SeriesStar Wars: The Acolyte (???)Televisión Star Wars: series y especiales

Nuevos detalles de la trama y la protagonista de The Acolyte

1

Montaje del logo de The Acolyte y la era de la Alta República

Una de las series de Star Wars para Disney+ que más atención tiene es “The Acolyte”. Anunciada durante el Disney Investor Day del diciembre pasado, y definida como un misterioso thriller, nos llevará a un tiempo de Star Wars que por ahora solo ha sido explorado con los libros y cómics, no por ninguna serie o película, pues hablamos de la era de la Alta República. De hecho, se situará al final de esa era. Además, el foco se colocará en el Lado Oscuro, y no en el Lado Luminoso como estamos viendo en películas y series.

Ahora hay nuevos detalles rumoreados sobre “The Acolyte”, que podrían revelar algunos detalles clave de la historia, así como el título provisional de la serie. Según información publicada por The Illuminerdi, “The Acolyte” examinará un punto de inflexión clave del canon de Star Wars: cómo la era de prosperidad que era la Alta República volvió a caer en la sombra del lado oscuro. La razón por la que La Alta República fue una era de prosperidad tuvo mucho que ver con el hecho de que el Imperio Sith había sido destruido por la Orden Jedi, dejando que el lado luminoso de la Fuerza reinara con fuerza.

Portada del cómic The High Republic AdventuresObviamente, los Sith vuelven a alzarse con el poder, ya que Darth Sidious está tramando la caída tanto de la República como de los Jedi para cuando comienza la Saga Skywalker en “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”. Pero cómo y cuándo los Sith empezaron a recuperarse es un misterio que ciertamente necesita respuesta, para poder unir adecuadamente el canon.

El título provisional de The Acolyte será “Paradox”, y es un título que sin duda hará que los hilos de conversación de Star Wars se llenen de teorías sobre qué tipo de broma interna (o gran secreto) implica ese título. El personaje principal de la serie se llamará Aura, aunque, obviamente, aún no es oficial, y podría ser un nombre en clave para un nombre totalmente diferente. Dado que “The Acolyte” tiene lugar en un espacio totalmente inexplorado en el canon de Star Wars, tampoco conocer el nombre real del personaje arrojará muchas pistas. Esta protagonista será una mujer de color de alrededor unos 20 años.

Como último detalle interesante, pese a que ha sonado con mucha fuerza que la producción de la serie comenzará en febrero, el medio afirma que la producción podría haberse retrasado y en su lugar comenzaría a rodar a principios del verano de 2022. Es decir, que estaríamos ante un ligero retraso de unos pocos meses. De momento la serie no tiene fecha de estreno en Disney+.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The Illuminerdi

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El rodaje de The Marvels se acerca a su fin. Park Seo-joon termina sus escenas

Entrada anterior

[Películas] Zazie Beetz aún interesada en regresar como Domino en alguna película Marvel

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Ojala llamara a Snyder para dirigir un episodio

Dejar un comentario