DestacadaSeriesSeries Otras

Netflix desarrolla una serie de acción real sobre Conan el Bárbaro

16

Imagen de Conan en los cómics

Hace años que se está trabajando en un proyecto para volver a adaptar a Conan al cine. Una película que traería de nuevo a Arnold Schwarzenegger al papel y que serviría como una continuación de la película original “Conan el Barbaro” de 1982, en la que veríamos a Conan ya en sus últimos años de reinado y vida. Sin embargo, esta película nunca ha llegado a tomar forma, pese a que el propio Schwarzenegger ha intentado hacer todo lo posible, y ahora parece que nunca lo hará.

En este escenario salta la noticia bomba de que Netflix está desarrollando una serie de acción real dedicado al cimmerio creado por Robert E. Howard. Actualmente se está buscando un escritor que escriba la adaptación de Conan y un director que se encargue del proyecto. Detrás de la serie estarán Fredrik Malmberg y Mark Wheeler como productores ejecutivos por medio de su empresa Pathfinder Media.

Esta serie sería el primer proyecto fruto de un acuerdo entre Netflix y Conan Properties International, propiedad de Cabinet Entertainment de Malmberg. El pacto da a Netflix la opción exclusiva de adquirir los derechos de la biblioteca literaria de Conan y desarrollar obras para televisión y película, tanto de acción en vivo como de animación.

Este movimiento forma parte de la la estrategia de Netflix de adquirir una propiedad intelectual (e.d. una franquicia), que sea globalmente conocida para construir un universo de películas y series de televisión en torno a ella. Algo similar a lo que hizo con las novelas de Roald Dahl, las Crónicas de Narnia y la editorial de cómics Millarworld.

Robert E. Howard introdujo por primera vez a Conan el Bárbaro, alias Conan el Cimmerio, en una serie de historias cortas en 1932 en la revista Weird Tales. Las historias de Conan marcaron el comienzo de un nuevo género de escritura: Espada y Hechicería. A través de los años los cuentos originales han inspirado más de mil libros de historietas, cien novelas, tres películas, dos series de televisión, múltiples videojuegos, y una amplia gama de coleccionables, juguetes y más.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Tom Sturridge en negociaciones para ser Dream en The Sandman de Netflix

Entrada anterior

[Videojuegos] Un nuevo Peter Parker y más mejoras en Spider-Man: Remastered de PS5

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. OH, POR DIOS!
    Con lo mucho que amo las películas de Arnold, finalmente tendremos un Conan (espero) en condiciones.
    Y de seguro mejor que aquel despropósito de 2011.

    Aunque en mi corazón siempre me va a quedar el vacío de ver Conan Rey con Arnold como en la imagen final.

  2. Por alguna razón leí “Dave el Bárbaro” y me emocione jajajajajaja, mi infancia.

  3. Yo ya no me fío ni un pelo de Netflix… después de cancelarme Dark Crystal tengo hasta miedo de engancharme a cualquier nueva serie suya…

  4. Conan será Michael B. Jordan.

    1. Jajajaja muy bien o será mujer oriental

      1. Tranquilos que tranquilamente se marcan una Belit de color y se fuman un puro.

  5. Espero que este acuerdo no afecte a la licencia de comics de Marvel, que están reeditando de lujo sus comics clásicos

  6. No nos llega con defenestrar The Witcher que ahora vamos con Conan el Bárbaro.

    1. ¿Hola? ¿Defenestrar The Witcher?
      Netflix se ha marcado una adaptación para el gran público más que digna. Y te lo dice quien leyó las novelas, se pasó los videojuegos y lleva una partida de rol de mesa en dicha ambientación.

      Bien por Netflix dando vida a una saga que estaba más frente a Crom que viva. Es la mejor vía, y más segura hoy día, de tener al Cimmerio al alcance de los ojos.

      1. Me he leído las novelas, he jugado todos sus juegos y me parece que deja bastante que desear como adaptación, mal narrada, mal cast y falta de presupuesto.

        Conan se merece algo mejor, estoy seguro que correrá la misma suerte que The Witcher, espero que me cierren la boca.

        1. Qué pena que lo veas así Scalped. Yo la disfruté bastante. Además las rarezas propias de Netflix en el casting no me opacaron la historia.Quizá ahí reside parte de mi buena consideración con la serie.

          Y Conan pues sucederá que habrá mucha gente que piense como vos, bien porque tengan en el imaginario de Conan arraigado en Arnold, o los que leímos las novelas porque se parecerá poco al Conan que conocimos con Howard. Ahora bien, yo disfruto de la idea de que nos den una buena dosis de Espada y Brujería, que hace mucho que no se ve nada por ningún lugar.

          1. A mí The Witcher me gustó bastante. Espero que con Conan vayan más allá y se estiren con el presupuesto. Y no tengan miedo de representar el mundo violento de Conan y se autocensuren.

  7. peor que la basura de momoa no creo que sea

    1. No voy a defender la película, pero Jason Momoa como Conan es más fiel al personaje literario.

      Espero que la serie vaya por esos derroteros e intente de una vez adaptarlo como dios manda y no las tres oportunidades desaprovechadas en el cine.

  8. BKN una Serie de TV de Conan El Bárbaro, ESTOY ANSIOSO Esperándola, Aunque SI HUBIERA Que Hacer un Reboot Cinematográfico CREO QUE John Cena, The Rock o Cualquiera de la WWF SERÍA IDEAL Como Reemplazo de Arnold (Terminator, Mr. Freeze) o Jason Momoa (Aquaman), es Mi Opinión Al Menos

  9. Pues aquí estaré, esperando con ganas esta nueva adaptación y espero que tenga buen nivel. Material para adaptar tienen para años.

Dejar un comentario