Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

3ª temporada de Daredevil: se sitúa antes de Infinity War, la ausencia de otros héroes y más

27

Imagen de la tercera temporada de Daredevil

Nuevo producto Marvel disponible, y por tanto surge la duda de dónde encaja dentro de la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel, sobre todo teniendo ahí “Vengadores: Infinity War” que claramente marca un punto de inflexión dentro de la continuidad.

Según ha aclarado el presidente de Marvel TV, Jeph Loeb, a pesar de que se ha estrenado justo ahora, la tercera temporada de “Marvel’s Daredevil” se sitúa antes del chasquido de dedos de Thanos en la película Vengadora.

Esta es una historia que tendría lugar antes del chasquido. Simplemente es más fácil para nosotros para poder mantener nuestra continuidad.

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)El showrunner Erik Oleson también ha explicado que la idea de que no aparezcan el resto de Defenders en la serie se justifica por el sencillo hecho de que Matt considera que Wilson Fisk es su responsabilidad, y no la de sus aliados.

Bueno, hay una serie de razones. Esta la razón de la historia, por la que Matt siente que es su responsabilidad la liberación de Fisk en gran parte por no haberse encargado de él la primera vez, o la segunda vez. Y así, Matt Murdock está decidido a corregir los errores que él mismo hizo que ocurriesen.

Él también, de una manera espiritual, siente que Dios le está hablando y le está poniendo delante de él una razón de ser, una razón para seguir adelante y seguir existiendo después de su desgarradora vida al final de los Defensores. Mientras que él salió del edificio, Elektra no lo hizo. Y en el episodio uno de esta temporada, Matt esencialmente intenta suicidarse con un matón. Así que tiene razones espirituales y emocionales por las que no llama a los Defensores.

En medio de esta serie de cancelaciones de series Marvel-Netflix, no sabemos si llegaremos a ver una cuarta temporada de la serie. El equipo que ha trabajado en la serie no sabe nada, pero por su parte, se muestran muy ilusionados con la posibilidad.

Diablos, sí. Pasé el mejor momento de mi vida, hombre. Me divertí mucho —afirma Oleson—. Si hablas con alguien del reparto y el equipo, o que participa en la producción, la tercera temporada fue una experiencia muy agradable para todos nosotros. Y todos estamos muy orgullosos del trabajo en equipo que hizo posible el producto final. Así que, sí, espero poder volver a hacerlo.

Lo que sí ha prometido Oleson es en relación al villano Bullseye, que sabemos tiene una adaptación algo diferente en la serie. Según sus planes, la idea es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) poder llegar a ver al Bullseye de los cómics en algún futuro (FIN SPOILER).

El Bullseye que los fans conocen es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el que existirá en algún momento en el futuro, después del final de esta temporada (FIN SPOILER).

Imagen de la tercera temporada de DaredevilImagen de la tercera temporada de DaredevilImagen de la tercera temporada de DaredevilImagen de la tercera temporada de DaredevilImagen de la tercera temporada de DaredevilImagen de la tercera temporada de DaredevilImagen de la tercera temporada de DaredevilImagen del set de la tercera temporada de Daredevil
Vía información | | CNET | Comic Book (1) (2) | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Titans 1×02: Hawk and Dove

Entrada anterior

[Series] Elseworlds: Stephen Amell, Grant Gustin, Melissa Benoist y Tyler Hoechlin en el set

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Dos palabras para esta temporada: Obra maestra.
    Sí, quizá me cataloguen de fanboy o exagerado, pero es la mejor temporada que he visto sin lugar a duda, me recordó mucho cuando veía la primera por allá en el 2015. Realmente estuve en todo momento al borde del asiento, empatizando con personajes sin duda entrañables, un completo recorrido emocional. Se puede decir que esta temporada funciona casi como un cierre para la vida de Matt, pero a la vez abre otra puerta (y muy grande) para futuras entregas. Mis aplausos para la más grande serie de superhéroes <3

    1. Tengo que darte la razón. Es una gozada disfrutar de una serie de super heroes tan realista. Estamos ante lo que va a ser una serie de culto.

    2. Lo expresaste a la perfección. Se sentía como la primera temporada, pero siendo a la vez muy distinta. Los personajes eran entrañables (estuviera quien estuviera en la pantalla, querías ver qué hacía el personaje) y el relleno estaba perfectamente disimulado (excepto la primera mitad de cierto episodio que cuenta el pasado reciente de tal personaje)

      Si tenemos la suerte de una cuarta temporada, ojalá se siga en la línea de esto.

  2. He visto sino cinco episodios.
    En el primero su hace referencia temporales…
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Que Elektra fue enterrada hace 4 meses creo que fue la referencia (refiriéndose a la primera vez que murió)
    (FIN SPOILER)

    1. Nunca dicen la cantidad de meses. Entre la muerte de Elektra (Noviembre 2015) y The Defenders hay 6 meses, ósea está ocurre en Mayo 2016, para cuando Murdock despierta, inicios de Julio 2016 (aprox.), han pasado 8 meses desde la muerte fe Elektra como dijo Lantom.

      Aunque no se especifica en ningún momento en la temporada, hay un GRAN salto temporal que nos lleva a Febrero o Marzo de 2018, algo que se confirmo en una visita al set de rodaje que decía que aunque la temporada empezaba inmediatamente tras The Defenderse luego había un salto temporal significativo y como no lo especifican en el show pues tenemos espacio para trabajar eso.

      Lo que nos ayuda a poner esos 22 meses entre Defenfers y Daredevil es que esta última prácticamente actúa como si The Punisher (que empieza un año después de Noviembre 2015, ósea 6 meses desde Defenders), Jessica Jones T2 (confirmadisima de empezar en Abril 2017 y concluir en Junio ya que la showrunner dijo que habían pasado de 6 meses a un año desde The Defenders, exactamente 11 meses así como 17 años desde el accidente de la familia Jones, confirmado en la serie que es en el 2000), Luke Cage T2 (que parece que son unos meses desde Defenders, pero en realidad se ubica prácticamente en el año que se filmó 2017 y hace referencias a varios eventos ocurridos hasta Mayo 2017, situándose concretamente unos 14-15 meses desde The Defenders, algo que puede aclararse trabajando fechas con la personalidad de Misty Knight y su orgullo, la segunda temporada presenta un evento llamado West Indian Parade acontecido en Setiembre, se hace referencia a la elección de Trump a la derrota de Ronda Rousey en Diciembre 2016, así que si está se sitúa después de Jessica Jones T2 (confirmado ya) dirán que esos eventos en el MCU podrían haber ocurrido en otras fechas, pero lamentablemente no es Así, sino que la falta de atención a la cronología ha causado tantos desastres cronológico y por eso tantos saltos temporales gigantes que parecen como los cómics, donde la línea de tiempo prácticamente ya ni importa) y Iron Fist T2 (que presenta dos fechas que confirman que es 2018 y tenemos un eventos llamado Spring Fair que ocurre en Febrero siempre, la serie ocurre en pleno invierno, por lo que de sitúa en Enero-febrero 2018 ósea Daredevil T3 es después de esto) nunca hubieran ocurrido aunque sabemos que todas estas se ubican antes de DDT3. Por lo que debe haber un salto temporal gigantesco. Aunque no parezca.

      ¿Por que no puede ser 2017? Tower habla de las elecciones del fiscal de distrito que ocurrieron por ultima vez en Noviembre 2017, esta fecha es cuando empezo el rodaje, asi que tiene sentido que hayan querido decir estamos en 2017, 2 años después de la primera temporada (algo que mencionan en la serie) pero Iron Fist T2 salió antes y presentó 2018 y eso es más fuerte. Ademas sabemos que en el MCU las elecciones tienen diferentes fechas y es posible que sean bianuales al menos a partir de 2006 en adelante (en caso de los presidentes) y otras elecciones como las de Senadores que en nuestra vida ocurren en, por ejemplo, 2014, en el.MCU ocurren en 2015 como es el.caso de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.T2 con el hermano de Ward así que es posible que las elecciones para Fiscal de Distrito empiecen en Noviembre 2018 en el MCU.

      Luego se menciona más adelante (sin spoilers) que Kingpin estuvo los últimos dos años “falsamente acusado”, esto confirma que la primera temporada de Daredevil ES en Enero-febrero 2015 y no ocurre en 2014, tal y como les dije, pero eso indicaría que la serie es en 2016 lo que es imposible ya que Luke Cage T1 y Jessica Jones T1 ocurren firmemente en 2015 y eso no se puede ignorar. Felizmente, dice durante los últimos dos años, que podemos interpretarlo como que de 2015 a 2016 (un año) y que de 2016 a 2017 (otro año) que ya han cerrado, ósea que han pasado ya dos años enteros desde su acusación, y en el nuevo año 2018, Fisk está colaborando con el FBI.

      Luego se menciona más adelante que cierta persona estuvo siendo cuidada por un asociado de Fisk por 2 años, no significa que hayan pasado 2 años desde 2015, sino que en algún punto (varios meses después de su captura y probablemente después de Noviembre 2015 cuando Fisk logra asesinar a Dutton y hacerse con la prision), Fisk contesta a su asociado para que ayude a esa persona y eso duró de 2016 a 2018.

      Sin embargo, Matt dice cuando se reencuentra con Foggy que ha tenido un par de meses difíciles lo que tomaré como un buen sarcasmo por parte del querido Murdock.

      Asimismo, cuando Page y Nelson se refieren al tiempo que ha estado desaparecido Matt dicen meses porque siempre estan mintiendo y no pueden decir que Matt se fue por dos años.

      Así queda la cosa.

      1. Otras… Yo recuerdo que la primera vez que habla Matt con el cura le dice algo así como…
        “Parece una locura… Pero Elektra estaba si conmigo”
        Y el cura le responde “El entierro de Elektra fue hace cuatro meses” (refiriéndose a su muerte oficial)…

        Seguramente lo entendí mal, porque ella muere en la Temporada 2 de Daredevil… Dónde el edificio que derrumban es solo un gran agujero en el suelo…. Y para un año para hacer el edificio… Así que tendrás toda la razón

        1. No se cual es el caso del doblaje en realidad, pero nunca especifican los meses.

          La única razón por la que se que son 6 meses es porque Cox lo dijo en una entrevista y porque el show pone Meses entre la muerte de Elektra y The Defenders, mientras que The Punisher pone un año desde la muerte de Elektra, sugiriendo que hay varios meses entre The Defenders y The Punisher (6) algo que concuerda con la trama de Karen quien según la actriz ya tiene tiempo superando la muerte de Murdock.

          Para cuando Murdock despierta han pasado varias semanas según Maggie y Lantom le habla y dice que Elektra lleva meses muerte, osea 7 u 8 dependiendo de cuando despierte Murdock.

  3. Magnifica temporada. Necesito una 4ta temporada. Mato si me cancelan Daredevil (y Punisher).

  4. Daredevil es la joya de Marvel TV y de Netflix, así que podeis estar seguros que habrá cuarta temporada. Incluso creo que de haber una mala temporada 4 harían la 5 y tendrían crédito de sobras para ello.

    1. Yo tengo cierta tranquilidad. Iron Fist y Luke Cage eran las más flojas y entiendo la cancelación aunque no la apoyo. En cambio, si cancelan Jessica Jones ya me empiezo a preocupar, especialmente por Punisher y Daredevil que son las que más juego dan. Yo quiero una 4ta y 5ta temporada al menos. Debemos ver la etapa de Bendis, ver a Bullseye como es, quiero saber qué pasó con Elektra, quiero ver las muertes de Elektra (ya definitivamente) y la de Karen y por sobretodo, quiero ver Shadowland. Sólo espero que así como tienen mucho material interesante, sepan cuándo terminarla. Daredevil debe tener un final… Kingpin ya sí puede irse a Punisher para morir XD

      1. Daredevil no puede tener final mientras no haya aparecido en el cine. Esa versión lo merece

        1. Eso sí. Daredevil debe estar en el cine si o si. Yo me veo una aparición en una cuarta película de Spider-Man con ellos enfrentándose a Kingpin y una escena post créditos con Frank Castle y Murdock en una cafeteria y entra Peter Parker a saludar a Murdock. Una escena algo comica pero mostrando la naturaleza cruda de Punisher. Me imagino algo así. Ya se han enfrentado a Kingpin. Escena post creditos:

          Una cafetería en Queens (donde opera Castle), vemos a Frank sentado comiendo tranquilamente mientras mira su reloj. Entra Murdock por la puerta y se sienta en frente de el. Los dos hablan brevemente sobre lo acontecido y Castle le pregunta si todo salió bien respecto a Fisk, a lo que Murdock dice que no, ya que Fisk está en Europa, pero que no les causará problemas por ahora.

          Frank: También veo que tienes un nuevo amigo señalando a la televisión que muestra a Spider-Man y Daredevil columpiandose.

          Matt: Si bueno. No es la primera vez. Y era necesario.

          Se ve la calle y Peter Parker ve a Matt y sonríe y entra a la cafetería.

          Parker: ¡Matt! Es un gusto verte aquí, ¿que te trae a Querés?

          Confiado Parker se sienta en la mesa.

          Frank (con la cara de molestia que siempre pone): ¿Qué ahora te juntas con niños? ¿Actúas como niñero?

          Parker: Disculpe señor. (Le estrecha la mano, pero Frank no responde) Soy Peter Parker y tengo 19.

          Frank mira a Murdock con cara de quien es este mocoso. Parker lo ve fijamente y se sorprende

          Parker: ¡Eres Frank Castle!

          Murdock sólo disfruta de la escena sonriendo por lo bajo mientras Frank se retira dejando un periódico del Burgos que tiene una noticia diciendo: “Punisher castiga de nuevo”.

          Se corta diciendo: Punisher regresará en Marvel’s Deadpool

          1. Jajaja como pega eso e!

          2. Vaya fumada te haz pegado e

            1. Lo tomaré como un halago…

        2. Al diablo una aparición en cines, olvídense de eso. Esta serie es una obra maestra, así de simple. Las series que son obras maestras no pueden prolongarse más allá de 5-6 temporadas. Y sobretodo, deben tener un final. Luego pasa lo que a TWD que cayó feo y aunque ahora anda remontando la calidad de la serie, siempre quedará la mancha.

          1. Jeremy Conrad ha dicho ayer en la exclusiva que ha dado sobre las series de Marvel que toda serie de Disney Play sera PG-13 así que toda serie de Netflix que sea cancelada ahí queda su historia. Darían el salto, si, pero a modo de Reboot capaz al tener un tono establecido que no cuadra con lo que quiere Disney.

  5. A sido casi perfecta la temporada, no esta a la altura de la segunda (que para mi sigue siendo la mas guapa de todas, por su esencia tan cómic, sus personajes y sus escenas de acción) que quitando algunos momentos realmente aburridos en la trama, esta se acerca mas a la esencia de la primera temporada mas royo mafiosa, esperemos que hagan la cuarta temporada y no cancelen también esta, aun que no tiene pinta, nos tienen que dar a ese Bullseye en todo su esplendor! así que la doy un 8 así en general…

  6. Esta temporada fue una obra maestra convirtiendose en la mejor serie del año, el dialogo final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre fisk y daredevil (FIN SPOILER) es lo mejor que he visto en años en material de series solo comparable con got

  7. Brutal. Solo puedo decir que he acabado de terminar el último episodio con una sonrisa de lado a lado.?

  8. Terminada de ver por fin , tenia miedo de que esta temporada no estuviera tan buena como su dos temporadas previas pero definitivamente supero mis expectativas , la trama te atrapa desde el primer capitulo y no te suelta , aunque aun hay su relleno algo tedioso no afecta mucho el desarrollo de su historia , despues de esto me convenzo que Daredevil es la mejor de las series marvel y la que merece mas temporadas.

  9. Me gusto completamente la serie, excepto el capitulo de Karen. Lo adelante todo hasta la escena de actualmente.

  10. Estoy sumamente feliz con esta temporada, tanto tiempo sin ver a DAREDEVIL en accion ha valido cada segundo, se tomaron el tiempo para dedicarle todo lo que podian al guion a la trama, obviamente dejando cosas para siguientes temporadas pero cumplieron con creces, Las motivaciones de Kingpin, lo interesante que se volvio el personaje de Karen Page, Foggy Nelson siendo Foggy Nelson, siento que cada temporada que pasa llegamos a conocer mas capas de los personajes, los nutren de una manera, en la que puedas empatizar con ellos, que todos los movimientos que hagan tengan CONSECUENCIAS REALES A LA TRAMA, incluso de la Primera Temporada, se podria considerar incluso una segunda temporada con la perfecta consistencia que tenia con la primera, tomando en cuenta pequeños detalles, que saltaban y te venia como un flash sucesos que habian ocurrido antes. No lo se estoy encantado quede ganas con ver mas de este Bullseye, muy imponente la verdad era una maquina de matar sin precedentes, Fisk super calculador y el personaje de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vanessa resulto ser MAS CRUEL QUE KINGPIN con respecto a Nadeem, me dio mucha pena su muerte pero fue totalmente justificada y era lo que debia ser, me encantaron como la compararon con la muerte del padre de Matt, OH DIOS el personaje de Maggie como transmitia maternidad sin decirlo explicitamente, totalmente hermoso, emocionado de ver como se sigue desarrollando su relacion con Matt (FIN SPOILER) todo lo que puedo pedir es 2 temporadas mas para cerrar la trama de calle del personaje y llevarlo al cine, tiene tanto que dar que incluso lo veo como un lider de Los Vengadores digno, al igual que el Capitan America.

  11. tremenda la 3era temporada de daredevil, pero ya está, dejen de mentir, el universo marvel y las series tienen menos conexión que la palangana que usa el diegote para hacer cacona todas las mañanas

    1. A estas alturas las conexiones ya ni deberían importar. Aunque hubo un par a Agents of S.H.I.E.L.D. 1era y 4ts temporada.

  12. por fin terminada,me gusto bastante y de los protas que decir ya los conocemos y wilson betell me gusto bastante aunque nos falta que termine de dar el brinco para convertirse en bullseye aunque ya tiene las motivaciones para hacerlo

Dejar un comentario