Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC]SeriesSeries Marvel

Agents of S.H.I.E.L.D. pierde un tercio de su audiencia en Estados Unidos en su segundo episodio

58

Imagen del episodio 1x01: Pilot, de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

Segundo episodio de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” ya emitido y lamentablemente la serie no ha podido mantener los niveles de audiencia del estreno, pese a contar con un cameo especial.

Atendiendo a los datos definitivos, ese 4,6 de rating del episodio piloto ha caído hasta el 3,3 y el número de espectadores ha pasado de 11,9 millones a 8,66 millones, por lo que hablamos de un descenso en torno al 30%. Tanto es así que la serie se ha situado como tercera opción en su franja horaria. Resulta así curioso que si bien el estreno de la serie se situó por encima del estreno el día anterior de “The Blacklist” (que tan sólo tuvo un 3,8 de rating), esta otra serie sí que ha mantenido relativamente sus datos en su segundo episodio (3,6 de rating). Incluso hay quien augura que con estos datos en una semana podría incluso acabar cancelándose.

Haciendo una comparativa con otras series del género, este segundo episodio se ha situado en los mismos niveles del segundo episodio de la normalita “The Cape” del año 2011, y que se acabó cancelando tras su décimo episodio.

Lo más optimistas comparan la también serie de la cadena abc “V”, quien tuvo un impresionante dato de estreno, y en segundo episodio tuvo una caída estrepitosa, y pese a que continuó descendiendo, la cadena le llegó a dar hasta una segunda temporada.

Por lo tanto, la tendencia actualmente no es muy positiva. Hay que esperar al episodio de la semana que viene, y ver si al menos ha tocado suelo, y los datos se mantienen en estos niveles. Pese a todo, la serie se encuentra bastante distanciada de los datos de los primeros episodios de la serie “Héroes”.

Vía información | BytheNumbers

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Anthony Mackie habla de Capitán América: El Soldado de Invierno: la relación entre el Capi y Halcón y cómo consiguió el papel

Entrada anterior

[Series] Jimmy Jean-Louis aparecerá en la segunda temporada de Arrow

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Yo no es por nada, pero me acabo de ver el primer capitulo y la serie no aporta nada de nada, no tiene atractivo y no se sabe hacia donde quiere dirigirse. PD: Me quedé perplejo con eso de que Coulson volara con el coche, FLIPANDO. Lo dicho, la serie no vale nada y espero que su personaje lo dejen muerto como debería estar.

  2. habría que ver cuanto de ese porcentaje perdido a continuado siguiendo la serie por internet en vez de televisión…

    1. Pero eso se puede aplicar a todas las series.

  3. Hay que admitir q no fue un buen epispdio desde efectos hasta guion :/

  4. y no me sorprende, a mi no me gusto nada esa serie, al principio si, dije bien ese negro sera genial, despues lo cagaron en poner al mini jon bones y la otra chica boba, creo que deje de ver el capitulo cuando estaban empacando las cosas y uno dice “tene cuidado con el arma de las buenas noche” jaja ahi dije bueno ya basta ja, ojala esta serie siga por los fans que tiene, pero por favor que esto no influya en las peliculas por favor!!

  5. Esperemos que la audiencia se estabilice las próximas semanas.

    A mi el segundo capítulo me ha resultado bastante indiferente, no me ha parecido malo pero tampoco excesivamente bueno. Realmente pienso que deberían arriesgar más (para ser el segundo capítulo, me daba la sensación de estar viendo el típico capítulo de mitad de temporada). Los primeros capítulos son determinantes para captar o no a la audiencia, y bajo mi punto de vista no lo están haciendo del todo bien.

    Yo creo que el problema está en el planteamiento inicial de la serie. Hablemos claro, esta serie realmente sólo nos interesa a los “seguidores de los superhéroes”, ya seamos lectores de cómics o simplemente espectadores de sus películas, pero a quienes no les guste este tipo de ciencia ficción directamente no la van a ver y seguirán viendo Castle, Bones o CSI.

    El problema es que han intentado hacer la serie para todos los públicos, y al final tienen el riesgo de conseguir justo lo contrario, que no termine de gustar por completo a nadie. La gente reticente a la ciencia ficción la considerará excesiva en ese campo, en cambio los acostumbrados a este mundillo lo considerarán insuficiente. Yo espero que encuentre pronto su lugar y muestre sus verdaderas cartas, porque no creo que pueda durar mucho en la parrilla televisiva si se mantiene entre la línea de no introducir superhéroes porque quieren contar una “historia humana y real” pero a la vez meten tecnología completamente futurista que dejarían en evidencia los poderes de algunos superhéroes.

    1. totalmente de acuerdo en todo, lo del primer párrafo es cierto, en los primeros capítulos tienen que ser los mejores para ganar al publico, por ejemplo en la serie arrow me acuerdo que en los primeros 4 episodios al final cuando ya sonaba la música que estaba por terminar el capi decía “no no no ahora no” ya que pasaba algo interesante al final que no podías esperar para ver el capitulo siguiente.
      y lo del tercer párrafo es cierto, uno tiene que decidirse si es una serie muy seria como por ej “24”, o una comedia total como “como conocí a tu madre” si haces una serie así, que sea 50-50 te puede salir bien como paso con “bones” o mal como esta ahora esta serie.
      yo la verdad esperaba ver solamente a los agentes de shield tratando de “reclutar” o ayudar a personas con poderes yendo así de una como lo hace ciclope en los comic de X men, con un enfoque serio, pero bueno párese que esta fase 2 no esta llendo en buen camino, empezo un poco mal con iron man 3 y ahora esto…thor dios del trueno escucha mis plegarias y ayuda a este hermoso universo cinematográfico de marvel !!! jaja re loquito

  6. No me gustó. Esa serie va para Jetix, es como para niños. Necesita ser un poco más oscura y seria.

      1. un antiguo canal que ahora se llama ”Disney XD”

      2. era una de las mejores cadenas de dibujos animados, era como el viejo cartoon network que pasaban cosas buenas y no el de ahora, se me olvido por completo que se convirtió en disney XD, pensé que serró

        1. jetix? pff.. Fox kid fue el mejor canal x:

          1. Locomotion fue muy buen canal.

  7. La serie no me termina de gustar completamente, así que no me extraña el bajón de audiencia, este segundo episodio no fue algo especial ni nada sorprendente.

  8. Esque como no, la gente no a entendido el tono de la serie, no es de que “sea de super heroes” no para nada, ni que el target de la serie sea de “fanaticos de los superheroes”, si no que el TONO de la serie es de una vieja serie de Nickelodeon, es jugueton y tonto, un “juego de espias, con heroes” ese es target de la serie, si nos ponemos a analizar AVENGERS encontraremos los mismos elemenots “juego de heroes”, risas a montones, nula “seriedad”, un espectaculo de luces tras otro… y esque veamos quien esta detras de esto… “JOSH WEEDON!!!”, el hombre que en su curricula destaca (y esto es grave) “Buffy la cazavampiros” y si realmente vieron buffy, se daran cuenta que el tono es el mismo que el de SHIELD y el mismo que AVENGERS…

    1. Por favor no compares a la gran serie Buffy con esto the shield, en buffy se tiene todo tipo de emociones desde lo absurdo hasta lo mas dramatico, buffy fue una serie que en algunos momentos se convirtio en bastante oscura y trataba de temas serios, espero que the shield tenga el 20% de lo que tuvo buffy en su tiempo

      1. we, buffy la hizo whedon, a eso se refiere, ademas son solo 2 episodios, no se puede juzgar una serie por solo 2 episodios, aunque eso sí, son muy diferentes, yo creo que como dice el comentario de arriba, si dejamos de verla como superheroes y la vemos de otra manera, nos gustara la serie

  9. leí un articulo en el que dice que a los norteamericanos una de las cosas que no les gusto de la serie es la cantidad de agentes “modelitos” que hay, o sea personajes tanto hombres como mujeres que son muy atractivos y de ninguna forma uno podria creerse que son agentes, ademas que la actuacion de éstos es bastante mala

  10. Era de esperarse, lo unico sobresaliente es el agente coulson, porque la que hace de quimica y el ingeniero, dan pena sus actuaciones, no se como se fijaron en ellos, si siguen asi no llegaran a la segunda temporada

  11. no porque es una serie muy buena y apenas ayer vi el segundo episodio y me gusto ¡no la cancelen! 🙁

  12. Pues la verdad, no me gustó mucho el segundo episodio, más allá de las inconsistencias con la cultura inca y el Perú, que siempre suelen suceder y se perdonan, me pareció una historia floja, que no aporta casi nada a la trama. Y si no hay una buena trama, al menos quisiera ver superpoderes o una organización como SHIELD, con una logística impresionante, pero nada de nada. Realmente no se con cual serie compararla, Arrow es buena, Smallville lo fue, cada una a su estilo, simplemente diré que es incomparablemente floja >.<

  13. Yo pienso que si van a cancelar ese programa. en lo particular se me hace sumamente malo. no tiene nada que me motive para verlo.

  14. Creo que se porque no a captado tanto la atención, porque solo fans de superheroes la ven, y como los superheroes es solo algo que a los mas jóvenes por no decir niños y a los fans les gusta es por eso, la temática no esta mal, esta como para verse de esas otras series de csi y esas, con un tema más “fantástico” por así decirlo, creo que el problema de la serie es que tiene actores poco conocidos, debe ser eso, ademas de que el elenco principal no tiene a alguien basado a los cómics, en mi opinión, si jeremy renner no saldra hasta avengers 2, que lo pongan ahí aunque sea como invitado en algunos episodios, apuesto que esos episodios serian muy vistos solo por el hecho de ser un vengador, para ser honesto veo a la serie con a lo mucho 4 temporadas, sirve perfecto para ver porque shield no fue a donde iron man cuando tal vez habia muerto, segun parece esta por esos momentos, la segunda por los momentos de thor 2, la tercera como para capitán américa (y si se puede de invitado a heroes secundarios como war machine o Halcon) y en la cuarta como preludio a Avengers 2, espero suba o se mantenga igual, no quiero que acabe rapido 🙁

  15. particularmente me afecto el cambio de día, por mi parte me ha entretenido.

  16. El unico personaje interesantes es Coulson. El resto hasta el momento no demostraron ningún tipo de atractivo. No obstante, no me aburrió. Cosa que si me sucedio con Arrow donde el misterio “policial” terminaba en el primer tercio para luego seguir con la onda vomitiva tipo Dinastia y Dallas. Insufrible.

  17. era que Coulson salga expulsado del avión, entonces llamaba a “Lola” al rescate… cosas así para darle un Plus, y si los agentes muy chiquillos, seria genial que mueran y cambien por unos mas maduros o cambian de actitud, se puede hacer tramas interesantes, y el “bus” no necesariamente el medio de transporte. cuando vi Arrow no me gusto al principio pero después fue mejorando, esperemos eso de los Agentes

    1. la verdad es que a mi me gusto el primer episodio pues toma muchas cosas de lo ocurrido en new york pero…tienes razón en eso de los agentes chiquillos. Al menos si tienen poca edad por su ambiente de trabajo y las situaciones a las que se enfrentan deberían ser mas maduros y serios y no ser tan ridículos todo el tiempo hasta pareciera que cualquiera puede entrar a S.H.I.E.L.D.

      Eso no me ha gustado nada. La verdad yo esperaba algo como CSI, Law and Order, pero con más acción y cosas más peligrosas a nivel nacional, mundial e incluso extraterrestre o sobre naturaly obviamente con más combate.
      El final del primer capitulo (lola voladora) no me gusto y el segundo lo sentí bastante flojo.

      Realmente deberían cambiar el equipo y poner sujetos mas serios maduros y de acción deben mejorar bastante eso chiquillos no pegan al contrario son desesperantes.

  18. Estuvo super el episodio, algo complicado, pero lo mejor fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final cuando salió Nick Fury regañando a Coulson por la destrucción del avión (FIN SPOILER)

  19. yo la veo por cumplir pero no me convence efectos malos, guion flojo y personajes tipo ( los frikis, el chico malo que trabaja solo, la mina rica, el que se las sabe todas, el que oculta un pasado oscuro)pfffffff mas de lo mismo

  20. Tal como lo venía comentando está serie va destinada al fracaso, se habla mucho del universo, pero es imposible creer que ningún vengador aparezca, por dios el Tesseract, se supone que habían acabado con eso en la pelicular, tardaron 70 años en unir a un equipo y enviarlo de vuelta a Assgard, Marvel dejo un hueco sobre ese material desde Capitán América hasta Thor.
    La serie no tiene argumentos se ve fantasiosa y no cuaja definitivamente tras dos episodios.
    El unico misterio es Coulson y hasta María Hill dijo que es mejor que no sepa, que es un androide o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) visión (FIN SPOILER) como muchos quieren, pero seamos honestos Coulson no ha tirado ni un golpe desde Iron Man hasta esta serie, no sabemos si sabe combate.
    Y para colmo dos cientificos mongólicos, parecen los gemelos fantástico y una hackers que quieren que la desvistan….
    Buena la idea, pero es obvio que el universo Marvel en TV no funcionará, lo mismo ocurrirá si es llevada al cine…
    Es una pena, pero una serie donde solo sea un grupo sin superheroes no existe y ellos en dos capitulos han vendido a Capitán América, Thor, Iron Man y compañia, entonces para que los nombran

  21. Ojalá que se recupere, es muy pronto para saber qué rumbo tomará la serie.
    Particularmente me gusta, el guion y diálogos son bastante básicos, sin ser malos para mi gusto pero están bien.
    Los números deben ser preocupantes porque el presupuesto en efectos y escenarios, todo, debe ser altísimo!

  22. Es mas que normal que pase esto del primer episodio al segundo(y mas si la serie llevaba bastantito tiempo siendo esperada) yo algurio que la serie si no la cancelan(que lo dudo) estar rondando entre los 3.5 a 4 de raiting y tal vez si anuncian las apariciones importantes de un personaje invitado subir mas….ejemplo para. aumentAR audiencia bien podrian invicar a JERemy a varios capitulos o bien Iron Man o Iron Patriot para llegar al salve(al fin con estos dos pueden ser con CGI) O armaduras comandadas por JARVIS

  23. Ya entiendo el concepto de los “críticos”… Ellos quieren ver heroes volando, todo con pura acción pero entiendan es una serie, y los que dicen que no se sabe hacia donde lleva la serie, ya tenemos un camino que paso verdaderamente con Coulson en Tahití, tampoco es la mejor serie, pero tiene una base y un buien argumente, ahora en el tercer capítulo se vee a Gravitón, lo que quiero decir es que la serie es buena tiede de todo, comedia, acción, suspenso, etc.

    Y vale decir que está muy relacionado con el MCU, con IM3, CON Capitan América-Hydra, etc. En mi opinión la series es buena, de 1 al 10… yo le daría un 9…

    Eso es todo lo que quería decir.

  24. La serie es infantil, estúpida, está muy mal enfocada. Eso no es SHIELD, es una mezcla entre el Equipo A, Fiends y The Big Bang Theory. Por mi parte, le doy otro capitulo de prueba y si no cambia de tono ya no veré más. Será por series.

  25. Vaya, hombre. No es crítica, pero el día del estreno la serie era lo mejor, y ahora, con estos resultados, todo el mundo lo sabía porque no es buena serie. Demasiada contradicción.

  26. paren paren paren. todavía no he visto la serie pero… recurrir a Ojo de halcón? traer invitados que hagan subir la audiencia???

    tan mala es que hay que tomar medidas desesperadas?

    con un buen argumento no hace falta cameo de tony stark ni nada. la serie debe valerse por si misma y no por ser del universo cinematográfico

    1. Pero el problema de la serie, al menos estos 2 capítulos, es que no tiene nada en que sustentarse más que en cameos y en referencias a las películas, sobretodo a los Vengadores, porque la verdad es que los agentes parecen niños jugando a los espías.

  27. bueno, espero que el batacazo de la serie haga que whedon baje a la realidad y comprenda que no todo lo que hace es oro. prefiero que la cague con shield y no con avengers 2

    1. Whedon no estara a cargo de la serie, el solo estaba para el piloto y algunos libretos, no estoy seguro si el segundo es dirigido por Whedon

  28. Soy el único que penso que el segundo episodio, en algunas partes parecia un remake de The Avengers, sobretodo por la parte en que el equipo pelea.

  29. como era de esperarse. todas las series tienen esas subidas y bajadas de audiencia hasta que se estabilizan y encuentran al publico que va a seguirlas.

    igual, todavia está bastante lejos de tener numeros que la pongan en peligro de ser cancelada, y seguramente cuando se corra la voz de que el segundo capitulo fue mejor que el primero y del cameo de nick fury, algunos fans regresaran. pero es un buen incentivo para que abc studios (que esta aqui mas a cargo que marvel studios) se pellizque y comience a arreglar los detalles que hay que mejorar.

  30. Yo no me vi el primer capitulo ni pienso verme el 2, tal vez ni siquiera vea la serie, me parece bastante tonto, que intenten crear la típica serie de drama norteamericana con tanto material de donde sacar, es decir, la tecnología pésima, Coulson ese es el líder de esta SHIELD?, pienso que estan creando muchas situaciones y personajes de la nada, cuando de los comics y series de TV anteriores hay tanto de donde sacar.

    Ademas el guion y el diseño general de la serie me parece pésimo, podría ser excelente si esta serie tuviera un objetivo claro, pero no lo tiene.

  31. Es obvio, la serie es una sitcom mediocre, no entiendo porque en esta página la promocionan y la defienden tanto.

    1. tu comentario me causa gracia e ironia, sabes por que?

    2. tu comentario me causa gracia e ironía,sabes porque?

      1. por que vienen de las palabras de alguien con un pony como perfil

    3. conoces algo que se llama…¿respetar gustos?, entiendo que no a todos les puede gustar, pero apuesto lo que quieran a que si fueran otros personajes basados en cómics, dirían algo totalmente diferente, en mi opinión la serie esta bien, solo necesita un impulso, ademas en el que viene veremos a graviton, un villano de avengers antes de su transformación, y quien sabe, siento que deben poner a jeremy renner como ojo de halcon en la serie, si no hay planes para su personaje en otra película que no sea avengers metanlo en esa

      1. No entiendo tu comentario, yo respeto gustos, pero cuando algo es mediocre hay que decirlo y aceptarlo.
        Ya desde el vamos la idea de la serie era mala, no se puede hacer un show basado en un aburrido extra que aparecía en Iron-Man. El insulso y anticarismático agente Coulson debería haber quedado muerto en The Avengers, después de la batalla final su muerte fue lo segundo mejor de la película, juro que aplaudí de pie cuando lo matan.
        ¿Y quienes son todos esos monigotes que lo rodean? ¿Agentes de Shield? Los empleados del Mc Donalds parecen más peligrosos. Se supone que los miembros de Shield son soldados entrenados en el arte de la guerra, combate armado y espionaje. Nick Fury se revuelca en su tumba.

        Y de ese puto descapotable rojo prefiero no opinar, de verlo siento nauseas.

        1. creeme que de verdad yo no entiendo tu punto de vista, a mi me gusta mucho la serie, 2 episodios y me enganche con ella, tiene buenas referencias al universo, ademas se supone que si, unos estan especializados en el combate armado, pero otros son más de ciencia como se ve, repito, es cuestión de gustos esta serie

        2. JAAJJAJ el frank (Alias Poni)se nota que es un troll y gran hater, que apenas con 2 episodios ya dice que es mediocre y la peor del mundo, bueno no te culpo últimamente esta de moda ser hater y quejarse de lo mas mínimo 😉

          1. Tu comentario no me dice nada.
            La idea de esta serie era mala desde el comienzo, y los ratings no la acompañan. Otra serie que pintaba buena los 4 primeros episodios era Arrow y se terminó convirtiendo en un bodrio telenovelesco con hombres desnudos en cada escena. Tuvo un éxito moderado porque la acompañó el público femenino pero eso no lo hace un gran show.

            Con esta serie pasa/pasará lo mismo.

            1. ¬¬ dejenlo(a) es su opinion ,total no nadie lo cambiar.para quienes tienen esperanza de que la serie mejore como yo, no le contesten mas

      2. Respetar gustos??. También hay algo que se llama libertad de expresión. Además,y por más que amen a sus “Agents of Shield” de los comics, deberían observar la serie objetivamente sin dejarse llevar por apasionamientos. Por que a la larga todo buen fanático de un comic espera verlo en la pantalla de una forma digna y bien presentada, excepto cuando se es un simple consumidor de cuanto comic basura aparece en las tiendas.

  32. alguein me puede explicar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por que los “nerds” curaron al moreno en el 1er episodio,no se supone que tony ya habia encontrado “la cura” al extremis!? o como!? (FIN SPOILER)

    1. tony no descubrio la cura

  33. A mi si me gustó, porque finalmente shield no es solo los Avengers, obviamente es lo que mas jala audiencia pero SHIELD es un departamento de seguridad internacional, y lo unico que critico es la rapidez con la que se soluciona todo, alagran partes poco importantes y lo interesante de la historia lo aceleran para que sea de 1 hora, por ejemplo lo de Hydra y lo de extremis, no resuelven, aceleran el proceso muy rapido, eso es lo que critico, además de que no le dan continuidad a la serie. pero yo creo que va a pasar con arrow cada vez se va a poner mejor, y si el piloto dio alta audiencia, seguramente poco a poco recuperará a su público.

Dejar un comentario