Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Serie] Damon Lindelof confirma finalmente que Watchmen no será una adaptación de la historia original

por

Imagen de Watchmen en los cómics

Se venía insinuando, y era algo que ya teníamos asumido, pero no ha sido hasta ahora cuando Damon Lindelof ha confirmado abiertamente que la serie de Watchmen de la cadena HBO de la que él es responsable, no será una adaptación del material original de los cómics.

Desde su cuenta oficial en Instagram, Lindelof ha compartido una carta donde aborda algunas de las preocupaciones y dudas que le han transmitido los fans respecto a la serie. Ahí es donde explica que no tienen intención de adaptar la historia original, si no más bien mezclarla con lo nuevo que se cree.

No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce números que el señor Moore y el señor Gibbons crearon hace treinta años. Eso es terreno sagrado y no tendrán una nueva versión ni serán reproducidos ni reiniciados. Sin embargo, se hará una especie de remix. Porque la base en ese material es demasiado buena y seríamos tontos si no tomásemos ideas. Esos doce números originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento, no borró lo que le precedió […] y así será con ‘Watchmen’. El comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó al mundo y el Dr. Manhattan lo dejó justo después de volar a Rorschach en pedazos en el frío amargo de la Antártida.

No obstante, también aclara que no estaremos ante una secuela como tal de la historia original, sino que presentará una nueva historia actual en el mismo mundo creado por Alan Moore:

Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente… pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una nueva lente. Lo más importante: debe ser contemporánea. El Antiguo Testamento era específico de los años ochenta de Reagan, Thatcher y Gorbachov. La nuestra tiene que resonar con la frecuencia de Trump, May o Putin.

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on


El pasado septiembre, la cadena dio luz verde a la producción de este primer episodio piloto, a la vez que solicitaba más guiones para el resto de episodios de la primera temporada. Los detalles concretos sobre lo que veremos en la serie son escuetos, pero recientemente Damon Lindelof, que ejerce de showrunner de la serie, explicó que “son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas”. Nicole Kassell (The Leftovers”Westworld”)

Recordemos que estaríamos ante una nueva versión del cómic escrito por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, pero aún no está claro si estaríamos ante una fiel adaptación o si el material original se tomará de base sobre lo que crear algo nuevo, como ya se ha dejado caer.

De momento, no hay fecha de estreno de la serie, pues antes de nada, la cadena ha de dar luz verde al resto de la primera temporada según salga el episodio piloto.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

24 comentarios

  1. Pues la verdad, a mi me gusta la idea y me parece respetuoso con la obra original y sus autores. Alan Moore siempre se ha mostrado en contra de las adaptaciones que se han hecho de sus obra, aquí no están adaptando la historia que Moore nos presentó y que ya conocemos de la manera en la que el autor quería que la conociéramos en su novela gráfica, sino que aprovechan el mundo que allí se creo y la voluntad critica y reflexiva que albergaba para adaptarla a la actualidad.

  2. Pues me daba mala espina, pero luego de leer me ha dado interés y creo que es un acierto moverlo a tiempos actuales.

  3. bueno, luego de calmarme y leer todo debo decir que me alegra que respeten la obra original, asi que sera un poco interesante esta serie ambientada en su universo..

  4. yo estoy tranquilo, porque esto lo hace hbo.

    y la mayoria de veces hacen cosas de calidad

  5. Se dieron cuenta de que iban a quedar por debajo de lo que hizo Snyder y siempre lo estarían comparando y cambiaron el rumbo. XD

    • Se dieron cuenta de que iban a quedar por debajo de lo que hizo Snyder

      ¿Es posible crear una mayor falta de respeto al cómic original que la película de Snyder? Porque además de calcar las viñetas para ahorrarse hacer el storyboard se paseó por donde quiso a los personajes y al trasfondo de la historia 🙁

      • El Watchmen de Snyder es una adaptación pobre. Snyder olvida los conceptos que hicieron grande a Watchmen de Moore y lo reemplaza con lo molón de los superheroes, con peleas exasperadas y mucha sangre para que se vea maduro, eliminando el patetismo, la negatividad y el pesimismo que Moore quiso imprimirle a la idea de tíos en mallas pegándose contra tíos en mallas. No será una adaptación buena de la obra, eso claro está, pero debo reconocer que como película es disfrutable y me gusta más que como adaptación. Si no tomas en cuenta el cómic y la ves como una película más, pasa bien. El problema es que es dificil porque a la vez que Snyder deshecha los conceptos y esencia del cómic, quiere que la película sea estéticamente igual que la obra calcando las viñetas. En fin. Al menos no está mutilada ni Snyder tocó el guión.

        • En una adaptación siempre se pierden cosas, es muy complicado hacerlo al 100%. Llevar algo escrito a la gran pantalla, por mucho que sea un cómic, implica que vas a tener que darle algo de acción. No era la perfección, pero desde luego sí se quedó cerca de ella, mantenía parte de su espíritu y lo que es su puesta en escena, en mi opinión, deja al resto de películas del género a años luz.

          • Lee otra vez lo que dije, yo no dije que Snyder tenía que ser fiel al 100%. Dije que olvida los conceptos principales de Watchmen pero quiere calcar las viñetas (cuando le conviene). Es como si te dieran una galleta de la fortuna pero sin el papel con la predicción dentro y solo te dieran la galleta. Mola pero le hace falta lo más importante. Es un cascarón vacío, cascarón bonito pero vacío al fin y al cabo.

      • Independientemente de si no supo adaptar o no quiso adaptar ciertas cosas, que te gusten más o menos, eso no significa que Lindelof o cualquier otro consiguiera mejorarlo. Siempre les compararían. Y no precisamente gente que conozca la obra original.

        • Pero si eres tú el que dice que quisieron irse por otro camino para que no la comparen con la “adaptación” de Snyder. Es tu suposición. No es que haya dicho que lo de Snyder está a un nivel inalcanzable. En todo caso dijo que el cómic de Moore es tan perfecto que tratar de adaptarlo sería un error (o suicidio) lo cual no es del todo equivocado.

  6. Me entusiasma. Todas las fichas le pongo, ahora.

  7. Era totalmente de esperar tras leer sus descripciones. Lindelof creó un auténtico mundo “basura” en el que desear no vivir con The Leftovers, posiblemente la producción con mejores diálogos entre personajes de la última década, y ardo en deseos de ver si es capaz también de hacerlo con esta serie inspirada en la obra de Alan Moore. Tiene muy buenos ingredientes. Mi pregunta, por otra parte, es si esto choca algo con la miniserie de Doomsday Clock que es medio continuación, pero no parece que vaya a ser una historia centrada en tipos en malla sino en gente corriente viviendo en ese mundo.

  8. vaya, las primeras respuestas son el perfecto ejemplo de fan toxico, no entiendo como pueden poner el grito en el cielo por cualquier cambio y son incapaces de aceptar que se les cuente algo nuevo y evitan salir de la zona de confort, no entiendo como preferirían que se les cuente lo mismo otra vez.

  9. este proyecto me causaba indiferencia, pero leyendo la carta de este hombre me ha despertado el interés

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.