Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki no ha empleado la tecnología The Volume en su rodaje

3

Imagen del set de rodaje de Loki (2021)

La tecnología The Volume está ahora muy de moda, en especial desde que “The Mandalorian” demostrase todo lo que se podía hacer con ella. Recordemos que esta tecnología consiste en crear un enorme set de rodaje con una enorme pantalla envolvente, para proyectar en ella el escenario. Se reduce así cuantiosamente la cantidad de materiales prácticos del set, y aún más, se gana flexibilidad pues lo que se proyecta en las pantallas se puede cambiar sobre la marcha.

Fueron muchos fans los que pensaron, dado además el ambiente de ciencia ficción, que al igual que otras producciones de Marvel Studios, como “Thor: Love and Thunder” o “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, la actual serie “Loki” también había recurrido a esta tecnología. Sin embargo, no ha sido así.

Suscríbete a Disney+

Tal y como cuenta el diseñador de producción de la serie Marvel, Kasra Farahani, él y su equipo optaron por no utilizarla en ningún momento de la producción porque no se ajustaba a sus objetivos.

A pesar de ser un pilar en “The Mandalorian”, Farahani dice que la megapantalla “simplemente no era creativamente superrelevante” para lo que la serie estaba haciendo.

Hasta la fecha, ILM ha desarrollado cuatro volúmenes en total: el primero en los estudios de Manhattan Beach, otro en los estudios Pinewood de Londres y un tercero en los estudios Fox de Australia, propiedad de Disney. El cuarto es una segunda pantalla en Manhattan Beach.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Vía información | Comicbook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Pues para mí, se nota, creo que ya habían dicho que todavía no habían usado esta tecnología en una serie de Marvel pero puedo estar equivocado. Realmente en The Mandalorian han conseguido un nivel de verosimilitud para los ambientes que ninguna de las de Marvel (quizás con excepción de Wandavision) ha logrado. Ojo, Loki me viene fascinando pero no puedo dejar pasar la diferencia en la producción de los planetas presentados en la serie de Mando y los presentados en Loki; siento que en momentos se siente que le pesa el presupuesto a Loki (escenas del tercer capítulo en Lamentis, había veces que estaban bien logradas y en otras dónde simplemente se sentía la pantalla+set; por ejemplo en la ciudad). Recordándome un poco a algunos capítulos de doctor who que aspiran a más de lo que pueden ofrecer.
    Y obviamente no podía ser un problema de presupuesto ya que ambas series son de Disney (Mando y Loki) así que esto lo explica. Ojalá para su segunda temporada (si finalmente la tiene) utilicen la tecnología que se desarrolló para Lucasfilms, porque me parece increíble lo que logran con ella

    1. a mi me gustaría ver un documental o un behind the scenes al menos de la tecnología the volume.

  2. El cgi de Loki ha sido bastante justito.

Dejar un comentario