SeriesTelevisión DC: series y especialesThe Sandman (2022) [Netflix]

The Sandman será independiente al resto del universo de DC

2

Imagen promocional de The Sandman (2022)

Hace un par de fines de semana tuvimos el primer vistazo oficial de la serie “The Sandman” que se prepara para Netflix. La serie para televisión de este clásico de Neil Gaiman va a ser una fiel adaptación de los cómics, sin embargo, va a excluir las conexiones con el resto de productos de DC. Pese a que los cómics originales del sello Vertigo contaban con apariciones especiales de otros personajes, por ejemplo Mister Miracle y Martian Manhunter en el primer arco de los cómics, que además veremos adaptado esta primera temporada, estos vínculos se quedan fuera de la serie de televisión.

En su blog oficial de Tumblr, Gaiman ha explicado que hizo referencia al Universo DC principal en los cómics de The Sandman no porque DC Comics se lo pidiera, sino porque tenía el “deseo” de hacerlo, a menudo para “desconcierto” del portadista Dave McKean. “Me encantó poder trabajar en la trama del Universo DC, me encantó hacer cosas como el episodio de PREZ o la historia de Element Girl, me encantó enviar a Batman y Superman y al Martian Manhunter al Resurgir (The Wake) la Estela”, escribió Gaiman.

Sin embargo, Gaiman también confesó que “[a] medida que Sandman avanzaba parecía naturalmente alejarse del Universo DC hacia uno que se parecía mucho más al nuestro”, y eso reconoce que se traslada también a la serie de televisión:

Hacer Sandman para Netflix es una oportunidad para hacerlo de nuevo, y hacerlo con la economía de no necesitar existir en un universo compartido de la misma manera. Así que cuando hacemos el material de Joe Simon y Jack Kirby Dream Dome Sandman, lo hacemos de forma ligeramente diferente, y no necesitamos la escena con la Liga de la Justicia para llevar a Dream al Ruby.

En esta desconexión, entra también la ausencia de John Constantine. La serie de televisión contará con Jenna Coleman en el papel de Lady Johanna Constantine, un antepasado de John Constantine originario de los cómics de Sandman. Coleman también interpretará a Joanna Constantine, la equivalente moderna de Lady Johanna (y presumiblemente otra descendiente suya).

En Twitter, Gaiman fue preguntado por un fan si este cambio se debía a la participación de John Constantine en las series del Arrowverse de The CW y la futura nueva serie que se prepara para HBO Max. Gaiman respondió afirmando que, aunque las otras aventuras en pantalla de Hellblazer habrían supuesto lógicamente algunos problemas, realmente el plan para “The Sandman” siempre fue que una misma persona interpretara el doble papel de Johanna y Joanna Constantine.

La situación de los derechos con John está delimitada en este momento —comenta Gaiman por Twitter—. Pero el plan de que Lady Johanna y Joanna estuvieran en la historia y fueran interpretadas por la misma persona estaba ahí desde el principio. Parecía más ordenado. Así que funcionó.

La adaptación de Netflix de “The Sandman” no tiene fecha de estreno oficial, aunque se espera que debute en la plataforma de streaming en algún momento del próximo año. La serie está protagonizada por Tom Sturridge como Sueño, Gwendoline Christie como Lucifer, Vivienne Acheampong como Lucienne, Boyd Holbrook como el Corintio, Jenna Coleman como Lady Johanna Constantine, Kirby Howell-Baptiste como Muerte, Mason Alexander Park como Deseo y Charles Dance como Roderick Burgess, entre muchos otros.

Vía información | Tumblr Neil Gaiman | Twitter Neil Gaiman

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Vengadores núm. 30, de Jason Aaron

Entrada anterior

[Eventos] Anunciados los invitados y paneles de DC FanDome 2021

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Que tontos Hbo, si le hubieran dado luz verde a la serie y no dejarsela para Netflix, podrían haber aprovechado para introducir de una vez a su versión de constantine… de todas formas amo a Jenna Coleman.

    1. HBO/Warner no se esta caracterizando por tratar bien a sus personajes, ejemplos, quisieron hacer de Constantine una supernatural y les salió mal, le acertaron con la cosa del pantano, pero no supieron como potenciar al personaje cruzándolo desde el inicio con Constantine, ni que hablar lo que hacen con sus películas, no por su calidad sino por como la venden.

Dejar un comentario