Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)SeriesSeries Marvel

ABC ha renovado Agentes de S.H.I.E.L.D. por una séptima temporada y Quake luce nuevo aspecto

9

Imagen promocional de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

Si parecía que la serie “Marvel’s Agentes de S.H.I.E.L.D.” estaba más cerca a ser cancelada que a continuar tras su sexta temporada, que de hecho su emisión se había cambiado para verano para ver si mejoraba resultados de audiencia, la cadena ABC nos sorprende anunciando la séptima temporada de la serie cuando aún no se ha estrenado esa crucial sexta temporada.

Se cree que la séptima temporada volvería a tener la misma extensión que la sexta, para tener tan solo 13 episodios, que se han programado para verano de 2020.

Desde Deadline apuntan a que esta renovación anticipada se debe a los contratos de los actores y las posibilidades de prórrogas, aunque tampoco se ha aclarado mucho más este asunto. Además de por ese tema legal, el encargar una séptima temporada tan pronto estaría ligado a la posibilidad que le presenta a la cadena de grabar la sexta y séptima temporadas de manera consecutiva, con la importante reducción de costes que eso implica.

Como otro gran punto destacado, parece que el actor Clark Gregg se queda fuera del reparto de la temporada, y no regresaría como Phil Coulson. La cadena tan solo dice que la serie está protagonizada por Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley y Jeff Ward. La ausencia de Gregg encaja con el final de la quinta temporada, pero obviamente siempre existe la duda de un posible regreso sorpresa del personaje. Cabe recordar que Gregg dirigirá uno de los episodios de la sexta temporada, que llegará en verano de 2019.

Junto a esto, la actriz Chloe Bennet ha mostrado un par de imágenes con el nuevo aspecto que lucirá Quake, entendemos que de cara a la sexta temporada. Actualización de atuendo y nuevo peinado, que recuerda también algo a la versión de Quake que tenemos en la serie animada Marvel Rising con esas mechas moradas.

Imagen promocional de Quake en la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. Imagen promocional de Quake en la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.
https://twitter.com/chloebennet/status/1063608906306318336

Esta renovación es completamente una sorpresa pues la quinta temporada de la serie acabó como el drama menos visto de la cadena con un poco más de 2 millones de espectadores y con uno de los datos de rating más bajos al ser de 0,5. Sin embargo, estas cifras se han ido siempre compensando con bastante visualizaciones en la televisión bajo demanda.

Decir también que, tras cinco temporada, el equipo de efectos visuales de la serie recibió la otra noche un reconocimiento, llevándose a casa un premio durante los Premios HPA. Mark Kolpack, el supervisor de efectos visuales de la serie, compartió las buenas noticias en un tweet. El episodio que habría hecho que ganasen el premio habría sido “Orientation: Part 1”, el episodio premiere de la quinta temporada que llevó a Coulson y al resto del equipo al espacio y al futuro.

Vía información | ABC | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Travis Knight rumoreado para dirigir Guardianes de la Galaxia vol. 3

Entrada anterior

[Series] Jon Cryer interpretará a Lex Luthor en Supergirl

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Ojalá traigan de nuevo a Bobbi Morse aka Mockingbird. El personaje estaba bueno, me encantaba verla en pantalla y la única vengadora original en la serie!

  2. Chloe Bennet está preciosa. Me alegro por la renovación, no es la mejor serie de Marvel pero se hace muy entrenida, con algún que otro arco que no tiene nada que envidiar a los de otras series mejores, como el arco de los LMD.

    1. El arco LMD fue para mi uno de los mejores y AIDA un gran personaje.

  3. Inesperada pero gran noticia, esperemos a ver con que historias nos sorprenden. En cuanto al nuevo look de Quake he de decir que me encanta, su anterior traje llevaba ya 3 temporadas sin cambiar.

  4. Error… Error… Error…

    La audiencia siempre ha dado números justitos… Y la serie siempre ha tenido pendiendo de su cabeza la cancelación…

    En la quinta temporada le habían dado un cierre a la serie y había quedado con un conjunto cerrado…

    me huelo con este alargamiento sin fin que al final se quedará la serie cancelada y sin final cerrado… Igualito que agente Carter, Iron Fist… Y Luke Cage… Aunque esta última puede uno esforzarse y pensar que el final es cerrado.

    Por otro lado una vez se han puesto a alargar es normal que rueden la sexta y séptima de golpe, ya que la agenda de estos actores estaba ya cuadrada para rodajes de 22 episodios que tenían las temporadas anteriores… Sí acortan la temporada a la mitad pues en un rodaje le salen dos temporadas

  5. Que buena noticia! Es una gran serie. Lo de Coulson es que le dieron un cierre perfecto sl personaje, y me parece bien darle un descanso,puede volver en algun cap de cameo seguramente.

  6. Genial, chloe/quake luce bellisima! <3 aunque su aspecto me recuerda mucho a la de la version animada de marvel rising: secret warriors

  7. Que gran noticia! Además con la reducción de capítulos seguro les sale una historia más redonda y sin baches. Temporada tras temporada demuestran que buenas ideas tienen, así que creo que tener menos capítulos le va a sentar muy bien.
    Quake hermosa como siempre, aunque preferiría que mantuviera el pelo oscuro y no tan largo.

  8. me parece un movimiento arriesgado pues la sexta temporada puede no gustar pero igual y resulta ser un hit, solo el tiempo lo dirá

Dejar un comentario