SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

The Flash: Promo del cuarto episodio y comentarios del tercero

25

Imagen del cuarto capítulo de la primera temporada de The Flash (2014 - ?)

Con un poco de retraso respecto a nuestro calendario habitual, os traemos la promo del cuarto episodio de “The Flash” y los comentarios del tercero, emitido hace dos noches en The CW. Esperamos que seáis benevolentes.

Todo tras el salto y, recordad, ¡hay muchos spoilers!

The Flash 1×03: Things you can’t outrun:

  • El episodio introduce a Ronnie Raymond, prometido de Caitlin Snow y supuestamente fallecido por la explosión del acelerador de partículas. En el futuro de la serie, y en los cómics, Ronnie Raymond se convierte en Firestorm.
  • A Ronnie Raymond lo interpreta Robbie Amell, primo hermano de Stephen Amell. Superhéroes en familia.
  • Hay dos guiños a la Patrulla Condenada / Doom Patrol. En el cartel del cine al que van Barry e Iris pueden leerse dos películas llamadas “Blue Devil II – Hell to pay” y “The Rita Farr Story”.
  • Blue Devil es un actor en los cómics que, tras el ataque de un deminio, queda fusionado con su traje convirtiéndose en un verdadero demonio azul. No es la primera vez que sale referenciado en el CW-verse, ya que también pudo verse un anuncio en buses durante la segunda temporada de “Arrow”. Eso sí, de momento no parece que vayamos a verlo en pantalla, aunque nunca se sabe.
  • Por su parte, Rita Farr era también una actriz que, tras conseguir poderes y convertirse en Eliasti-Girl, se une a la Patrulla Condenada. Igual que con Blue Devil, de momento solo son guiños, pero parece que ambos personajes existen en el CW-verse ya que ambos están en sus respectivas películas como actores.
  • Homenaje a Mark Waid, guionista de Flash durante años, al mencionar una calle llamad Waid Boulevard.
  • Barry se adelanta a los acontecimientos al “presumir” delante de Joe West de que fue él el que detuvo a un maleante y no uno de los policías que aseguraban haberlo hecho. Joe lo llama presumido y Barry responde que no es como si quisiera un museo en su nombre. En los cómics, existe el Museo de Flash en Central City, en honor a su ángel guardián.
  • Caitlin Snow, que en los cómics se convierte en Killer Frost, habla de las diferencias entre el caracter de ella y Ronnie afirmando que eran como “fuego y hielo”. Al fin y al cabo, son Firestorm y Killer Frost.
  • The Mist, Kyle Nimbus, es un villano clásico de Flash en los cómics, habiendo sido villano de Jay Garrick.
  • Big Belly Burger, la franquicia de comida rápida que tanto aparece en “Arrow”, también tiene franquicia en Central City y se deja caer de nuevo en el episodio, mencionado por Harrison Wells.
  • Las referencias al número 52 no cesan y aparecen en hasta dos ocasiones este episodio. La más sonada, el reactor del Área 52 de Laboratorios S.T.A.R., lugar que parece destinado a convertirse en una prisión para metahumanos.
  • La obsesión de Wells por Flash queda más clara aún si cabe, mostrándose que incluso tenía cámaras en el laboratorio forense de Barry e incluso vio como el rayo que le dio sus poderes lo golpeaba.

The Flash 1×04: Going Rogue

https://www.youtube.com/watch?v=AzTaLz9XBFc

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Giganta debuta en LEGO Batman 3 como una gran, gran figura

Entrada anterior

[Reseñas] Batman y el Guante Negro

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. ¿En españa lo estrenarán algún siglo o qué? :'(

    1. Eso digo yo. Es increíble que siendo el taquillazo de CW ninguna cadena española lo quiera poner… aunque viendo por lo que pauesta la TV de nuestro País… (vease Adan y Eva, pffff).

      Con Arrow apostaron pronto… no se por que por esta no…

    2. No lo trasmiten alla? Que raro. Aca en Argentina los dan uno atras del otro (flash a las 9 y arrow a las 10). Es de agradecer

      1. No es tan raro. Aquí la televisión es otra historia xD

        1. En América Latina dan la serie por cable, tal como señala el usuario argentino, acá dan los días jueves Flash y Arrow (para mí, que soy de Chile a las 11 y 12 de la noche respectivamente). Mucho mejor horario que la segunda temporada de Arrow que la situaron a las 11 de la mañana los días lunes… qué onda? no sé, apostaban por las archirepetidas sitcoms que duran una temporada.

          En fin, no sé el caso de España, pero al menos en Chile, la única opción de ver estas series es a través del cable o por internet, la televsión abierta, tampoco atina mucho por las series envasadas, más bien son las mismas series (malas, generalmente) que refríen y pasan de un canal a otro. Así que quizás andamos por las mismas, y es una lástima ya que no todos tienen cable, y no todos pueden ver la serie desde internet y menos aun sin un subtítulo o doblaje, mala onda.

          1. En Colombia sucede como en Chile, lo transmite Warner, pero en nuestro caso de horario, es a las 9pm Flash y a las 10 pm Arrow, así que es de agradecer. Pero debes tener tv por cable o internet, en otro caso, imposible, pues los canales nacionales no emiten este tipo de series, solo pasan telenovelas, telenovelas, realities y… ah si!! telenovelas…

      2. en argentina se pasa subtitulados los epañoles son reacios a ver el contenido en idioma original

  2. Muchas ganas de ver al Capitán Frío y pocas de volver a ver a Felicity one more time. Supongo que @Black Arrow estará igual de encantado en ese aspecto xD

    1. Rotalmente cierto, es hermosa la actriz, pero me esta hartando.

  3. Wells me da muy mala espina! La serie está genial, me está gustando muchísimo! Gustin lo hace francamente bien y al resto de personajes les coges cariño (menos a Wells, obviamente). Snow me parece adorable, espero que su relación con Firestorm acabe bien (sentí mucha lástima por ella en este episodio). Qué ganas del siguiente con Captain Cold! YEAH!

    1. si al final hay una Crisis, garantizado que se amarán durante un rato

  4. Yo no vi lo de doom patrol, pero ahora que lo nombran, seria lo mas epico de ver… y lo mas bizarro.

    PD: Me gusta el estilo que los triangulos amorosos de CW no han marcado como en otras series.

  5. en la comisaría de policía hay un mural en relieve con el lema Truth, Justice… lleno de dioses, de los cuales uno lleva un tridente, otro un gorro alado, otro un martillo, otro lleva unas flechas…me seguís? 🙂

    1. Te sigo, aunque no encontré la relación con el del martillo, ojalá pudieras decir la relación que viste con ese Dios, aparte, parece ser que también hay una Diosa

  6. Muy buena serie Flash, la encuentro superior a Arrow.

  7. En caso de que Flash estuviese en el mismo universo de Gotham, ya tendríamos una errata. El actor que hace de “The Mist” Anthony Carrigan, saldrá en Gotham durante varios episodios. Puede parecer insignificante pero ya tenemos a un actor haciendo dos papeles distintos en un supuesto mismo universo XD

    1. Sucedió en Smallvile varias ocasiones, no recuerdo quiénes ni qué personaje interpretaban la verdad, así que discúlpame la impresición, pero si recuerdo que algunos actores hicieron papeles de infectados por el meteorito y más adelante tuvieron diferentes personajes y con una mayor trascendencia. Así que no es tan descabellado que un actor interprete dos personajes diferentes.

    2. eso ya se ha hecho 😛
      http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/files/2014/02/1810009-300×145.jpg

        1. Recuerda que si llega a haber la posibilidad de que esten en el mismo universo, Gotham estaría ambientada en el pasado, por lo cual el Mist de la actualidad (The Flash) debe ser diferente al de Gotham.

  8. Esta serie tiene todo lo que falta a arrow, esa esencia de comic y la personalidad de Barry aunque de momento genérico, pero bueno esta empezando y con el pasar de los capítulos no dudo que se apegue más a su personalidad. La serie esta llena de guiños y referencias, es grandiosa. Lo único que aun no me pega es el traje muy fiel en su imagen pero el material y la mascara siento que no queda muy bien adaptado, bueno es mi simple apreciación.

  9. el otro dia daban flash en el cartoon network xDD

  10. En Cartoon Network la estan pasando en español, y me gusto bastante el doblaje; al parecer los sabados despues de las 7 30 PM!!!!!

Dejar un comentario