Legion (2017 - 2019) [FX]SeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Legion y The Gifted no comparten universo con las películas X-Men ni tampoco entre ellas

6

Legion y el universo X-Men

Aunque era algo que ya se ha aclarado en otras ocasiones, nuevamente se ha abordado el tema del universo compartido de X-Men. Fox tiene varios planes de adaptación para los mutantes por lo que la posibilidad de expandir el universo son enorme.

Sin embargo, parece que ahora mismo no es algo que se quiera abordar, queriendo separar el universo de las películas del cine con las series que tienen ahora mismo (“Legion” y “The Gifted”). Del mismo modo, tampoco habría un universo compartido entre las propias series.

Por otra parte, parece que de momento, tampoco habría más planes de lanzar nuevas series basadas en el Universo X-Men, como por ejemplo podría ser esa adaptación del Club del Fuego Infernal, que se acabó quedando en un cajón en favor de “The Gifted”.

La productora Lauren Shuler Donner ha sido la encargada de hablar sobre el tema

No quiero sobresaturar, ese es el mayor temor, y debido a que estamos haciendo tantos… spin-offs de los personajes de X-Men como película, creo que eso es lo mejor. Estoy muy feliz con [Legion y The Gifted].

Respecto a la posibilidad de universo compartido, se incide en la idea de que estas dos series no comparten el mismo universo que las películas de los X-Men, pero situado en dos líneas o planos diferentes, al mismo tiempo que entre las series hablaríamos de universos diferentes.

[Legion] parte del universo de los X-Men, pero obviamente estamos en nuestro propio plano astral, somos nuestro propio mundo -comenta Shuler Donner-.

Siento romper tu corazón. No -responde Shuler Donner ante de la pregunta de si ‘Legion’ y ‘The Gifted’ comparten universo-, pero gracias por quererlo.

Vía información | ComicBook #1 | ComicBook #2

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La presidenta de ABC habla de las críticas de Marvel’s Inhumans, alaba y aclara fecha y episodios para Agentes de S.H.I.E.L.D. y compara sus series con las de Netflix

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Mera en el set Aquaman

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. No tengo problema… Aunque me duele saber que Hellfire Club se canceló a favor de The Gifted. Creo que habría sido mejor ver una serie de mutantes con una sociedad secreta y tramas conspiranoicas que otra historia de adolescentes descubriendo sus poderes y siendo perseguidos por el Gobierno (en X-Men es el pan nuestro de cada día).

  2. Duele saber lo de hellfire club, The Gifted no me llama nada, porque parece un refrito de todas las anteriores de los xmen solo en versión serie de adolescentes, y duele más aún que Legión no vaya a hacer una aparición magistral en una futura xmen con nuevos miembros, pero si la cosa va a así solo espero que digan que Logan no forma parte tampoco del universo xmen actual, muy conmovedora y todo, pero ese final para los mutantes me parece muy pobre y muy mal llevado, ya que no sólo fue de logan, sino de todos los xmen, así hasta se pierden las ganas de ver Dark Phoenix sabiendo como va a terminar todo

  3. Ni warner, ni disney, ni fox. Nadie comparte universo, que lastima, Legion al menos se merecia compartir universo y ver en algun momento a Charles Xavier.

  4. pues no que gifted estaría conectada con las películas,pónganse de acuerdo

  5. Primero lo hicieron con Legión y ahora con esta, al principio anunciaron un mismo y único universo y luego las separaron después de terminar de grabarlas? Es ilógico, se nota el desorden de esta compañía.

  6. Como consuelo, al menos sabemos que no están condenados a morir en el 202x.

Dejar un comentario