Animación MarvelSeries animación MarvelWhat if...? (2021)

El productor de What If… relata cómo se les ocurrió la idea de la serie

1

Imagen del trailer de What If...? (2021)

Escasos tres meses nos separan del estreno de la serie animada “What If…?”. Los fans están impacientes por saber qué historias alternativas se van a sacar para esta historia. Todavía es pronto para que revelan demasiados detalles, pero si van avanzando información sobre cómo fue el proceso creativo de la animación.

En el número de verano de la revista D23 de Disney, obtenida por The Direct, Brad Winderbaum, el productor ejecutivo de la serie animada y que ha trabajado previamente en otras películas de Marvel Studios como “Thor: Ragnarok” y “Ant-Man”, compartió que la serie fue una de las primeras aprobadas para Disney+.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Según explica, desde Marvel Studios recibieron con los brazos abiertos la posibilidad que les abría Disney+ como plataforma donde contar más historias más allá del cine. Esta puerta que se les abría potenció su vena creativa:

He sido principalmente un productor de películas de acción real, pero hace unos tres años, cuando Disney+ era un destello en los ojos del estudio, Kevin nos dijo que podríamos tener la oportunidad de hacer programas para el servicio. Y eso, obviamente, fue muy emocionante para todos los productores de Marvel. Realmente hizo fluir nuestra creatividad.

El productor explica que fue él quien propuso a Kevin Feige el hacer esta serie animada, y al escuchar la propuesta, el presidente de Marvel Studios aprobó la idea:

Pensé: ‘Podemos volver a ver algunas de las escenas más icónicas que hemos hecho en las películas, reimaginarlas y ver cómo los acontecimientos podrían desarrollarse de forma diferente si se derriba una ficha de dominó distinta’. Cuando llegué a la entrada de mi casa, empecé a escribirle a Kevin sobre cómo debería ser una serie de animación y por qué era tan emocionante. Su respuesta fue: ‘De acuerdo. Hablemos de ello mañana’. Y el resto es historia. Kevin entendió al instante la idea y vio lo genial que podía ser.

Winderbaum también se puso en contacto con el dibujante de storyboards Bryan Andrews para que le ayudara con ideas:

Suscríbete a Disney+

Lanzamos algunas ideas y creamos un animatic, que casi se convirtió en una propuesta inicial para la serie. Y luego Kevin y yo se lo mostramos a la gente de Disney+, donde fue recibido muy positivamente.

La primera temporada de 10 episodios de la serie animada se estrenará en Disney+ este agosto.

Vía información | Disney’s D23 Magazine | The Direct

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] HBO Max llegará a Latinoamérica el próximo 29 de junio

Entrada anterior

[Series] Netflix anuncia nuevas caras para el reparto oficial de The Sandman

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Algo me dice que esta serie va a ser la excusa perfecta para que Doctor Strange este mas consiente de lo que es el multiverso.

Dejar un comentario