Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham: Título y sinopsis del capítulo regreso en enero, los padres de Robin y nuevo Dollmaker

12

Imagen del episodio 1x07: The Penguin's Umbrela de la primera temporada de Gotham (2014- ?)

Hace ya unas semanas que tuvimos el habitual parón de series para el caso de “Gotham”, la adaptación para la pequeña pantalla de la cadena FOX para el personaje de Bruce Wayne, mucho antes de asumir la identidad del encapuchado Batman.

En enero regresa a nuestras pantallas la serie, y la cadena ya ha revelado el título, la sinopsis y una breve promo de ese episodio. Se trata del episodio decimoprimero, titulado ‘Rogue’s Gallery’ y que se emitirá el señalado (pars España) día 5, lunes, en horario de 8 a 9 pm ET/PT. 

Adicionalmente llegan otros detalles relativos al personaje de Robin. Recordemos que ya se supo que en la serie veríamos una “historia de origen prenatal de Robin”. Ahora sabemos un poco más al respecto, además de saber que tendremos al villano Dollmaker.

Det. Gordon relata un deber de Arkham en un episodio totalmente nuevo de “Gotham” el lunes 5 de enero, en Fox.

La asignación de Det. Gordon al Asilo Arkham presenta un duro comienzo cuando el asesino de un guardia inicia una investigación, lo que le lleva a conocer a Dr. Leslie Thopkins (estrella invitada Morena Baccarin, “Homeland”). Mientras tanto, Cobblepot continúa construyendo su ejército en el nuevo episodio Rogue’s Gallery de Gotham que se emitirá el lunes 5 de enero (8:00 – 9:00 PM ET/PT) en Fox.

Reparto: Ben McKenzie como el Detective James Gordon, Donal Logue como Harvey Bullock, Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, Sean Pertwee interpreta a Alfred, Robin Lord Taylor a Oswald Cobblepot/The Penguin, Erin Richards como Barbara Kean, David Mazouz como Bruce Wayne, Camren Bicondova es Selina Kyle/la futura Catwoman, Zabryna Guevara es la Capitana Sarah Essen, Cory Michael Smith actúa como Edward Nygma/la futura Riddler, Victoria Cartagena es Renee Montoya, Andrew Stewart Jones interpreta a Crispus Allen y John Doman a Carmine Falcone.

Reparto Invitado: Morena Baccarin como Dr. Leslie Thompkins, Drew Powell será Butch Gilzean, David Zayas actuará como Maroni, Allyce Beasley como Dorothy Duncan, Isiah Whitlock Jr. a Gerry Lang, Kyle Massey será Mackey, Christopher Heyerdahl interpretará a Jack Gruber, Kevin McCormick a Aaron Helzinger y Anthony Grasso a Ganza.

Respecto a esos otros detalles, al parecer, se anda buscando a unos actores adolescentes para ser unos jóvenes John Grayson y Mary Lloyd, que serán artistas de circo, para aparecer en el episodio 16, apuntándose además en dicho episodio al origen de cierto “niño maravilla”, que como bien sabemos se trata de Robin.

Por otro lado, en el próximo episodio de la serie veremos también a dos personajes recurrentes. Uno el Dr. Dulmacher, quien es otro villano con la identidad Dollmaker, conocido de los cómics y visto en la versión de Barton Mathis en la serie “Arrow”, y que aquí será un científico loco europeo. El otro persoje es Reggie Payne, un viejo compañero del ejército de Alfred venido a menos. Hay quien sospecha que este último podría guardar alguna relación con Preston “Clayface” Payne.

Robin de niño junto a sus padres muertos en los cómics DC

Vía información | TV Line

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel y Sony se habrían reunido para hablar de los derechos de centenares de personajes del universo de Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Hayley Atwell protagoniza un nuevo póster promocional de Agente Carter

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Osea que Adiós a la conexión (teorica) con Arrow?? 🙁

    1. No hay porque,piensa que Gotham se supone que es varios años antes que Arrow

      1. el lo dice por Dollmaker, yo también pienso lo mismo, aunque ya había descartado esa conexión cuando salio victor zsasz…

  2. A ver, Gotham no puede tener conexion con Arrow o con Flash Constantine, ya que es antes a todo esto

    1. No tiene que ver nada,la serie es años atrás a Arrow,pero no quiere decir que no puedan tener conexión…si quisieran enlazarlas simplemente habría que esperar a que Gotham llegara al presente de Arrow y listo.

  3. La verdad a mi no me gustaría que transcurriera en el pasado ni que comparta universo con Arrow o con The Flah, ya que se ha demostrado que la serie es lo suficientemente fuerte como para sostenerse por sí misma…

    1. seria bueno que fueran todas un solo universo, el universo televisivo (bueno sin contar constantine, que esta pertenece al universo Dark)

      Y no es porque necesite de ayuda para sostenerse, es solo para expandir y darle mas variedad a la historia… como dicen arriba Gotham podria ocurrir unos 20 años antes de Arrow y seguir desarrollandose libremente (dentro del mismo universo)

      1. universo Dark? porque insisten en dividir algo que no esta dividido, en los comics aparece tranquilamente junto con Batman y compañía, cuando dicen eso pareciera que pertenecieran a universos paralelos

        https://comicnewbies.files.wordpress.com/2014/10/batman-meets-john-constantine-2.jpg

        1. Bueno hay que recordar que Constantine, o mejor dicho Hellblazer, comenzó en Vertigo, y hasta tiempo después fue que se integró a los demás en el universo DC… y otro motivo es porque la película de Del Toro (donde esta constantine) se llama “The Dark Universe” jeje 😛

          Aunque eso es lo de menos, porque son los mismos productores de las series los que han manifestado la intención de separarlas… ya que según ellos, lo que quieren es expandir esa parte mística sin estar sujetos a otras historias.
          [un ejemplo es esta noticia: https://blogdesuperheroes.es/series-constantine-compartira-universo-con-arrow-ni-flash ]

          Ademas si se trata de ver a los personajes juntos, en el caso de DC, eso tampoco es un problema porque siempre se puede recurrir al multiverso o alguna crisis para que se junte todo.

  4. no entiendo por que tendria que salir robin de pequeño si bruce wayne tiene como 10 o 12 en la serie si cuando yia son batman y robin , batman es como 20 años mas grande que el :s , o me equiboco

    1. aquí no hay que meterle tanta mente a eso, tu vez por ejemplo a Catwoman, en esta serie es mayor que Bruce según dicho en la misma serie, por lo que cuando Batman tenga 40, ella apenas se va poder agachar…

    2. ¿Dónde ves que digan que aparecerá Robin? Buscan a adolescentes para el papel de los padres xD

Dejar un comentario