SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

5ª temporada de The Walking Dead: Promo y clips del sexto episodio y comentarios del quinto

9

Imagen oficial de la quinta temporada de The Walking Dead

La que nos prometieron que sería la temporada más impactante y brutal de “The Walking Dead” sigue adelante dejando algunos momentos memorables y la posibilidad de discutir si efectivamente los responsables de la serie estaban en lo cierto o no, que no es poco.

El último episodio emitido ha sido bastante revelador, al menos en lo que a una de las subtramas se refiere. A continuación os dejamos con unos breves comentarios (¡con un gran spoiler!) y la promo y los clips del sexto episodio.

The Walking Dead 5×05: Self Help

  • Lo primero a comentar, aunque es lo último que aparece en el episodio, es la gran revelación de la historia: Eugene no es un científico y en Washington no hay nada. Los lectores de cómics ya se esperaban esto, pero para los espectadores que solo siguen la serie en exclusiva habrá sido toda una sorpresa.
  • Las motivaciones han sido las mismas que en el cómic. No se considera útil y sí más inteligente que el resto. Además, dice saber mentir muy bien.
  • Todo esto sale a la luz debido a la tensión creada por el percal que se encuentran después de que el camión de bomberos se detenga completamente. Delante de ellos, a unos kilometros, hay una horda de caminantes como nunca antes habíamos visto. Y, por supuesto, nadie quiere atravesarla. Nadie excepto Abraham. El tira y afloja y la tensión hacen que Eugene explote y confiese.
  • Más allá de ese final, se nos explica un poco el pasado de Abraham en forma de unos breves flashbacks en los que se ve cómo salva a su familia, que lo teme por ser tan salvaje. Por ello lo abandonan cuando no se da cuenta… y mueren en el intento.
  • Maggie y Glenn siguen preocupados por el resto del grupo, confiando en que pronto los alcanzarán. Y poco más que añadir, porque todo el episodio ha sido para terminar dar forma a esa gran mentira que explotaría en la cara de todo el mundo. Y lo han conseguido bien, dejando alguna que otra pista para ir sospechando de las intenciones del “científico”.

The Walking Dead 5×06: Consumed

https://www.youtube.com/watch?v=AXiGbrRWrSs

https://www.youtube.com/watch?v=tmAdbQe0T6U

https://www.youtube.com/watch?v=Ar_tN0eHkg0

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Agents of S.H.I.E.L.D.: Adrianne Palicki habla extensamente sobre Pájaro Burlón y nuevo clip

Entrada anterior

[Series] The Flash: Luc Roderique como Jason Rusch / Firestorm y ¿Grodd más pronto de lo que pensábamos?

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. La verdad la forma que lo golpeo Abraham a Eugene fue lo mas.
    Buen capitulo

  2. Lo de Abraham y su familia me pareció totalmente absurdo, pero totalmente, es como “Te tenemos miedo aunque nos hayas salvado la vida de esa gentuza, y por eso, aunque sepamos que nos has salvado la vida, te tenemos miedo y te abandonamos”

    Venga ya hombre!!!

  3. Alguien sabe que estaba escrito en el rollo de papel que leyó Abraham al no ver a su familia??

    1. @ScarletSorcerer No intentes buscarnos decia el papel.

  4. Teniendo en cuenta como se desarrollaba la mentira de Eugene en el comic, esta muy claro que los flashbacks de Abraham eran una justificacion para no reventarle la puñetera cabeza a ese mentiroso. Al verse las manos teñidas de sangre como cuando perdio a su familia, se frena, piensa… y no lo mata como hubiera hecho cualquiera… deje de leer el comic mas o menos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Eugene empieza a fabricar municiones (FIN SPOILER) pero es un personaje que deberia estar muerto… no se si lo esta ya xD

    1. Con lo que se avecina ahora en la serie, según el cómic (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la guerra contra Negan (FIN SPOILER) Eugene tiene un papel clave por lo que comentas, así que le auguro larga vida en la serie, en el comic una vez finalizado ese evento, no sé yo…
      A mí, la evolución del personaje me gusta mucho.

  5. Cualquier personaje puede desempeñar el rol que tiene Eugene en el futuro del comic.

Dejar un comentario