Legion (2017-??)SeriesSeries Marvel

Noah Hawley consideró recuperar a Patrick Stewart o a James McAvoy para Xavier en Legion

1

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), los dos Xavier, el del pasado y el del futuro (James McAvoy y Patrick Stewart)

Con la última temporada de “Legion” actualmente emitiéndose en FX, los fans estamos conociendo nuevos detalles de David Haller y de su pasado, en donde es pieza fundamental el fundador de los X-Men, Charles Xavier, el padre de David. Evidentemente, el creador de la serie, Noah Hawley, se enfrentó a un interesante dilema a la hora de introducir a un personaje tan icónico del mundo de los cómics y las películas.

El papel de Xavier es interpretado por Harry Lloyd (“Juego de Tronos”) en la serie, pero Hawley se llegó a plantear contactar con Patrick Stewart, quien interpretó al profesor en la trilogía original de X-Men, unido a posteriores apariciones en “X-Men: Días del Futuro Pasado” y en “Logan”; o con James McAvoy, que ha encarnado la versión más joven de Xavier en las nuevas películas.

En una entrevista con The Wrap, Hawley ha explicado que en ningún momento le pusieron trabas desde Fox a la idea de usar a Xavier en la serie, y que pensó en las dinámicas que podrían surgir en función de la edad de Xavier en la serie.

Al final vamos a tener que conocer a los padres (de David). Nadie se enfrentó a nosotros por esto, pero había una duda obviamente sobre la edad que tiene. ¿Es de la época de [James] McAvoy? ¿Es de la edad de Patrick Stewart? ¿Deberíamos intentar que alguno de esos actores lo interprete?

Al final, sentí que habíamos establecido nuestra propia realidad alternativa aquí en ‘Legion’, donde estamos tanto en 1964 como en el futuro. Creo que sentí que un Xavier más joven era más coherente con la línea temporal. Si David conoce a su padre y su padre tiene su edad, creo que hay algo interesante en eso.

Imagen de Charles Xavier en Legion 3x03

Hawley también se refirió a la manera en que la madre de David, Gabrielle Haller, influyó en el propio Xavier. Al igual que David y Syd, Charles y Gabrielle se conocieron en una institución mental, y conocimos a un Xavier que es un veterano de guerra que usa sus poderes de una manera muy traumática.

Siempre pienso que él, por muy fuertes que fueran sus poderes a esa edad, eran algo que él quería usar para hacer algo bueno, y creo que Gabrielle le permite hacer eso. Creo que usó eso, la mente [para matar al soldado enemigo]. Creo que eso le abrió a sí mismo y se asustó. No creo que nadie supiese lo que ocurrió en ese túnel además de tú mismo… Una parte de mi se pregunta si él se comprometió consigo mismo, si él mismo permitió que lo llevaran hasta ese punto porque en cierta forma estaba perdido.

La historia de los cómics es que conoció a Gabrielle en una institución y la ayudó a salir de un estado catatónico, y fue interesante hasta el punto de que era paralela a la historia de David y Syd, y yo quería tener eso presente.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los guionistas de Spider-Man: Lejos de casa hablan de la primera escena poscréditos

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo al reparto principal en el rodaje de la sexta temporada de The Flash

Siguiente entrada

1 comentario

  1. pff, que perdida de tiempo con estas series

Dejar un comentario