Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine cómics

Sebastian Stan habla de Captain America: The First Avenger

2

No sé si es la primera entrevista que concende, pero no si no me equivoco son las primeras palabras que os traigo por medio de este blog sobre el actor Sebastian Stan, que dará vida a James Barnes, más conocido por todos como Bucky, el inseparable compareño de aventuras del capi, y que por su edad parece que tendrá una versión más próxima a los cómics ultimates y no tanto a su versión clásica.

El actor habla en esta entrevista de cómo fue el proceso de casting para su personaje, comentando que realmente hizo la prueba para ser el capi, a la vez que habla un poco de su personaje y su relación con el capi.

Cuénteme sobre el proceso de casting para ‘Captain America’
Fue interesante, porque yo estaba en Alemania, así que estaba haciendo unas grabaciones para una audición. Una de las cosas de vivir en Nueva York es que siempre acabo haciendo grabaciones. Leí ese artículo sobre Vera Farmiga, y aparentemente ella suele hacer increíbles grabaciones, y eso me animó. A veces es difícil conseguir llegar a una sala de grabación. Me gusta hacer grabaciones.

De todas formas, yo estaba en Alemania e hice una grabación antes de irme de Nueva York a comienzos de Enero, y luego hice unas dos o tres más en Alemania. Y tuve una buena respuesta. Soy originario de Rumanía, y después de que termine ‘The Apparition’ [película que se encuentra ahora mismo en fase de post-producción], iba a regresar a Rumanía pero tuve la sensación de que necesitaba ir a Los Angeles, y gracias a Dios que lo hice, porque fui a la habitación con esas persosas, en ese momento estaba haciendo la audición para el papel de Capitán América, así que hice la prueba de pantalla para ese personaje.

Por lo general, con las pruebas de pantallas te pones nerviosos, te juegas mucho. Pero esa fue de hecho bastante relajada. Pienso que tuvo mucho que ver Joe Johnston [director de la película], porque él trajo una muy buena atmósfera al set. Me sentí muy calmado. No estaba nervioso. Me sentí, durante cuatro o cinco horas, simplemente como si estuviese jugando. Fue divertido. Kevin Feige y Stephen Broussard de Marvel me pidieron que me sentara con ellos y me hablaron de los cómics y de todo el arco argumental de Bucky, y la verdad es que me atrajo bastante. Pensé que había bastante a interpretar con ese papel, así que estaba muy feliz.

Ha habido muchas versiones de Bucky a lo largo de los años. ¿Qué puede decirnos de su Bucky?
No sé nada sobre los cómics. Incluso cuando hice la prueba, no lo sabía. Me gustó eso, porque no quería tener ideas particular. Quería encontrar los personajes y las conexiones de forma natural, y lo hice.

Steve Rogers y Bucky vienen ambos de orfanatos y son como hermanos. Creciendo juntos y cuidando el uno del otro. Es algo muy humano, muy verosímil. Y crecer en el ejército es algo muy específico, ya que se comportan de una forma muy segura de sí mismos. Hay como una cierta etiqueta, una determinada postura corporal, la forma que ellos interactuan. Así que regresé y leí los cómics y vi muchos documentales de la Segunda Guerra Mundial. ‘Band of Brother’ [mini serie titulada en España como ‘Hermanos de Sangre’] fue muy útil.

Quería asegurarme de que respetaba los temas de los cómics que la gente relaciona con Bucky, pero al mismo tiempo, en mi cabeza, estábamos rodando una película que tiene lugar en 1944 y es sobre un grupo de personaje que van a la guerra y cómo van a estar pendientes los unos de los otros. Bucky siempre protege y está pendiente de Steve Rogers.

También quería tener en cuenta cómo cambia su relación una vez que Steve Rogers cambia y se convierte en el Capitán América. Había siempre una competición y siempre se estaban superando el uno al otro. Presté atención en cómo le afecta a Bucky le cambio de Steve y cómo Steve es de repente el líder.

¿Cómo se maneja con las escenas de acción?
Hay muchas cosas de CGI y trabajo con pantallas verdes. No había hecho algo tan caro antes. Fue bastante difícil, estás ahí rodeado únicamente de paredes verdes, pero va a haber explosiones a tu alrededor, así que tienes que tener en cuenta eso y guardarlo en tu imaginación. Me ayudó el dirigirme al monitor o volver a mirar los bocetos con imágenes sobre cómo iba a aparecer.

También las acrobacias fueron difíciles. Uno quiere hacer las acrobacias uno mismo, así te puedes sentir satisfecho. Pero algunas veces es importante dar un paso atrás y dejar a los verdaderos profesionales hacerlo porque no quieres herirte a ti mismo.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ¿Será C. Thomas Howell el personaje de Ray Cooper en Spider-Man?

Entrada anterior

[Cine] Supuestas fechas para los próximos trailers de Captain America, Cowboys & Aliens, X-Men: First Class y Green Lantern

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me gusta más cuando los actores dicen cosas como “habia leido mucho al personaje en mi infancia, y me encanta, asi q estoy emocionado de poderlo encarnar” o alguna cosa asi…aunque mientan xD da la idea de q se lo tomaran con ganas.

  2. en los comics parece ROBIN con traje azul y en el flim se lo vera igual.

Dejar un comentario