Locke & Key (2020)SeriesSeries Otras

El escritor de Locke & Key contento con la serie realizada por Netflix

0

Imagen de la primera temporada de Locke and Key (2020)

Este año se estrenaba en Netflix “Locke & Key”, adaptación del cómic homónimo de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, sin embargo ésta llegaba con algunas críticas por parte de algunos fans que no estaban del todo contentos con la forma en que se había echado mano del recurso del terror. Los cómics combinan tanto fantasía como terror, pero en su adaptación, Netflix le había dado más fuerza a la fantasía.

No obstante, la serie tuvo acogida suficiente como para que este marzo se anunciase su renovación para una segunda temporada, y el propio Joe Hill aplaude la adaptación que se ha realizado de los cómics pues considera que se ha dado con la fórmula adecuada. Reconoce que la serie no tiene tanto componente de terror, pero precisamente apunta que los anteriores intentos de adaptar los cómics fracasaron por ser adaptaciones más fieles, y por tanto tener la misma cantidad de terror que de fantasía.

Me encantó la serie. Me encantó en lo que se convirtió. Carlton Cuse, el showrunner, es una especie de profesor de la televisión y se convirtió en un estudiante de los dos intentos anteriores de adaptar Locke & Key, que habían fracasado, y trató de resolver el rompecabezas de por qué esas versiones no funcionaban. Creo que Locke & Key, el cómic, siempre fue algo en plan ‘Harry Potter se volvió malo’ Siempre fue un poco como un Harry Potter de categoría R. Más aterrador. Más horroroso. Era menos ‘Harry Potter’ y más ‘Horror Potter’.

Y creo que se dio cuenta de que había elementos de esta fantástica fantasía y que la solución al problema era decantarse hacia eso. Así que las anteriores versiones de Locke & Key eran dos partes de horror y dos partes de fantasía. La versión de Netflix es una parte de horror, tres partes de fantasía, y esa parece ser la mezcla química correcta para la televisión.

Resulta cuanto menos curioso que el escritor se muestre contento de la adaptación no siendo ésta completamente fiel, pero como ya sabemos, lo que funciona en las viñetas no ha de funcionar necesariamente igual en pantalla.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Brie Larson confirma que hizo una audición para Rogue One

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×10: Stolen

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario