SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2018 - ??)

Pedro Pascal explica en qué se diferencia The Mandalorian de Boba Fett

1

The Mandalorian y Boba Fett

Aunque en las películas de Star Wars no se ha explicado demasiado, los fans del universo Star Wars saben que el protagonista de “The Mandalorian”, cuyo nombre real aún no han revelado, no es un Boba Fett más con otro nombre, y máxime a sabiendas de que Boba es realmente un clon.

Ambos personajes tienen cosas en común. Llevan una armadura mandaloriana, son cazarrecompensas, pocos habladores y tipos duros. Pero al margen de estas características, en poco más coinciden.

Como explican, el showrunner Jon Favreau, el director Dave Filoni y el actor Pedro Pascal, su mandaloriano es en realidad un verdadero mandaloriano.

Nuestro hombre es un mandaloriano, un verdadero hombre, y definitivamente exploramos la cultura del mandaloriano —comenta Favreau—.

Boba Fett es un clon, según ‘El Ataque de los Clones’ —añade Filoni—, y al preguntar[al creador George Lucas], diría que Boba Fett no es mandaloriano, no nació en Mandalore. Es más bien una persona adoctrinada en ello, en la forma de vida, y se apodera de la armadura.

“The Mandalorian” se sitúa en un periodo de caos después de la caída del Imperio en ‘El Retorno del Jedi’, donde de hecho muere Boba Fett, y mucho antes de que se produjeran los acontecimientos de ‘El despertar de la Fuerza’.

Nuestro hombre está operando en un paisaje mucho más implacable —comenta Favreau—. Un lugar donde la supervivencia ya es bastante difícil, por no hablar de prosperar en esa atmósfera donde los políticos se han disuelto. ¿Y cómo se gana la vida alguien cuando ya no hay estructura en la sociedad y todo se derrumba sobre sí mismo? ¿Cómo te abres camino en el mundo?

Otro aspecto a tener en cuenta es que este mandaloriano no es un villano al estilo clásico, es más bien un héroe oscuro.

En última instancia, quiere hacer lo correcto —dice Pascal—. Pero su deber podría estar en conflicto con su destino y hacer lo correcto tiene muchas caras. Puede ser un camino muy largo.

“The Mandalorian” es la primera serie de acción en vivo de Star Wars, y sigue a un cazarrecompensas solitario en los confines de la galaxia mientras se dispone a recoger un premio particularmente difícil. Su estreno se producirá el 12 de noviembre en Disney+.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tom Holland asegura que Spider-Man está en buenas manos con Sony

Entrada anterior

[Animación] Nuevas imágenes filtradas de What if…?

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Boba Fett, nunca me agrado, prefiero a Jango Fett.

Dejar un comentario