Cine OtrosSeries Otras

Posible serie o película en desarrollo del Maestro Jedi Mace Windu

14

Imagen de Mace Windu en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)

Anoche saltó lo que podríamos calificar como un rumor loco, pues se habla de un nuevo proyecto de Star Wars que se centraría en el maestro Jedi Mace Windu, aquel que interpretó Samuel L. Jackson, con apariciones más bien secundarias en los dos primeros episodios y con algo más de trascendencia en el Episodio III. El rumor procede del insider Daniel Richtman y apunta a que Lucasfilm está desarrollando un proyecto centrado en Windu.

No se sabe demasiado, ni siquiera si será serie o película, pero se dice que se centrará en una versión más joven del personaje que la que vimos en la trilogía precuela, por lo que habrá un recast del actor. No obstante, se dice que Samuel L. Jackson estaría en conversaciones para repetir el papel de alguna forma. En esencia, se buscaría explorar los orígenes del personaje.

Esto realmente no es algo novedoso. Hace tiempo se dijo que la idea era que el personaje tuviese más importancia de la que acabó teniendo en las películas, y en 2014 ya se oían campanas de un posible spin-off del personaje.

Si bien vimos a Windu por primera vez en “Episodio I: La amenaza fantasma”, el personaje ha tenido más recorrido gracias al formato animado, pues lo hemos visto en la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”, aunque en su versión original no tenía la voz de Jackson. Windu fue miembro del Alto Consejo Jedi durante los últimos años de la República Galáctica y combatió en las Guerras Clon. Sus principales rasgos son su creencia en el modo de vida de los Jedi, el estoicismo y el característico sable de luz púrpura —petición expresa de Jackson—.

Vía información | Daniel Richtman

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel apoyó a James Gunn con The Suicide Squad y Kevin Feige visitó el set

Entrada anterior

[Animación] Posible primer vistazo a Krypto en la película Super Pets

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. En star wars no se estila crear personajes nuevos ?

    1. Si, pero luego cuando lo hacen les insultais, desprestigiais y haceis bullying a los actores y actrices hasta solo porque no os gustan 🙂

      1. #marveboy99 . Porque son basura y no escriben buenas historias 🙂 (aunque molestar a los actores y actrices es una pndjada)

    2. Al parecer no, carpincho. Aaay…..al parecer no.

    3. ºTeniendo en cuenta que para cada pelicula/triologia de Star Wars ha aparecido personajes nuevos, me parece una afirmación un tanto vacia. Lando Carlisian, Yoda y Boba fet aparecen en Episodio 5, los ewoks, Almirante Ackbar y Jabba The hutt en el 6, Padme, Qui-Gon Jinn, Darth Maul, jar Jar bin y Mace windu en el 1, Conde Dooku y Jango Fett en el 2, General grievous y Comandante Cody en el 3. Y en la triologia nueva, pues Rey, Finn,Poe, Ren, Snoke, capitana Phasma y Hux de inicio, en el episodio 8 Holdo, Rose y Dj, y en el 9 Zorii Bliss y Jannah. Que pueden gustarte mas o menos, personalmente me gustan mas los antiguos, pero me he criado con ellos,con lo que me cuesta ser imparcial.

      Lo que si se aprecia es que con cada pelicula de una triologia se van presentando menos personajes nuevos, cosa que es logica. No vas a ver la tercera parte para conocer nueva gente, sino para ver el desenlace de los que ya te han presentado. Y tecnicamente las 3 triologias son parte del periplo de los Skywalkers con lo que es normal que se repitan personajes y mas cuando es un mundo donde hay androides y especies alienigenas que viven muchos años.

      Y si nos salimos del arco principal tenemos bastante material de otros personajes. En la serie de las guerras clon te presentan un montonazos de personajes, tanto clones, como cazarecompensas, como jedis, hermanas de la noche, etc. Luego tenemos la serie de Rebels con todo el equipo fenix, la futura Bad Batch con los clones, la serie de El Mandaloriano, donde todo son personajes nuevos. Mas la pelicula de Rogue One donde ponen el foco en esos secundarios de la rebelion que veiamos de fondo en las peliculas principales.

      Se puede acusar a Star Wars de sobreexplotada, pero no de no introducir personajes nuevos. Porque es algo que no paran de hacer, viven de ello, hay que crear nuevos juguetes. Hay mil cosas de los personajes conocidos y seguiran habiendolas mientras vendan, pero te van metiendo a otros para perpetuar la franquicia y captar nuevos fans.

  2. Previsible, era obvio que acabarían haciéndola.

  3. Digo, hace años que esperamos algo de Obi Wan y ahora salen con esto?
    Entiendo que recurran a los personajes de Lucas, puesto que quedo visto lo pobre que es Disney para crear nuevos e interesantes personajes para la saga.

    1. No creo que Disney haya fallado en crear nuevos personajes. Muchos de ellos me parecen interesantes. Como el presentarte a un villano (Ren) dubitativo e imperfecto, frente a esos villanos sith tan ortodoxos que habiamos visto. Donde creo que han fallado es en su desarrollo peliculas tras peliculas. El no haber seguido una hoja de ruta predefinida desde el principio, a acarreando una serie de volantazos que no han sentado nada bien ni a la trama ni al desarrollo de personajes. Pero creo que de media tenian buen potencial. En el lado de los malos, tanto Phasma, Snoke y los caballeros de Ren han sido desaprovechados. Y en el lado de los buenos, con Rey han mareado demasiado con sus origenes y la han overpoweado demasiado rapido (aunque esto es muy tipico), con Finn directamente no han sabido que hacer y eso que tenia muchismo potencial el tener a un Stroom trooper desertor. Y con Poe, pues era un personaje destinado a morir en la primera pelicula y lo han querido terminar convirtiendo en el lider de la Resistencia.

  4. Windu no tiene la capacidad de llevar una como protagonista.

    1. Borren este comentario por favor. Se me fue la publicación antes de que pudiera terminar de escribir xD.

      1. Tu primer comentario fue mi reacción al ver esta noticia xD

  5. Ya que estamos. Hagan una serie de Qui Gon, de Rex, del amigo de la infacia de Anakin, de la mama de Anakin, y que diablos, de Aayla Secura.

  6. Pues por mi esta bien. Siempre y cuando regrese Samuel L. Jackson. Si hacen una miniserie limitada de 6 a 10 episodios como se supone va a ser la de Obi Wan, podría salir algo interesante. Si le dieron una serie al personaje insulso de Diego Luna en Rogue one, no veo por que no a uno que me parece es mucho mas interesante. Al menos es un Jedi.

Dejar un comentario