Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]Marvel's Inhumans (2017) [ABC]SeriesSeries Marvel

ABC optimista con la renovación de Agentes de S.H.I.E.L.D. pero menos con la Inhumanos

11

Imagen promocional de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2017)

Las cadenas de televisión estadounidenses empiezan por estas fechas a entrar en época de renovaciones de series. Aún hay tiempo para decidir, pero los periodistas ya van preguntando por el futuro de las series. Así le ha pasado a la cadena ABC durante el TCA press tour, debiendo Channing Dungey, presidenta de la división de entretenimiento de ABC, responder a las preguntas sobre el devenir las series Marvel que tiene ahora mismo la cadena.

ABC está emitiendo actualmente la quinta temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.”, y este otoño ha tenido el criticado debut de “Marvel’s Inhumans”. La primera anda para muchos en la cuerda floja desde hace algunas temporadas. La segunda ha tenido una baja recepción por parte de los fans que hace peligrar su futuro.

Sobre la serie de “Agentes de S.H.I.E.L.D.”, la directiva se muestra muy entusiasmada por esta quinta temporada, y asegura que habrá que esperar a ver qué ideas hay para la sexta temporada antes de poder decidir nada.

La [parte] creativa de esta temporada, honestamente pienso, ha sido la más fuerte que hemos tenido. Estamos muy emocionados por lo que los productores han estado comentando sobre la segunda mitad de la temporada. Estoy deseando oírles llegar y hablar sobre cuáles serían sus ideas para la sexta temporada, así podemos hacer una mejor determinación sobre si vamos a encargar o no otra temporada.

Como vemos unas palabras que en términos generales, parecen ser bastante optimistas, o como poco, abiertos a la posibilidad de una renovación.

Imagen promocional de The Inhumans (2017)

Menos probable sin embargo está el futuro de una nueva temporada de la serie de los Inhumanos. Aunque tuvo estreno en IMAX relativamente decente, las audiencias posteriores en televisión no acompañaron, alcanzando mínimos en alguna ocasión. Dungey reconoce que la serie tuvo un rendimiento menor al esperado.

No funcionó para nosotros al nivel que hubiéramos querido. Todavía no hemos tomado una decisión oficial sobre lo que vamos a renovar en mayo, pero diré que las cifras, desafortunadamente, fueron menos emocionantes para nosotros de lo que esperábamos.

Finalmente, sobre el futuro de Marvel en la cadena, en términos generales, la directiva asegura haber tenido intentos con resultados por debajo de lo esperado -clara referencia a Inhumanos y Agent Carter, más proyectos que no se han acabado haciendo- por lo que andarán con más cuidado para futuros proyectos.

Hemos probado algunas cosas que no han funcionado tan bien como nos hubiese gustado. Desarrollamos un par de cosas esta temporada que no creemos que vayan a seguir adelante, por lo que vamos a mirar muy cuidadosamente qué hacemos a continuación.

Esos otros proyectos que no se han acabado podría ser “New Warriors” -actualmente sin cadena que la emita- o “Marvel’s Most Wanted”, una especie de spin-off de “Agentes de S.H.I.E.L.D.”.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Supergirl: nueva imagen de Mon-El y Jesse Rath comenta la tibia recepción de Brainiac 5

Entrada anterior

[Cine] T.J. Miller no será reemplazado en Deadpool 2 a pesar de las acusaciones sobre presuntas agresiones sexuales

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Yo creo que Agents of SHIELD debería tomarse “un descanso” hasta ver cómo queda el UCM de cara a la Fase 4. A partir de ahí podrían implicar más esta serie y sus personajes en los asuntos cinematográficos (SHIELD debería volver a su estatus tras la Guerra del Infinito).

    1. Quien quita y el nuevo SHIELD (El del UCM) sean ellos.

    2. Para que? si están afuera? de que sirve los esfuerzos si luego no lo consideran canon? a veces es preferible que esté por fuera, cosa de que puede tener mas variedad que lo que pasa en las películas.

      1. pero quien no lo considera canon? mas allá de un grupo de personas que aunque les muestren personajes de las películas en las series, comenten eventos o la propia compañía diga que si esta ellos siguen diciendo que todo es un producto de nuestra imaginación, en pocas palabras una ilusión en masa; hasta que algunos no vean a un Robert Downey Jr o algún personaje de su interés en una serie seguirán con lo mismo, algunos no tienen remedio y es lamentable, entiendo que en algunos puntos se diga que se quiere mas pero de alli a decir que las series no son canon o que nada esta conectado imagínate tu… cuando yo escucho alguien decir eso ya en este punto solo me limito a reírme

    3. al contrario, no entiendo porque la serie para tocar un tema tenga que esperar que aparezca primero en el cine, bastantes temas y una gran diversidad de géneros existe en la Marvel como para crear una serie mucho mas extendida; entiendo que en parte no se quieran tocar temas porque no saben como los van a tocar en las películas pero si la compañía se limitara a ser fiel a los comic con respecto a los orígenes de las cosas no veo porque debería existir algún problema, igual para tocar temas no tienes porque ahondar en ellos, me explico; si en la serie aparece un vampiro no tiene porque aparecer Dracula, Blade o cualquier personaje vinculado; yo desde siempre imagine una Agents OF Shield siendo una mezcla de series como Supernatural, X-Files, Fringe por poner algunas ejemplos…

      igual con respecto a los Vampiros en el universo Marvel fueron creados por el Darkhold y el libro ya apareció en la serie…

  2. Hombre pues muy bien por Agents of SHIELD, no la he seguido pero las buenas críticas y el nuevo enfoque harán que pronto la retome. Con los Inhumans pues lo más sensato es que se cancele de una vez por todas.

  3. pues que decir,muchos dábamos y me incluyo acabada la serie al final de la quinta temporada pero he leído que ha repuntado sus números sobretodo en USA pues la trama actual ha gustado mucho, así que no extraña que anden pensando en la sexta temporada, con inhumans pues sepultenla de una vez

  4. Ojalá renueven a SHIELD por al menos dos temporadas, cansa que cada año estén preguntandose si tienen una más que a finales siempre se consigue.

    En el caso de Inhumans es curioso porque deben hacer algo después que al final de la temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estén en la tierra, o sea al menos Black Bolt debería aparecer a darle pelea a Thanos o que expliquen porque no estará en tamaña guerra que afectaría su nuevo hogar. (FIN SPOILER)

    1. Si dicen que la serie no fue canon debido a la cancelación no. Más deberían salir los Defensores, apareciendo Thanos en Nueva York.

      1. La serie es y será canon eso ya es una realidad aunque la cancelen.

Dejar un comentario