SeriesSeries Marvel

Marvel Studios no descarta hacer más sitcoms en el futuro

2

Imagen oficial de WandaVision (2020)

Una de las novedades que traerá consigo “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” es la incursión por primera vez de Marvel Studios en el formato sitcom. Es más, veremos una sitcom de superhéroes. Los implicados en la serie han quedado encantados con la experiencia, pero la cuestión ahora mismo sobre la mesa es, ¿podríamos llegar a tener otra sitcom en el futuro?

Bien sabemos que la comedia no es algo que se verá solamente en “WandaVision”, ya que “She-Hulk” también será una comedia. Al preguntarle al presidente de Marvel Studios Kevin Feige si habrá más series sitcoms, el presidente de Marvel Studios no cierra la puerta. También reconoce que es el algo que deberá decidir el tiempo, sobre todo, la recepción que tenga la serie tras su estreno en Disney+ el 15 de enero.

Ya veremos. Esta fue nuestra primera prueba. Marvel ha tenido un montón de exitosas series de televisión en el pasado. Esta fue la primera incursión de Marvel Studios [en este terreno].

La idea fue hacer algo que no pudiese hacerse en una película, algo que juegue con el formato y el medio [en donde se cuenta la historia]. Hubo muchas reuniones antes de que todos entendieran lo que intentábamos hacer… Fuimos capaces de usar esta loca idea en esta loca serie. Funcionó perfectamente porque este es el debut del UCM en Disney+.

El hacer una serie sitcom supone un importante desafío, y con “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” se han agarrado al recurso de homenajear a las míticas series antiguas, pero quizás sin ese elemento, una serie de 6 ó 9 episodios podría no llegar a sostenerse. Lo que sí está claro, como decía el propio Kevin Feige, la clave está en ofrecer historias únicas y además diferentes, para así evitar que el espectador se sature.

Vía información | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Ok, con Wandavision la dejo pasar porque se trata de una alucinación de la protagonista, pero no se como encajaría el formato sitcom en otros superheroes y dudo que metan la excusa barata de que ahora Dr.Strange esta jugando con multiversos de ese estilo. A menos que hagan lo que han hecho con Dr.House y la nueva version de Ducktales donde en un capitulo especial hacen una parodia de las sitcom.

  2. Bueno, Siendo Disney+ un canal de Streaming, necesitan hacer contenido (y variado), podría ser interesante ver cosas arriesgadas como un sitcom.
    Y Marvel tiene personajes que bien podrían aprovechar para eso, como Squirrel Girl, esos “New Warriors” de la justicia social que sacaron, los Avengers de los grandes lagos, Howard el Pato o el mismísimo Deadpool (y su extraña vida familiar en los cómics).

Dejar un comentario