Green Lantern (???) [HBO Max]SeriesTelevisión DC: series y especiales

La serie de los Green Lantern tendría un tono oscuro similar a Watchmen

6

Imagen de los Green Lantern Jessica Cruz y Simon Baz
Después del mazazo que supuso para los fans no tener ninguna novedad de la serie de los Linternas Verdes en el reciente evento DC FanDome, toca al menos hablar de ella en forma de rumor. Una información que ahonda en el tipo de enfoque que tendría esta serie de televisión que llegará mediante la plataforma de streaming HBO Max, y que han dicho corregirá los errores de la película “Green Lantern” de 2011.

Sabemos que la serie contará con una variedad de protagonistas, diferentes Linternas Verdes, situados en diferentes momentos temporales. Lo que se apunta desde el medio The Illuminerdi es que la futura serie de Green Lantern podría ser algo más oscura de lo que se imaginaba en un primer momento. Al parecer, tendrá un tono similar al de la serie “Watchmen” de HBO. Esta serie, que extiende la obra del cómic, incorporó el racismo como parte de su ADN y las historias que contaba.

Este tono más oscuro seguramente tendrá un gran impacto no sólo en la serie en su conjunto, sino en el retrato de cada personaje y sus propias historias. De hecho, ya en el pasado se apuntó en esta línea. La idea es que muchos de los Green Lanterns de la serie se enfrentan a aspectos muy reales y a veces difíciles de sus vidas, acorde con la época en la que viven. Posiblemente, la serie muestre los continuos problemas de la sociedad de Estados Unidos en cada época.

Así por ejemplo, Alan Scott es un homosexual que oculta su condición en los años 40. De este modo sería de esperar ver la intolerancia y la homofobia de la época, así como la lucha mental y emocional que Scott seguramente atraviesa no solo con el estrés de tener que esconderse, sino con el propio acto de tener que ocultar su identidad.

En cuanto a Bree Jarta, formará pareja con Guy Gardner en los años 80, pero lo que destaca es que es mitad humana negra y mitad alienígena. Bree Jarta se crió en un planeta más tolerante antes de llegar a la Tierra para trabajar con Gardner como Linterna Verde. Por tanto, deberá lidiar con temas como el racismo, el sexismo e incluso su compañero, definido como un “macho alfa”.

Jessica Cruz luchará en la serie con la ansiedad y el miedo, que si la serie tira de su origen en los cómics podría deberse a haber sobrevivido a un evento extremadamente traumático. Si la serie de Green Lantern adquiere este tono más oscuro, la lucha de Jessica con la ansiedad, el miedo y posiblemente un trauma importante podría ser un examen real de un trastorno de ansiedad que las series de televisión rara vez aborde. También es probable que Simon Baz siga lidiando con el racismo y la xenofobia que existe en Estados Unidos después del 11-S.

Este tono más oscuro podría afectar incluso a Sinestro, que seguirá siendo un Green Lantern en la serie. Aunque Sinestro es uno de los principales Green Lanterns, su oscuro destino se cierne silenciosamente sobre él. Ver la pérdida de fe de Sinestro en los Green Lantern Corp. y cómo esta desconfianza se encona y conduce a su caída aportará a ese tono más serio y oscuro que estarían buscando.

Sin duda, este enfoque más serio de la serie Green Lantern supone una interesante diferencia respecto a las otras series de DC, en especial con las del Arrowverso y las producciones de Berlanti.

No hay fechas para la serie, pero se espera que el rodaje comience a finales de este 2021 o principios de 2022.

Vía información | The Illuminerdi

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Spider-Man: No Way Home tendría una duración de 2 horas y 39 minutos

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel’s Midnight Suns retrasado a la segunda mitad de 2022

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Bueno…. Al menos espero que conserven el lado luminoso de los linternas verdes.

    1. Y por supuesto, que sus linternas tengan pilas para combatir ese “tono” oscuro. Venga, chau. Hasta aquí mi aportación. Me bajo aquí. jajaja

      1. donde esta el boton banear? , xd

      2. Señor Murdock es usted diabólico

  2. En serio? En lugar de hablar de una serie basada en comics de superheroes el foco de atencion va a ser os traumas psicológicos de los personajes? Si no tuviera Green Lantern en el titulo o la imagen de esos coloridos personajes pensaria que estan hablando de una nueva serie adolescente de Netflix.

  3. ocea van a ser todos emos super deprimentes.espero que sea un rumor de reddit.

Dejar un comentario