Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Arrow 6×06: Promises Kept

2

Imagen de Arrow 6x06: Promises Kept

El jueves pasado se emitió el sexto episodio de la sexta temporada de “Arrow”. Este episodio es importante puesto que cierra lo que viene siendo la duología de Slade Wilson abierta desde el episodio de la semana pasada.

En lo referente a las audiencias, la serie marcó mínimo de temporada con un total de 1,28 millones de espectadores, muy próximo a los valores de la semana anterior pero que se vuelve a situar por debajo del 1,3 millones. Repite valores en cuando al demográfico, con un 0,46.

Sin más preámbulos, pasamos a los comentarios del capítulo. Advertimos de spoilers.

El episodio cierra la trama Slade-Oliver acerca del hijo de Slade, al menos la cierra momentáneamente y deja ciertos hilos sueltos para explotar aún más a estos personajes. Cabe destacar que se puede considerar a Slade Wilson como protagonista principal de este capítulo.

Comentarios de Arrow 6×06: Promises Kept 

  • El episodio empieza tal y como lo dejó el anterior. Joe Wilson, hijo de nuestro veterano Slade, resulta ser el líder de los Jackals y estos se encuentran por primera vez cara a cara desde que este último quedara libre de la prisión de Lian Yu. Oliver, que presencia el encuentro escondido tras una estantería, está dispuesto a ayudar a Slade incluso después de haber sido drogado por él mismo en el episodio anterior. El esperado encuentro entre padre e hijo empezó siendo conflictivo pero terminó convirtiéndose en la reconciliación de ambos y el ingreso de Deathstroke en las filas de este grupo de terroristas.
  • Por otra parte, el apartado de flashbacks que nos trae este episodio sigue enfocándose en el pasado de Slade, sin embargo, este da un salto importante de años con respecto al anterior y, para nuestra sorpresa, nos muestra a un Slade post Lian Yu. Recordemos que Oliver luchó contra él en el final del segundo año de su estancia en la isla y este acabó clavándole una flecha en el ojo. Aparentemente murió y cinco años después apareció en la que se llamaba Starling City con el mirakuru a flor de piel. Pues bien aquí nos muestran qué fue de Slade tras sobrevivir a aquello. Se despierta en un hospital con su ojo vendado y allí estaba con él su hijo, Joe.

Imagen de Arrow 6x06: Promises Kept

  • Por lo visto Slade hacía una vida normal con su hijo, a lo que curiosamente nos desvelan que fue él quien le diseñó el nuevo traje de Deathstroke. Todo iba bien hasta que comienzan las visiones de Shado y esta se mete en su cabeza para que el mirakuru resplandezca de nuevo y cumpla la promesa que le hizo a Oliver de arruinarle la vida. Finalmente un Slade cegado por los efectos del mirakuru, se queda con el traje y se muestra delante de su hijo como el asesino sanguinario que es, ejecutando una auténtica matanza.
  • Dejando los flashbacks a un lado, el Team Arrow va tras unos tipos que tratan de robar materiales de Cadmus Technology liderados por un tipo al que apodan “Dragón”. Estos materiales forman parte de una especie de impresora 3D que puede diseñar casi cualquier clase de arma .La trama no trasciende mucho más hasta que Diggle descubre que ese tal Dragón, que se llama realmente Rizardo Diaz, es el camello que le proporcionaba el suero que cura temporalmente su lesión en la mano. Diggle se ve envuelto en un conflicto interno en el que, por un lado desearía no cortar el negocio para poder seguir consumiendo el suero, y por otro lado no puede dejar que este delincuente siga con su negocio. Aquí es donde discute con Laila y esto le hace pensar. El equipo le arruina el negocio a Dragón e, inclusive, Diggle aun pretendía salvar todo el cargamento del suero, pero este echó a arder y lo perdió definitivamente. Finalmente Diggle le cuenta al fin a todo el equipo su problema.

Imagen de Arrow 6x06: Promises Kept

  • Volviendo al arco Slade-Oliver, este último logra contactar con Slade y a través de comunicaciones por walkies planean sabotear los planes de Joe Wilson desde dentro. En dicha misión de saboteo Oliver es capturado y llevado ante Joe y Slade para ser ejecutado. Dato a destacar es que Slade incluso se pensó realmente el matar a Oliver para por fin estrechar su relación con su hijo, sin embargo, escucharlo decir que haría sufrir a William (hijo de Oliver) le hizo darse cuenta que su hijo ha caído en un abismo demasiado oscuro, alegando que no es su hijo. Slade finalmente le traiciona y salva a su amigo Oliver. Ambos se enfrentan a los Jackals para desbaratar sus planes y presenciamos un impactante combate entre Slade y Joe Wilson en el cual este es derrotado.
  • Uno de los datos más curiosos que no sabría si considerar un guiño sin más, o un guiño para el posible futuro de la serie… es que al final de todo, antes de que Joe se esfumara y escapara, este menciona que tiene un hermano secreto. Slade tiene otro hijo que se llama Grant Wilson. Recordemos que en el episodio 1×06 de DC’s Legends of Tomorrow, las leyendas visitaban una Star City en el 2046 en el que el mismo Grant Wilson se había apoderado de la ciudad y le había cortado el brazo a Oliver Queen. ¿Está preparando la serie el terreno para ese futuro apocalíptico?

Otras entradas

[Series] Promo de The Flash 4×08: Crisis On Earth-X, Part 3

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: nuevo spot y la posible reunión entre Luke y Leia

Siguiente entrada

2 comments

  1. Creo que de la forma con que se fue Slade Wilson nos indican que en principio no va a regresar al Arrowverso, salvo que hicieran un spin-off

  2. Slade ya no volvera a aparecer en esta temporada ?

Dejar un comentario