SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

5ª temporada de The Walking Dead: Promo y clips del quinto episodio y comentarios del cuarto

6

Imagen oficial de la quinta temporada de The Walking Dead

La quinta temporada de “The Walking Dead” está apostando por acercar a los espectadores una faceta mucho más salvaje y sangrienta que los lectores de cómics ya conocían bastante bien. Además, aunque los responsables de la serie siempre se empeñan en decir que va a ser fiel a los cómics, en el último episodio nos han sorprendido con algoq que no tiene nada que ver y, la verdad, se agradece el cambio para darle algo de frescura a la serie.

Para evitar spoilear nada a nadie, lo dejamos todo tras el salto junto a la promo y dos clips del quinto episodio de la quinta temporada, titulado “Self Help”.

The Walking Dead 5×04: Slabtown – Comentarios

  • Según Deadline, el episodio de “The Walking Dead” superó en datos de audiencia al partido de fútbol americano emitido a la misma hora. Algo habitual en lo que llevamos de la quinta temporada, convirtiéndose además la serie en el programa no-deportivo más visto.
  • Hablando de lo que pasó en el episodio en sí mismo, nos cuentan básicamente dónde ha estado Beth desde que la “secuestraron”. Es una comunidad establecida en un hospital de Atlanta.
  • En el hospital se ha creado un ambiente similar al de Woodbury, con un grupo de gente trabajando por el bien común bajo el yugo de un gobierno algo dictatorial. Mientras no te quejes y des algo a cambio de lo que cojas, no te pasará nada.
  • Los personajes no son del cómic pero Noah, el chico que dobla y limpia la ropa, sí aparece en el videojuego “The Walking Dead: Survival Instinct”. Lo curioso es que el videojuego se supone que tiene lugar en el mismo universo que la televisión pero este personaje chocaría un poco con eso, ya que no es idéntico al del juego. Allí, Daryl encuentra un hospital buscando antibióticos para su hermano, Merle, y se encuentra con Noah, tratado de una herida de bala. Por si no fuera poco, un doctor del hospital quiere probar una supuesta cura contra la zombificación en Noah y Daryl debe elegir salvarlo o no.
  • Tal y como están las cosas tras el episodio, parece evidente que Daryl va a encontrarse con Noah, que ha conseguido escapar del hospital. Así que el personaje parece ser el mismo pero han cambiado la historia.
  • Dentro del hospital se ha quedado Beth, que no ha conseguido escapar. Antes de intentarlo, mató a un policía (que intentó abusar de ella) y consiguió provocar una falla en el protocolo de seguridad anti-caminantes. Poco queda de la chica inocente que solo cantaba canciones alrededor de una hoguera.
  • Eso último lo corrobora el intento de asesinar al doctor del hospital después de descubrir que consiguió que ella matara a un paciente al engañarla con el medicamento haciendo creer que la culpa fue de ella.
  • Intento porque todo queda en nada al ver entrar a Carol en una camilla. ¿Es una estratagema para infiltrarse en el hospital o Carol está herida de verdad?
  • A todo esto, Noah le dijo a Beth que quería escapar del hospital para dirigirse a Richmond, Virginia, porque él es de allí y allí supuestamente hay una zona segura. Es posible que si deciden tirar por ahí sea una especie de sustituto de la zona segura de Alejandría de los cómics.
  • Eso sí, siempre y cuando se resuelva la trama de Washington, misión en la que ahora mismo están embarcados Glenn, Maggie, Tara, Abraham, Eugene y Rosita y que los lectores de cómics ya sabéis cómo termina, aunque vamos a ahorrarnos los spoilers.

The Walking Dead 5×05: Self Help – Promo

https://www.youtube.com/watch?v=96SGsBB60lU

The Walking Dead 5×05: Self Help – Clips

https://www.youtube.com/watch?v=wS0oSoNXI-U

https://www.youtube.com/watch?v=qyXvzWtg4nA

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] El showrunner Steven DeKnight nos deja más detalles de Daredevil: calificación, catolicismo de Murdock…

Entrada anterior

[Videojuegos] Composite Superman y Heat Wave como nuevos personajes de LEGO Batman 3 y detalles del Bat-Rocket

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Y para los que no seguimos los comics y no nos importa que nos spoileen, como acaba lo de Washington?

    1. Básicamente, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se descubre que Eugene miente. No hay nada en Washington y solo lo ha estado diciendo porque no tiene nada más que ofrecer y quiere ser útil. Sin esa información, aunque es mentira, solo es una carga para los demás porque no sabe pelear ni hacer nada importante (FIN SPOILER).

      Pero claro, eso es lo que pasa en los cómics, en la serie puede ser igual o pueden cambiarlo.

      1. No mamarsh, fuck, no tenía que leer eso. Yo y mi maldita curiosidad.

  2. Eugene eres un putito D:

  3. ¡¡¡AMO esta serie es tan genial!!! y como todo el mundo siempre esta hablando del comic empece a leerlo

Dejar un comentario