AnimaciónAnimación MarvelSeries animación Marvel

Marvel Zombies podría no guardar relación con What If…?

9

Imagen de What If...? 1x05

El Día de Disney+ celebrado el viernes pasado trajo algunas grandes sorpresas. Entre ellos, tuvimos el anuncio de una nueva serie animada a manos de Marvel Studios, que adaptará el icónico arco de los cómics Marvel Zombies. Recientemente, tuvimos un guiño a esto en la serie animada “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”), que tuvo un capítulo dedicado a mostrar un universo alternativo donde prácticamente la totalidad de la población se convirtió en zombies. Aprovechando la popularidad del episodio, han anunciado esta serie animada. Para más inri, ese capítulo terminaba con un final abierto en el que veíamos a un Thanos convertido en zombie llegando a Wakanda.

Aunque podríamos pensar que la nueva serie animada dará continuación a ese capítulo, parece que no sería el caso, y declaraciones parecen apuntar a que contarán una historia completamente nueva. El productor de Marvel Studios, Brad Winderbaum, habló de algunos de los nuevos anuncios en una nueva entrevista, con especial enfoque en las nuevas series animadas. Abordó brevemente el potencial que ofrecerá el regreso de la serie animada de los 90 de los X-Men, “X-Men ’97”, pero también avanzó lo que ofrecerá “Marvel Zombies”.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

No hay una declaración directa, pero por sus palabras, parece que confirma que no es una continuación directa del episodio de “What If…?”:

Y entonces, por supuesto, revelamos que estamos haciendo una serie sobre Marvel Zombies, continuando el universo que se estableció en ‘What If…?’ y al igual que la forma en que Marvel Zombies se introdujo en los Ultimates en los cómics, y después se introdujo un universo paralelo de zombis que fue explorado y tuvo su propia serie, vamos a hacer una cosa similar a lo que presentamos en ‘What If…?’,  para ahora vamos a echar un vistazo a ese universo con una lente diferente.

Así pues, parece que exploraremos una parte diferente del multiverso donde se ha propagado otro virus zombi. No obstante, son unas declaraciones algo abiertas, que dan margen para la interpretación. Parece que primero confirma la continuidad pero luego se corrige. Dice que es una continuación de ese universo, pero también dice que harán algo que los cómics hicieron. Siempre es posible que hagan algún tipo de mezcla, que reutilicen conceptos, pero sin tener que preocuparse de ceñirse demasiado al canon del UCM.

Sabemos que “Marvel Zombies” se estrenará en la plataforma de streaming Disney+, pero aún no hay fecha de estreno.

Suscríbete a Amazon Prime Video

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] Lucasfilm extiende el contrato de Kathleen Kennedy otros tres años

Entrada anterior

[Películas] El nuevo actor del UCM habla de su debut en la escena de mitad de los créditos de Eternals

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Mejor, porque ese capítulo es de los peores.

    1. X2, es el único que puedo decir que es malisimo a más no poder, no soporte ni a Spider-Man, lo único rescatable fueron Hulk y Avispa.

  2. Mejor que no, si bien es un capitulo normalucho puesto que es el multiverso y no me molesta que sean episodios, si va a ser en plan historia temporada espero una historia mas fiel al comic. Resonara en el “universo principal” del MCU? :O

  3. Pues, irónicamente, por errores de continuidad, What If…? introduce dos universos zombies. A no ser que Cap y Falcon Zombies se hayan reconstruido (cosa que no está explicado) el universo del episodio 5 y 9 de Zombies son distintos.

    1. Vaya mi estimado Ángel usted también lo notó 🤗.
      What If hay que presentarle bastante atención porque hay detalles que van más haya. Es eso o los trajeron de una línea de tiempo anterior a la historia de Uatu.

  4. Lógico, es el multiverso. Pueden hacer 10 series de zombies y decir que son en universos diferentes para no tener problemas de continuidad. Es la magia y la clave de haber abierto el multiverso. Háganme caso que se van a agarrar de esto dependiendo el caso.
    Y no está mal, lo veo como algo positivo después de más de 10 años de una continuidad acérrima. De esta forma veremos productos más alejados del universo central sin la presión de mantener la continuidad

    1. Alucina que no me gusta eso xd, la idea del universo cinematográfico de Marvel es tener proyectos que compartan la misma continuidad en un solo universo, y que de vez en cuando este universo desemboque en historias de otros universos como viajes en el tiempo, o bifurcaciones de la línea temporal de este universo, pero la idea de ponerte hacer 10-15 series fuera de la continuidad principal a mí parecer le quita el valor que le dio significado al MCU y lo puso por encima de otras franquicias, como el Multiverso DC.

      1. Ángel valoro muchísimo la continuidad. De hecho en otra oportunidad he dicho que la excusa multiversal para traer a T’Challa en un futuro me parecería algo flojo (y considero que realizas un laburo impresionante respecto a la cronología :))
        Sin embargo, entiendo que como realizador se busque tener mayor libertad en algunas ocasiones y por mi parte prefiero que puedan usar esta excusa del “multiverso” para salirse del canon sin miedo.
        Porque sino después nos quedan productos como los de Marvel Television que están dentro del canon como no. Además de que esos mismos programas estaban limitados para tratar ciertas tramas.
        Si Marvel Zombies tiene libertad creativa al 100% podrían introducir personajes que no han aparecido en el MCU sin miedo y lo veo como un gran punto a favor. Ya luego si funciona bien se puede tomar como referencia para el live action y el canon del universo central. Lo veo como un win-win sin dudas. Lo único malo sería si esto se vuelve norma y los programas fuera del MCU crecen mucho (esto último si me parecería mal, ya que como dices la gracia y el éxito es que “todo está unido”)

  5. creo lo mismo, se ve que quieren explorarlo mas a fondo

Dejar un comentario