Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki: ¿Cuántos episodios son? ¿Cuándo termina? ¿Habrá segunda temporada?

4

Imagen oficial de la temporada 1 de Loki

El Universo Cinematográfico Marvel ha entrado este año en una nueva dinámica. Por primera vez por parte de Marvel Studios, tenemos series de estreno en la plataforma Disney+ que van a ayudar a complementar más que nunca lo que iremos viendo en las futuras películas. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se ha comprometido a dejar que cada nueva historia heroica determine cuál será el ritmo en televisión. Es decir, que cada nueva serie que llegue tendrá su propio estilo y narrativa. El resultado de esto es que nos encontramos con series en las que cada una tiene una cantidad de episodios diferente a las otras.

Lo que sí parece que va a permanecer invariable es que estamos ante historias que se desarrollarán a lo largo de unas seis horas. Es decir, series Marvel que en su conjunto van a durar cerca de seis horas (ya sabemos que es un poco menos), resultando en más o menos unos seis episodios por cada serie.

Seis horas es lo que elegimos como la mejor manera de contar nuestra historia —reconocía Kevin Feige—. Seis horas, ya sean seis episodios, o nueve episodios más cortos como ‘WandaVision’. Las series no son baratas, así que el coste por episodio es muy alto y hay que alcanzar ese listón del que hablaba.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El próximo gran estreno de Marvel Studios es “Loki”, que debutará el 9 de junio en la plataforma de streaming Disney+. ¿Cuánto se alargará la aventura del dios del engaño de Marvel?

‘Loki’ tiene un total de seis episodios

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

Oficialmente Marvel Studios ha confirmado que “Loki” tiene seis episodios. Teniendo en cuenta que la serie también tendrá la estructura de una duración de seis horas, nos daría como resultado episodios de una duración aproximada de 40 y 50 minutos.

Dicho de otra forma, “Loki” seguirá un patrón similar al de la reciente serie “Falcon y el Soldado de Invierno”. Esto será diferente de “WandaVision”, que tuvo algún episodio de 30 minutos, lo que hizo que al final tuviese 9 capítulos. Por lo tanto podemos esperar que el ritmo de “Loki” será más frenético.

Suscríbete a Disney+

¿Cuándo terminará ‘Loki’?

Lo anterior nos permite averiguar hasta cuándo se emitirá la serie en Disney+. Así, las fechas de emisión de los capítulos son las siguientes:

  • Episodio 1: 9 de junio
  • Episodio 2: 16 de junio
  • Episodio 3: 23 de junio
  • Episodio 4: 30 de junio
  • Episodio 5: 7 de julio
  • Episodio 6: 14 de julio

Nos plantamos a mediados de mes de julio para el final de la serie Marvel. Esto a su vez nos puede llevar a pensar cuándo se estrenará la siguiente. Ésta será “What If…?”, serie animada que en teoría se estrenará en agosto. Es decir, que habrá un vacío mínimo de dos semanas entre una y otra.

¿Habrá segunda temporada de ‘Loki’?

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

A diferencia de “WandaVision” y “Falcon y el Soldado de Invierno”, hay claros indicios de que habrá una segunda temporada. Oficialmente, Marvel Studios no quiere decir nada, pero las pistas parecen claras.

sorteo suscriptores twitch abril

Kevin Feige comentó en su momento que por ejemplo “WandaVision” se veía como un arco completo y el tipo de historia que sólo puede contarse una vez, desechando así una segunda temporada. En cuanto a Sam Wilson y Bucky Barnes, el anuncio de una nueva película del Capitán América llevó las posibilidades de una segunda temporada en un segundo plano.

Frente a esto, de “Loki” sí sabemos que hay en desarrollo una segunda temporada a manos del mismo escritor principal, Michael Waldron. Está por ver si Marvel Studios decide darle luz verde o si se quedará por el camino.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Warner Bros. nunca habría entendido la escena del viaje en el tiempo de Flash en el Snyder Cut

Entrada anterior

[Reflexión] Flashpoint y el reinicio del Universo Cinematográfico de DC

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me hace gracia lo de las series no son baratas “LAS SERIES NO SON BARATAS”. Los pobres que no tienen dinero

    1. Eso es porque las series que están haciendo son con el presupuesto de las películas y se nota que subieron las apuestas al ser una serie streaming.

    2. Hombre, se ve claramente que el presupuesto de cada serie es importante. Como dicen por aquí las series se están haciendo con el presupuesto de películas, está claro que barato no es.

    3. Cuando tienes que mantener un nivel de efecto visuales y acción que se aproxime al de las películas para no crear una disonancia para el espectador, y que se vea todo como parte del mismo proyecto, en efecto la serie puede ser cualquier cosa, pero nunca barata.

Dejar un comentario