por su influencia Hal Jordan adquiere algunas canas en su cabello y se vuelve malvado

    sin embargo tambien sirve como una explicación más realista para el color amarillo, aunque creo que van a usar su influencia para convertir a muchos personajes en villanos, partiendo principalmente por Sinestro, quién creo nos va a ser presentado primerocomo uno de los mejores y más fuertes Linternas Verdes del universo, que después toma como discípulo a Hal Jordan, y a medida que avanza la película este personaje comienza a sentir envidia de su propio discípulo al ver que es mucho mejor que él, pero que convinado con la influencia de Paralax de a poco se vá acercando cada vez más al lado oscuro

    para después verlo en Green Lantern 2 como el Sinestro Amarillo acompañado de todo un ejército de Sinestro Corps, porque un Sinestro solo no sería suficiente para derrotar a un ejército de Linternas Verdes liderados por Hal Jordan

    y tal vez en Green Lantern 3 Carol Ferris sea la enemiga principal tambien influenciada por Paralax, para terminar la trilogía con Hal Jordan poseído por Paralax dandole importancia después a otros Green Lanterns como John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner. …

    Bye

  13. Selina DC hara una secuela de Green Lantern si esta Primera tiene Exito, si N0 es asi dudo q se decidan a Irse por otra, Los estudios No se van a Arriesgar, Yo espero q triunfe, y pienso como Muchos que deberian dejar a Paralax para una Secuela, Si es que la hay.. Por lo pronto es un Rumor, y ya sabemos que el 90% de esos Rumores NO son ciertos.

Dejar un comentario